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Region_Isla Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas Compartir


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Ancosi
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Envio Publicado: Sab, 09-03-2019 0:35  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

hooa viajer@s! ya tenemos la ruta montada!

14 de agosto: llegada a Bari i visita de Matera. Noche en matera
15-19 agosto: alojamiento cerca de Ostuni. Alternando playa con visitas imprescindibles a Alberobello, Martina franca, Polignano, Monopoli..
19 al 25 agosto: alojamiento cerca de Gallipoli. Días de playa (baia verde, padula bianca, punta prosciutto, torre lapillo...) y algun salto a zona adriático (otranto, castro...)
25 agosto: vuelo de vuelta des de bari

Dudo si vale la pena visitar Lecce, vamos con 2 niños pequeños... Dudé mucho donde alojarnos parte final de vacaciones, los precios en zona otranto eran bastante altos y nos decidimos por zona de playas para acabar con una buena dosis de relax. Se aceptan recomendaciones de playas en zona jónica de ambiente familiar jejejje

y la punta del tacón, es chula? si tenéis algun consejillo "imprescindible", será bien recibido

p.ej: carreteras escénicas, lugares buenos para comer, paseos con encanto...

solo nos queda pillar el coche

saludos y viva la puglia!
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Caramelofresa
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Envio Publicado: Sab, 09-03-2019 14:06  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas Compartir Responder citando

Respondo a tus preguntas:

- ¿Merece la pena Lecce? Sí, es espectacular, una ciudad barroca preciosa. Si hace mucho calor, mejor que vayas al atardecer. Los edificios están decentemente iluminados y tiene un parque muy fresco y bonito muy cerca del centro.

- ¿Otranto? Chulísimo. El duomo es, en dos palabras, im-presionante Muy feliz .

- La punta también está muy bien, y es emocionante pasar en barco de un mar a otro.

Por cierto, me encanta tu ruta Aplauso Aplauso

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Envio Publicado: Mie, 27-03-2019 15:58  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Buenas. Acabo de regresar de Puglia y voy a daros mis impresiones sobre este segundo viaje a la zona.

Para empezar, decir que cogimos un vuelo directo desde Sevilla a Bari con Ryanair. Todo correcto, llegamos sin incidencias. Habíamos alquilado un coche con AVIS desde la página Autoeurope, y nos salió por unos 50€/ día incluyendo todos los seguros. El coche que se supone que alquilé era un SUV grandecito, pero, cuando llegué, me dieron un ford focus cMax, que no estuvo mal. Para alquilar coches en el aeropuerto de Bari, tenéis que ir nada más salir de la recogida de equipajes a la izquierda. Allí encontraréis los mostradores de varias compañías. Me resultó curioso que tanto AVIS, como MAggiore como BUdget compartían personal, oficina y coches. Me atendieron muy bien e intentaron colarme más seguros, cómo no. Pero vaya, que en general, bastante bien. Si sigues hacia la izquierda, a unos 200m fuera del aeropuerto, está la recogida de vehículos. Para dejar el coche, hay una gasolinera a un km o así del aeropuerto, así que podéis apurar. También hay otra a unos 5km y otra a 4, salen en el GPS.

El primer día nos dio tiempo a poco: nos alojamos en una zona justo al lado del casco antiguo. No recomiendo quedarse en la ciudad vecchia a dormir porque las calles no te dejan mucho espacio para el coche y me parece un tanto siniestro entre semana. En nuestro apartamento, estábamos a cinco min andando de San Sabino, y había sitio de sobra para aparcar, había comercios para comprar lo que quisieras etc. Como decía, el primer día nos dio tiempo a hacer el checking y a dar un pequeño paseo por el centro. Llama la atención el espectacular e imponente castillo suevo, del s. XII. No llegamos a entrar porque la entrada no es precisamente barata: 9€. Creo que queda poco en su interior, pero sí alberga una galería de arte con una exposición sobre pimientos (literal). Cenamos en el maravilloso y conocidísimo Maestro Ciccio. Por unos 8€ por persona, te pones las botas. Además, al ver que éramos de fuera, nos vinieron con una caja enorme de buñuelos cubiertos de chocolate y crocanti. Una bacanal para cinco personas, con una botella de vino, tres botellas de agua de 0,5l, dos cervezas, tres ensaladas (son gigantes) y dos pizzas, 55€.

