Verona

Verona ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Un día en Verona. Sábado 09 de Mayo de 2015. Nos íbamos a Verona así que nos levantamos sobre las 9 de la mañana para prepararnos con calma.Dejamos las llaves del B B dentro de la habitación como nos había indicado el chico el día anterior y nos...
Viajardeaquipaalla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia en 12 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Un día en Verona

Sábado 09 de Mayo de 2015

Nos íbamos a Verona así que nos levantamos sobre las 9 de la mañana para prepararnos con calma.Dejamos las llaves del B&B dentro de la habitación como nos había indicado el chico el día anterior y nos fuimos caminando hasta la Estación Central de Milán, que como les conté en la entrada anterior, estaba muy cerca de nuestro alojamiento.

El tren de Milano Centrale a Verona Porta Nuova (Tren Frecciabianca 9721) salia a a las 12:35 y llegaba a las 13:57, pero decidimos estar antes en la estación para desayunar tranquilamente. Después de llenarnos la barriga ,cogimos las copias impresas de los billetes de tren que había sacado con antelación y fuimos hacia la puerta para que nos dejaran pasar a los andenes.Preferimos esperar dentro lo que quedaba de tiempo porque en la parte de fuera hay gente muy rara, ya me entenderán los que han ido y los que vayan cuando estén allí.

Ojo con el techo de la estación en la parte de los andenes Chocado , había un grupo de gente entre ellos nosotros,delante de una de las pantallas esperando a que pusieran el anden donde saldría el tren; cuando de repente callo desde lo alto un chorro de mierda de pájaro. Si si, como lo oyen mierda de pájaro caída del cielo.Pues pillo a una mujer y le cayo toda esa mierda de color verde oscuro en todo el cuerpo y en la maleta; por suerte a nosotros no nos pillo ,porque mi novio estaba justo al lado de la pobre mujer.Que mala leche la de ese pájaro!

El tren salio sin retrasos y llego a la hora prevista a la estación de Verona, compramos en un estanco de la misma estación dos tarjetas Verona Card 24 horas a 18€ cada una y nos dieron un mapa, dicha tarjeta permite visitar todos los monumentos y lugares de la ciudad gratis, el transporte urbano también esta incluido.

Mapa en mano nos fuimos caminando hacia el B&B Verona Maison que estaba super cerca de la estación. A mi novio le dio tiempo antes de llegar al alojamiento de meter el pie en un hueco y bailar con la maleta para no caerse al suelo, hay que risa todavía me acuerdo y me rio.

Cuando íbamos caminando antes de llegar al B&B se veían las antiguas murallas que rodeaban la ciudad.

El hospedaje nos salio por 70€ la noche con desayuno incluido y baño compartido.Nos decidimos por este alojamiento porque al igual que el de Milán vimos comentarios positivos y el precio no estaba mal.El B&B estaba muy bien, todo muy limpio,renovado,la habitación super cómoda , el baño limpio y el desayuno muy bueno y variado.Nos gusto bastante y lo recomendamos.Llegamos mas o menos a la hora que habíamos indicado mediante mensaje y nos estaban esperando para entregarnos la llave y comentarnos lo del desayuno de la mañana siguiente.Las tasas de hospedaje fueron de 2.50€ por persona y noche,pagamos un total de 5€.

Nos refrescamos y preparamos rápido las mochilas para salir a patear Verona todo lo que soportaran nuestros pies.

Cogimos el autobús numero 13 casi enfrente del hospedaje hasta la Piazza Bra, iba lleno de gente parecíamos todos sardinas en latas, pero como era bastante cerca no tuvimos que soportar la aglomeración de gente durante mucho tiempo.
Nada mas bajarnos teníamos enfrente uno de los circos romanos mas importantes La Arena de Verona , el 3ro mas grande del mundo y el mejor conservado que existe.Data del siglo I.

Paseamos por la Piazza Bra y después entramos al Arena.Si ya desde afuera nos gusto,una vez dentro quedamos boquiabiertos. Es una maravilla y llama mucho la atención lo bien conservado que esta.Subimos hasta los asientos superiores de piedra,caminamos por aquí y por allá, así estuvimos bastante tiempo;no se exactamente cuanto porque en vacaciones no estoy pendiente de la hora pero se nos fue allí un buen rato.No pagamos entrada al tener la Verona Card

Hay muchos que dicen que no merece la pena entrar, incluso que fue una decepción. Nosotros creemos que estar dentro de un anfiteatro tan bien conservado e imaginarte el estar allí en aquella época no tiene precio. Ademas no hay nada mejor que ver con tus propios ojos las cosas, y sacar conclusiones con tu propia cabeza porque "Todo es según el color del cristal con que se mira”.

Al salir nos fuimos a comprar unos ricos helados (no me acuerdo si costaron 3€ cada uno) y seguimos por la Via Mazzini hasta Via Cappello donde esta la Casa de Giulietta, un entramado turístico que no deja de ser interesante visitar.
Según eh leído, la insignia que pende en la fachada de la casa con las fechas y el apellido Capello hicieron nacer la leyenda popular de que esta casa pertenecía a la familia Capuletti de la historia de William Shakespeare Romeo y Julieta.
Nosotros entramos a la casa que es un museo y después bajamos para hacer la turistada de tocar el seno de Julieta para así atraer el amor Riendo .Tampoco tuvimos que pagar nada para entrar en la casa museo al tener la tarjeta.

Si me preguntas si merece la pena llegar hasta la casa de Giulietta mi respuesta es rotunda, por supuesto que si.Es una turistada pero cuantas no hay repartidas por el mundo.Todo lo que sea conocer, explorar, admirar, para mi merece la pena.

Si la pregunta es si entrar o no a la casa museo, pues ahí mi respuesta es que depende de si compraste la Verona Card o no.Si tienes en tu poder la Verona Card no te lo pienses en entrar, porque no perderás mucho tiempo en recorrerla, asomarte al famoso balcón y admirar el patio lleno de gente desde unas vistas privilegiadas. Si por el contrario no tienes la Verona Card, tienes que pensar si quieres o puedes pagar los 6€ que te cobran a la entrada; que para mi humilde opinión me parece un precio algo exagerado

Fuimos hasta la Piazza delle Erbe para subir a la Torre Dei Lamberti, por bobos no cogimos el ascensor que solo teníamos que pagar 1€ porque la entrada no teníamos que pagarla al tener la tarjeta Verona Card y subimos por las escaleras hasta allá arriba, que manera de subir escalones; pero mereció la pena contemplar las bellas vistas de Verona desde el punto mas alto de la ciudad.
No recuerdo donde leí que si subes por las escaleras puedes bajar en ascensor sin problemas porque aunque hay carteles de zona videovigilada no controlan el ascensor, pero no se si es verdad, nosotros por si acaso bajamos por las escaleras.

Al bajar de la Torre dei Lamberti vimos la Piazza della Signori , una plaza muy tranquila. En ella destaca la Loggia del Consiglio y las famosas tumbas de los Scaliger quienes descansan junto a la entrada de la iglesia de Santa María Antica. La familia Scaliger gobernó durante muchos años la ciudad.

Estuvimos paseando por la Piazza delle Erbe y cuando nos decidimos a comprar algo ya estaban cerrando los puestos del mercado ubicado en esta plaza y nos quedamos con las ganas de comprar unos vasos de fruta troceadas.
En medio de la plaza se encuentra una fuente y en el otro extremo de la plaza se alza la columna de San Marcos con un león con alas, símbolo de Verona.
Es una plaza con mucha vida, nos sentamos a beber unas cervezas y a descansar un ratito,le pedí al camarero un Spritz pero parece que no entendió mi pronunciación y acabe pidiendo una cerveza.

Fuimos caminando hasta la Catedral de Verona(Duomo),Cattedrale di Santa Maria Matricolare, es muy bonita y merece la pena entrar.

Cruzamos el Rio Adige por el Puente de Piedra,que es el monumento romano más antiguo de Verona y el único puente romano que queda en la ciudad.Las vistas desde el puente son muy bonitas.

La intención era ver el Teatro Romano pero lo estaban restaurando así que subimos hasta el Castillo San Pietro, las vistas de Verona son impresionantes,nosotros tuvimos la suerte de subir cuando el sol se estaba poniendo y las diferentes tonalidades que iban apareciendo en el cielo eran una maravilla.Nuestros pobres pies soportaron la subida sin dar problemas.
Para bajar lo hicimos en un bus turístico para no maltratar tanto los pies, porque estábamos cansados.Mi novio hablo con la guía de un bus turístico que había llegado y nos bajaron,pagando por supuesto,pero mejor bajar sentados que no caminando.

Nos paramos a comer un menú de degustacion que nos llamo la atención, y justo empezó a llover un poco así que nos libramos de la pasajera lluvia.No me acuerdo del nombre del sitio,pero no nos gusto nada porque el servicio era lento y la comida no fue gran cosa. Había un camarero que era un señor mayor que cuando nos sentamos y le preguntamos si hablaba español o ingles, solo respondía water,water,water, hay por dios que risa Riendo

De ahí fuimos caminando tranquilamente hasta la Piazza della Signori y cogimos la vía Mazzini hasta la Piazza Bra.A pesar de ser tarde las calles estaban muy animadas,había mucha gente paseando.El Arena se veía muy bonito con la iluminación. Yo me estaba haciendo pis y fuimos hasta un Macdonald, mi novio se pidió un café y un dulce para poder entrar yo al baño.

Seguimos caminando hasta el B&B, ducha y a la cama que al día siguiente partíamos rumbo a Venecia.

Verona nos gusto mucho,es una ciudad hermosa Heart , que no pierde su tranquilidad y magia a pesar de todos los turistas que inundan sus calles.Es una de nuestras ciudades preferidas, de todas las que visitamos durante los 12 días que estuvimos por Italia, y por supuesto que en ella fue en la que disfrutamos de las mejores vistas engalanadas por un bello atardecer desde el Castillo San Pietro.
La Arena de Verona es un anfiteatro imponente,nos encanto recorrerlo con tranquilidad.
Pasear por sus calles y subir los interminables escalones de la Torre dei Lamberti nos dieron una visión muy agradable de la ciudad, la cual recomiendo sin duda.
Como siempre nos quedaron cosas por ver, asi que tenemos una excusa para volver a pisar sus adoquines...

Gastos:
-Comida degustacion+ vino 59€
-2 souvenir 7€
-Macdonal 11.30€
-Tasas de hospedaje 5€
-No me acuerdo cuanto salieron los dos helados por eso no los contabilizo
------
Total de gastos 162.30€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en 12 días
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  30/05/2015 18:22   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Hola Marimerpa, muchas gracias y la verdad que tengo que continuar el de las Palmas,lo eh ido dejando mucho.
Titosoria  titosoria  25/06/2015 18:58
Me encanta como lo cuentas y explicas y más sabiendo que vives en Tenerife(como yo),a ver si leo más diarios tuyos Sacando la lengua
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  25/06/2015 19:27   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Gracias titosoria , espero tener un hueco y terminarlo lo mas pronto posible.
Que suerte vivir aquí! Sonriente
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:26   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Siempre es un placer leer Diarios e ir apuntando ideas. Gracias Sonriente
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  02/07/2015 18:16   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Gracias a ti alfredlanda,saludos desde Tenerife!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

@troncho, te traigo al hilo específico de Verona Amistad
anais85
Anais85
Mensajes: 1930

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

Solo hay bus, o taxi
troncho
Troncho
23-05-2015

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

"Salodari" Escribió:
@troncho, te traigo al hilo específico de Verona Amistad

Mil gracias 😊😊😊
troncho
Troncho
23-05-2015

"anais85" Escribió:
Solo hay bus, o taxi

El bus es el 199, x lo q he leído y pasa cada 20' es necesario reservar billetes??

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Verona: * Orario Verona Airlink Linea 199*

* Orario Verona Airlink Linea 199 *

www.aeroportoverona.it/ ...rlink.html

www.aeroportoverona.it/ ...nk/199.pdf

Re: Viajar a Verona: * Orario Verona Airlink Linea 199* (1)

AEROBUS: Centro de la ciudad y estación de tren Verona Porta Nuova

Desde el aeropuerto de Verona hasta la estación de tren de Verona Porta Nuova, el servicio de transporte funciona todos los días, a las 5.35, 6.30 y luego cada 20 minutos hasta las 23.30.

El servicio de traslado desde la estación de tren de Verona Porta Nuova al aeropuerto de Verona funciona todos los días, a las 5:15, 6:10 y luego cada 20 minutos hasta las 23:10.

El viaje dura 15 minutos.

Godere!

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos