Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Aparcar 👌 Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 204607 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2006
Mensajes: 752
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
zaremer Escribió:
13/08 : Valencia - Brindisi. De ahí alquilamos el coche y nos vamos al hotel de Bari. Por la noche ir a Bari.
14/08 : Hotel Bari – Conversano – Putignano - Alberobello – Locorotondo – Ostuni – Mottola – Matera – Hotel Bari (Total recorrido : 290 km).

demasiado ambicioso el plan me parece. Os vais a pasar el día en la carretera y no vais a disfrutar de los sitios, si hace calor tampoco se va al mismo ritmo y las carreteras....en algunos tramos para hacer 50 km tardareis una hora.
De Bari a Alberobello teneis la Grotte de Castellana una gruta que merece la pena, Putignano ni lo vería.
Matera pienso que merece visita aparte.
Después de Ostuni, si llegais hasta allí, iría a alguna de sus playas
Yo desde Bari iria a Polignano a mare que no lo nombras, otro día a Matera y otro día las playas de Monopoli. Si quereis subir al Gargano miraria de alojarme en la zona Y Alberobello-Locorotondo-Ostuni los visitaria desde Lecce[b]

15/08 : Hotel Bari – Giovinazzo – Molfetta – Trani – Barletta – Andria – Castel del monte - Hotel Bari (Total recorrido : 167 km).
[b]de este día lo unico que destacaria es Castel del Monte y Trani


16/08 :
- Opción 1 : Subir al parque nacional Gargano (503 km en total). Hotel Bari- Baia Calenella – Peschici – Vieste – Monte Sant Angelo – Hotel Bari)
- Opción 2: Ver las playas de Monopoli que no las hemos visto aún y están al lado del hotel (60 km en total)
Me quedo con la opción 2 desde Bari
No imaginais como son las carreteras hasta llegar a Vieste
Nosotros cogimos el coche en el aeropuerto de Bari sobre las doce de la mañana. A las 14 horas estabamos en Manfredonia para comer que tardariamos una media hora mas o menos porque fue un descanso breve. Hasta las 5 no llegamos a Vieste por la carretera del litoral, magníficas vistas pero muchiiiiisimas curvas y tráfico.
De Vieste a Peschici más de lo mismo y luego volver claro.


17/08 : Dejamos el hotel Bari y hacemos el check-in en el hotel Lecce. De ahí a Baia dei Turchi – Torre dell’Orso – Roca Vechia – Hotel Lecce (88 km)
Baia dei Turchi está más cerca de Otranto, mucho más abajo de Lecce y más abajo de las otras zonas-playas que indicas, no las conozco, la Baia sí pero te repito lo mismo que antes, no se si te va a dar tiempo a disfrutarla, no es una unica playa, son pequeñas calas comunicadas por senderos entre las rocas y matorrales.
Además hay que aparcar bastante antes en la zona habilitada para ello, si no, te multan. Son 3 euros al día creo recordar


18/08 : Hotel Lecce – Punta Proscciuto – Torre Lapillo – Porto Cesareo – Hotel Lecce (94,8 km)
19/08 : Hotel Lecce – Porto Selvaggio – Gallipoli – Baia verde – Hotel Lecce (109 km)
20/08 : Hotel Lecce – Torre San Giovanni – Pescoluse – Salve – Hotel Lecce (170 km)
estos tres días no están mal


Y ya el 21 volamos a primera hora hacia Valencia.

Cómo veis el recorrido?. Nos falta algo "imprescindible".

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas.

Muchas gracias por anticipado y saludos.

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
⬆️ Arriba Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2006
Mensajes: 752
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Hola hola buenos días
Un par de cosillas
Lleva gps o alguna aplicación off line yo probe maps.me en esta zona y funciono fenomenal
Se tarda bastante en llegar a los sitios no te guies por las distancias en km en algunos tramos puedes tardar una hora en hacer 50 km

Cerca de alberobello puedes visitar Locorotondo, Cisternino y Grotte di castellana esta ultima es una gruta
En bari es complicado aparcar y hay zonas ORA pero en la corso vittorio veneto hay un parking que por dos/tres euros lo dejas todo el día si quieres y un bus te acerca al centro
Las termas de sta cesarea no estan al aire libre es un establecimiento balneario y hay que pagar . La carretera de la costa desde Otranto hasta sta maria di leuca tiene un paisaje y vistas preciosos
Hay algun diario sobre apulia publicado los has visto?
Y bueno si se me ocurren mas cosas ire contando

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
⬆️ Arriba Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8089
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia Apulia Tacón de Italia : rutas,...

