Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Museos-Cultura Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita Compartir


Foro de Nueva York y Noreste de USA  Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

SubForos: Nueva York - Atracciones En Nueva York - Museos - Arte En Nueva York
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Ene 19, 2009 
Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Museos de Nueva York: MoMA   Compartir Responder citando
martona7 Escribió:
Hola!!!
en nada nos vamos a NY y necesitaría saber donde puedo encontrar un mapa con las plantas del museo MOMA de nyc ya que quiero visitarlo la tarde del viernes q es gratis y solo dispongo de 4 horas 16.00-20.00 asi que necesito un poco de orientación para poder ir a ver lo más destacado.
quisiera saber si alguien ha estado y me puede facilitar algun mapa del lugar o plano, o donde puedo encontrarlo ya que por la pgina web del moma no sale nada solo las obras pero no hay ningun plano donde se vean distribuidas por plantas!!!
mil y una gracias por vuestras aportaciones!!!!!! Aplausos

En la propia web del moma tienes los planos por planta
www.moma.org/visit/pla... seum/index

Cuando fui recuerdo que lo hicimos de arriba a abajo. Empezamos en la sexta planta (dedicada por completo a Dalí en aquel momento). La quinta y cuarta plantas son imprescindibles aunque en 4 horas te da tiempo a verlo todo sin excesivas prisas.

Echale un vistazo al folleto en español (lo puedes coger tambien alli en el museo):
www.moma.org/docs/visi... MA_SPA.pdf

Disfrutalo, a nosotros nos encantó el Moma
Ir arriba Riasbaixas Compartir:

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 11, 2008 
Mensajes: 1046

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Museos de Nueva York; MoMa en Viernes!?   Compartir Responder citando
Nosotros entramos de viernes en horario gratuito y vimos el museo perfectamente, incluso hice fotos de la mayoria de los cuadros, con trankilidad. No vimos tanta aglomeracion ni habia ni colas en ningun lado, (basta con dejar que pase un poco la hora justo de las 4). Con la de cosas que hay para ver (y pagar) en NY, yo reservaria los 20$ para otra cosa, que no la ofrecieran gratis. Pero es una opinion personal.

_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest. En preparación... Paris y Creta
Ir arriba Ponybett Compartir:

Pertús
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jun 19, 2007 
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Museos de Nueva York: MoMa audioguías!?   Compartir Responder citando
En el MOMA tienes audioguía gratuito en varios idiomas, hay que dejar un documento con fotografía que no sea el pasaporte para recogerlo. Incluso si tienes un dispositivo wifi propio puedes escuchar las explicaciones en tu propio equipo.
Ir arriba Pertús Compartir:

Eirey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 07, 2011 
Mensajes: 922

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita   Compartir Responder citando
No he encontrado hilo del MoMA!. Con lo alucinante que es!!.

Solo deciros que aunque vale $25 por adulto que no son voluntarios como en el MET sino obligatorios, merece totalmente la pena pasar allí unas horillas (www.moma.org). Tiene cuadros alucinantes como "La persistencia de la Memoria" de Dali, "Las señoritas de Avignon" de Picasso, "La noche estrellada" de Van Gogh, además de un monton de Monets, obras de Warhol.. Y un jardín con esculturas muy chulas, sobre todo una rosa que se refleja en el cristal del edificio y es tan tan bonita... En fin, una pasada.

La unica pega es que te hacen dejar la mochila en una consigna, donde en un cartel muy grande pone que no se responsabilizan de lo que dejes allí... Despues de discutir un rato con la señora de la consigna nos llevamos la camara y los dos objetivos, y el Ipad, y dejamos en la mochila lo de menos valor, aunque vimos a gente con mochilas algo más pequeñas y chicas con bolsos incluso mas grandes que nuestra mochila de la camara, pero en fin.. Aviso por si podeis organizaros ese dia para llevar menos material fotográfico y asi no tener que abandonar la mochila allí.
Ir arriba Eirey Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 15, 2007 
Mensajes: 13086
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Museos de Nueva York   Compartir Responder citando
El MoMA cumple 90 años imponiendo el canon del arte contemporáneo

Nació apenas nueve días después del crash de 1929, en medio de la indiferencia general. Solo ocupaba seis salas en una casa. Eso sí: no era una casa cualquiera. El Edificio Heckscher era entonces -y sigue siendo hoy, ahora bajo el nombre Crowne- un edificio emblemático en la llamada «hilera de los multimillonarios» en el Upper East Side, el centro del dinero viejo de Manhattan. Era el lugar perfecto para el recién creado Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que se inauguró el 7 de noviembre de 1929 y abrió sus puertas al público al día siguiente.


La nobleza del origen confirmaba que aquello no era más que el capricho de tres mujeres de la alta sociedad neoyorkina, las llamadas «tres damas diamantinas»: Abby Aldricht Rockefeller -la nuera del hombre más rico del mundo, y tal vez de la Historia, John D. Rockefeller-, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. La idea de las fundadoras era radical: un museo dedicado exclusivamente al arte moderno. La localización, sin embargo, apuntaba más bien al lujo y al diletantismo. El museo estaba puesto en el sitio más conveniente si se quería exhibir un espíritu sensible después de tomar el té. Era un área para millonarios, no para artistas ni, por supuesto, para el público normal, aquél que no entendía -y sigue sin entender- las vanguardias. En el turbulento noviembre de 1929 nadie podía esperar que las seis salas del Edificio Heckscher, bautizadas pomposamente como Museo de Arte Moderno de Nueva York, iban a convertirse en el centro cultural más influyente del mundo.

Y nadie podía esperarlo porque, entre otras cosas, las promotoras del museo eran mujeres, la más rica de las cuales, Abby Rockefeller, no tenía el respaldo de su marido. John D. Rockefeller junior veía el arte contemporáneo como una aberración, y se negó a poner un solo dólar en la empresa. El resultado fue que el Museo cambió de sede tres veces en diez años, y que las tres «damas diamantinas» tuvieron que ejercer actividades para la que no habían sido educadas, pero que todo artista debe manejar, exponga o no en el MoMA: el arte de convencer a otros para que pongan dinero, y el arte de vender el producto como algo nuevo, innovador, y rompedor.

Así es como el MoMA nació, se consolidó, y triunfó. Las seis habitaciones se han metamorfoseado en un monstruo cuya última ampliación ha salido por 450 millones de dólares (407 millones de dólares), y ha expandido la superficie de las exposiciones en el equivalente a dos campos de fútbol. El actual edificio del MoMA es una de las gigantescas construcciones que ha contribuido a «transformar la calle 53 en lo que es hoy: un desfiladero de cristal y acero que trae a la mente el cuartel general del hedge fund de Darth Vader», como ha escrito con toda la mala leche que solo un crítico de arte puede exhibir Jillian Steinhauer, que redacta sus artículos presumiblemente desde el monstruo de cristal y acero del New York Times.

Aunque el triunfo económico, institucional y cultural del MoMA da para muchos análisis, las líneas básicas de su exitosa estrategia quedaron marcadas desde el primer momento. La premisa básica fue que las tres fundadoras no iban a jugar un papel visible en la institución. Eso permitió la profesionalización del museo. Y para ello contrataron como primer director a Alfred Barr, una de las personas que más han influido en la percepción del arte contemporáneo en el siglo XX.

La gestión de Barr se basó en dos principios. El más obvio: la apuesta por, efectivamente, el arte contemporáneo desprovisto de todo ornamento o concesion. De su mano, el MoMA se apuntó su primer gran éxito de masas cuando, en 1935, inauguró su retrospectiva de Vincent Van Gogh. El arte de vanguardia, así, empezó a salir del armario de los ricos y de los bohemios y empezó a convertirse en arte de masas. Aquel mismo 1935 Barr adoptó una decisión que demuestra su amplitud de miras, y la de sus tres mecenas, cuando el MoMA creó su Cinemateca, en una época en la que el cine todavía no era considerado un arte digno de tal nombre fuera de las grandes ciudades y de las elites intelectuales, lo que hacía que numerosas películas simplemente se perdieran o fueran destruidas al acabar su periodo de exhibición en las salas. Solo cuatro años más tarde, el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelet, celebraba el décimo aniversario del MoMA como «un museo vivo, no una colección de objetos curiosos e interesantes», que «es, por tanto, parte de nuestras instituciones democráticas».

En realidad, el MoMA es algo más. Para sus críticos, es una especie de sanedrín que decide lo que es arte y lo que no. O, como explica Leah Dilworth, en Arts of Posession, un libro sobre las grandes colecciones de Estados Unidos, «la autoridad moderna, capaz de delinear el canon». Con su nueva ampliación y su prestigio, el museo que empezó en seis habitaciones parece destinado a seguir ejerciendo ese papel al menos otros 90 años.
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 23, 2011 
Mensajes: 31975

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: noventa años de del Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA)   Compartir Responder citando
gasolines Escribió:
El MoMA cumple 90 años imponiendo el canon del arte contemporáneo

Nació apenas nueve días después del crash de 1929, en medio de la indiferencia general. Solo ocupaba seis salas en una casa. Eso sí: no era una casa cualquiera. El Edificio Heckscher era entonces -y sigue siendo hoy, ahora bajo el nombre Crowne- un edificio emblemático en la llamada «hilera de los multimillonarios» en el Upper East Side, el centro del dinero viejo de Manhattan. Era el lugar perfecto para el recién creado Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que se inauguró el 7 de noviembre de 1929 y abrió sus puertas al público al día siguiente.


La nobleza del origen confirmaba que aquello no era más que el capricho de tres mujeres de la alta sociedad neoyorkina, las llamadas «tres damas diamantinas»: Abby Aldricht Rockefeller -la nuera del hombre más rico del mundo, y tal vez de la Historia, John D. Rockefeller-, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. La idea de las fundadoras era radical: un museo dedicado exclusivamente al arte moderno. La localización, sin embargo, apuntaba más bien al lujo y al diletantismo. El museo estaba puesto en el sitio más conveniente si se quería exhibir un espíritu sensible después de tomar el té. Era un área para millonarios, no para artistas ni, por supuesto, para el público normal, aquél que no entendía -y sigue sin entender- las vanguardias. En el turbulento noviembre de 1929 nadie podía esperar que las seis salas del Edificio Heckscher, bautizadas pomposamente como Museo de Arte Moderno de Nueva York, iban a convertirse en el centro cultural más influyente del mundo.

Y nadie podía esperarlo porque, entre otras cosas, las promotoras del museo eran mujeres, la más rica de las cuales, Abby Rockefeller, no tenía el respaldo de su marido. John D. Rockefeller junior veía el arte contemporáneo como una aberración, y se negó a poner un solo dólar en la empresa. El resultado fue que el Museo cambió de sede tres veces en diez años, y que las tres «damas diamantinas» tuvieron que ejercer actividades para la que no habían sido educadas, pero que todo artista debe manejar, exponga o no en el MoMA: el arte de convencer a otros para que pongan dinero, y el arte de vender el producto como algo nuevo, innovador, y rompedor.

Así es como el MoMA nació, se consolidó, y triunfó. Las seis habitaciones se han metamorfoseado en un monstruo cuya última ampliación ha salido por 450 millones de dólares (407 millones de dólares), y ha expandido la superficie de las exposiciones en el equivalente a dos campos de fútbol. El actual edificio del MoMA es una de las gigantescas construcciones que ha contribuido a «transformar la calle 53 en lo que es hoy: un desfiladero de cristal y acero que trae a la mente el cuartel general del hedge fund de Darth Vader», como ha escrito con toda la mala leche que solo un crítico de arte puede exhibir Jillian Steinhauer, que redacta sus artículos presumiblemente desde el monstruo de cristal y acero del New York Times.

Aunque el triunfo económico, institucional y cultural del MoMA da para muchos análisis, las líneas básicas de su exitosa estrategia quedaron marcadas desde el primer momento. La premisa básica fue que las tres fundadoras no iban a jugar un papel visible en la institución. Eso permitió la profesionalización del museo. Y para ello contrataron como primer director a Alfred Barr, una de las personas que más han influido en la percepción del arte contemporáneo en el siglo XX.

La gestión de Barr se basó en dos principios. El más obvio: la apuesta por, efectivamente, el arte contemporáneo desprovisto de todo ornamento o concesion. De su mano, el MoMA se apuntó su primer gran éxito de masas cuando, en 1935, inauguró su retrospectiva de Vincent Van Gogh. El arte de vanguardia, así, empezó a salir del armario de los ricos y de los bohemios y empezó a convertirse en arte de masas. Aquel mismo 1935 Barr adoptó una decisión que demuestra su amplitud de miras, y la de sus tres mecenas, cuando el MoMA creó su Cinemateca, en una época en la que el cine todavía no era considerado un arte digno de tal nombre fuera de las grandes ciudades y de las elites intelectuales, lo que hacía que numerosas películas simplemente se perdieran o fueran destruidas al acabar su periodo de exhibición en las salas. Solo cuatro años más tarde, el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelet, celebraba el décimo aniversario del MoMA como «un museo vivo, no una colección de objetos curiosos e interesantes», que «es, por tanto, parte de nuestras instituciones democráticas».

En realidad, el MoMA es algo más. Para sus críticos, es una especie de sanedrín que decide lo que es arte y lo que no. O, como explica Leah Dilworth, en Arts of Posession, un libro sobre las grandes colecciones de Estados Unidos, «la autoridad moderna, capaz de delinear el canon». Con su nueva ampliación y su prestigio, el museo que empezó en seis habitaciones parece destinado a seguir ejerciendo ese papel al menos otros 90 años.

gracias gasolines! Amistad


tenía hilillo!

Foro de Museos

Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Wanderlust 89 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Nueva York - Atracciones En Nueva York - Museos - Arte En Nueva York
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5388 Lecturas - Última modificación: 09/11/2019




RSS: Foro de Nueva York y Noreste de USA RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita
  Título - Descripción
Nueva York en 7 días Valoración: 5.0(12548 Lecturas)
Información variada para disfrutar de N.Y. en una semana
Transportes en Washington DC Valoración: 4.5(20661 Lecturas)
Resumen de los transportes en Washington DC y su funcionamiento.
Cómo ahorrar en Nueva York: tarjetas turísticas Valoración: 5.0(22255 Lecturas)
Recopilación de los diferentes pases que hay para visitar NY
Otros Tips relacionados con este foro
New York: Metro y acceso al JFK: Resumen de los transportes en New York y su funcionamiento.
NUEVA YORK - Misas Gospel: Información y experiencias de otros forofos en iglesias donde ofician Misas Gospel (y ubicación en mapa)
Tienes algo que contar acerca de Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?