El segundo día fuimos a Alberobello. Está en obras y es un poco engorroso caminar por allí. Si vais en esta fecha, que aún o está abarrotado de gente, decir que hay un aparcamiento justo a unos metros de la calle principal. Cuando visitamos la ciudad no había demasiada gente, así que estuvimos muy bien. Me llamó la atención, con respecto a mi visita de 2017, que habían proliferado muchísimo las tiendas de souvenirs. Mal asunto, sin duda.

De Alberobello fuimos a Polignano a Mare. Podríamos haber visto ciudades del valle de Iliria, pero cuando viajas con sevillanos, siempre tienen a querer ver el mar. Qué decir de Polignano, que es precioso, que esas aguas tienen un color especial y que es un gustazo visitar el pueblo sin hordas de turistas. ¿Lo malo? Que había muchísimos sitios de restauración cerrados (entre ellos la espectacular heladería "Joya"). En muchos sitios te ofrecen un menú turístico por el mòdico precio de 20€, así que decidimos desviarnos un poco del casco histórico y a cinco minutos comimos en el Primi et Vini. RElación calidad-precio muy buena. Recomiendo la pasta al frutti di mare, no os arrepentiréis. Aún faltaban unas horas para la puesta de sol, así que decidimos hacer km tontamente para ver toda la costa. Recalamos en Molfetta, una ciudad muy pequeña y con mucho encanto. Las cinco ciudades del norte de Bari (Giovinazzo, Trani, Molfetta, Bisceglie y Barletta) son muy similares en cuanto a paisaje y urbanismo. Recorrimos la parte antigua en un plis plas y nos sentamos en una estupenda terracita a degustar un Spritz (que me pirran....). Tras eso, vuelta a Bari y paseo por el casco viejo.

En el tercer día, resolvimos ir a Matera, a pesar de no estar en nuestros planes. Desgraciadamente, tengo que deciros que YA NO ES LO QUE ERA, pues este año es "capital europea de la cultura". Eso se traduce en miles de personas recorriendo la ciudad e incluso pequeñas colas para visitar las iglesias rupestres y comer. Me quedé notablemente espantada de esta visión tan distinta a cuando fui en 2017. Y hablando con la gente de por allí y un chico malagueño que trabajaba en el restaurante donde comimos, el turismo ha subido exponencialmente. Esperemos que no se carguen la ciudad, pero ya os digo que era prácticamente imposible caminar por ella a no ser que fueras en fila india. No nos quedamos más de tres horas en Matera y decidimos comer en un sitio que no teníamos previsto. Y cómo no, cada vez que se improvisa, pues te meten la torta de tu vida con la factura. Repito: es lo que tiene viajar con sevillanos que son tu familia política (que no se ofendan los sevillanos, que es una broma :-)). Después de tanto y subir cuestas y escaleras, regresamos a Bari, donde nos recorrimos la ciudad de cabo a rabo. He de decir que me enamoró muchísimo, tiene un encanto especial y se nota que el ayuntamiento está haciendo grandes esfuerzos por mejorar la ciudad. El lungomare está chulísimo y es genial ir paseando por allí a media tarde, disfrutar de las terracitas y numerosos bares y restaurantes. Me encantó. Lo único que me rechinó fue ver que la vía APia no estaba señalizada y que se hacía una pequeña reseña a la carretera que se construyó encima muchos siglos después. Desde luego, si los triunviros y Trajano levantaran la cabeza...

El último día dedicimos tomárnoslo con calma y fuimos a Barletta. Fue la joya del viaje, una ciudad que recomiendo al 100% por su ambiente y su gastronomía. El trazado medieval se complementa con edificios de la misma época y también renacentistas. El castillo suevo alberga hoy el museo cívico. Se pueden visitar las iglesias de Santa María Maggiore, Sant Andrea, la del Purgatorio, la de los griegos, la Basílica di San Domenico, la Basílica del Santo Sepulcro y la de la MAdonna del Carmine. Además, hay suntuosos palacios como el de Marra, una estatua de la Antigüedad tardía de 5m de altura de bronce (con un defecto importante de diseño en la cabeza o bien con una pieza perdida jejeje), el teatro de Giuseppe Curci, la puerta a la parte industrial de puerto (Porta Marina, medieval pero restaurada en el s. XVIII) y la cercana localidad de Canne della Battalia, donde se enfrentaron cartagineses y romanos, siendo estos últimos masacrados. Hay restos de la ciudad como la muralla, el decumano, algunas columnas, restos del campamento romano, una pequeña basílica y alguna que otra tumba paleocristiana posterior. Recomiendo echar unos eurillos en el proyector de luz del sepulcro de la catedral de Santa María Maggiore y ver los restos de las antiguas iglesias que, tal y como pasa en San Sabino de Bari, hay allí albergados. También hay una impresionante colección de tapas de sarcófagos medievales de piedra. Alucinante.

Teníamos previsto ir a Bisceglie y a la catedral de Bitonto, pero una huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Bari nos hizo desistir de esto porque tuvimos que personarnos en el aeropuerto tres horas antes de lo previsto. Allí, tuvimos que soportar una cola de más de dos horas para realizar el control de equipajes, con empujones, saltos de cola, motines y gente poniéndose malísima incluido. Si no es por un chico venezolano de seguridad que se apiadó de mí, me hubiese desmayado por los empujones y el calor. Gracias a él me salté el resto de la cola que quedaba y pude ir al baño (estaba fatal, falto poco para que me diera un síncope por calor).

Así que nada, lo tengo todo fresquito, así que, quien necesite saber algo, estoy a su disposición.

Supongo que me faltaría una tercera visita para conocer la península de Gargano, pero o mucho me equivoco o el artículo aparecido en National Geographic hace un par de años ha hecho eclosionar el turismo en la zona de forma tan exponencial que en poco tiempo será un infierno visitar la zona, como ya vivimos en Matera.

Saludos a todos.

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Envio Publicado: Jue, 04-04-2019 16:26  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu relato Caramelofresa.
Tomamos nota de tus sugerencias.
Nosotros al final, vamos a hacer 1 noche en Bari, 5 noches en la zona de Monopoli, 5 noches en la zona de Otranto y 2 noches en Matera.
Como luego tenemos que volver al ferry, nos hemos dejado la última noche en Pompeya, que es un pendiente que teníamos.
Que pena lo que has comentado de Matera porque teníamos ganas de conocerlo.

Una pregunta, para coger lo del barco que comentaste que va del Adriático al Jónico, ¿como lo hiciste?
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Envio Publicado: Mar, 09-04-2019 13:01  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

mruizmar Escribio:
Muchas gracias por tu relato Caramelofresa.
Tomamos nota de tus sugerencias.
Nosotros al final, vamos a hacer 1 noche en Bari, 5 noches en la zona de Monopoli, 5 noches en la zona de Otranto y 2 noches en Matera.
Como luego tenemos que volver al ferry, nos hemos dejado la última noche en Pompeya, que es un pendiente que teníamos.
Que pena lo que has comentado de Matera porque teníamos ganas de conocerlo.

Una pregunta, para coger lo del barco que comentaste que va del Adriático al Jónico, ¿como lo hiciste?

Desde Santa Maria di Leuca, en el puerto, salen varias compañías con barcos que hacen ese trayecto. Te recomiendo Leuca Explorer. Esta compañía hace el trayecto del Adriático al Jónico, pero hay otras compañías que salen desde el Jónico y llegan al Adriático (en los pueblos de la costa Jónica como Torre Pali y Torre di Vado).

Ya que vas a estar dos noches en Matera, igual te da tiempo a visitar Altamura. Su duomo y su museo tienen mucho interés, o al menos eso he leído. Y el paseo por el casco antiguo es agradable. Si te interesa la espeleología, puedes visitar la Grotta di Lamalunga, que esconde al hombre de Altamura.

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Envio Publicado: Mie, 10-04-2019 19:59  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Buenasss!!!
Ando intentando organizar un itinerario "razonable" por la Puglia. Pretendo ver cosas, pero tampoco quiero darme una paliza, y me gustaria tener algún ratito de playa. Os pongo lo que he pensado y me decís que os parece:
Día 1- Llegada a Bari, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y ver Giovinazzo y Trani antes de regresar a Bari, donde dormiremos.
Día 2- Bari- Alberobello (de pasada, pues volveremos mas adelante)- Locorotondo- Monopoli- Polignano a Mare ( ver atardecer y cenar), y noche en Bari.
Día 3- Bari- Gravina in Puglia- Matera, noche aquí.
Día 4- Matera- Martina Franca- Cisternino- Ostuni- noche en zona de costa?
Día 5- desde alojamiento a Torre Guacetto- Brindisi- Lecce; noche aquí
Día 6- Lecce- Grotta della poesis- Torre del Orso- Sant Andrea- Baia dei Turchi- Otranto, con noche aquí
Día 7- Otranto- faro Punta Palascia- Porto Badisco- Santa Cesarea Terme- Castro- Marina Serra- Santa Maria Leuca; dormir aquií.
Día 8- Santa Maria Leuca- Baia Verde- Gallipolli- Porto Salvaggio- Punta Prosciutto; buscar alojamiento por esa zona: alguna sugerencia?
Día 9- alojamiento- Tarento- Alberobello, con noche en un trullo.
Día 10- Alberobello- aeropuerto y vuelta a casa
Como lo veis?
La idea es ir en la segunda quincena de septiembre, ose a que aún tengo tiempo....
Gracias!!!!
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Envio Publicado: Mie, 10-04-2019 22:37  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas Compartir Responder citando

Buena planificación, te falta Castellana Grotta, cueva espectacular que te encaja perfectamente el segundo día eliminando Alberobello, ya que irás más adelante.

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Maluz
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Envio Publicado: Jue, 11-04-2019 18:07  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Castellana Grotta entraba en mis planes iniciales, pero por lo que he leído la visita ocupa unas 3 horas y me parecía demasiado tiempo....
De todas formas si me lo replanteo siempre puedo añadirlo, ya que eso apenas alteraría mi itinerario.
Gracias Abaquo!!!!
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Caramelofresa
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Envio Publicado: Vie, 12-04-2019 7:49  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

[quote="maluz"]Buenasss!!!
Ando intentando organizar un itinerario "razonable" por la Puglia. Pretendo ver cosas, pero tampoco quiero darme una paliza, y me gustaria tener algún ratito de playa. Os pongo lo que he pensado y me decís que os parece:
Día 1- Llegada a Bari, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y ver Giovinazzo y Trani antes de regresar a Bari, donde dormiremos.
Día 2- Bari- Alberobello (de pasada, pues volveremos mas adelante)- Locorotondo- Monopoli- Polignano a Mare ( ver atardecer y cenar), y noche en Bari.
Día 3- Bari- Gravina in Puglia- Matera, noche aquí.
Día 4- Matera- Martina Franca- Cisternino- Ostuni- noche en zona de costa?
Día 5- desde alojamiento a Torre Guacetto- Brindisi- Lecce; noche aquí
Día 6- Lecce- Grotta della poesis- Torre del Orso- Sant Andrea- Baia dei Turchi- Otranto, con noche aquí
Día 7- Otranto- faro Punta Palascia- Porto Badisco- Santa Cesarea Terme- Castro- Marina Serra- Santa Maria Leuca; dormir aquií.
Día 8- Santa Maria Leuca- Baia Verde- Gallipolli- Porto Salvaggio- Punta Prosciutto; buscar alojamiento por esa zona: alguna sugerencia?
Día 9- alojamiento- Tarento- Alberobello, con noche en un trullo.
Día 10- Alberobello- aeropuerto y vuelta a casa
Como lo veis?

Guau, para no querer darte una paliza vas a ver tela de cosas jajajajaja.
Vayamos por partes. Día 1. Perfecto, no vas a tener problema en ver ambas localidades, son pequeñitas. No te pierdas la parte de abajo del duomo de Trani.
Día 2: coincido en lo que te han dicho: para qué entretenerte en Alberobello si luego vas a volver. No me cuadra tampoco la visita a Locorontodo en este día, sobre todo si, como veo, vas a dedicar otro momento para visitar el valle de Ilitria. Yo me centraría ese día en ver Monópoli y Polignano y luego vería Conversano o bien ya regresaría a Bari y disfrutaría de la ciudad.
Día 3: Personalmente, me decepcionó infinito Gravina in Puglia. No sólo no hubo forma de aparcar gratis, sino que la ciudad estaba tremendamente sucia y desangelada. Es cierto que se ven cuevas y tiene una plaza bonita, pero, bajo mi punto de vista, no justifica la visita. Me pareció más interesante Altamura, y eso que sólo estuve de paso.
Día 5: Puedes saltarte Brindisi sin problema, a no ser que estéis súper interesados en ver su museo (que abre pocas horas y sólo por la mañana). Las iglesias templarias son una maravilla, pero abren de forma aleatoria y es imposible averiguar los horarios. Si vas a la oficina de turismo, o ha cambiado mucho la cosa o no tienen ni idea, y ni siquiera hablaban inglés. Puedes dedicar ese tiempo que tendrías de más en darte un buen baño en las playas aledañas a Lecce, como San Focca (playa pequeña, familiar, de aguas espectaculares).
Día 9: Tarento. Digamos que es una "ciudad con un casco antiguo degradado", lo que viene siendo un eufemismo de que está hecho una caca y da hasta pavor. Queda poco de su gloria pasada, lamentablemente. Eso sí, el museo es una maravilla. Pero las plantas abren por horas porque no hay suficiente personal, es decir, las plantas impares abren a las horas impares y las plantas pares a las pares. Total, que si quieres hacer una visitilla rápida, va ser imposible porque tienes que dedicar mínimo dos horas.

En fin, qué envidia. Ya verás que la zona es muy chula. Lástima que ya se esté conociendo, me alegro de haberla visto "aún virgen" Ojos que se mueven

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Envio Publicado: Dom, 28-04-2019 10:10  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas Compartir Responder citando

caramelofresa Escribio:
durcal1 Escribio:
Tengo un borrador de ruta, a ver qué os parece.

Vi 10 - Salida vuelo Vueling 7:45. Llegada 09:50. Recogida Coche. Camino a Matera (64 km, 1h). Visitar Matera. Dormir en Matera.
Sá 11 - Matera a Martina Franca (74,5 km, 1h20). Visitar Martina Franca. Martina Franca – Locorotondo (6,3 km, 11’). Visitar Locorotondo. Dormir en Locorotondo.
Do 12 – Locorotondo-Monopoli (26,2 km, 24’). Visitar Monopoli. Monopoli-Polignano a Mare (8,6 km, 19’). Visitar Polignano a Mare. Polignano a Mare-Alberobello (28,6 km, 31’). Visitar Alberobello. Alberobello-Locorotondo (8,7 km, 11’). Dormir en Locorotondo.
Lu 13 – Locorotondo-Bari (74,3 km, 1h). Visitar Bari.
Salida vuelo Vueling 17:10. Llegada 19:20

El viaje sería en mayo. Anochece a las 20h aprox.

Buenas. No me parece mal tu itinerario, pero tengo que reconocer que me choca un poco la manera de organizarlo, puesto que las carreteras son regulares por la zona de la montaña. Locorotondo es enanísimo y con mucho encanto, me resulta curioso que planees dos noches allí. Personalmente, me gusta mas esta ruta (doy por hecho que llegas y sales desde Bari):


Vi 10 - Salida vuelo Vueling 7:45. Llegada 09:50. Recogida Coche. Camino a Matera (64 km, 1h). Visitar Matera. Dormir en Matera.
Sá 11 - Matera a Martina Franca (74,5 km, 1h20). Visitar Martina Franca. Martina Franca – Locorotondo (6,3 km, 11’). Cisterino si hay tiempo (Cisternino y Locorotondo son muy pequeños), Alberobello (noche).
Do 12 – Alberobello- Monopoli- Polignano a Mare. Dormir en Polignano (preferentemente, está a 35min de Bari) o Alberobello.
Lu 13 -Conversano si hay tiempo y apetece (es pequeñito) y algo de Bari
Salida vuelo Vueling 17:10. Llegada 19:20

La organización de los viajes es algo muy personal. A mí me gusta disfrutar de los sitios y pasear cuanto me apetezca, pero también es cierto que la mayoría de las ciudades de la zona son pueblecitos muy pequeños (le dediqué a Conversano menos de una hora, a Locorotondo hora y media, Polignano dos horas, Martina Franca tres horas...). Si algo me gusta, me quedo más rato, por eso llevo siempre ciudades en la recámara por si hay tiempo y tenemos ganas. Estas ciudades suelen tener unas plazas impresionantes, y unas vistas espectaculares. No cuentan con grandes monumentos y museos que visitar (salvo excepciones como Otranto y Lecce por ej.), por lo que no se tarda mucho en darse una vuelta y hacerse una idea.

Saludos.

Gracias por las sugerencias. La ruta que propones es prácticamente la misma, pero añadiendo otro cambio de alojamiento, que es lo que queremos evitar. La idea era alojarnos en Alberobello, pero Locorotondo es más económico, por eso nos alojamos ahí, pero eso no implica que le dediquemos mucho tiempo. Me apunto los pueblos que sugieres por si nos da tiempo.

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Ultimo Mensaje - Publicado: 21-May-2019 12:02 pm
Caramelofresa
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Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 21-05-2019 12:02  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas Compartir Responder citando

churetadas Escribio:
Buenos días viajeros....soy nueva en el foro Muy feliz , me voy con mi hijo de 17 años el dia 19 de junio a Bari, estaremos 3 días y luego a Lecce otros 4 diás....me habéis ayudado muchísimo a confeccionar mi viaje, he cogido un poquito de cada uno, os doy las gracias porque facilitais muchísimo los deberes anteriores a cualquier viaje Aplauso ...me falta coger el coche en Lecce, llego el sábado tarde y necesito un sitio que abra los domingos y que no sea muy caro.....y si alguien me recomienda para comer o cenar pues estupendísimo ... Amistad

Si quieres un sitio barato e informal, no te pierdas Maestro Ciccio en Bari. Para comer bbb en Lecce no vas a tener mucho problema, ya que es una ciudad con muchísimos estudiantes. Prueba en La Prelibatezza G&G dal 1941, en Via Giuseppe Libertini 46. Lo que venden son puccias, una especie de bocadillo relleno de lo que quieras. Los productos son frescos y el trato es muy amable. El local es muy pequeñito, y compartes mesa con otros comensales. A mí me encantó el ambientillo estudiantil del sitio. Puedes usar la app de Tripadvisor y filtrar por restaurantes baratos cercanos a donde estés.

Un saludo.

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LA PUGLIA Valoración: 5.0(2807 Lecturas)
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