Publicado:
Recién llegado, confirmo que esta región es muy recomendable y se merece una visita. El apabullante interés de Roma y de todo el norte de Italia ensombrece a esta zona injustamente mucho menos conocida. Hay numerosos lugares que ver y de alto valor, destacando en primer lugar los conjuntos urbanos y unos cuantos monumentos. Comento y valoro lo visitado añadiendo una nota numérica al final.
Monte Sant'Angelo. Muy interesante población en lo alto del promontorio de Gargano, con un bonito conjunto urbano de casas blancas, un castillo y varias iglesias que se merecen una visita. La principal es el santuario de San Michele, curioso enclave con un par de cuevas a las que se llega por un pasadizo, vale la pena visitar este lugar. Más valor artístico tiene el conjunto formado por las iglesias de San Giovanni Rotondo y Sta Maria Maggiore, románicas, con buena aunque escasa escultura y con algunas muestras de lo que fueron magníficos frescos cubriendo las paredes, sobre todo en Santa Maria. Una lástima no se conserven más. Un 8
El centro del promontorio del Gargano es Parque Nacional, con un frondoso y atractivo bosque de caducifolios, aunque llegar hasta allí supone recorrer cientos de curvas.
Vieste es un pueblo costero muy aislado del resto de la Puglia por su complicado acceso. Hay playas aceptables y una costa atractiva.
Polignano es una atractiva localidad costera y turística que destaca por su casco antiguo en el que pueden verse un par de plazas bonitas y unas cuantas calles con cierto encanto. Los monumentos son muy discretos, carecen de interés. Los acantilados rocosos en los que se asienta le dan más valor e interés al conjunto. La vista de la cala a la entrada del pueblo con las casas al borde del precipicio resulta llamativa. Un 6,5
Alberobello. Original pueblo lleno de trulli, una visita que sin duda vale la pena por sus bonitas construcciones, hay cientos de estas curiosas viviendas de tejado cónico con losas de piedra. Lo malo es que se ha vuelto muy turístico y se ha llenado de tiendas. Aún así tiene mucho encanto pasear por sus diferentes calles. Vale la pena recorrer los dos barrios a ambos lados de la carretera general.
Clavan 2 euros la hora por aparcar en la calle. Buscando se puede aparcar gratis en el pueblo. Un 7,5
Locorotondo. Bonito pueblo de pintoresco conjunto urbano con fotogénicos rincones, sin duda se merece una visita, 6,5
Martina Franca. Otro gran ejemplo de urbanismo medieval con un sorprendente y laberíntico entramado urbano con multitud de bonitas calles, placitas, callejones sin salida...en el que es fácil perderse, pero será todo un placer. Visita muy recomendable e imprescindible en la Puglia, un 7,5.
Aquí, como en el resto de todos los cascos históricos de la Puglia, no hay que esperar un impecable aspecto en las construcciones. Salvo en Alberobello, donde hay demasiada perfección y retoque, las casas, palacios, iglesias presentan desconchados, falta de pintura o encalado, se ven cables, detalles modernos que afean el conjunto etc, pero esto los hace mucho más creíbles, vivos y auténticos.
Ostuni es otra sorpresa blanca encaramado en un alto sobre la llanura. Alrededor de la catedral, sencilla, pero con dos magníficos rosetones, nos ofrece un entramado urbano de lo más acogedor ya que está pensado para el peatón, imposible que circulen coches, las calles son estrechas, en curvas, con escaleras, arcos, pasadizos, todo blanco...recomiendo las calles Tanzarina y su paralela, Continelli, entre otras, así como contemplar el conjunto blanco desde fuera del casco antiguo. Otra visita imprescindible en esta región. Un 7
Lecce es diferente, aquí no hay blancura, es pura piedra dorada, un casco histórico de gran valor por la sorprendente cantidad de palacios. Prácticamente todo el conjunto está formado por edificios nobles e iglesias, muchas, barrocas casi todas, como los palacios. Destaca la impactante fachada de la iglesia de la Santa Croce, puro ornamento en piedra y, cómo no, la maravillosa plaza de la catedral, casi completamente cerrada, íntima, un lugar muy especial que no hay que perderse. Un 8,5
Trani destaca por la preciosa estampa de su catedral pegada al mar, con una magnífica torre, con elementos decorativos en la fachada principal de un bellísimo románico...la fortaleza al lado defendiendo la costa y la ciudad, cuyo casco antiguo es bastante atractivo, con numerosos edificios nobles, una judería, otras iglesias...Un 7,5
Desde Lecce hay una visita imprescindible, la iglesia de Santa Caterina en la localidad de Galatina. El sencillo exterior da paso a un magnífico interior completamente cubierto de muy bellas pinturas en bastante buen estado de conservación. Solo dejan fotos con el móvil.
Bari, la capital de la Puglia, conserva un casco histórico interesante, no el que más de la región, pero suficiente para merecer una visita, como también su catedral y, sobre todo, la iglesia de S. Nicola, con un grandioso interior de gran altura y amplitud dominado por un espectacular artesonado. 7
Cueva de Castellana. En el pueblo de Castellana Grota. Otra visita imprescindible en esta región. Hay dos opciones: recorrido corto, de una hora, o el largo, aproximadamente 2 horas. Recomiendo el largo (16€), vale mucho la pena y en absoluto se hace pesada por todo lo que vas viendo. Ya el hueco de la entrada es impresionante, abierto como un cenote. Las formaciones creadas en la roca caliza son realmente espectaculares, muy variadas en tipo y en colores, culminando en la última sala en un derroche ornamental extraordinario que nos hace dudar sobre su origen totalmente natural y casual. Hay muchísima belleza en toda la cueva, está bien iluminada, es muy cómoda para andar y la temperatura,16 grados permanentes. Un 8,5
Otranto, comparado con el resto de las poblaciones visitadas, es bastante decepcionante. Aquí apenas destaca su casco histórico, es pequeño y poco destacado, aunque vale la pena dar un paseo por sus calles para admirar la potencia de su castillo con gran foso e imponentes torreones, y entrar en la catedral, insulsa exteriormente, pero que muestra en el interior un buen artesonado y sobre todo un suelo recubierto en toda su planta de mosaicos románico-bizantino, con poco color pero muy interesante por sus escenas con figuras humanas y animales de todo tipo. Para un 6
La costa entre Otranto y Santa María de Leuca, en teoría muy vistosa, es una decepción. No le he visto nada de especial, hay rocas pero no acantilados ni playas, ni bahías que la hagan especialmente atractiva. Los pueblos costeros tampoco tienen interés, si acaso un poquito Castro, con castillo y muy simple catedral, pero que no justifican la visita salvo que esté uno muy sobrado de tiempo. La sorpresa fue que desde aquí se puede contemplar la costa de Albania, a unos 90 km.
Gallipoli, pues un 6,5 por su situación rodeada de mar casi como una isla, por ser acogedor con un trazado urbano laberíntico con numerosos palacios y unas cuantas iglesias carentes de interés. El aspecto es en general descuidado y no posee el encanto de otros pueblos de la Puglia.
Altamura se merece una visita si se acerca uno por allí, lo más interesante son la catedral, con una bonita portada románico-gótica, gran rosetón, y un trabajado interior y el centro histórico, que tiene cierto encanto, pero no destacado. Un 6.
Aunque ya no en la Puglia, sino en Basilicata, pero pegada a sus límites, se debe incluir la visita a la excepcional ciudad de Matera. Es un lugar muy especial, posee un casco antiguo muy interesante en el que la piedra es el elemento fundamental, ya que todos los edificios, los pavimentos, los muros y las infinitas escaleras son de este material. El emplazamiento es sorprendente, en lo alto y en las laderas orientadas al este y al sur de un cañón sobre el río que serpentea al fondo. Sin duda es un lugar con mucho encanto y una visita imprescindible en un viaje por la zona. Su origen está en las cuevas que horadan la piedra caliza, llamadas "sassi" y que servían de vivienda hasta que se abandonaron para construir casas más cómodas. El principal monumento es la catedral románico-gótica, de sencillo exterior, pero con un muy decorado interior en estilo barroco con bastantes dorados. Quedan unos restos de los antiguos frescos bizantinos. Hay otras iglesias interesantes, varias encastradas en la roca. Y sin duda hay que visitar también las antiguas cuevas habitadas, en algunas cobran entrada, pero en la zona oeste, al final del casco histórico, se pueden ver bastantes de ellas, no tienen puerta y se accede al interior libremente. El conjunto es amplísimo, y aunque sólo se recorra una parte, llevará su tiempo conocerlo, recomiendo como mínimo dedicarle unas tres horas. Y hay para un día entero, ya que existe una ruta a pie que parte del centro, baja al fondo del cañón, cruza el río por un puente colgante y sube al otro lado del desfiladero donde, aunque no hay viviendas, sí existen otros puntos para visitar como más cuevas, un par de iglesias rupestres con restos de frescos, restos romanos y de otras épocas etc. A esta otra parte también se puede acceder por carretera.
Imprescindible en esta visita a Matera calzado cómodo ya que todo es subir y bajar por las diferentes calles en desniveles casi constantes. Un 8


Última edición por Abaquo el Dom, 08-10-2017 22:06, editado 2 veces
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 217 Fotos
Compartir:

Imagen: Platelminto
Experto
Experto
Registrado:
26-11-2010
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...

Publicado:
Yo altamura no lo visita ni martina franca, todo lo demas es muy bonito, mi preferida es lecce! si puedes coger algo a unos 15 minutos o así andando del centro lo agradecereis, esta muy bonito por la noche la ciudad y el aparcar esta complicado.

Playa mi favorita fue la malvina del salento!

Hagas lo que hagas te gustara, me parecio una zona preciosa y muy tranquila, fue en junio del año pasado y guardo muy buen recuerdo
⬆️ Arriba Platelminto
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 972
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...

Publicado:
maryfer Escribió:
Hola!! me paso por aquí para comentarios que en septiembre voy con mi marido a la puglia y tengo preparada una guía y me gustaría saber que os parece y si es viable lo que he preparado. Ahí va!:

- DÍA 1, LLEGADA A BARI A LAS 11 DE LA MAÑANA, IR A HOTEL Y VISITAR CIUDAD. HACER NOCHE.

- DÍA 2, DEJAR HOTEL Y VISITAR POLIGNANO A MARE Y ALBEROBELLO. NOCHE EN ALBEROBELLO.

- DÍA 3, VISITAR LECCE DURANTE EL DÍA Y POR LA TARDE/NOCHE IR HACIA OTRANTO. EL RESTO DE NOCHES DORMIMOS AQUÍ Y NOS MOVEMOS PARA VISITAR PLAYAS.

- EN LA COSTA ADRIÁTICA (MAS CERCANO A OTRANTO) VISITAR: GROTTA DELLA POESIA, PARCO NATURALE DEGLI ALIMINI (PLAYA), BAIA DEI TURCHI.

- MAR JÓNICO: MALDIVAS DE SALENTO (PESCOULOSE) Y GALLIPOLLI Y BAIA VERDE (ESTO EN UN DÍA). OTRO DÍA ZONA DE PORTO CESAREO Y PORTO LAPILLO.

Espero sugerencias y rectificaciones si lo consideráis oportuno!! mil gracias de antemano.


Buenas. Yo no visité Bari, me la salté y la dejé para otra ocasión, así que, sobre esa ciudad, no te puedo decir nada. Te recomiendo que el segundo día te detengas, de camino a Polignano a Mare, en Giovinazzo. A mí me gustó mucho. Le puedes dedicar una hora, y puedes aparcar el coche en la plaza del ayuntamiento pagando apenas 50 céntimos. La zona antigua se recorre en un pis pas, pero tienen mucho encanto y me parece que merece la pena. Hecho esto, te puedes dirigir a Polignano, que está muy cerca, y comer allí. Me parece bien la idea de visitar Alberobello, pero el problema es que hay en el valle de Itria muchísimos pueblecitos y te vas a quedar con ganas de más :-). El día 3 es clavadito al que hice yo. Te aconsejo dejar el coche a las "afueras" de Otranto, es decir, a 5min andando del comienzo del paseo marítimo. Allí podrás aparcar gratis. Otranto es muy bonito, a mí me encantó.

Las playas, siendo de Cádiz, me parecieron muy decepcionantes. El agua es turquesa, cristalina, maravillosa. Pero las playas...hay más gente que en la guerra, suelen tener aparcamientos de pago y las zona libre es de reducidas dimensiones. La playa que más me gustó fue la playa Jónica de Gallipoli llamada Padula Blanca. Había arena y todo jeje. Compara con otras playas, nos pareció el paraíso Sonriente

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 972
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...

Publicado:
Hola de nuevo. Ya con más tiempo, y con la depresión post-vacacional, os cuento mis impresiones en Puglia.

Antes de llegar a la zona, estuvimos un par de días en Nápoles. De ahí, a través de Autoeurope, alquilamos un coche con EUROPCAR a muy buen precio (30€ por día). La torta te la dan si alquilas el seguro a todo riesgo, que sale por 38€ al día. Desconozco qué cubre exactamente el seguro, pero en AVIS, el seguro a todo riesgo son 25€. Sin embargo, nos pareció oportuno cogerlo porque sólo para salir de Nápoles sudé tinta china.

Cruzamos Italia de Oeste a Este por una supuesta autopista en la que no había más que obras. Sólo se podía ir a 90 en el mejor de los casos, así que no sé para qué pagamos 20€ de peajes. En fin, cosas que pasan. Una vez pasadas las dos primeras horas de viaje, ya pudimos ir a una velocidad normal. Llegamos a Bríndisi sobre las 16h del viernes 21, y lo primero que hicimos fue buscar el alojamiento e instalarnos. Vimos qué cosas nos faltaban en el apartamento y nos fuimos a hacer una compra a las afueras, donde hay dos centros comerciales bastante grandes. Yo aconsejo ir al Auchan mejor que al Ipercoop, nos pareció que estaba bastante mejor surtido.

Y bueno, una vez hechas las tareas marujiles, nos dimos un buen paseo por el centro de Bríndisi, que es bastante pequeño. Las impresiones fueron bastante buenas y dedujimos que había algunas que otra cosilla que no queríamos perdernos. Se nos hizo de noche (allí anochece una hora antes que en Cádiz) y nos metimos a comer en un bar llamado "Gusto", cerca de la calle principal de Bríndisi. Tripadvisor ponía que era barato, pero a nosotros no nos lo pareció tanto. Más bien era de gama media. Pedimos dos ensaladas (no eran muy grandes pero estaban bien, a 4,50€ cada una), y una fritura de pescado (10€). La fritura consistía en gambas y calamares, y era un plato bastante escaso. Pedimos un litro de vino de la casa (3,50€), pero nos trajeron sólo medio. Luego pedimos el otro medio (3€) y acabamos pagando 6€ por algo que valía 3,50€. No dejamos propina y listo. El lugar es para los locales, un sitio agradable pero algo horterrilla jeje. La verdad es que la comida estaba rica, así que lo recomendaría. Repetimos fritura de pescado y al final la cena nos salió por 36€.

Al día siguiente, al levantarnos, vimos que hacía un calor de mil demonios. A las 9 de la mañana ya se estaba a 33º, una locura. Pero nos armamos de valor y fuimos a Lecce. A mí me encantó. Es sencillamente espectacular. QUé decir de esta ciudad. ¡No os la podéis perder! Comimos un Puccia (un bocata de pan de mollete) en un sitio emblemático del centro y luego, animados por el calor, nos acercamos a la zumería que hay apenas unos pasos al lado. Nos tomamos un zumo de frutas recién hecho y fresquito que nos supo a gloria. Y de ahí, con el calor que hacía, decidimos visitar algunas de las maravillosas playas. Comenzamos con Torre Andrea. Me quedé muy sorprendida cuando vi que la porción de arena estaba llenísima de algas que producía un olor nauseabundo. Nos dimos un chapuzón y nos sentamos en unos escalones que hay junto a la playa porque en la arena era imposible. El agua estaba bastante caliente, la verdad. Las aguas eran cristalinas, turquesas, maravillosas. Pero la arena...pfff. Decidimos marcharnos y dar un pequeño paseo por la costa. Vimos que mucha gente permanece en las piedras y que se vaya desde ahí en el agua y luego suben, bien por escaleras, bien por las rocas. Ahí el agua estaba espectacularmente azul y preciosa. Decidimos probar otra playa y nos fuimos a Torre dell' Orso. Nos pareció muy parecida a San Andrea, así que seguimos subiendo hasta San Foca. Bueno, esta playa es genial jeje. Es bastante pequeña, y tiene un fácil acceso desde la carretera misma. Vamos, que vas en el coche y prácticamente te paras en la ciudad y te das un chapuzón. Aquí había muchísima menos gente que en las playas anteriores, y las aguas eran transparentes. Nos dimos el mejor baño del viaje. Dejamos las cosas al cuidado de una señora que estaba sentada al lado y que fue la mar de amable. En fin, una playa familiar y bonita, aunque no es para pasear porque tiene poca arena y poca extensión. De ahí pensábamos irnos a casa, pero al final nos decidimos por volver a bajar hasta Otranto. Nos gustó muchísimo. Dimos un buen paseo por la ciudad, que tenía muy buen ambiente. Nos tomamos nuestro Spritz con aperol (que me encanta) y visitamos el castillo y la exposición de Caravaggio que albergaba (en realidad, sólo dos cuadros eran de él...). El ambiente en la playa era precioso, las vistas eran espectaculares. A mí el sitio me maravilló, la verdad. La catedral no os la podéis perder. Y bueno, ya hechos polvo, volvimos para casa.

Una cosa a destacar en Puglia es que casi todos los cascos históricos son de pago. Pero normalmente, es sencillo encontrar aparcamiento gratis en las inmediaciones. Nosotros pagamos poco aparcamiento, porque visitando 3 o 4 pueblecitos al día, a dos euros cada uno, durante 7 días, al final salía la cosa por 60€. Pero hay sitios en los que no merece la pena alejarte mucho del centro, pagas un eurillo y listo. En Lecce, por ej, se puede aparcar sin dificultad justo fuera del casco histórico, pero no por el lado del parque, sino por el lado del mercado. Hay aparcamiento gratis a porrillo. Y también incluso acercándose más al centro, en la Universidad.

Día 2: Estábamos entusiasmados con el día tan bueno que habíamos pasado el día anterior, y sabíamos que ese domingo no podría ser tan espectacular porque Lecce y Otranto no tienen parangón. A pesar de los consejos de los foreros, decidimos irnos a Taranto. El casco históricos es muy pequeño, pero tiene un encanto especial y una decadencia indescriptibles. Daba incluso un poco de pena per la degradación de semejantes palacios tan preciosos. A mí personalmente me gustó, pero no es una visita de un lugar agradable ni mucho menos. Después del paseo, nos metimos en el museo, donde tienen una lamentable falta de persona. Y tan lamentable es, que el museo tiene tres plantas y las abren en horas alternas por falta de vigilancia, es decir, de 10:30 a 11:30 abrían la primera planta y la tercera, y de 11:30 a 12:30 la segunda, por ej. He de decir que el museo es...ESPECTACULAR. Ningún amante de la Historia Antigua debería perdérselo. Nos centramos en la planta segunda, y como nos dieron las 14:30h en el museo, decidimos ir a comer. No encontrábamos un lugar abierto en toda la ciudad, daba un poco de agobio estar bajo un sol tan abrasador y no encontrar nada de nada...pero al final dimos con la genial pizzería Rizzi, donde nos comimos un platazo de ensalada, una pizza y un postre la mar de ricos. Todo tirado de precio, por 25€ comimos y bebimos cuanto quisimos. Un tanto desanimadas, decidimos que el día había que mejorarlo en cuanto a visión de ciudades bonitas se refiere. Así que, con toda la ilusión del mundo, nos plantamos en Martina Franca, lugar amable y bonito donde los haya. Nos pareció precioso este pueblo del valle de ITria. Maravilloso. El palacio ducal, las iglesias, las calles...todo era de cuento. Y excepcionalmente limpio. Nos gustó mucho, la verdad. Ya que estábamos junto a Cisternino, decidimos darlo todo y acercarnos a dar un pequeño paseo. ES muchísimo más pequeño que Martina Franca, pero tiene también su encanto. Tiene un par de calles con ambiente veraniego con sus puestecitos y terrazas que no hay que perderse. No lo disfrutamos demasiado debido a nuestro cansancio, pero he de reconocer que era bonito.

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 972
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia (

Publicado:
Sigo con mi descripción de la zona:

Día 3. Alberobello- Matera-Gravina in Puglia-Trani

Siempre hay un día en el que te das una paliza en el viaje, y ese día fue este. Teníamos reservado un alojamiento en Trani, así que íbamos a pasar todo el día visitando pueblos para acabar en Trani, a 200km casi de Bríndisi. Cogimos el cochecito y nos plantamos en Alberobello. Él termómetro llegó a los 40 grados a las 11 de la mañana, así que hicimos unas pocas fotos y decidimos marcharnos hacia Matera para no sufrir una insolación. Trayecto de una hora y media. ¡Casi nada! Al principio no dábamos con la tecla de cómo llegar al caso histórico, hasta que encontramos una oficina de turismo, paramos, y nos asesoraron muy bien. Dejamos el coche en un lugar de estacionamiento libre, detrás de la oficina de turismo (donde estaban empeñados en que jamás de los jamases aparcaríamos gratis porque era "imposible". Sin embargo, había muchísimo apartamiento. Cuando vas por la Vía Lucana no te imaginas lo que hay detrás de los edificios modernos. Cruzas los edificios y la visión es...increíble. Como retroceder siglos en el tiempo. Mapa en mano, comenzamos a recorrer los Sassi. Me pareció increíble que el pueblo esté en un risco y medio excavado en las rocas. Nada más bajar, había un señor mayor que nos invitó a ver su casa. Nos explicó toda la historia de la ciudad, la historia de su familia, y hasta nos enseñó fotos antiguas. Creo que esa conversación, en italiano, fue lo mejor casi del viaje. Porque yo veía Matera como una ciudad preciosa, pero no me había planteado las durísimas condiciones de vida que imponía a sus habitantes. La verdad es que fue genial. Nos dimos un pedazo de paliza en Matera que no veas, subiendo y bajando cuestas y escaleras. Gracias a dios que vimos una fuente pública y ahí bebimos y nos refrescamos, porque ya en ese punto yo tenía un terrible aspecto de gamba cocida. Vimos algunas de las iglesias rupestres, que recomiendo visitar. Al menos una de ellas. De Matera nos dirigimos a Gravina in Puglia. Esta fue la única visita que no nos gustó absolutamente nada. Imagino que la temperatura tuvo mucho que ver. Apenas gente por la calle, absolutamente nada abierto para tomar un refresco siquiera, y la ciudad baste descuidada. Nos fuimos de allí decepcionados y cansados, y llegamos a Trani a las 7 de la tarde. Aparcar gratis nos puso de buen humor jejeje. Dejamos las cosas en el B&B Trani Palace, altamente recomendado y con espectacular desayuno, y nos fuimos a visitar Trani, que es precioso. Cenamos en un lugar fantástico llamado el Diavoletto Epicureo. La mejor cena del viaje, sin duda. Y unos vinos excelentes (¿tendrían que ver en la valoración de la comida...?jajaja). Trani es una ciudad medieval con unos palacios y unas callejuelas muy interesantes. Entre el vino y el cansancio, decidimos volver a descansar y ver la ciudad al día siguiente con detenimiento.

Día 4: Trani-Giovinazzo-Polignano a Mare- Monolopi

Nada más levantarnos, nos fuimos a recorrer de nuevo las calles de Trani, su judería y su catedral. El lugar tiene mucho en canto, para qué mentir. Nos dio mucha pena marcharnos, pero teníamos que seguir camino hasta Giovinazzo. Giovinazzo es un pueblecito costero con unas vistas preciosas sobre el mar. El pueblo en sí es muy pequeñito, con un casco histórico similar en apariencia al de Trani y con calles empedradas y cuidadas. Nos costó bastante encontrar un sitio para comer, pero finalmente lo conseguimos en el único lugar abierto de la plaza principal: Vico di Capo. No comimos mal, pero es el típico sitio al que si no vas tampoco pasa nada. Eso sí, el trato fue excelente. Esperaba más de un sitio de pescados, pero bueno. Cogimos el coche y ala, nos plantamos en Polignano, que a mí personalmente me encantó. Claro que antes nos paremos en un par de playas para darnos un chapuzón. Polignano nos cautivó. Sus callejuelas, sus pequeñas iglesias, su ambiente, sus vistas...todo encantador. Nos dio penita irnos y dedicarle tan poco tiempo. Ya despuntando la tarde, sobre las 18h, llegamos a Monopoli, que era bastante más grande de lo que habíamos imaginado. No está tan cuidada como las ciudades anteriores, pero hay que reconocer que es un lugar bonito y con unas playas aceptables. El ambiente es bastante turístico, a diferencia de Trani o Giovinazzo. Sólo entramos en una Iglesia, de la que ahora mismo no recuerdo el nombre. Estaba cerca de la catedral. El caso es que tuve la mala suerte de entrar en este lugar y mirar a la izquierda, donde CUATRO MOMIAS de sacerdotes me contemplaban. Di tal bote y me llevé tal susto que se me quitaron hasta las ganas de seguir visitando iglesias. Qué lugar tan curioso. Luego, en la puerta, notamos que había esculpidos huesos. A partir de ese momento, estuve más atenta a ese tipo de señales.

DÍA 5. Gallipoli, playas de Gallipoli y Bríndisi.

Galípoli nos pareció una ciudad agradable, con muchos turistas. Junto con Polignano, fue la ciudad donde más turistas extranjeros encontramos. La ciudad era un hervidero de puestos callejeros, restaurantes y gentes de allí para allí. Las vistas entrando a la fortaleza eran muy bonitas, pero la ciudad en sí tenía poco que ofrecer. Apenas un paseo y una comida que no nos gustó nada en el restaurante Osteria del Vico. Esperábamos muchísimo de este sitio, pero la comida no estuvo ni mucho menos a la altura. Ni el servicio, ya que nos tuvieron 45 minutos esperando el plato. Cuando ya nos levantamos para irnos, por fin apareció. Buscamos dónde pasar la tarde, y la elegida fue la fantástica playa de Padula Blanca. Hay que pagar parking, 3€, pero al menos hay un barecito de camino a la playa, aspersores que refrescan y un lugar para quitarte la arena. La arena es blanca y las aguas cristalinas. Un lugar muy agradable. Como no llevábamos sombrilla, no pudimos quedarnos mucho, apenas un par de horas. Así que nos fuimos a casa, a Bríndisi, decididos a visitar a fondo la ciudad. Nos llevamos una ingrata sorpresa al comprobar que casi todas las atracciones turísticas y monumentos estaban cerrados al público porque sólo abrían los sábados y los domingos. Incluso algunas de las iglesias más emblemáticas no tenían ni horarios. Fue bastante decepcionante, pero hay que reconocer que el paseo fue de lo más agradable.

Día 6: Ostuni, Locorotondo, Bríndisi.

Nuestro último día en Apulia. Este día fuimos con calma, desayunamos con tranquilidad y nos fuimos de nuevo al valle de Itria, donde disfrutamos de Locorotondo. Es cierto que el pueblecito es pequeño, que casi no tiene nada, pero el mero hecho de pasear entre esas calles con tanto encanto, la visita está amortizada. Es una delicia para los ojos ese pueblo. Además, la gente, al igual que en toda Puglia, la mar de amables. De ahí fuimos a Ostuni, donde nada más empezar, y por aparcar gratis, nos subimos una cuesta de mil pares de narices jeje. A mí Ostuni no me gustó especialmente, me pareció desangelado, descuidado, y con poco que visitar más que sus calles. Sin embargo, lo poquito que vimos nos gustó, aunque no le dedicamos más que un par de horas. Volvimos a Bríndisi y acabamos de ver lo que nos dejaron: apenas dos Iglesias. Y...bueno. Vuelta para casa.

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Guanaco77
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2009
Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

Publicado:
Hola, nosotros vamos en septiembre, os pongo mi planning a ver que os parece:

DIA 1: llegada a las 20:30 h con Ryanair, aquí alquilaremos el coche y como será tarde hemos pensado en dormir al lado del aeropuerto.

DIA 2: Camino de la zona de Alberobello, parar para ver Polignano y Monopoli. No se si es seguro aparcar en la calle teniendo en cuenta que llevamos equipaje o mejor en parkings vigilados. Luego queremos dormir en un trullo un par de noches, tengo reservado uno en Alberobello y otro en Locorotondo en el campo. ¿Cuál elegiríais?

DIA 3: Visitar la Grota Castellana, Cisternino, Martina Franca, acercarnos a alguna playa... Se aceptan consejos para este día. Dormir en el mismo hotel que el día anterior:

DIA 4: Trasladarnos a Torre dell´Orso que será nuestra base para las siguientes 4 noches (no nos gusta mucho cambiar de hotel, jeje), de camino ver Ostuni, playa por la tarde

DIA 5: Visitar Lecce por la mañana, playas por la tarde por la zona de Torre dell´Orso, noche en Torre dell´Orso

DIA 6: Bajar hasta Leuca, el tacón de la bota, pasando por Otranto, noche en Torre dell´Orso

DIA 7: Visitar Gallipolli, y las playas de Porto Selvagio y Porto Cesareo, noche en Torre dell´Orso

DIA 8: Traslado a Matera, visitar Matera y alrededores, noche en Matera. Tenemos especial interés en Matera, por eso vamos a estar dos noches aquí.

DIA 9: Matera y alrededores, noche en Matera.

DIA 10: Toca madrugar, el avión sale del aeropuerto de Bari a las 10:30 h de la mañana, no se como lo veis, yo había pensado salir de Matera a las 7:00 h, según Google Maps se tarda una hora.

Se agradece cualquier consejo o cualquier parada recomendada en nuestro itinerario. ¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba Guanaco77
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 972
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

Publicado:
Hola Ancosi, bienvenido al foro. Has hecho una magnífica elección como zona de vacaciones.

Más arriba dejé mi itinerario cuando visité la zona en Julio de 2017. En marzo volveré porque me encantó.

Empezamos. Tema playas: las hay impresionantes, pero la mayoría tienen una parte privada y otra pública que es muy cutre. Apulia tiene 42km de playa, puedes buscar la que más se adapte a tus necesidades y gustos. A mí me gustaron especialmente Bahía Verde y Bahía dei Turchi. Y San Foca, que es una pequeña playa con poca arena cerca de Lecce, pero con unas aguas transparentes y espectaculares. Puedes aparcar gratis a 50m de la orilla, y es una playa frecuentada por locales.

Alojamiento: para la parte de Bari, está bien quedarse por ej en Monolopi. Polignano es muy turístico y su playa muy bonita por los acantilados pero enana. Trani me encantó también y por experiencia te digo que es BBB.

En la parte "sur", yo me alojaría en Otranto. Es una ciudad que me cautivó. Tiene unas playas muy chulas, un duomo espectacular, unos paseos bonitos, una fortaleza y hay posibilidad de aparcar gratis. Tiene una buena oferta gastronómica y spritz a 4€ jejeje.

Tengo que advertirte sobre los paseos. Las ciudades de las "montañas" tienen muchas cuestas. Esto vale para Matera, Ostuni etc. Lo digo por llevar el carrito.

Pueblos que me encantaron: Ostini, Locorotondo, Giovinazzo, Conversano, Martina Franca...la zona es una pasada, tienes donde elegir. Y si sois unos frikis de la Historia como es mi caso, podéos disfrutar del caótivo museo de Tarento y las espectaculares vistas de la bahía.

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa, no tienes más que escribir.




Quote="Ancosi"]Hola foreros! Tenemos pensado este verano visitar la Puglia, somos una familia con 2 niños pequeños (5 y 2 años), la idea es ir 10 días en agosto. Aprovechando las mañanas para la playa y tardes visitas a pueblos.

Todavía no tenemos clara la ruta, a grandes rasgos sería:

-llegada a bari y traslado a matera. Noche en Matera

-3/4 días en zona Martina Franca, Polignano a mare... Es buena zona de playas? O vale la pena q miremos alojamiento con piscina?

-4/5 días bajar a zona Lecce: otranto, torre dell'orso, costa jónica etc. Consejos para campo base en esta zona?

-vuelta a casa via brindisi

Graciassss[/quote]

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 972
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

Publicado:
[quote="maluz"]Buenasss!!!
Ando intentando organizar un itinerario "razonable" por la Puglia. Pretendo ver cosas, pero tampoco quiero darme una paliza, y me gustaria tener algún ratito de playa. Os pongo lo que he pensado y me decís que os parece:
Día 1- Llegada a Bari, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y ver Giovinazzo y Trani antes de regresar a Bari, donde dormiremos.
Día 2- Bari- Alberobello (de pasada, pues volveremos mas adelante)- Locorotondo- Monopoli- Polignano a Mare ( ver atardecer y cenar), y noche en Bari.
Día 3- Bari- Gravina in Puglia- Matera, noche aquí.
Día 4- Matera- Martina Franca- Cisternino- Ostuni- noche en zona de costa?
Día 5- desde alojamiento a Torre Guacetto- Brindisi- Lecce; noche aquí
Día 6- Lecce- Grotta della poesis- Torre del Orso- Sant Andrea- Baia dei Turchi- Otranto, con noche aquí
Día 7- Otranto- faro Punta Palascia- Porto Badisco- Santa Cesarea Terme- Castro- Marina Serra- Santa Maria Leuca; dormir aquií.
Día 8- Santa Maria Leuca- Baia Verde- Gallipolli- Porto Salvaggio- Punta Prosciutto; buscar alojamiento por esa zona: alguna sugerencia?
Día 9- alojamiento- Tarento- Alberobello, con noche en un trullo.
Día 10- Alberobello- aeropuerto y vuelta a casa
Como lo veis?

