No deben de haberse explicado muy bien los de Ryanair en su página cuando hemos tenido que llenar 63 para solventar las dudas que ellos no resuelven, y ni aún así. Y yo soy uno de los damnificados por ello. Mi caso es el siguiente:
Intento comprar dos billetes para dos personas que viajaremos con una maleta (hasta 15 Kg) y nuestros respectivas bolsas de mano (hasta 10 Kg y dimensiones inferiores a 55x40x20 cm) por lo que creo descartada la opción gratuíta "sin equipaje y facturación en línea" así que nos queda: "sin bolsas y facturación en el aeropuerto" (10€) ó "1 bolsa y facturación en el aeropuerto" (30€).
En el apartado "Información relacionada con las tarifas de facturación en línea, en el aeropuerto y facturación de equipaje" de la sección FAQ de la página web de la compañía se especifica lo siguiente: "Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg." Cómo se come esto?
Visto que no disponen de teléfono de atención al cliente en España (no me parece que ésta sea una práctica muy legal, la verdad) y que cuando llamas no lo cojen, te cuelgan ó te hacen esperar una eternidad (por lo que he leído en el foro) he creído que vuestra ayuda me será más útil.