Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Arabia Saudi
: Arabia Saudi
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos

asterix Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p01 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 32 de 36 - Tema con 719 Mensajes y 262620 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Zzeus83
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-02-2012
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Buenas¡¡

Nosotros viajamos con Saudia en Agosto, vamos a Kuala Lumpur... (como somos un poco ratillas) salimos desde Roma (sale algo mas barato). Los vuelos nos costaron 550 por persona en JULIO-AGOSTO.. Estamos muy contentos pero, la verdad no me dejan elegir asientos (gratis). Sabeis si al hacer el check in 48 horas antes nos dejaran elegir el asiento??

Sipadan nos espera para poder bucear un poquito¡¡¡

Gracias a todos
⬆️ Arriba Zzeus83
Compartir:

Imagen: Diego_bouza
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-06-2025
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Escala con Vuelo Domestico de Saudia Airlines

Publicado:
Hola a todos,

Estoy con una duda que me está empezando a preocupar de cara a un próximo viaje con Saudia y a ver si alguien por aquí ha pasado por lo mismo y puede aclararlo.

Tengo vuelo Málaga → Riad → Pekín (ida) y Pekín → Dammam → Riad → Málaga (vuelta). Todo en la misma reserva con Saudia, y sin intención de salir del aeropuerto en ningún momento.

Pero en la vuelta hay un tramo Dammam–Riad que es un vuelo doméstico, y me ha llegado la información de que, al hacer ese tramo interno, sí o sí tendría que pasar inmigración saudí.

¿Esto es realmente así? ¿Aunque estés solo en tránsito internacional? ¿Hay que entrar en el país para conectar entre vuelos domésticos?
Si alguien lo ha vivido recientemente, agradecería mucho que lo confirme o desmienta.

Y si es cierto, entiendo que hace falta visado de tránsito. En mi caso lo solicité directamente en la web oficial del gobierno saudí (visa.mofa.gov.sa/), no por agencia. El proceso fue rápido pero desde el principio está en estado:
“Send to Embassy”
Y no se ha movido desde entonces (lo pedí hace ya varias semanas).

He contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí (MOFA) y me dijeron que “hay que hacer el seguimiento con la embajada”, pero sin más pistas.

¿Alguien más está en esta situación? ¿Ese estado de “Send to Embassy” os ha cambiado en algún momento? ¿Sabéis si se puede agilizar de alguna manera?

Cualquier experiencia o consejo sería más que bienvenido. ¡Gracias!
⬆️ Arriba Diego_bouza
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97747
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Muevo tu mensaje a este hilo que es mas adecuado.


Esa escala no ha tenido ninguna gracia pues te obliga a sacar visado.

Creo que deberás esperar a que se cumpla el trámite. No lo puedes acelerar, lleva su proceso.

diego_bouza Escribió:
Hola a todos,

Estoy con una duda que me está empezando a preocupar de cara a un próximo viaje con Saudia y a ver si alguien por aquí ha pasado por lo mismo y puede aclararlo.

Tengo vuelo Málaga → Riad → Pekín (ida) y Pekín → Dammam → Riad → Málaga (vuelta). Todo en la misma reserva con Saudia, y sin intención de salir del aeropuerto en ningún momento.

Pero en la vuelta hay un tramo Dammam–Riad que es un vuelo doméstico, y me ha llegado la información de que, al hacer ese tramo interno, sí o sí tendría que pasar inmigración saudí.

¿Esto es realmente así? ¿Aunque estés solo en tránsito internacional? ¿Hay que entrar en el país para conectar entre vuelos domésticos?
Si alguien lo ha vivido recientemente, agradecería mucho que lo confirme o desmienta.

Y si es cierto, entiendo que hace falta visado de tránsito. En mi caso lo solicité directamente en la web oficial del gobierno saudí (visa.mofa.gov.sa/), no por agencia. El proceso fue rápido pero desde el principio está en estado:
“Send to Embassy”
Y no se ha movido desde entonces (lo pedí hace ya varias semanas).

He contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí (MOFA) y me dijeron que “hay que hacer el seguimiento con la embajada”, pero sin más pistas.

¿Alguien más está en esta situación? ¿Ese estado de “Send to Embassy” os ha cambiado en algún momento? ¿Sabéis si se puede agilizar de alguna manera?

Cualquier experiencia o consejo sería más que bienvenido. ¡Gracias!

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Diego_bouza
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-06-2025
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
spainsun Escribió:
Muevo tu mensaje a este hilo que es mas adecuado.


Esa escala no ha tenido ninguna gracia pues te obliga a sacar visado.

Creo que deberás esperar a que se cumpla el trámite. No lo puedes acelerar, lleva su proceso.

diego_bouza Escribió:
Hola a todos,

Estoy con una duda que me está empezando a preocupar de cara a un próximo viaje con Saudia y a ver si alguien por aquí ha pasado por lo mismo y puede aclararlo.

Tengo vuelo Málaga → Riad → Pekín (ida) y Pekín → Dammam → Riad → Málaga (vuelta). Todo en la misma reserva con Saudia, y sin intención de salir del aeropuerto en ningún momento.

Pero en la vuelta hay un tramo Dammam–Riad que es un vuelo doméstico, y me ha llegado la información de que, al hacer ese tramo interno, sí o sí tendría que pasar inmigración saudí.

¿Esto es realmente así? ¿Aunque estés solo en tránsito internacional? ¿Hay que entrar en el país para conectar entre vuelos domésticos?
Si alguien lo ha vivido recientemente, agradecería mucho que lo confirme o desmienta.

Y si es cierto, entiendo que hace falta visado de tránsito. En mi caso lo solicité directamente en la web oficial del gobierno saudí (visa.mofa.gov.sa/), no por agencia. El proceso fue rápido pero desde el principio está en estado:
“Send to Embassy”
Y no se ha movido desde entonces (lo pedí hace ya varias semanas).

He contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí (MOFA) y me dijeron que “hay que hacer el seguimiento con la embajada”, pero sin más pistas.

¿Alguien más está en esta situación? ¿Ese estado de “Send to Embassy” os ha cambiado en algún momento? ¿Sabéis si se puede agilizar de alguna manera?

Cualquier experiencia o consejo sería más que bienvenido. ¡Gracias!

Muchas gracias por la información!

En mi caso, ya ha pasado prácticamente un mes desde que la solicitud del visado de tránsito está en estado “Send to Embassy”, y desde la web oficial no ofrecen detalles sobre los plazos estimados ni si hay algún tipo de incidencia.

Después de investigar un poco más, he visto que este visado también podía haberse tramitado directamente desde la web de Saudia, y quizás ese camino habría sido más rápido.

Creo que hoy intentaré llamar a la embajada para ver si pueden darme alguna información más concreta sobre el estado de la solicitud, porque la incertidumbre ya empieza a ser bastante estresante.

Gracias de nuevo por la ayuda!
⬆️ Arriba Diego_bouza
Compartir:

Imagen: Maric34
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-06-2025
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Buenas! En agosto voy a Kuala con Saudia y hago dos escalas en Arabia Saudia, una en Riad y otra en Yeda y a la vuelta igual. ¿Alguien sabe si tengo que tener visado? No tengo intención de salir del aeropuerto.
⬆️ Arriba Maric34
Compartir:

Imagen: Jtimon
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-04-2012
Mensajes: 12

Votos: 2 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.

- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.

Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.
⬆️ Arriba Jtimon
Compartir:

Imagen: Bolot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 394

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
jtimon Escribió:
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.

- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.

Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.

Buenos Días, totalmente, Saudia es una maravilla hasta que existe algún retraso largo, pérdida de maletas o pérdida de conexión, ahí es cuando sale la verdadera Saudia que queda a años luz de las aerolíneas que mencionas. Me alegro mucho que vuestro vuelo fuera tan bien.

_________________
ALEM,AND,AUS,BAHA,BELG,BOSN,BRAS,BULG,CAMB,CANA,CHIP,CHINA,CLMBIA,COREA,CROA,CRICA,CUBA,DINA,EAU,ESLOVAQ,EST,FILI,FINL,FRAN,GRECIA,HOL,HK,HUNG,INDIA,INDO,IRL,ISLAN,ISRA,ITA,JAPON,JORD,LETO,MALAS,MALTA,MARR,MAUR,MEX,NEPAL,NORU,OZ,PALES,PANA,PLN,PORT,RCHE,RUM,RUSIA,SING,SUE,SUI,TAIL,TAIW,TANZ,TUN,TURQ,UK,USA,VIET.
⬆️ Arriba Bolot 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Serotonina_2024
Experto
Experto
Registrado:
03-10-2024
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
jtimon Escribió:
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.

- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.

Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.

Parece que haya escrito yo tu mensaje porque volamos también 2 familias exactamente en las mismas fechas (lo cual coincidiriamos en los aviones de KL) pero nosotros desde Barcelona. Y opino exactamente igual, todo fue bien y perfecto, nada que objetar de esta compañia, super satisfecha y completa con nuestros vuelos. En el vuelo del ultimo trayecto de vuelta el avión tenía cámara de vuelo y fue super curioso y divertido. La atención excelente. Aplauso
⬆️ Arriba Serotonina_2024
Compartir:

Imagen: Trescador
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2018
Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
serotonina_2024 Escribió:
jtimon Escribió:
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.

- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.

Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.

Parece que haya escrito yo tu mensaje porque volamos también 2 familias exactamente en las mismas fechas (lo cual coincidiriamos en los aviones de KL) pero nosotros desde Barcelona. Y opino exactamente igual, todo fue bien y perfecto, nada que objetar de esta compañia, super satisfecha y completa con nuestros vuelos. En el vuelo del ultimo trayecto de vuelta el avión tenía cámara de vuelo y fue super curioso y divertido. La atención excelente. Aplauso

Muchas gracias por la info,
Nosotros aún no hemos volado con ello.
También volamos desde Barcelona a Kuala Lumpur en familia, tenemos los vuelos para diciembre, ya queda menos. Riendo Riendo

_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)SUDÁFRICA(2024)ESWATINI(2024)TURQUÍA(2025)MALASIA(2025)
⬆️ Arriba Trescador Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1147 Fotos
Compartir:

Imagen: Doyle
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2008
Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Hola, he comprado billetes a traves de booking con esta aerolinea y en 3 semanas tengo que hacer el check-in, estoy un poco preocupado porque no hay manera de poder registrarse a través de su web o app para ver los billetes, da error constantemente. Alguien más ha tenido este problema? Hay alguna solución?
⬆️ Arriba Doyle
Compartir:

Imagen: Serotonina_2024
Experto
Experto
Registrado:
03-10-2024
Mensajes: 131

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Doyle Escribió:
Hola, he comprado billetes a traves de booking con esta aerolinea y en 3 semanas tengo que hacer el check-in, estoy un poco preocupado porque no hay manera de poder registrarse a través de su web o app para ver los billetes, da error constantemente. Alguien más ha tenido este problema? Hay alguna solución?

Si no das probandi con otros pasajeros y combinando apellidos y nombres juntos, abre un chat a Booking desde la app en ayuda de tu reserva y hazles la consulta.
⬆️ Arriba Serotonina_2024
Compartir:

Imagen: Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008
Mensajes: 1300
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Hola, yo he comprado con booking para Saudia y tengo la referencia y entro perfectamente a ver todos los servicios y vuelos por su APP

_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
⬆️ Arriba Esealvaro
Compartir:

Imagen: Doyle
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2008
Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
esealvaro Escribió:
Hola, yo he comprado con booking para Saudia y tengo la referencia y entro perfectamente a ver todos los servicios y vuelos por su APP

Si, a mi ahora también me funciona! Puse mis 2 apellidos y finalmente me dejó acceder. Pasé un rato de nervios Avergonzado
⬆️ Arriba Doyle
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24079
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Mensajes sobre visados movidos a Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas - Arabia

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Enriki
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Irechic Escribió:
enriki Escribió:
Irechic Escribió:
enriki Escribió:
jtimon Escribió:
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.

- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.

Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.

¡Hola!
Este mes mes volamos con Saudia en familia. ¿Me podéis ayudar con el tema del visado durante la escala en Jeddah? ¿Es necesario tramitarlo? ¿Como fue vuestra experiencia con este tema?

Gracias



Yo tuve una escala de 8h o así y no tuve que tramitar nada. Eso sí, no salí de la zona de tránsito.

(Recomendación, llevad sudadera o algo de abrigo porque hace un frío que pela dentro de ese aeropuerto!! nosotros sacamos un par de mantas del avión anterior, y menos mal)

¿Y qué tal la zona de transito? ¿Pudiste hacer check-in del equipaje directo?

¿Debes hacer un check-in de nuevo?



No me suena tener que hacer otro check in, solamente al salir del primer avión había como un control de pasaportes o algo así en el que te separaban por sexos, pero todo bien.
Nosotros el problema que tuvimos es que la maleta se extravió en la conexión, pero porque solo teníamos una hora, pero con 3h, supongo que vais bien.

Y el aeropuerto está nuevo y muy bien, el aire acondicionado a tope, eso lo único.

Genial. Gracias.
Si no es mucho preguntar, ¿lo comprasteis a través de SAUDIA directamente o a través de un portal distinto?

Gracias de nuevo. Me voy relajando...
⬆️ Arriba Enriki
Compartir:

Imagen: Irechic
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-12-2022
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
enriki Escribió:
Irechic Escribió:
enriki Escribió:
Irechic Escribió:
enriki Escribió:
jtimon Escribió:
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.

- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.

Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.

¡Hola!
Este mes mes volamos con Saudia en familia. ¿Me podéis ayudar con el tema del visado durante la escala en Jeddah? ¿Es necesario tramitarlo? ¿Como fue vuestra experiencia con este tema?

Gracias



Yo tuve una escala de 8h o así y no tuve que tramitar nada. Eso sí, no salí de la zona de tránsito.

(Recomendación, llevad sudadera o algo de abrigo porque hace un frío que pela dentro de ese aeropuerto!! nosotros sacamos un par de mantas del avión anterior, y menos mal)

¿Y qué tal la zona de transito? ¿Pudiste hacer check-in del equipaje directo?

¿Debes hacer un check-in de nuevo?



No me suena tener que hacer otro check in, solamente al salir del primer avión había como un control de pasaportes o algo así en el que te separaban por sexos, pero todo bien.
Nosotros el problema que tuvimos es que la maleta se extravió en la conexión, pero porque solo teníamos una hora, pero con 3h, supongo que vais bien.

Y el aeropuerto está nuevo y muy bien, el aire acondicionado a tope, eso lo único.

Genial. Gracias.
Si no es mucho preguntar, ¿lo comprasteis a través de SAUDIA directamente o a través de un portal distinto?

Gracias de nuevo. Me voy relajando...


Yo los compré directamente en la web de Saudia, pero imagino que en realidad para esto que preguntas da lo mismo Sonriente
Disfruta mucho de tú viaje!
⬆️ Arriba Irechic
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24079
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Mensajes movidos a este hilo Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Basauri2007
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-12-2007
Mensajes: 256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Atención hay muy buenas ofertas desde Madrid y Barcelona con maleta 23 kg facturada.
Precios chollo para verano.

[Editado moderación]
⬆️ Arriba Basauri2007
Compartir:

Imagen: David_Hlv
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2010
Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Pues sí que hay ofertas... Mi pareja y yo nos hemos pillado unos vuelos a Kuala Lumpur para abril/mayo desde Madrid con escala en Jeddah (en la ida de 11 horas y en la vuelta de 2:30). ¿El precio? Una locura... Menos de 300 euros ida y vuelta por persona.

Lo hemos cogido en la web de Trip y me daba la opción de comprar el pase a la sala VIP de Jeddah por 20 euros por persona y lo he pillado para la ida. Teniendo en cuenta que es una escala larga, me parecía una buena inversión poder descansar allí más tranquilo y tomar algo.

¿Alguna referencia a la sala VIP de Jeddah? Nunca he visitado un espacio así en un aeropuerto (siempre me ha parecido algo un poco pijo Avergonzado ). Hay algunos vídeos en Youtube y parece bastante básica en cuanto a comida y bebida, pero también cómoda y tranquila, que es lo que busco. También aparece que la estancia máxima es de 3 horas, aunque no sé si lo controlarán mucho.

Ojalá que no nos cambien los horarios y salga todo bien. Ya os contaré.
⬆️ Arriba David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Run-run
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
Otro más que ha aprovechado los precios del otro día.
Como he comentado en otro subforo, me han dicho que quizás haya sido alguna tarifa error. Alguien sabe algo al respecto?
Tenemos los billetes emitidos, y confirmados por la aerolínea, puede que los cancelen?
En nuestro caso el vuelo es BCN a Jeddah, y luego de Jeddah a Pekin con una escala técnica en Dammam. Por lo que parece no requiere visado ya que vamos en transito.
⬆️ Arriba Run-run
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 32 de 36 - Tema con 719 Mensajes y 262620 Lecturas - Última modificación: 31/12/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Arabia Saudi

Arabia Saudi

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube