Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
SubForos: Alemania - Frankfurt
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 7 - Tema con 64 Mensajes y 621936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados

Anonymous

Invitado


Envío Asunto: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania   Compartir Responder citando
Consejos de viajeros para viajar a Frankfurt, encontraremos temas que tratan sobre Hoteles, Restaurantes, Transporte y temas varios que pueden ser de ayuda.


Temas más Populares


Frankfurt - Consejos

Alojamiento en Frankfurt

Comer en Frankfurt


Transporte en Frankfurt

Aeropuerto internacional Frankfurt am Main: Como Llegar en Autobús, Tren y Servicios

Desplazamiento desde Aeropuerto Frankfurt City a Aeropuerto Frankfurt Hahn

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Frankfurt Hahn


Navidad - Fin de año en Frankfurt


Viaje a Alemania - Consejos

Norte Alemania

Alemania en coche

Alquiler coches en Alemania

Reservar billete Bahn por internet (Tren Alemania)

Clima - temperaturas en Alemania


Experiencias recién llegados - Alemania

Diarios Frankfurt


Oficina de Turismo de Frankfurt

Oficina de Turismo Alemania: Información actualizada


ALEMANIA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS


___
Ir arriba Compartir:

Anonymous

Invitado


Envío Asunto: FRANKFURT: INTRODUCCION A LA CIUDAD   Compartir Responder citando
Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Frankfurt am Main sobre la ciudad, espero que os sea de utilidad. Guiño

FRANKFURT AM MAIN: CIUDAD DE CONTRASTES


Frankfurt am Main, la metrópoli en el corazón de Europa, está caracterizada por constrastes muy interesantes como lo tradicional y lo moderno, el comercio y la cultura, actividad comercial y contemplación. Al carácter de Frankfurt como gran urbe contribuyen las actividades comerciales internacionales, el comercio financioero y la vida cultural del mismo modo como su posición favorable referente al tráfico.

Su Skyline famosa, caracterizada por edificios más altos que cualquier otra ciudad alemana, la agradece Frankfurt en primera línea a los numerosos bancos alemanes e internacionales, los cuales han formado, junto con la Bosa, la sede del Bundesbank, e.d. el Banco Central Alemán y el Banco Central Europeo, el lugar financiero número uno en Alemania. También como centro de los servicios tiene Frankfurt el rol de líder: el mejor ejemplo para esto es el rascacieles del Banco Commerzbank con sus 259 metros (sin antenas) o 299 metros (con antena), el edificio más alto de oficinas en Europa continental. La Skyline de Frankfurt se está transformando continuamente, ya se están construyendo los próximos rascacielos y otros se están planeando. Una atracción de la Skyline de Frankfurt es el MAIN TOWER abierto en Abril de 2000. Los arquitectos de Schweger + Partner de Hamburgo levantaron en el barrio de los bancos el primer rascacieles abierto al público. En el piso 53º se encuentra un restaurante, en el 55 a 200 metros de altura, una plataforma con vistas panorámicas.

No obstante, a la hora del nacimiento de Frankfurt no se percibía nada de este desarrollo: La ciudad antigua de los romanos "Nida" y el posterior palacio imperial de los Carolingos salieron de la oscuridad de la historia el 22 de Febrero de 794 y la ciudad fue por primera vez mencionada en los documentos bajo el nombre de "Francfort". La razón fue una asamblea de importancia internaconal, un sínodo imprerial convocado por Carlo Magno. De su posición geográfica extraordinaria la ciudad recibió su nombre "Francono Furt": paso natural del río cerca de la desembocarura del Meno al Rin, en el corazón del podería de los francos en aquella época.

Desde 1152 la Catedral de Frankfurt fue, a pesar que nunca fue la sede del obispo, el lugar de la elección del rey alemán y 400 años más tarde el lugar de coronación de los empreadores alemanes. Los banquetes festivos tenían lugar en la Sala de Emperadores del Ayuntamiento "Römer", un conjunto de edificios de tres casa burguesas, el cual la ciudad compró en 1405 y lo econstruyó como ayuntamiento. La fachada de tres gabletes es desde ese tiempo el monumento característico de la ciudad. Hasta hoy en día está allí convocada la assamblea de los consejales de Frankfurt, es decir el parlamento comunal elegido. También directamente en el Ayuntamiento, en las llamadas "Römerhallen" y en el "Römerberg", la plaza delante del Ayuntamiento, tenían lugar en Frankfurt las Ferias en los siglos medievales. Hoy es el Römerberg el corazón de la ciudad vieja histórica y un sitio preferido por los turistas. Y "Römerhallen", es decir las salas históricas del ayuntamiento son el lugar de representaciones de todo tipo.

No lejos de Römer está situada la Iglesia Paulskirche, en la cual en 1848 se reunió por primera vez una asamblea nacional alemana. La Paulskirche representa desde entonces la "cuna" de la democracia alemana.

Ante todo gracias a su famosa y única =176264]Ribera de los Museos con un total de 13 museos situados en ambos lados del Meno, Frankfurt goza de una excelente reputación de ser una importante ciudad cultural. La Ribera de los Museos es una síntesis de la oferta exquisita cultural y la formación metódica urbana. Algunos edificios dignos de conservación del siglo XIX fueron renovados por dentro y recibieron una nueva vida interior. Sus fachadas dominan hoy como antes el frontos del Meno. Entre las construcciones nuevas y sus adiciones se encuentran joyas creativas de arquitectos extraordinaros de fama internacional. Los Highlights del paisade de la Ribera de los Museos Frankforteses son el Museo de Arte Moderno, el cual fue construido por el arquitecto vienés Hans Hollein en forma de una pieza de tarta, el =176594]Museo Alemán de la Arquitectura o el Museo de la Comunicación. Con un presupuesto cultural alto, desusado para las comunidades alemanas, la ciudad ha promovido años tras años junto con la ópera, el ballet, el teatro y el teatro decámara, también a numerosos teatros particuales. Otro símbolo cultural de Frankfurt es el centro de conciertos y congresos Alte Oper Frankfurt, e.d. Ópera Vieja de Frankfurt, la cual fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial otra vez en el estilo del renacimiento italiano. La Universidad, fundada en 1914, lleva el nombre del "hijo famoso" de Frankfurt: Johann Wolfgan Goethe. Nació el 28 de Agosto de 1749 en Frankfurt y vivió su juventud en esta ciudad a orillas del Meno. Su casa natal cuenta como uno de los monumentos más visitados en Frankfurt y fue completada por el =176596]Museo Goethe.

Gracias al segundo más grande aeropuerto de Europa, a la estación más grande de ferrocarriles y al nudo de autopistas más importantes de Europa se puede acceder a la ciudad cómodamente y rápidamente tanto desde einterior como desde el extranjero.

Debido a su posición favorable de tráfico, Frankfurt pertenece a los lugares más antiguos europeos del comercio al Norte de los Alpes y cuenta hoy como uno de los más importantes lugares de ferias en el mundo. Las primeras ferias tuvieron lugar en Frankfurt según consta ya en el siglo XI. La ciudad obtuvo el privilegio oficial de feria de Federico II en 1240.

Por lo tanto la Messe Frankfurt, e.d. Feria de Frankfurt, cuenta con una tradición de más de 750 años. El terreno actual de la feria está localizado en el Oeste de la ciudad y ofrece con casi 440000 metros cuadrados en 10 pabellones un área de exposición para las grandes ferias nacionales e internacionales de Frankfurt. Las más famosas y apreciadas son probablemente la Feria Internacional del Libro y la Exposición Internacional del Automóvil (IAA).

Frankfurt ofrece numerosas posibilidades de compras a nivel internacional, uno encuentra en los suburbios característicos rurales un idilio de casas de estilo enmaderado y un ambiente muy acogedor. Quién después de las compras en Frankfurt desea pasar una noche alegre puede escoger entre un local radicional de la sidra en el barrio de Sachsenhasen o en uno de los muchos locales de jazz o de música live. En verano se ofrece la posibilidad de visitar una de las más famosas fiestas populares en la calle y en Invierno un paseo sobre el mercado tradicional de Navidad de Römerberg.

El apogeo del calendario de fiestas en Frankfurt es la Fiesta de la Ribera de los Museos festejada anualmente, un espectáculo extraordinario de arte y cultura.

Además Frankfurt es el punto ideal de salida a viajes cortos turísticos: en transporte público, en coche particular o barco. Los destinos se alcanzan rápidamente como por ejemplo: los paisajes de las Sierras del Interior del Taunus, Spessart u Odenwald, ciudades famosas como Heidelberg, Wiesbaden o Maguncia o el romántico Rino con sus castillos y viñas son metas ideales para una excursión.

Más información en:

Página Oficial de Turismo de Frankfurt am Main

Página Oficial de Turismo de Alemania
Ir arriba Compartir:

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado: Feb 05, 2006
Mensajes: 303
Ubicación: lanzarote
Envío Asunto: Re: Frankfurt   Compartir Responder citando
Hola! Yo estuve en Enero 4 dias, y fui a Colonia de excursión a ver la catedral. Me fui en tren rapido, el ICE, y me costo 105 €, creo. Por Frankfurt, me movi andando, no es demasiado grande y puedes ir a pie a culaquier sitio.
www.frankfurt.de
www.alemania-turismo.com
www.frankfurt-tourismus.de

Yo utilice las web de arriba para ubicarme un poco. Me quede en el Dorint Sofitel, q estaba muy cerca de la estación de trenes...Q lo pases bien.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Krise870
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2007
Mensajes: 124
Envío Asunto: Re: Viajo a Frankfur ten febrero   Compartir Responder citando
Hace un par de semanas estuve en Frankfurt. Nos alojamos en el Hotel Elbe. No es gran cosa, pero estaba al lado de la estación de trenes y a 10 minutos andando del centro. Es un tres estrellas, la recepción algo cutrecilla pero las habitaciones estaban bastante bien, y el desayuno también era bastante aceptable. En la recepción hablaban un poco de español, y de hecho coincidimos con un par de grupos de españoles más.
Nos costó menos de 50 euros la noche (así que ocupándola dos personas salís a menos de 25 euros cada una), cogiéndolo con edreams.
Puedes ver fotos en la web www.hotelelbe.de/
Otro baratillo del que he visto buenas opiniones por el foro es el hotel Jaguar, aunque no puedo opinar porque no lo he visto en persona. También por lo que me comentaron a mí creo que hay un albergue que no está mal justo enfrente de la estación, pero no sé cómo se llama.
Un saludo!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado: Nov 27, 2007
Mensajes: 382
Envío Asunto: Re: Viajo a Frankfur ten febrero   Compartir Responder citando
Yo estuve hace tres semans y te paso mi resumen. No sé donde aterrizas, nosotros lo hicimos en Frankfurt Hanh:

- Terravisión ha puesto una línea Aeropuerto Frankfurt Hanh - Frankfurt (estación de metro Kaiserlei). El precio está bastante bien: 8 € billete sencillo y 14 € ida y vuelta, que no tiene que ser el mismo día. A mi me convenía, ya que tenía que coger el metro. Está parada está a cinco o seis estaciones de la estación central de trenes. Los horarios los encontrareis en: www.terravision.eu/spa... fault.html

- Para una vista del skyline de la ciudad, en plan barato, id a la Galeria Kaufhof, están al final de la calle Zeil, cerca de la iglesia Santa Calina. Os subís a la terraza del bar y vereis unas vistas sorprendentes.
- Si vais a hacer a alguna excursión a las afueras de la ciudad, mirad la tarjeta de tren de ceranías/metro de grupo de un día. Grupo se considera hasta cinco, pero si sois dos ya sale más a cuenta que los billetes individuales. Las máquinas de billetes tienen la opción de idioma español.
- La visita al museo de Historia Natural os la puedo recomendar, aunque queda un poco lejos.

Mi itineriario de estos días fue:
- día 2 tarde: ruta por la ciudad y mercadillos de Navidad
- día 3: Mainz, Wiesbaden y el aeropuerto de Frankfurt (quería ver la infraestructura). El billete de grupo, que pueden ir cinco, nos costó 22 €. Si hubieramos pagado trayecto a trayecto, entre los dós nos hubiera costado mucho más.
- día 4: Banco Central Europeo - Museu de Historia Natural - Mercados de Navidad
- día 5: Vuelta

El tiempo estuvo regular, más que nada nublado, lo que hace que desluzca un poco, pero tampoco dejamos de hacer nada, ya que no cayó ningún chaparron fuerta, más bien era agua-nieve, a pesar de que al anochecer, allí a las 4:30-5, hacía menos frío por la mañana.

Hay cantidad de puestos callejeros para comer, el primer día comimos un trozo de pizza en puesto de la plaza Rommer y el último en un chino de la estación central. Lo que más me sorprendió de los alemanes, es que hicieses el tiempo que hiciese, ellos comen en la calle.

Un saludo y ya nos contarás.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Mari-75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Feb 24, 2008
Mensajes: 25
Envío Asunto: Re: Frankfurt   Compartir Responder citando
Se me olvidaba! Si te gusta la historia puedes visitar iglesias (es como una especie de circuito). Están en el centro histórico y algunas de ellas merecen la pena ( muy cerca de la catedral y del Römer). Por supuesto la catedral también la tendrías que ver.
En la zona de bancos y bufetes están la "Opera Antigua" (Alte Oper) y el edificio de la Bolsa (es bonito y muy simbólico de esta ciudad).
Estoy buscando el nombre de la torre en la que está la coktelería y no lo encuentro (es redonda, altísima y en la parte superior hay como un poste blanco y rojo!!). Ir el viernes por la noche es perfecto y siempre hay gente aunque tengas que pagar esos 4 euros y luego la copa.
Yo vivo al lado del Main y si hace buen tiempo es una zona bonita.
No se si llegas al aeropuerto internacional o a Frankfurt Hahn (si vuelas con Ryanair) que está mucho más lejos. Si necesitas información ya te explico...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Mari-75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Feb 24, 2008
Mensajes: 25
Envío Asunto: Re: Frankfurt   Compartir Responder citando
Mi marido estudión en Heidelberg y cuando todavía vivía en Espan~a pasaba largas temporadas allí. Te recomiendo un lugar para comer o cenar, el local es fantástico, no es caro, comida típica alemana y cerveza casera. Si vas no te arrepentirás! Guiño

www.heidelberger-kulturbrauerei.de/
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Mari-75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Feb 24, 2008
Mensajes: 25
Envío Asunto: Re: Frankfurt   Compartir Responder citando
Hola! pensaba que eras un chico pero encantada!!! Yo también soy chica Guiño La zona de la estación es la de sex-shops etc pero en ella también hay muchos turistas y muchísimos hoteles así que no creo que sea peligroso... y en ella se ve gente de todo tipo (ejecutivos que van a trabajar, extranjeros que no tienen trabajo...). Lamentablemente no sé qué hotel recomendarte porque nunca me he alojado en ninguno pero en internet he encontrado IBIS (que suelen ser sencillos pero están limpios y son cómodos), Motelone, por supuesto hay NH y Trip aunque más caros.
Cerca de la estación hay un tres estrellas que se llama Hotel Alleenhof que pero que tampoco lo conozco personalmente. También hay otro de 3 estrellas con página web: www.hotel-adler-frankf... ntakt.html
Si se me ocurre algo más ya te lo digo Guiño
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Vida
Super Expert

Super Expert
Registrado: Feb 12, 2008
Mensajes: 345
Envío Asunto: Re: Mejor zona para alojarse en Frankfurt   Compartir Responder citando
Buenas!!!! Ya he vuelto. Mi alojamiento ha sido HOTEL CENTRAL OFFENBACH dirección:Hospital Straße 1 - Frankfurt, Alemania.

Supongo que Offenbach es como una ciudad o barrio de Frankfurt pero esta muy cerquita. Solo a dos paradas de metro de todo el centro.
El hotel tiene cerca la parada de metro y esta en una zona muy tranquila. Fue barato, teniamos dos baños privados, no se porque el segundo, televisión y creo que tambien tenía wi-fi. La mujer no entendía español pero su marido si.

Muy amables, muy correctos, todo muy limpio, recepción 24 horas, podias dejar las maletas allí el último día que te las guardaban sin problemas.

La zona de Offenbach muy bien, por el día tenían montadas como ferias para los niños, grupos cantando y mesas para comer.

En general lo que más me llamo la atención de todo frankfurt era la amabilidad de las personas, la gente se paraba por la calle para hecarte la fot con los monumetos, te cedian el paso...vamos, unos encantos

_________________
VIAJA Y SE FELIZZZZZZ
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

UnPieAquiElOtroAlla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: Ago 28, 2008
Mensajes: 10
Envío Asunto: Re: Frankfurt - Consejos   Compartir Responder citando
Hola de nuevo....
Bueno!! ya tengo lo necesario para mi viaje de 3 dias a frankfurt!!!

Hotel: City Hotel West a 50 eu la noche con desayunos, esperemos q este curioso... por las fotos tiene buena pinta pero no me fio yo de eso.

Avion: Ryanayr

Traslado aeropuerto-ciudad: con la compañia Bohr que por lo que he visto en su web se compra en el mismo aeropuerto (de Hahn) el billete.

Como datos: creo que no tendre problemas para moverme por la ciudad para arriba y para abajo, no necesito transporte mas que mis piernitas ¿no? jejeje.



Ahora estoy haciendo listado de cosas que ver:
- Mainn Tower (rascacielos mas alto de Europa 4eu)
- Zoo www.zoo-frankfurt.de (a mi novio le fascinan y no tengo escapatoria)
- Römmer Platz
- Heidelberg (30eu tarda 1h y 20... no creo que vaya porque aunq he leido en casi todos los comentarios q esta muy bien no creo q tenga suficiente tiempo ni dinero)
- Catedral
- Edifio Bolsa
- Opera Antigua

Y listado de sitios para comer:
- Wagner (sidrería repleta de turistas y gente joven, al otro lado del río) www.sachsenhausen-live... ner_s.html
- Pielok (zona Bockenheim bar-restaurante de comida alemana buena y nada cara, ofrece menús muy asequibles también a mediodía) www.restaurant-pielok.de/
- Mareto


¿¿¿ALGUIEN DA MÁS???
necesito de:
- sitios que visitar
- museos gratuitos y buenos
- lugares para comer y cenar con sus respectivos horarios, precios y tipos de comida (+-)

_________________
* Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 08-Dic-2019 12:21 am

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: Ene 20, 2008
Mensajes: 17033
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Último Mensaje Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania   Compartir Responder citando
Mensajes movidos a estos nuevos hilos

Frankfurt en un día: escala, qué ver, visitas - Alemania

Aparcar (parking) en Frankfurt - Alemania

Consigna / guardaequipajes en Frankfurt - Alemania

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Alemania - Frankfurt
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 7 - Tema con 64 Mensajes y 621936 Lecturas - Última modificación: 08/12/2019




RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania
Título - Descripción Localización Autor
Guía de Fránkfurt: Que ver y que hacer Valoración: 4.5(356 Lecturas)
Información práctica para el viajero sobre que ver, que hacer y donde comer en Fráncfort: restaurantes, museos, visitas culturales, paseos en barco...
Alemania
Alemania
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Alemania
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald-: La Alta Selva Negra es una importante región turística al sur de Alemania, considerada como una de las regiones más bonitas y de paisaje más representativos del país, llena de atractivos naturales para el visitante: el monte Feldberg, la cima más...
Ruta de los Castillos, Palacios y Monasterios de Baden-Wurtemberg: La Oficina de Turismo de Baden-Wurtemberg propone una ruta de 8 días para conocer los más bellos palacios y castillos del sur de Alemania. La ruta “Castillos Palacios, Jardines y Monasterios de Baden-Wurtemberg” se divide en las siguientes...
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas: La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de Alemania. Discurre a lo largo de más de 600 km desde Hanau hasta Bremen y conecta lugares interesantes por su cultura y sus paisajes, vinculados a la vida de...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Tarjetas y descuentos para Viajar en tren por Alemania: Diferentes descuentos y tarjetas para viajar en tren por Alemania, que harán más económico el precio de los desplazamientos en ferrocaril.
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana: Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva Negra, reconocida como una metrópolis internacional artística y cultural – con su especial encanto y su exclusivo estilo de vida. La ciudad es un paraíso para aquellos que...
Tienes algo que contar acerca de Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?