Guau, para no querer darte una paliza vas a ver tela de cosas jajajajaja.
Vayamos por partes. Día 1. Perfecto, no vas a tener problema en ver ambas localidades, son pequeñitas. No te pierdas la parte de abajo del duomo de Trani.
Día 2: coincido en lo que te han dicho: para qué entretenerte en Alberobello si luego vas a volver. No me cuadra tampoco la visita a Locorontodo en este día, sobre todo si, como veo, vas a dedicar otro momento para visitar el valle de Ilitria. Yo me centraría ese día en ver Monópoli y Polignano y luego vería Conversano o bien ya regresaría a Bari y disfrutaría de la ciudad.
Día 3: Personalmente, me decepcionó infinito Gravina in Puglia. No sólo no hubo forma de aparcar gratis, sino que la ciudad estaba tremendamente sucia y desangelada. Es cierto que se ven cuevas y tiene una plaza bonita, pero, bajo mi punto de vista, no justifica la visita. Me pareció más interesante Altamura, y eso que sólo estuve de paso.
Día 5: Puedes saltarte Brindisi sin problema, a no ser que estéis súper interesados en ver su museo (que abre pocas horas y sólo por la mañana). Las iglesias templarias son una maravilla, pero abren de forma aleatoria y es imposible averiguar los horarios. Si vas a la oficina de turismo, o ha cambiado mucho la cosa o no tienen ni idea, y ni siquiera hablaban inglés. Puedes dedicar ese tiempo que tendrías de más en darte un buen baño en las playas aledañas a Lecce, como San Focca (playa pequeña, familiar, de aguas espectaculares).
Día 9: Tarento. Digamos que es una "ciudad con un casco antiguo degradado", lo que viene siendo un eufemismo de que está hecho una caca y da hasta pavor. Queda poco de su gloria pasada, lamentablemente. Eso sí, el museo es una maravilla. Pero las plantas abren por horas porque no hay suficiente personal, es decir, las plantas impares abren a las horas impares y las plantas pares a las pares. Total, que si quieres hacer una visitilla rápida, va ser imposible porque tienes que dedicar mínimo dos horas.

En fin, qué envidia. Ya verás que la zona es muy chula. Lástima que ya se esté conociendo, me alegro de haberla visto "aún virgen" Ojos que se mueven

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rugamu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-07-2009
Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

Publicado:
Y como está la cosa para aparcar por los pueblos de la zona?, alguna compañía de alquiler de coches recomendada?
⬆️ Arriba Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-09-2009
Mensajes: 18001
Ubicación: Aquella estrella de allá
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

Publicado:
rugamu Escribió:
Y como está la cosa para aparcar por los pueblos de la zona?, alguna compañía de alquiler de coches recomendada?

Yo siempre alquilo con el buscador autoeurope.

Aparcábamos por la entrada de los pueblos, en ocasiones gratis y en Polignano por ejemplo tipo zona azul...

En Bari utilizamos un parking reservado a través de la app Parkclick, eso o bien un hotel con parking.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
⬆️ Arriba Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21895
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
@dani1974, si pones en el cajetín búsqueda palabras clave, accedes a mensajes que las contienen. Por ejemplo, en este mismo hilo "aparcar":

www.losviajeros.com/ ...;w=aparcar

En el de recién llegados:

www.losviajeros.com/ ...;w=aparcar

Por si te decides de otra forma:

Puglia/Apulia en transporte público: tren, autobus, rutas

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Maruchi30
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 2941

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
dani1974 Escribió:
Hola a todos, del 26 de julio al 5 de agosto visitaremos Bari y planeamos cambiar de alojamiento haciendo una ruta. ¿Alguna experiencia reciente sobre estacionamiento en verano? Después de dificultades un verano en la costa amalfitana, consideramos usar transporte público. ¿Es viable o creen que el coche es imprescindible? ¿Hay consignas para dejar mochilas al usar transporte público? Agradecemos sus consejos.

Hay a muchos sitios (sobre todo playas) que no se puede ir en transporte público. Yo estuve ya hace unos años pero no tuve ningun problema en aparcar en ningun sitio. En algunas playa era parking de pago (pero nada caro). Eso sí, cogí alojamientos con encanto (tipo rural) a las afueras con aparcamiento incluido.
⬆️ Arriba Maruchi30
Compartir:

Imagen: Maruchi30
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 2941

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
dani1974 Escribió:
Después de revisar mi itinerario, decidí extender mi estancia para disfrutar más del viaje. Modifiqué mi vuelta porque sentí que el tiempo originalmente planeado era insuficiente. Quisiera contar con vuestra ayuda y opinión sobre este recorrido, ya que mi intención era equilibrar las visitas turísticas con momentos de relajación.

Comenzamos nuestro viaje el viernes 26 de julio, tomando un vuelo desde Bilbao con destino a Bari a las 21:00 horas. Pasamos la noche en Bari.

El sábado 27 de julio, decidimos quedarnos en Bari para explorar la ciudad y disfrutar de sus encantos.

El domingo 28 de julio, optamos por utilizar el servicio de Trenitalia para viajar desde Bari a Polignano a Mare y Monopoli. Regresamos a Bari al final del día para pasar la noche.

El lunes 29 de julio, continuamos nuestro viaje con el servicio de Trenitalia desde Bari a Trani, Bisceglie y de regreso a Bari, donde nos alojamos.

El martes 30 de julio, alquilamos un coche y nos dirigimos desde Bari hasta las Grotte di Castellana y luego a Alberobello, donde pasamos la noche.

El miércoles 31 de julio, exploramos los encantadores pueblos de Martina Franca y Locorotondo, antes de regresar a Alberobello para descansar.

El jueves 1 de agosto, continuamos nuestra aventura explorando Cisternino, Ostuni y finalmente llegamos a Lecce, donde nos hospedamos.

El viernes 2 y sábado 3 de agosto, nos quedamos en Lecce, aprovechando para explorar sus fascinantes rincones y disfrutar de su ambiente único.

El domingo 4 de agosto, continuamos nuestro viaje desde Lecce hasta Otranto, donde visitamos la playa de Torre Sant'Andrea, la playa de Torre dell'Orso y la Cueva de la Poesía. Luego, pasamos la noche en Otranto.

El lunes 5 de agosto, después de explorar Otranto, visitamos Galatina y Gallipoli, donde decidimos pasar la noche.

El martes 6 de agosto, exploramos Gallipoli, incluyendo la Spiaggia di Punta della Suina y la Playa de Punta Pizzo, antes de regresar a nuestra base en Gallipoli.

El miércoles 7 de agosto, partimos de Gallipoli hacia Matera, donde pasamos la noche y exploramos sus fascinantes paisajes.

El jueves 8 de agosto, visitamos Gravina in Puglia, incluyendo la Gravina Sotterranea, antes de pasar por Castel del Monte y regresar a Bari, donde devolvemos el coche de alquiler y nos alojamos.

Finalmente, el viernes 9 de agosto, concluimos nuestro viaje con un vuelo desde Bari a Bilbao a las 15:05 horas.

Me parece un buen recorrido, creo que vais a disfrutar muchisimo. Por si te ayuda, yo la última noche la hice en Giovinazzo ya que ibamos con el coche de alquiler y está muy cerca del aeropuerto y allí nos era mucho más fácil aparcar. Nos sorpredió esa población para bien y conocimos algo más. Por la mañana fuimos al aeropuerto, dejamos el coche allí y ya cogimos el vuelo de vuelta.
⬆️ Arriba Maruchi30
Compartir:

Imagen: Dipitua
Experto
Experto
Registrado:
09-08-2013
Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
Hola! Vamos a Bari una semana en julio y nos hemos cogido un apartamento. Sabemos que sería mejor hacer diferentes bases pero no nos apetece ya que llevamos los últimos viajes cambiando de hoteles y porque vamos con nuestro bebé que tendrá justo su primer año cumplido y queremos tomarlo con más calma. Además tampoco queríamos coger coche y había mirado para ir a Giovinazzo, Trani, Polignano, Monopoli... En tren según nos apetezca. Pero después de estar leyendo el foro (aún me quedan varias páginas) no paro de leer que Lecce es imprescindible, miro precios de tren "desde 22€ trayecto" (eso si en 1h20) y solo con el de dos adultos nos ponemos casi en 100€... Así que me estoy metiendo en canción yo sola que por ese precio nos alquilamos un coche.
No descarto pasar de todo y seguir con el plan inicial de relax y de fluir sobre la marcha pero me planteo: como veis coger el coche en el día e ir y venir a Lecce parando por ejemplo en Alberobello? Que metereiais para otro supuesto segundo día en coche siempre volviendo a Bari a dormir? Merece ir en tren por ahorrarnos gasolina y el rollo de aparcar allí y que es más rápido? Se que es personal pero me gustaría escuchar opiniones. Gracias Sonriente
⬆️ Arriba Dipitua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 972
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
dipitua Escribió:
Hola! Vamos a Bari una semana en julio y nos hemos cogido un apartamento. Sabemos que sería mejor hacer diferentes bases pero no nos apetece ya que llevamos los últimos viajes cambiando de hoteles y porque vamos con nuestro bebé que tendrá justo su primer año cumplido y queremos tomarlo con más calma. Además tampoco queríamos coger coche y había mirado para ir a Giovinazzo, Trani, Polignano, Monopoli... En tren según nos apetezca. Pero después de estar leyendo el foro (aún me quedan varias páginas) no paro de leer que Lecce es imprescindible, miro precios de tren "desde 22€ trayecto" (eso si en 1h20) y solo con el de dos adultos nos ponemos casi en 100€... Así que me estoy metiendo en canción yo sola que por ese precio nos alquilamos un coche.
No descarto pasar de todo y seguir con el plan inicial de relax y de fluir sobre la marcha pero me planteo: como veis coger el coche en el día e ir y venir a Lecce parando por ejemplo en Alberobello? Que metereiais para otro supuesto segundo día en coche siempre volviendo a Bari a dormir? Merece ir en tren por ahorrarnos gasolina y el rollo de aparcar allí y que es más rápido? Se que es personal pero me gustaría escuchar opiniones. Gracias Sonriente

Pues como bien dices, es algo personal. Ahora mismo estoy en Apulia, es mi cuarta vez aquí, y siempre he venido alquilando coche. Si quieres ver pueblitos y disfrutar de playas, es lo mejor. Como pueblos a ver por la zona norte, tienes, además de los mencionados, Barletta y Molfetta. Matera está en la Basilicata pero merece mucho la pena. Ahora bien, sinceramente, ¿tú sabes el calor que hace en Apulia en verano? Plantéate refrescarte en playas porque la humedad y el bochorno nos espantaron, por ej., de Alberobello, donde nos hizo 42 grados

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 2286
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
Para mí un coche en la puglia te da mucha libertad sobre todo si tu idea es hacer playa. Veo difícil ver bien calas y playas sin coche
Al menos plantearos no alquilar todos los días pero algún día su
Ojo que es verdad que mi experiencia siempre ha sido en septiembre u octubre, en verano puede ser más desesperante el conducir y el aparcar, como en España en la costa
⬆️ Arriba Anais85
Compartir:

Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-08-2009
Mensajes: 972
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
Me ha hecho gracia tu nombre: mi hermana se llama igual que tú y usamos con ella el mismo diminutivo :-).
Respondo a tus dudas. Por supuesto, desde mi opinión:

- A mí Bari me gusta bastante, me alojaría allí la primera noche sin dudarlo. Además hay mucho ambiente y es una ciudad bastante segura.

- No me alojaría en tantos sitios distintos. A mí personalmente, me parece estresante. Pero si a ti te vale, pues adelante. Galipolli puede ser una buena sede. Lecce también lo es, pero aparcar es un infierno a no ser que te salgas mucho del centro. Otranto es precioso, pero igual te queda un tanto a desmano.

Sobre si dormir o no en Matera: absolutamente sí. Es preciosa y además podrías verla sin tanta gente al atardecer. Hay pueblos muy interesantes alrededor, también de la Basilicata, como Gravina in Puglia.

Ahí veo 6 noches. ¿Y el resto?

_________________
2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
⬆️ Arriba Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Estherbp
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-02-2024
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Publicado:
caramelofresa Escribió:
Me ha hecho gracia tu nombre: mi hermana se llama igual que tú y usamos con ella el mismo diminutivo :-).
Respondo a tus dudas. Por supuesto, desde mi opinión:

- A mí Bari me gusta bastante, me alojaría allí la primera noche sin dudarlo. Además hay mucho ambiente y es una ciudad bastante segura.

- No me alojaría en tantos sitios distintos. A mí personalmente, me parece estresante. Pero si a ti te vale, pues adelante. Galipolli puede ser una buena sede. Lecce también lo es, pero aparcar es un infierno a no ser que te salgas mucho del centro. Otranto es precioso, pero igual te queda un tanto a desmano.

Sobre si dormir o no en Matera: absolutamente sí. Es preciosa y además podrías verla sin tanta gente al atardecer. Hay pueblos muy interesantes alrededor, también de la Basilicata, como Gravina in Puglia.

Ahí veo 6 noches. ¿Y el resto?

Uffff, tengo tres itinerarios en mente pero necesito ayuda, sobre todo si me quedo a dormir en Matera que por otra parte si que me apetece. Pero es algo que condiciona no ? porque o vas directa desde Bari, pasas noche en Matera y luego vas bajando hacia el sur o lo haces al revés, visitas el sur y dejas matera para los últimos días antes de volverte a alojar en Bari para pasar los últimos días.

Jijjj esto de organizar viajes es apasionante pero también agotador jijj

Animate y dime que itinerario harias tu por favor....

Llegada día 22 mayo 20:00 horas a Bari y vuelta el 1 de junio a las 08:00 h también desde Bari.

Graciasssss
⬆️ Arriba Estherbp
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 204607 Lecturas - Última modificación: 23/02/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube