Buenas! Llevo tiempo leyendo el foro para algunos de mis viajes de este año y me he registrado para contar un poco mi experiencia con Air China, que veo que hay pocas reseñas y todos hemos dudado bastante a la hora de reservar con ellos.
En mi caso reservé a través de Booking un vuelo Madrid - Beijing - Tokio con unos 6 meses de antelación. En el momento de compra la escala era de 3h en Beijing. Durante estos 6 meses me fueron llegando emails diciéndome que la información de mi vuelo había cambiado, hasta en 3 ocasiones, dejando un tiempo final de escala de 1h 35min.
Escribí al equipo de atención al cliente de Booking para preguntarles si sería tiempo suficiente y me dijeron que sí, pero la verdad que íbamos bastante nerviosos.
La reserva de asientos la pude hacer desde la app de Booking en el momento de la compra de los billetes, y al hacer el check in en el aeropuerto nos respetaron los asientos escogidos.
La salida del vuelo fue puntual, incluso aterrizamos unos 15min antes de lo previsto.
Ya en Beijing, la verdad que fuimos prácticamente corriendo a un primer control de pasaporte que simplemente es escanearlo en una máquina y pasar el código del billete.
A continuación el dichoso control de seguridad. Es realmente lento, pero si vas justo de tiempo a tu vuelo te dejan pasar alante del todo sin problemas, incluso te lo indica el personal que te saltes toda la fila. Nosotros no llevamos powerbanks pero sí que son pesados con el tema.
Al final, de pensar que no llegábamos a la escala, acabamos casi 45min sentados esperando a que abriese el embarque del siguiente vuelo
Para la vuelta era la misma operación, pero esta vez teníamos 10h de escala en Beijing y dado que era escala nocturna decidimos no salir del aeropuerto.
De esta parte simplemente comentar que no llevábamos reservada la sala de tránsito, pero en el propio mostrador de la misma nos guiaron para reservarla a través de la app de Air China en el acto.
La sala de tránsito es un poco decadente, pero tiene sofás cómodos, bebidas y snacks incluídos que no viene mal para estar 10h.
En mi caso, los aviones entre Madrid y Beijing sí que tenían enchufes, Los de Beijing - Tokio, no.
Las pantallas tenían casi todo en chino y algo en inglés y alemán, nada en castellano.
Los asientos de los vuelos largos eran decentes, pero los asientos de Pekin - Tokio fueron terribles.
La comida sin más, comida de avión, nada destacable. Yo siempre llevo algo para picar por si acaso, pero te puedes levantar en cualquier momento a la parte trasera del avión que tenían galletas y algún dulce y bebida incluidos.
Los vuelos todos fueron en hora, y que te incluya 2 maletas facturadas está bastante bien.
Siento la parrafada, pero a mí hace 1 mes me habría gustado leer más experiencias sobre la aerolíea, así que si a alguien le ayuda pues genial.
En definitiva, yo por el precio que pagué repetiría sin duda.