Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Acabo de llegar de la habana en un viaje con aircomet y he tenido retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Pedí una hoja de reclamaciones a la compañía y la tengo en casa ya rellenada pero no sé donde mandarla. Tampoco sé si me harán mucho caso...
Lo siento si tenia la información por el foro pero no la he encontrado
Hola killer53 y bienvenido al foro. Te dejo el enlace del foro de denuncias. Seguro que allí pueden ayudarte. www.losviajeros.com/foros.php?f=3
De todas las maneras te adelanto que el tema de compensaciones economicas por retrasos depende mucho del tiempo que se haya retrasado el vuelo. Yo cuando volé a la Habana, a la ida fui con Air Comet y el vuelo salió con 3 horas de retraso. Aunque reclamé no hubo nada que hacer. Creo que tienes derecho a compensación a partir de 6 horas de retraso.
Pásate por ese foro y plantea tu duda allí para que no se disperse la información.
Un saludo.
Ah pues entonces ni la mando! a la ida tuve 4 horas y a la vuelta 2 horas!
Lo q mas me jodio no fue el tiempo de espera en si sino los vuelos (q tenia desconexionados) q perdí por culpa del retraso. Eso ya sé q no me lo van a pagar pero pensaba q si me comensaban algo por esas horas pues ni tan mal
Ah! entonces la cosa cambia. Si has perdido conexiones con otros vuelos entonces sí tienes derecho a compensación.
Pásate por el enlace que te he dejado que allí encontrarás gente más puesta en estos temas y te podrán ayudar seguro.
No, no, no me has leido bien! tenia un vuelo pero desconexionado (cogido con otra compañia y por otro lado). De eso si q sé q no se hacen cargo (creo).
Lo unico por lo q me pueden compensar es por los retrasos de 4h en la ida y 2h en la vuelta
Aún así, pásate por el enlace que te he dejado porque has colgado tu mensaje en el foro inadecuado y aquí tratamos de que la información esté organizada por temas.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Mi experiencia con AirComet cuando era AirPlusComet... (septiembre de 2006)
Vuelo a Nueva York, despegábamos un domingo a las 7 de la tarde en teoría... Nos dicen en Barajas primero que hay retraso del vuelo por una avería, nos mandan a cenar (lo q ya nos dio una idea de q el retraso iba para largo...). A las 12 de la noche nos dicen q despegamos al día siguiente pero no nos dicen la hora exacta ("sobre las 12 o la 1 del mediodía"...). Nos mandan a un hotel cercano donde nos vuelven a dar de cenar (bebidas no incluidas, por supuesto), pero sin posibilidad de recuperar nuestras maletas facturadas (con lo puesto), lo q unido a q pese a q el hotel era de cuatro estrellas, nuestro baño no estaba equipado con artículos de aseo (tuvimos q comprar cosas en una farmacia 24 horas cercana...), fue ya bastante incómodo...
Al llegar por la noche al hotel, en el vestíbulo había un cartel q ponía q a los pasajeros de nuestro vuelo nos pasaban a buscar en autobús a partir de las 11 de la mañana para llevarnos al aeropuerto... Menos mal que nos levantamos pronto... A las 8 de la mañana el cartel había desaparecido... Y pusimos rumbo al aeropuerto en los autobuses del hotel (NO en los de AirComet), nadie de la compañía supo decirnos hora de despegue, ni siquiera nos aseguraban que despegásemos ese día!! Finalmente, despegamos a las 4 de la tarde... Total: 21 horas de retraso.
Pusimos reclamación en la propia ventanilla de AirPlusComet, pusimos reclamación en AENA (esta no vale para q te den compensación económica, es sólo para q AENA tenga en cuenta las reclamaciones a la hora de gestionar las concesiones de los aeropuertos) y luego a la vuelta volvimos a reclamar a AirPlusComet. Resultado: ni un duro de compensación económica.
Esto es sólo un resumen de las penurias q sufrimos... Lo peor de todo fue la falta de información que tuvimos en todo momento... Y encima les tienes q dar las gracias pq te alojaron en un hotel... Pero vamos, q muy mal.
No he vuelto a viajar con esa compañía, ni pienso hacerlo... Además, tengo referencias de gente q ha viajado con ellos, malas experiencias, reclamaciones y dos años en contestar para decirte q lo sienten mucho, pero sin compensaciones de por medio...
Mi experiencia con AirComet cuando era AirPlusComet... (septiembre de 2006)
Vuelo a Nueva York, despegábamos un domingo a las 7 de la tarde en teoría... Nos dicen en Barajas primero que hay retraso del vuelo por una avería, nos mandan a cenar (lo q ya nos dio una idea de q el retraso iba para largo...). A las 12 de la noche nos dicen q despegamos al día siguiente pero no nos dicen la hora exacta ("sobre las 12 o la 1 del mediodía"...). Nos mandan a un hotel cercano donde nos vuelven a dar de cenar (bebidas no incluidas, por supuesto), pero sin posibilidad de recuperar nuestras maletas facturadas (con lo puesto), lo q unido a q pese a q el hotel era de cuatro estrellas, nuestro baño no estaba equipado con artículos de aseo (tuvimos q comprar cosas en una farmacia 24 horas cercana...), fue ya bastante incómodo...
Al llegar por la noche al hotel, en el vestíbulo había un cartel q ponía q a los pasajeros de nuestro vuelo nos pasaban a buscar en autobús a partir de las 11 de la mañana para llevarnos al aeropuerto... Menos mal que nos levantamos pronto... A las 8 de la mañana el cartel había desaparecido... Y pusimos rumbo al aeropuerto en los autobuses del hotel (NO en los de AirComet), nadie de la compañía supo decirnos hora de despegue, ni siquiera nos aseguraban que despegásemos ese día!! Finalmente, despegamos a las 4 de la tarde... Total: 21 horas de retraso.
Pusimos reclamación en la propia ventanilla de AirPlusComet, pusimos reclamación en AENA (esta no vale para q te den compensación económica, es sólo para q AENA tenga en cuenta las reclamaciones a la hora de gestionar las concesiones de los aeropuertos) y luego a la vuelta volvimos a reclamar a AirPlusComet. Resultado: ni un duro de compensación económica.
Esto es sólo un resumen de las penurias q sufrimos... Lo peor de todo fue la falta de información que tuvimos en todo momento... Y encima les tienes q dar las gracias pq te alojaron en un hotel... Pero vamos, q muy mal.
No he vuelto a viajar con esa compañía, ni pienso hacerlo... Además, tengo referencias de gente q ha viajado con ellos, malas experiencias, reclamaciones y dos años en contestar para decirte q lo sienten mucho, pero sin compensaciones de por medio...
Reavivo este hilo para deciros que nosotros hemos tenido suerte,y que seguiremos reclamando ,ya que llevabamos 2 seguros(uno de los cuales ya ha pagado),y también lo haremos directamente a la compañia Air Comet,como digo en el mensaje del enlace,de 1 en 1 para que no se pasen la pelota
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Mira, yo creo que una reclamación aislada no tiene ningún peso. Si estás interesado podríamos intentar reunir varios testimonios y buscar la manera de hacer una denuncia pública a través de diferentes medios.
No se pierde nada y si podria ser que con persistencia esta aerolínea cambie sus politicas de servicio al cliente.
Mira, yo creo que una reclamación aislada no tiene ningún peso. Si estás interesado podríamos intentar reunir varios testimonios y buscar la manera de hacer una denuncia pública a través de diferentes medios.
No se pierde nada y si podria ser que con persistencia esta aerolínea cambie sus politicas de servicio al cliente.
Yo estaría dispuesta a firmar cualquier escrito de denuncia pq lo pasamos bastante mal, pero mi problema con esta aerolínea fue en septiembre de 2006... Quizá hace demasiado tiempo, ¿no?
En cualquier caso, seguiré observando este post por si os decidís a plantearla, podeis contar conmigo y con una amiga q viajaba conmigo para realizar una queja colectiva.
_________________ 2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
HOLA A TODOS:
QUSIERA HABLAR DE ESTA COMPAÑIA SINVERGUENZA ,MALA ORGANIZADA EN POCAS PALABRAS UNA PORQUERIA....
HABER LES CUENTO Y QUISIERA Q SE UNAN PARA PODER RECLAMAR A ESTOS SINVERGUENZAS QUE NOS PISAN A NOSOTROS LOS PASAJEROS HACIENDONOS PERDER TIEMPOEN NUESTRAS VACACIONES PROGRAMADAS CON TANTO ESFUERZO , MOLESTIAS Y MUCHAS COSAS MAS QUE QUE RECORDARLO ME PONE DE MAL HUMOR.
EL VUELO INICIO EL 5 DE COTUBRE DEL 2009 VIAJABA CON SPANAIR COSA QUE UNO SABE QUE SE VUELA CON 2 MALETAS DE 23 Y UNA DE MANO DE 6 KG SI VIAJAS A A AMERICA PERO CLARO AL LLEGAR A LA VENTANILLA ME DICEN QUE SU CONVENIO CON AIRCOMET HABIA ACABADO QUEDANDOME SORPRENDIDA Y TUVE Q DEJAR UNA MALETA CON TODO MIS REGALOS DE MIS FAMILIARES DESDE HACE 3 AÑOS Q NO IBA Y CON MUCHO DOLOR TUVE QUYE DEJARLO 1 MALETA....CLARO LA IMPOTENCIA NO PODER HACER NADA NI RECLAMAR PORQ ME DIJERON QUE SI QUERIA LLEVARLA TENIA Q PAGAR 230 EUROS ..IMAGINENENSE ....AL EMBARCAR RUMBO A MADRID ....A LAS 21 PM MI VUELO RUMBO A PERU SALIA A LAS 23.PM A ULTIMA HORA ME AVISAN Q MI VUELO SE CANCELA HASTA PROXIMO AVISO QUE NO TENIA DIA NI CUANDO ECHABAN LA CULPA A LAS AGENCIAS POR HABETR VENDIDO MAS BILLETES QUE ASIENTOS EN EL AVION Y Q VERIAN ACOMODARME A OTRO VUELO DESPUES DE ESPERAR TANTO ME TRASLADARON A UN HOTEL A 5 KM APROX. Y CLARO TENIAMOS Q REGRESAR A CADA MOMENTO PARA SABER ALGUNA NOVEDAD SI ALGUN VUELO MIENTRAS TANTO MAS DE 100 PERSONAS TIRADAS Y VENIAN MAS....NOS QUISIERON CALMAR DICIENDONOS QUE NOS DEVOLVERIAN 600 EUROS Y Q LOS TRAMITES SE HARIAN EN LIMA....ESO FUE EL DIA LUNES 5 DE OCTUBRE DE AHI A ESPERAR Y NADA PASARON LOS DIAS HASTA QUE EL MARTES EN LA NOCHE NOS AVISAN DE UN VUELO ABIERTO A LAS 7 AM DEL DIA MIERCOLES PERO NOS DIJERON Q TENDRIAMOS Q LLEGAR A LAS 3 AM....AL LLEGAR AHI NOS TIENEN ESPERANDO HASTA LAS 9 AM PERO CLARO LA SORPRESA ES QUE ERA VIA ARGENTINA Y CLARO MAS HORAS DE RETRASO PARA LLEGAR A MI DESTINO.
AL PARTIR AL FIN....LLEGANDO A ARGENTINA NOS HACER RECOJER NUEVAMENTE MALETAS Y ESPERAR 3 HORAS MAS....Y HASTA EMBARCAR EN AEROLINEAS ARGENTINAS A 6 HORAS MAS DECIAN Q LLEGARIAMOS A LAS 10 PM PERO LLEGAMOS A LAS 23.30 PM QUE MAS PUEDO DECIR MAS RETRASOS DE ESTA COMPAÑIA DE PORQUERIA...ENCIMA LLEGO A LIMA A RECLAMAR MIS 600 EUROS Y ME DICEN Q TENGO Q HACERLO EN DONDE RESIDO Y CLARO YO EN BARCELONA TENDRIA Q HACERLO AQUI PERO ME DIJERON ANTES Q ERA EN PERU Q ES ESTO UN JUEGO PARA TODO LO Q NOS CUESTA ESTE PASAJE A NUESTRO PAIS TANTO ESFUERZO....POR FAVOR AQUI DEJO MI EMAIL PARA UNIRNOS Y PODER DENUNCIAR CON UN ABOGADO QUE NO COBRARA SI NO GANAMOS ....YO VIVO EN BARCELONA MI CORREO ES elenacosta_81@hotmail.com espero alguna respuesta.
En cuanto al comentario que se hace, el hecho de la indemnización por retraso en los vuelos, hay derecho a indemnización, en principio, sea cual sea el tiempo del retraso según el artículo 19 del Convenio de Montreal, si bien se acostumbra a dejar un período digamos de gracia de 2 horas en vuelos de menos de 2.000 km o de 5 horas en vuelos de más de 2.000 km. Aunque ello no está escrito, solo una costumbre.
Ahora bien, si el retraso provoca la pérdida de vuelos de enlace, esta indemnización es reclamable sea cual sea el período y aparte de la indemnización ( fijada en un máximo de 4.150 derechos especiales de giro, 1 derecho especial de giro = 090 euros aproximadamente ) tiene derecho a que se le pague el valor del billete nuevo, caso de tenerlo que comprar, por el enlace que se perdió.
Lo cierto es que si nos acostumbraramos a reclamar estas indemnizaciones como norma, seguro que las compañías aéreas procurarían dar un mejor servicio y ser más puntuales ya que solo que tuvieran que pagar 1.000 euros de indemnización a cada pasajero de un avión que sale con retraso, le compensaría el vuelo ? No sería una forma de que salieran a su hora y sin retrasos ?.
Todo es unierse y reclamar, lo digo por experiencia en casos similares.
A pesar de entrar bastante en estos foros, es la primera vez que encuentro este hilo. Mi experiencia con Air Comet fue en el 2006 en un viaje a Nueva York.
Sin duda ha sido la peor compañía con la que he viajado. Mis vuelos salieron con retraso (tanto a la ida como a la vuelta), aunque no con tanto tiempo como para pensar en una reclamación. Una chica con la que coincidí en NY me comentó que llevaba 2 días sin maletas (en un viaje relámpago de 1 semana!!!).
Lo peor fue el vuelo. El avión era el más antiguo en el que jamás me he subido (el volumen de la tele era a base de ruedecitas, como en los años 80), con el paso de las horas olía fatal, tenían que pasar las azafatas con ambientadores para que el ambiente fuera más soportable. No servían ni una comida, pusieron una película a la ida (en un monitor pequeño para toda la sala) y ninguna a la vuelta, y para colmo perdieron mis maletas a la vuelta.
Sin duda ha sido la peor experiencia que he tenido en un vuelo, y el peor servicio recibido con diferencia. Sé que no tengo derecho a reclamar, pero por lo menos que los futuros viajeros sepan con quién van a tratar si están pensando en volar con esta compañía.
Un saludo
A pesar de entrar bastante en estos foros, es la primera vez que encuentro este hilo. Mi experiencia con Air Comet fue en el 2006 en un viaje a Nueva York. Cuando aún era Air Plus Comet.
Sin duda ha sido la peor compañía con la que he viajado. Mis vuelos salieron con retraso (tanto a la ida como a la vuelta), aunque no con tanto tiempo como para pensar en una reclamación. Una chica con la que coincidí en NY me comentó que llevaba 2 días sin maletas (en un viaje relámpago de 1 semana!!!).
Lo peor fue el vuelo. El avión era el más antiguo en el que jamás me he subido (el volumen de la tele era a base de ruedecitas, como en los años 80), con el paso de las horas olía fatal, tenían que pasar las azafatas con ambientadores para que el ambiente fuera más soportable. No servían ni una comida, pusieron una película a la ida (en un monitor pequeño para toda la sala) y ninguna a la vuelta, y para colmo perdieron mis maletas a la vuelta.
Sin duda ha sido la peor experiencia que he tenido en un vuelo, y el peor servicio recibido con diferencia. Sé que no tengo derecho a reclamar, pero por lo menos que los futuros viajeros sepan con quién van a tratar si están pensando en volar con esta compañía.
Un saludo
A pesar de entrar bastante en estos foros, es la primera vez que encuentro este hilo. Mi experiencia con Air Comet fue en el 2006 en un viaje a Nueva York.
Sin duda ha sido la peor compañía con la que he viajado. Mis vuelos salieron con retraso (tanto a la ida como a la vuelta), aunque no con tanto tiempo como para pensar en una reclamación. Una chica con la que coincidí en NY me comentó que llevaba 2 días sin maletas (en un viaje relámpago de 1 semana!!!).
Lo peor fue el vuelo. El avión era el más antiguo en el que jamás me he subido (el volumen de la tele era a base de ruedecitas, como en los años 80), con el paso de las horas olía fatal, tenían que pasar las azafatas con ambientadores para que el ambiente fuera más soportable. No servían ni una comida, pusieron una película a la ida (en un monitor pequeño para toda la sala) y ninguna a la vuelta, y para colmo perdieron mis maletas a la vuelta.
Sin duda ha sido la peor experiencia que he tenido en un vuelo, y el peor servicio recibido con diferencia. Sé que no tengo derecho a reclamar, pero por lo menos que los futuros viajeros sepan con quién van a tratar si están pensando en volar con esta compañía.
Un saludo
Tu experiencia en el viaje a Nueva York no sería en septiembre de 2006, no??? te lo digo pq a mí me pasó tb en un trayecto a NY en la misma fecha... La vuelta gracias a Dios la hice con AER LINGUS... Y fue muchísimo mejor...
_________________ 2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
A pesar de entrar bastante en estos foros, es la primera vez que encuentro este hilo. Mi experiencia con Air Comet fue en el 2006 en un viaje a Nueva York.
Sin duda ha sido la peor compañía con la que he viajado. Mis vuelos salieron con retraso (tanto a la ida como a la vuelta), aunque no con tanto tiempo como para pensar en una reclamación. Una chica con la que coincidí en NY me comentó que llevaba 2 días sin maletas (en un viaje relámpago de 1 semana!!!).
Lo peor fue el vuelo. El avión era el más antiguo en el que jamás me he subido (el volumen de la tele era a base de ruedecitas, como en los años 80), con el paso de las horas olía fatal, tenían que pasar las azafatas con ambientadores para que el ambiente fuera más soportable. No servían ni una comida, pusieron una película a la ida (en un monitor pequeño para toda la sala) y ninguna a la vuelta, y para colmo perdieron mis maletas a la vuelta.
Sin duda ha sido la peor experiencia que he tenido en un vuelo, y el peor servicio recibido con diferencia. Sé que no tengo derecho a reclamar, pero por lo menos que los futuros viajeros sepan con quién van a tratar si están pensando en volar con esta compañía.
Un saludo
Tu experiencia en el viaje a Nueva York no sería en septiembre de 2006, no??? te lo digo pq a mí me pasó tb en un trayecto a NY en la misma fecha... La vuelta gracias a Dios la hice con AER LINGUS... Y fue muchísimo mejor...
Pues creo recordar que fue a finales de septiembre de 2006, verása si esa chica eras tú...
Si es así, me alegro que al final por lo menos hicieras el viaje de vuelta en condiciones, el mío con Air Plus Comet fue otro calvario.
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