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Os cuento una incidencia que estamos teniendo en la oficina, a ver qué opináis vosotros, y si os ha pasado algo similar.
Resulta que en diciembre de 2010 emitimos dos billetes de Iberia a una pareja que quería viajar a Perú a finales de junio, con regreso en septiembre.
A finales de enero han venido a decirnos que ella está embarazada (y por lo visto se trata de un embarazo de alto riesgo) y quieren cancelar los billetes porque ella no puede volar, pero claro, creen que la cancelación debe ser sin ningún gasto.
La penalización de Iberia es de 150€, más el service fee, y como consideran que se trata de un caso grave creen que Iberia tiene la obligación de cancelar su billete sin que pierdan ni un euro.
Hemos hablado con Iberia y nos han dicho que la penalización es la que es, pero ellos, no contentos con nuestras explicaciones han ido al aeropuerto a la oficina de Iberia a exponer su caso, y dicen que les han dicho que es posible conceder lo que piden.
Nuevamente hemos hablado con Iberia y nos responden que les enviemos los billetes junto con un certificado médico oficial en el que conste que es un embarazo de alto riesgo, y ellos lo estudiarán para ver si procede la emisión de un MCO...
Pues bien, ayer nos trajeron un justificante de su médico en el que simplemente dice que está embarazada y que la fecha prevista del parto coincide con la fecha de regreso, por lo que desaconseja volar...no he visto nada de "alto riesgo" por ningún lado, y tampoco se trataba de un certificado médico oficial y no sé, pero me da que se están aferrando a eso para librarse de los gastos.
¿Qué os parece? ¿Habéis tenido algún caso parecido?
A mi lo que me parece es que tienen mas cara que espalda eso por un lado. Que por que digo eso por que, segun expones tu el caso, no es embarazo de alto riesgo sino un embarazo normal y han ido con esa milonga para intentar recuperar el 100%.
A mi la actitud de Iberia me parece 100% normal. Yo he tenido otros casos similares, pero no se pueden comparar.
De todas formas la postura de Iberia es clara y desde mi punto de vista 100% razonable, cancelaciones y devulución del 100% solo por causas de fuerza mayor justificables.
Y un embarazo no lo es. Es así de siempre, por que un enbarazo es "previsible"...
Espero haber expuesto mi postura de manera clara.
Lo siento por tus clientes pero tienen que apechugar con el 100% y suerte que les hacen descuento... Por que si fuera por mi... A pagar el total ya que es un "error" suyo.
Yo pienso lo mismo, un embarazo no es un ingreso hospitalario o muerte de los pasajeros o familiares de primer grado, q son los casos en los que cancelan sin gastos por fuerza mayor..
Q no se quejen q tampoco tienen tantos gastos, si no diles q se lo reembolse Iberia que la oficina esta cerrada , veras como a ellos tb les dicen q no.
Un embarazo no es una enfermedad. Yo he tenido embarazo de alto riesgo y todos los ginecólogos me dieron el dichoso papelito que ponía lo del alto riesgo (y no era para cancelar nada, era porquen no querían tratarme)
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