Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Nujiang (Patrimonio UNESCO): Qué ver, excursiones, comida.. Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Foros de Viajes AsiaForo de China, Taiwan y Mongolia
SubForos: China - Mongolia - Pekin - Guangxi - Anhui - Gansu - Cuevas Yungang - Longsheng - Internet y llamadas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 193 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 37

Envio Publicado: Lun, 18-02-2019 8:44  Asunto: Nujiang (Patrimonio UNESCO): Qué ver, excursiones, comida.. Compartir Responder citando

La zona de Nujiang, ubicado al noreste de Yunnan, también conocido como los Tres Ríos Paralelos, delimitan una zona protegida que cubre una parte de las cabeceras de tres importantes ríos de Asía: el Yangtsé, el Mekong, y el Salween. Fue calificada en el año 2004 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Situado en la parte montañosa del noroeste de la provincia de Yunnan, este sitio está compuesto por ocho grupos de zonas protegidas que se hallan dentro del Parque Nacional de los Tres Ríos Paralelos. Tiene una superficie de 1.700.000 hectáreas y abarca tramos del curso superior de tres grandes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salween, que discurren por gargantas de hasta 3.000 metros de profundidad y están flanqueados por picos de más de 6.000 metros de altura, coronados por nieves perpetuas. Además, este sitio constituye un epicentro excepcional de la biodiversidad en China y es una de las regiones templadas del mundo con mayor diversidad biológica.

El Yangtsé, el Mekong y el Salween cruzan de norte a sur,con sus cursos parelelos, una cadena de montañas cuyos picos superior a los 6.000 m, y profundas quebradas cuyas profundidades alcanzan los 3.000 m. Se encuentran allí también sitios notables como Bingzhongluo, la Garganta del Salto de Tigre y el glaciar de Mingyongqia. Este sitio goza de climas muy variados, que van desde el subtropical en los valles glaciares de las montañas y una rica y excepcional biodiversidad, y numerosos grupos étnicos. De acuerdo con UICN, sería difícil encontrar un lugar en otra región montañosa del mundo, que pueda superar al sitio propuesto, en su diversidad ecológica y topográfica. Se han descrito allí unas 6.000 especies de plantas y 173 especies de mamíferos (81 endémicas), 414 de aves (22 endémicas), 59 de reptiles (27 endémicas), 36 de anfibios (25 endémicas) y 76 de peces (35 endémicas).

Aunque esta región ha sido reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad, su composición demográfica también es muy interesante, ya que contiene muchas de las veinticinco minorías encontradas en la provincia de Yunnan, incluida la Derung, la más pequeña de todas las minorías de China. Algunas de las otras minorías que se encuentran en esta región son los tibetanos, los Nu, Lisu, Bai, Pumi y Naxi. Muchas de estas minorías todavía usan trajes tradicionales como su atuendo diario normal.




En la misma región se encuentra el casco antiguo de Lijiang, que también es Patrimonio de la Humanidad por derecho propio.

Mujeres Dulong con tatuajes faciales: es una costumbre peculiar para las mujeres de dulong tener los tatuajes en sus caras, hay muchas supuestas para explicar por qué lo tiene, una dice que es una muestra de la quinceañera para las chicas jóvenes dulong, otra dice que se origina de una veneración antigua al tótem, también otra dice que era para evitar que fueran robadas o usurpadas por los gobernadores locales. Actualmente, se viene desapareciendo esta costumbre de llevar el tatuaje en el rostro y lo que quedan son no más que unas docenas de mujeres, que se encuentran mayormente en la zona de Nujiang.


Mapa de Nujiang


Liusuo, una forma habitual para desplazarse de la gente local


Comarca Bingzhongluo Xiang, este condado es el pueblo céntrico de la zona, limita al norte con Chawalong, condado de Chayu (Tíbet), limita al sur con Pengdang Xiang, al este con Yanmen Xiang, Deqen, al oeste con Dulongjiang (Birmania). Puede llamarse como el corazón de Nujiang y de la fuente de los tres ríos. Antes era una parada obligada e importante en la Ruta de los Caballos y el Té, y la primera residencia de los tibetanos en Nujiang. Hay una avenida que atraviesa Bingzhongluo de norte al sur, que mide 500 metros, en cuyos lados se han abierto hostales y restaurantes. Conduzca por la avenida al norte, se llegara a Qiunatongcun y la Iglesia Zhongding, una iglesia construida por los tempranos misioneros españoles que llegaron allí por primera vez. Se llega en autobús de Kunming-Gongshan Xian, y tome otro autobús de la estación Gongshan Xian-Bingzhongluo. También hay otro autobús de Liuku, la capital de Nujiang para Bingzhongluo.
Cañón Nujiang, el Río Nujiang fluye a lo largo de Ridan Cun en los alrededores de Bingzhongluo, a medio camino es cortado por el acantilado Wangjing, de ahí cambia su sentido original norte-sur hacia el este-oeste. Se fluye unos 300 metros y es recortado, esta vez por la Montaña Danla, y tuerce al revés hacia el este, así se forma una curva de forma U, es impresionante contemplar desde la cima de la montaña de los alrededores. Se encuentra a 4 km al sur de Bingzhongluo. Hay numerosos taxis y buses que salen del pueblo.




Las Iglesias en los alrededores de Bingzhongluo, es interesantes investigar los numerosas iglesias y capillas esparcidas por encima de la zona montañosa en los alrededores de Bingzhongluo, construidas por los primeros misioneros peregrinos de paíes como España, Francia y Portugal que llegaron a la zona en el s. XIX. Lo más notable es la Iglesia Zhongding, fundada en el año 1904, fue construida por un misionero español que construyó la misma iglesia en Hong Kong, son unas iglesias simples que disponen de una banquillas rotas y unas pinturas descoloridas en la pared, detrás de la cual está la tumba donde se enterró el misionero. Está enclavado entre las sierras nevadas, de ahí tendras una vista maravillosa para contemplar de lejos Bingzhongluo. Tome cualquier autobús de Bingzhongluo, que llegue a la aldea Zhongding, pregunte por una dama vigilante de la iglesia, a veces cobra 5 CNY a los visitantes.




Parque Nacional de Reservas Gaoligongshan, se encuentra unos 15 km al oeste de Bingzhongluo, es una enorme reserva natural que cuenta con una amplia biodiversidad. La reserva cubre una extensión tan enorme que también se allí si haces un senderismo por suficiente tiempo, llegaras a Baoshan o Tengchong, un senderismo normal de ida y vuelta puede tardar 3 horas. También fue el campo de batalla en la Guerra Mundial II, donde los guerrilleros chinos luchaban en las selvas contra la tropa japonesa en 1944 y recobrar al ciudad de Tengchong. TENER cuidado con las sanguijuelas, que abundan en el verano! Su pico más alto es Gawagapu, mide 5.128 m, hay pocos turistas extranjeros y chinos. Por debajo del pico se conviven las minorías dulong, los Nu, etc. Si queires hacer una escalada, es aconsejable ubicar un guía local para que no se pierda.





Qiunatongcun, a 17 km de Bingzhongluo. Salga de Bingzhongluo y el autobús llega a Shimenguan, así que te faltarán 1 kilómetro para caminar. Es el último pueblo al final del corredor septentrional de Nujiang, y uno de los más bellos, tiene selvas intactas, cascadas magníficas y grandes cañónes por los que uno puede excursionar y contemplar el paisaje de los alrededores. El camino se pone escurridizo después de las lluvias. Es aconsejable un guía local. También se puede probar el típico Shitou Baba, una torta típica de los Nu. Ideal para una excursión de un día.





Wuli Cun, otro pueblo que marece la pena, ostenta un paisaje alpino enclavado en la Ruta de los caballos y el té. Tome un autobús Bingzhongluo-Gongshan Xian, está al otro lado que Qiunatongcun, hay que caminar 2 kilómetros ya que no tiene acceso para coche.





Valle del Río Dulong, es una de las zonas con mayor concentración de las minorías, y la zona protegida de los Dulong. Salga del pueblo Dulong Xiang, llegaras a Gaoligongshan, de allí puedes bajar al debajo del Cañón Nujiang, te encontrarás con numerosos pueblos de minorías, donde los residentes llevan su traje tradicional.


_________________
2018: Tailandia x 3, Camboya x 2, Birmania, Xiangtan, Zhuzhou, Nanchang, Hefei, Wuhan, Changsha, Yueyang, Guiyang, Xingyi, Anlong, Zunyi, Kunming, Hekou
jljsliubo@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Asia > Foro de China, Taiwan y Mongolia
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 193 Lecturas - Última modificación: 18/02/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Uzbequistan - Tour Operador - Xiamen - Nautalia - Cantón - Banoa
Últimas búsquedas por posts: La Gran Muralla China - Visado 72 Horas China - ZHANGIAJIE - CTRIP - TAIWAN - Macgfg

SubForos: China - Mongolia - Pekin - Guangxi - Anhui - Gansu - Cuevas Yungang - Longsheng - Internet y llamadas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Nujiang (Patrimonio UNESCO): Qué ver, excursiones, comida..
Título - Descripción Localización Autor
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(22458 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
RUTA DE LA SEDA - CHINA Valoración: 5.0(5982 Lecturas)
Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
China
China
Spencers788
spencers788
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(8603 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
Otros Tips relacionados con este foro
VISADO PARA CHINA: Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
Los guerreros de terracota de Xiam: Historia de los guerreros de terracota, quién, porqué y cómo se crearon. Descripción del yacimiento en la actualidad y las posibilidades futuras. Descripción de los guerreros y sus características.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
Tienes algo que contar acerca de Nujiang (Patrimonio UNESCO): Qué ver, excursiones, comida... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad