Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Veneto
SubForos: Itinerarios - Verona - Veneto
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 412006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Jue, 22-02-2007 15:48  Asunto: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) Compartir Responder citando

Visitar Verona: alojamientos, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte publico y consejos de viajeros para conocer Verona.

También información sobre Milan, Lago di Como, Lago di Garda, Lago Maggiore, Dolomitas, Bergamo, Turín, Valle de Aosta, que visitar, rutas, alojamiento, donde comer y consejos viajeros.




Milán y Norte de Italia


Norte Italia

Lagos Italianos

Alojamiento en el Lago di Como

Viaje a Bérgamo - Consejos

Alojamiento en Bérgamo


Viajar a Verona: que ver, alojamientos...

Viaje a Padova: Que Visitar, Alojamientos, Donde Comer

Viajar a Turín: que ver, alojamientos

Brescia - Consejos


Valle de Aosta - Consejos

Esquiar en las Dolomitas

Navidad - Fin de Año en Milán


Milán

Viaje a Milán - Consejos

Alojamiento en Milán

Restaurantes en Milán

Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios

Reserva cuadro Última Cena (Cenacolo) - Milán


Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Malpensa - Milán

Traslados Bergamo - Milán: Autobus, Tren

Aparcar en Milán

Tren Milán - Venecia


Italia

Viaje a Italia - Consejos

Norte de italia

Información sobre en Trenes Italia

Ruta por Italia en coche

Viaje en coche al norte de Italia (montaña)

Moverse por Italia en bus

Frases más típicas en italiano


Blogs Milán

Oficina de Turismo Milán

Oficina de Turismo de Italia

Información actualizada Oficina Turismo de Italia

ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES




verona mapa.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  124.03 KB
 Visto:  4074 veces

verona mapa.jpg
verona mapa.jpg:
Volver arriba
Compartir:
Eyrien
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 10, 2009
Mensajes: 4357
Ubicación: Calatrava

Envío Publicado: Mie, 26-09-2012 16:30  Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, alojamientos... Compartir Responder citando

VERONA
Capital de una de las siete provincias de la Región de Veneto, y segunda más importante de la Región después de Venecia. Es archiconocida por ser la ciudad de la historia de amor de “Romeo y Julieta”. Ha sido considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por los edificios históricos y monumentos de la antigüedad de los periodos medieval y renacentista que conserva intactos. Como fue ciudad militar y fortificada también posee numerosas puertas de distintas épocas y una muralla que marca el límite de la Verona medieval.

INFORMACION BASICA:
- Si escribes un mail a la Oficina de Turismo de la ciudad, te envían a casa por correo postal de forma gratuita información y folletos.
-VERONACA RD: Una tarjeta turística con descuentos y entradas gratuitas a diversos lugares de la ciudad. La de 2 dias 15€ y la de 5 dias 20€.

QUE VER:
- ARENA: Es uno de los anfiteatros mas importantes de la era romana del Siglo II y el mayor después del Coliseo de Roma. De forma elíptica, las dimensiones del Arena dan una idea de su grandeza: 149 metros de longitud y 120 metros de anchura, con capacidad para 25.000 personas en sus 44 hileras. Abierto de 08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.

- PIAZZA BRÁ REZA: En la puerta de esta plaza mirando al Arena, se encuentra un letrero que pone “Más alla de los muros de Verona, el mundo no existe”, versos que Shakespeare puso en boca de Romeo y que se han convertido en el himno de todo Veronés.

- TEATRO ROMANO: Data de finales del Siglo I a.c., es lo mas antiguo de la ciudad que aun hoy conserva intacto los asientos en semicírculo. Un ascensor sube hasta:

- MUSEO ARQUEOLOGICO: Instalado en un antiguo monasterio, tiene exposiciones alrededor del claustro y en las antiguas celdas de monjes que lo habitaban. Abierto de08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.

- PALAZZO MUNICIPALE: Construido en 1838 de estilo neoclásico.

- PIAZZA DELLE ERBE: La plaza mas conocida de la ciudad es un antiguo foro romano. Esta rodeada de edificios medievales, palacios y casas antiguas; y se instala un conocido mercado de hortalizas y frutas por las mañanas en ella.
* En el centro se alinean la columna del Mercado, la Berlina del siglo XVI, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona con su estatua romana (1368) y la columna de San Marcos (1523) con un león alado, símbolo de Venecia.
* La rodean edificios como: la Torre de Gardello (1370), la casa almenada de los mercaderes (1301), las casas de Maffei y:
* TORRE DEI LAMBERTI: Construida en los Siglos XII y XV, en ladrillo y piedra; tiene una altura de 84 metros y es el mirador de Verona. Abierta de 08:30 a 19:30.
* PALACIO MAFFEI de 1688 se encuentra en el norte de la plaza y es de estilo barroco.

- ARCO DELLA COSTA: Une ambas plazas. Debe su nombre a que tiene forma de costilla de ballena, símbolo que cuelga debajo de el.

- PLAZA DEI SIGNORI: La plaza mas elegante de la ciudad rodeada de Palacios importantes.
* En el centro se encuentra la ESTATUA DE DANTE.
* LOGGIA DEL CONSIGLIO edificio del Renacimiento veneciano.
* PALACIO COMUNALE o PALAZZO DELLA REGIONE del Siglo XII donde se alza la Torre dei lamberti. Es el actual tribunal de justicia.
* PALAZZO DEL CAPITANO o de los TRIBUNALES.
* PALAZZO DEL GOVERNO de finales del siglo XIII.
* PALAZZO DE LOS JUECES del Siglo XVIII.
* LOGGIA DE FRAY GIOCONDO del Siglo XV.

- SANTA MARIA DE LA ANTIGUA: Restaurada completamente en 1185 en estilo romanico, de las ruinas que quedaban de la antigua iglesia. Rodeada por unas antiguas verjas de Siglo XIV donde se hallan las famosas: ARCHES SCALIGERE, tumbas góticas del Siglo XIV que albergan a los Señores de la ciudad.

- IGLESIA DE SANTA ANASTASIA: De estilo gótico construida entre 1290 y 1481. Su capilla alberga el famoso fresco San Jorge y la princesa de Tebisonda por Pisanello. En interior esta lleno de frescos y tiene unas curiosas pilas de agua bendita.

- CASTELLO SCALIGERO: Del Siglo XIV.

- CASTELVECCHIO: Es un conjunto fortificado de 1.354 con torre y murallas almenadas, situado a orillas del Adige alado del Puente Scaligero. Se construyo como residencia y castillo de guardia para defender la ciudad, después paso a ser una prisión y ahora se ha convertido en el Museo Cívico de Arte de la ciudad. El castillo consta de dos partes separadas mediante un pasadizo dominado por un torreón. Abierta de 08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.

- PONTE SCALIGERO: El puente medieval con la estatua ecuestre de Canagrande I.

- DUOMO o Catedral de Verona: Muchos estilos diferentes surgen de esta construcción de 1.187: tiene un pórtico romanico, una nave gótica, un campanario renacentista y la fachada es de estilo románico lombardo. Abierta de 10:00 a 17:30, y los domingos de 13:30 a 17:30.

- IGLESIA SAN FERNO MAGGIORE: Es el conjunto de dos iglesias de base romanica con elementos goticos en su parte alta. Abierta de 10:00 a 18:00, y los domingos de 13:00 a 18:00.

- IGLESIA DE SAN GIORGIO IN BRAIDA: De estilo renacentista comenzó a construirse en 1530.

- BASILICA DE SAN ZENO MAGGIORE: Construida en el Siglo XII al patrón de Verona, con arquitectura románico- lombarda, es una de las mejores iglesias de su estilo en Italia. Su fachada alterna ladrillo y piedra y esta llena de ornamentación lombarda de arquerías y bandas. Tiene un campanario de 72 metros de alto que se menciona en la Divina Comedia de Dante. Destacan la altura de la nave, las puertas del pórtico de bronce con escenas bíblicas, el tríptico del altar mayor, el claustro románico y los frescos del siglo XII. Abierta de 08:30 a 18:00, y los domingos de 12:00 a 18:00.

- IL CAPPELLO o la CASA DE JULIETA: La tradición dice que este era el Palacio de los Capuleto donde Romeo y Julieta se enamoraron. Es una casa del Siglo XIII con un patio, una puerta ojival y cientos de mensajes de amor escritos en su entrada, es una de las visitas más típicas y obligadas de la ciudad. El balcón donde todo ocurre se añadió posteriormente en 1928. Abierta de 08:30 a 19:30, y los lunes de 13:30 a 19:30.

- IGLESIA DE SAN FRANCESCO AL CORSO, Museo degli Affrechi “G.B. Cavalcaselle”: De estilo románico. En la cripta se encuentra el antiguo sarcófago que la leyenda señala como la TUMBA DE GIULIETTA Capuleto. Abierta de 08:30 a 19:00, y los lunes de 13:30 a 19:00.

- GIARDINO GIUSTI: Un jardín precioso de estilo renacentista de 1580.

_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos
Compartir:
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 30, 2009
Mensajes: 682
Ubicación: Sevilla

Envío Publicado: Lun, 31-03-2014 14:14  Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer Compartir Responder citando

Hola a tod@s,
acabo de regresar de una visita a Italia y he visitado Verona. Os dejo aquí algunas impresiones y consejos por si os sirven:

- En la estación de trenes de Verona hay consigna. El centro está aproximadamente a 20-25 min andando desde la estación. Desde que sales de la estación hay carteles que te indican dónde está la oficina de información turística. Si sigues los carteles te plantas en el centro. No penséis que está en la misma estación! Los autobuses qeu van al centro son varios: 21,22,23,24, 31,41, 91, 95...Pillad alguno que vaya a la Arena.
- Como la oficina de turismo está en el centro, o lleváis comprada de antes la verona card o tendréis que pagar el bus. De todos modos, el paseo es ligero y se pasa por una de las puertas de la ciudad que es bastante bonita. (Porta Nuova)

- Lo primero que se ve es la Piazza Bra, que es bastante chula y está bien animada. hay bastantes terracitas para tomar algo y también había, cuando fui (sábado), un mercado. Aquí está la oficina de turismo, donde hablan español. el tema de los autobuses no lo saben muy bien, la verdad. Invitan más bien a que pasees :-). En la plaza vendían muchas flores. Justo al lado se me La Arena. Entrar vale 4,50€, pero está incluido en la Verona Card. Ahora bien, da igual que la hayas comprado o no porque en todos los monumentos te la tienen que validar magnéticamente y, por tanto, hay que hacer cola, que es la misma que hacen los que no tienen entradas. La Arena está muy chula por las dimensiones, pero si has visto otros anfieatros, y, dado el estado de conservación, igual vale con verlo por fuera.

- A la izquierda de la entrada del teatro se sigue por la vía MAzzini, que es una calle súper comercial y llena de palacios por todos lados. Me llamó mucho la atención que los palacios estaban bastante bien conservados y los bajos estaban "modernizados" con tiendas.

- Al final de la calle, a la derecha, está la casa de Julieta, que es una casa del s. XIV que está no llena, sino o siguiente, de turistas. Al ver la marabunta nos fuimos. Había más gente que en la feria de Abril y no se podía dar un paso. Además, también había que esperar una cola enorme para pasar a la casa aún a pesar de tener la Verona Card (por cierto, 15€ un día, 20€ 72h).

- A la izquierda de la calle Mazzini está lan la torre Lamberti y los demás monumentos. A mí la torre me encantó, también está incluida en la VC (el ascensor vale 1€ pero merece la pena subir en ascensor jeje). las vistas son impresionantes. La GAllería de Arte moderno, es decir, el PAlazzo della Ragione está actualmente cerrado por reformas. de todos modos, merece la pena echarle un vistazo por fuera porque es precioso.

- La Torre está en la plaza Erbé, que es preciosa. Llena de palacios y bares. Aquí estaban todos los turistas, pero no vi que los precios fueran demasiado caros en comparación con el resto de la ciudad (que también era un poquito cara).

- Por el corso de Sant'Anastasia llegas a la Iglesia de San Anastasia. Hay un bono que vale 5,50€ y que incluye la visita a cuatro iglesias, y esta es una de ellas. ESto lo digo por si no cogéis la VC, porque está incluida. En fin, a lo que iba: la Iglesia es muy bonita y tiene unos frescos sencillamente impresionantes. Como curiosidad, a la entrada, hay dos pilas de agua bendita. La de la izquierda está hecha por el padre del pintor Veronesse. Es una escultura qeu no deja indiferente.

- Detrás de San Anastasia está el río. Nosotros caminamos por ahí hasta el duomo. El interior no me pareció demasiado llamativo. El exterior es bastante bonito. También en obras y todo incluido en los dos bonos que he mencionado. Tratamos de comer en la cafeteria Il duomo pero había mucha gente. El camaremo fue un borde y decidimos marcharnos. (Luego al camarero le cayó una bronca tremenda de su jefe, delante de todos los clientes).

- Buscamos por la vía Sottoriva un sitio donde comer porque se supone que aquí estaban los sitios más chulos y más auténticos, pero no sé si nos equivocamos o qué, pero nos tuvimos que levantar otras tres veces de distintos bares porqeu no dábamos con la tecla. REsulta que es muy típica la carne de caballo y de burro, y queríamos sólo una comida normal, sin grandes pretensiones, pero sin animales a los que no estuviésemos acostumbrados comernos. Al final dimos con un restaurante cerca del puente de piedra que no estuvo mal, con vistas al río. Un pelín caro (15€ por persona), pero (Via Sottoriva, 42/a). Totamos una botella grande de agua (75cl), una cerveza, una ensalada, un plato de risotto y otro de gnoqui. unos 45€. La comida muy rica, aunque los platos que elegimos no eran ni muy grandes ni muy pequeños.

- Los precios de las osterías y restaurantes en esta zona eran bastante carillos (entre 9-15€ el plato). hay varios que tienen vistas al río, pero creo que, visto lo visto, acertamos con el lugar. Además tiene buenas críticas en Tripadvisor.

- Después de comer nos fuimos al teatro romano. vale la entrada 4€, y aquí sí que os puedo decir que os podéis ahorrar el paseo porque está en completa restauración. apenas se puede ver parte de la escena, la orquesta y la proedría. Creo que no merece la pena ir a verlo, a no ser qeu no hayas visto nunca un teatro romano. Eso sí, para ir se pasa por el punte de Piedra que es muy bonito. Bajo el puente hay cépesd donde la gente se estaba echando la siesta. Nosotros hicimos lo propio (allá donde fueres...)

- El resto del día lo dedicamos a pasear por las calles menos turísticas ya que Verona estaba realmente atestada de turistas. Algo realmente llamativo y que obviamente no sabíamos!! Nos dejamos por ver San Ferno y San Zeno (las otras dos iglesias incluidas en los bonos). Estabámos ya cansados de ver tanta iglesia, así que decidimos visitar agunos palacios como la casa de Romeo. Para volver, volvimos en autobús, aunque tuvimos que hacer trasbordo (cogimos el 70 y luego el 24). La VC, totalmente amortizada.

Si tenéis dudas sobre direcciones, sitios para comer o qué autobús es el indicado, no dudéis en preguntar. Los veroneses que nos hemos encontrado han sido súper amables y ellos mismos se ofrecían a ayudarte.

Bueno, esto es lo que os puedo contar, espero que os sirva un poco para haceros una idea de la ciudad.

_________________
2019: Gran Canaria, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles. Pompeya.2013: Roma, Nápoles, París, Úbeda y Baeza 2012: Lisboa, Évora, La Palma, Granca, Cerdeña, Viena,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Kileann
Kileann
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 965
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Jue, 28-07-2016 13:58  Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas, hoteles - Italia Compartir Responder citando

Hola a todos

Hemos pasado unos días por el Norte de Italia y tuvimos como base Verona durante un par de noches.
Lo primero que debo decir es que la ciudad superó todas nuestras expectativas. Nos esperábamos una ciudad bonita pero creo que de las ciudades digamos ‘pequeñas’ de Italia que he visitado, aquellas que son turísticas al margen de Roma, Venecia o Florencia, Verona está sin duda en el primer puesto por el momento, por delante de Siena, Pisa, Lucca, Bolonia o Padova, por ejemplo.

La arquitectura de toda la ciudad es encantadora. La sucesión de palacios, mansiones, monumentos romanos que aparecen de repente y bonitas plazas donde parar a tomar algo parece no tener fin. Se respira un ambiente más relajado que en otras ciudades turísticas italianas. En las zonas más conocidas hay gente, sí, pero basta alejarse un poco y las calles son todo tranquilidad y sosiego.

Los monumentos más destacados ya se han comentado en el foro: la Arena, el Castelvecchio, el puente Scagliero, el castillo de San Pietro (en obras) el teatro romano, la Casa de Julieta, etc. etc.

Las visitas que más nos gustaron fueron las siguientes:

-Piazza delle Erbe: gran ambiente y preciosos edificios. El león veneciano preside la plaza, donde todavía se pueden ver frescos en algunas fachadas. Pasamos un buen rato tomando un spritz en una de sus terrazas.

-Piazza dei Signori: más elegante y refinada que la anterior. Parece el salón de la casa de un noble. Llama la atención la estatua de Dante y la costilla de ballena que cuelga de uno de los arcos de entrada a la plaza.

-Corso Porta Borsari: la calle con más encanto de la ciudad. Junto a las tiendas, palacios de impactante fachada. Ideal para pasear por la tarde.

-Iglesias: son de visita obligada San Zenon (no queda cerca del centro pero no te arrepentirás de ir, la arquitectura es impresionante, el claustro es precioso y las puertas de bronce son únicas); Santa Anastasia, muy cerca de la Piazza delle Erbe; y San Fermo (bajar a la iglesia-cripta de la parte inferior es como estar en un película de Indiana Jones, esperas que en cualquier momento aparezca por allí un caballero templario...).

_________________
“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” Fernando Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Praga, Singapur, Tailandia, Túnez, Turquía

Prox: Lago Maggiore / Escocia


Última edición por Kileann el Jue, 28-07-2016 18:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 25, 2009
Mensajes: 6444

Envío Publicado: Lun, 09-09-2019 21:21  Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) Compartir Responder citando

Padua tiene mas cosas que ver que Vicenza y no menos que Verona... por eso depende la decisión también de si volveremos por la zona y tal.
Yo no dudaría en hacer una visita mas completa a Padua incluyendo Ferrara también y la zona termal de Montegrotto así como alguna de las villas que hay en el canal del Brera camino de Venecia.

Realmente por la zona hay muchas posibilidades.
Si pensamos volver yo haría Verona + Vicenza.
Si no lo tenemos claro haría Verona + Padua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Veneto
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 412006 Lecturas - Última modificación: 09/09/2019




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Itinerarios - Verona - Veneto
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)
Título - Descripción Localización Autor
VERONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 día Valoración: 5.0(1603 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Verona.
Italia
Italia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Italia
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA: Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Como visitar los subterráneos del Coliseo.: Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Como llegar a la Isla de Elba: Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
GOLE DI ALCANTARA - SICILIA: Le Gole di Alcantara (las Gargantas de Alcántara) son una de las rutas que se pueden hacer desde la cercana Taormina en particular, y de la zona del Etna en general. Se trata de una formación de basalto volcánica que ha sido erosionada por el río...
Audioguía gratuita Roma: Audioviator parece que empieza a publicar algunas audioguías, después de estar un tiempo no disponible. Esta es de Roma, con algunos de los monumentos y lugares más representativos.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad