Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Hotel Catalonia Gran Dominicus - Bayahibe


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 35100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Hotel Catalonia Gran Dominicus - Bayahibe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Moderacion escribió: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Gran Dominicus - Bayahibe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 17, 2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hemos estado 10 noches en Octubre y el hotel ha cumplido con las expectativas que llevábamos.

Después de un Annus Horribilis de gastos, improvisamos un viaje exprés antiestres y sinceramente buscamos algo económico, ideal en Octubre.
Queríamos el encanto de la playa de Bayahibe y nos inclinamos por este hotel: Descartamos el Dreams; El Iberostar Hacienda se disparaba casi 800€ en las mismas noches; El Be Live lo descartamos, pero estando allí, nos colamos por la playa, nos atendieron y lo estuvimos visitando. No está mal, quizás demasiado grande y con menos encanto que el Catalonia.

Después de 20 años visitando Dominicana, podemos confirmar que el hotel perfecto no existe.
Íbamos al hotel Catalonia Gran Dominicus con el chip de un 4 estrellas. El precio que pagas por un hotel, está claro que define los servicios que recibes.

Recomiendo habitación Doble Superior Privileged; totalmente reformadas, con cabinas de ¡¡DOBLE DUCHA!! y muy modernas. Nos la dieron en la Villa 22, casi al final, junto a recepción.
La limpieza y el servicio de habitaciones es impecable.

EL HOTEL:
Todo villas de 2 alturas, estilo colonial dominicano, sin modernismos y todo muy bien cuidado, con preciosos jardines. El paseo de la playa a la habitación era un encanto. Las distancias son cortas.
Es un hotel familiar pues admite niños, sin muchos ruidos, ni clientes bulliciosos, aunque siempre hay excepciones. No hay disco. Por la noche ponen música y se puede bailar en el Bar El Merenguero. Algún día hacen fiestas en la playa.

LA PLAYA:
Es el gran patrimonio de este hotel. Es impresionante, mar caribe 100% y de agua tranquila, sin apenas olas.
Hay diferenciadas 3 zonas de tumbonas: La zona del Royal Catalonia, la zona del priviledge y el resto. No hay problemas de tumbonas ni espacio. No te sirven bebidas en la playa, pero tienes varios bares a pie de playa.
De obligado cumplimiento ver los atardeceres y sus impresionantes puestas de sol Heart

RESTAURANTES:
Para los desayunos, solo el buffet Central TAINO, que tiene de todo, dentro de lo básico, con 2 planchas. Hay zona exclusiva para los priviledge. Los camareros siempre muy atentos.
Para las comidas están el Sorrento y el buffet Taino
Por las noches hay 4 temáticos que se van alternando los días de apertura: RODEO (especialidad carne), YUCA (Especialidad caribeña) donde recomiendo el Sancocho Dominicano, Restaurante SORRENTO y también LA TOSCANA (pizzería de estilo snack)

Para los Priviledge está el restaurante TERRACE, con desayunos, snack y cenas, todo a la carta. Está a pie de playa y es espectacular sus vistas.

Las calidades son buenas, las cantidades muy bajas. Cuando tomas la carta y lees los platos, las descripciones son espectaculares, como de las mejores estrellas Michelin. Otra cosa es la realidad. Me decepcionaba la cantidad.
Como es tradición en los españoles íbamos a cenar al punto de cerrar. Eso sí, recogíamos el bipper a las 20,30h, pues después olvídate de cenar.
Al cenar tarde, siempre había platos agotados y tenías que elegir sobre lo que quedaba. Era bastante decepcionante. Pero aun así, a mí me parecía que todo estaba muy rico.

PISCINAS: No pudimos disfrutar de ellas pues estaban en obras, instalando bar y barra húmeda.

COSAS QUE GUSTARON: Heart
Nos encantó el bar exclusivo de zumos naturales a la carta
La disponibilidad del personal, cuando algo salía mal. Siempre caras sonrientes y positivas.

COSAS QUE NO GUSTARON: Doblemente malvado
La recepción es lo peor del hotel. Los empleados que atienden ponían todo de su parte, pero los responsables no daban nunca la cara. Es fea y parece la barra de un Bar. No tiene detalles ni encanto alguno. Cuando llegas y la ves piensas lo peor.

Tuvieron un feo detalle con nosotros cuando llegamos: Nos ofrecieron upgrade al ROYAL CATALONIA por un precio que no aceptamos, pues realmente ya habíamos pagado un extra al elegir habitación Priviledge y cambiar al ROYAL, el precio me parecía excesivo. Al día siguiente, nuestro agente de la mayorista JOLIDEY, hizo una gestion y nos rebajaron a un precio más asequible que aceptamos. Nos llevaron al ROYAL, y nos hicimos una visita para enseñarlo por dentro, piscina, restaurantes y cuando íbamos a realizar y firmar el cambio, se echaron atrás y nos intentaban cobrar de nuevo el precio de la primera oferta que ya habíamos desechado, pues según ellos se habían equivocado. No aceptamos y les dijimos de todo menos bonito por el feo detalle.
En el hotel hay un servicio de att. Al cliente, cuya responsable es Itziar (Vasca de pura cepa) y un encanto. Se lo comentamos y nos pidieron mil disculpas, pero no se retractaron.Eso si nos consiguió un CHECK OUT extra el dia de la salida.

Un detalle personal que no me gustó mucho son los chicos de animación por las noches en el Bar El Merenguero: Nosotros somos muy bailones dominicanos y mi mujer fue agraciada a bailar con todos los chicos de animación, que por cierto eran 11 (un equipo de futbol). Chicas de animación: Solo había una y se quedó con las ganas en 10 noches de que me sacara a bailar: Ella se lo perdió. Amistad

RESUMEN:
Es un hotel con una buena relación calidad / precio. No vais a encontrar suntuosos lujos, ni espectaculares bufets de inmensas exposiciones culinarias, ni mayordomos haciéndote la pelota.
Si vais con ese chip, disfrutareis mucho del este hotel. Heart
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.


Última edición por Orgasmo el Dom, 03-11-2019 20:49, editado 1 vez
Ir arriba Hemos estado 10 noches en Octubre y el hotel ha cumplido con las expectativas que llevábamos. Después de un Annus Horribilis de gastos... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Gran Dominicus - Bayahibe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 17, 2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Os adjunto algunas fotos del hotel y su preciosa playa Amistad



_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba Os adjunto algunas fotos del hotel y su preciosa playa. Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Gran Dominicus - Bayahibe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RoserSAMA
Experto

Experto
Registrado:
Dic 05, 2014

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Acabo de estar en este hotel una semana entera y vuelvo encantada.

Es una monada de hotel, los edificios estilo colonial, jardines preciosos y muy bien cuidados, el personal que trabaja ahí muy amable y de trato muy próximo.

No es un hotel de superlujazo, pero para mi, suficiente.

Estuve en una habitacion priviledge superior y es fantástica. Todo muy nuevo, muy limpia, muchos pequeños detalles que te alegran la vista, una television plana enorme! Una terraza con dos tumbonas y un pequeño sisi para tender los bikinis y las toallas.
Enchufes tipicos europeos, no hacia falta ningun adaptador.
Ah! Un par de enchufes de usb! salen directamente de la pared, al lado de los normales.
Tambien un secador de pelo potente.

Es cierto, tal como se ha dicho anteriormente, el hall es justito y nada lujoso, aunque para estar ahí solamente para entrar y salir, no se necessita más.

Para ir a cenar a los restaurantes de carta, hay que pillarle el truquillo. La primera noche nos pilló desprevenidas y fuimos demasiado tarde, hacia las 9 y poco y ya nos dijeron que tenían demasiada cola para asegurarnos una mesa. Las demás noches fuimos hacia las 8 y pico y tuvimos mesa despues de esperar un poco.
En el restaurante el Rodeo nos dieron un "busca" y asi pudimos irnos al bar a tomar algo hasta que llegó la hora.
Para mi las cantidades de comida en los restaurantes de carta eran adecuadas, cierto que en alguno, pedimos tres primeros a compartir entre dos (para poder probarlos todos) total ... Está todo uncluido! jeje Y el camarero no puso ninguna pega Guiño

La piscina ya reformada es muy bonita, la nueva zona de bar húmedo muy chula y hay una zona con tumbonas en medio de la piscina, justo en el centro, si!

En la playa, el inconveniente de las tumbonas, que la gente pone la toalla a las 8 de la mañana y desaparece todo en dia es un engorro, aunque imagino que debe pasar en todos los hoteles ... A pesar de todo siempre habia tumbonas libres a pleno sol y nosotras las arrastrábamos a la sombre de una palmera Guiño

El agua del mar en esa zona es impresionante. Muy tranquila, arenas muy blancas y el zul del caribe.
Al final de la línea de boyas han puesto una especie de "rocas artificiales" y se están llenando de peces, erizos, esponjas ... Esta genial porque el dia que te quedas en el hotel, puedes disfrutar igualmente de ver peces de colores.

Sobre el tema de que hay piedras en el agua que he leído por aqui ... Sólo hay un poco de roca en la zona más pegada al pantalán, pero sólo un poco y son sólo unos pocos metros, si vas con cuidado y pasas rápido hacia más andentro ni te das cuenta.

En el chiringuito del diving (justo al empezar la playa) te prestan gafas, tubo y aletas por una hora. Si los quieres por más tiempo, se deben alquilar.

Ah! El dia de la salida, se puede solicitar una habitación de cortesía: Tienen una serie de habitaciones al lado de la recepción que te la prestan por media hora (en el horario que reservas) y así te puedes duchar, cambiar y acabar de arreglar la maleta antes de irte. Genial!

En resumen, volvería sin dudarlo.
Amistad
_________________
Al andar se hace camino ....
_________________________
1994-Túnez; 1996/98-R.I.Mauritania; 1999-Argentina y Chile; 2001-República Dominicana; 2007-Lisboa y Roma; 2008-Cuba; 2009-Síria; 2010-Turquia; 2012-Oporto; 2013-Algarve; 2014-Riviera Maya; 2018-Marruecos; 2020-República Dominicana
Ir arriba Acabo de estar en este hotel una semana entera y vuelvo encantada. Es una monada de hotel, los edificios estilo colonial, jardines preciosos y muy... RoserSAMA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Gran Dominicus - Bayahibe  Publicado: Responder citando

Raulromero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Ago 31, 2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pasanje Escribió:
Hola, queremos viajar en diciembre con mis hijos de 11 y 15 años y este es uno de los hoteles al que nos planteamos ir. Buscamos un hotel grande con varias piscinas y restaurantes para que a mis hijos no se les haga monótona la estancia y a ser posible con actividades para adolescentes. Que tal es este hotel?. Es grande?. Cuántas piscinas tiene?. Que tal es la playa?. En esta zona no hay sargazo verdad?. Sabéis si tienen actividades para adolescentes?. Normalmente para niños pequeños suelen tener muchas actividades, pero para las edades de los míos quizás sea más complicado.
Muchas gracias

Hola,
Hotel normalito con muy buena playa y con una sola piscina pero muy grande. Todo el tema de actividades para niños está cancelado por el COVID.
Nosotros tuvimos en la habitación dos cucarachas el primer dia, avisamos, fumigaron y el resto de días todo bien.
El bufet bien y probamos dos restaurantes a la carta que no estuvieron mal.

Saludos
Ir arriba Hola, Hotel normalito con muy buena playa y con una sola piscina pero muy grande. Todo el tema de actividades para niños está cancelado por el... Raulromero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram