Hola me gustaría saber si alguien ha hecho el traslado de la Habana a trinidad en viazul, como fue la experiencia??
Estoy un poco desconcertado ya que en la web pone que el trayecto son 7 horas... Con sus respectivas paradas, estas paradas simplemente son para que suban y bajen viajeros o también son para descansar y ver rápidamente un poco la zona??. En la web lo indica de la siguiente forma:
Total de Paradas (4 )
1
LA HABANA (Ave. Independencia esq 19 de mayo). Llegada:15:25:00
2
PLAYA LARGA (Carretera Playa Girón). Llegada:
3
PIO CUA (Autopista Nacinoal) Pio Cuad Restaurante Cafetería
4
PLAYA GIRÓN (Cienaga de zapata). Llegada:
5
CIENFUEGOS (CALLE 49 #5602 esquina 56 la Gloria). Llegada:
6
TRINIDAD (Piro Guinart (Boca) S/N entre Gustavo Izquierdo (Gloria) y Antonio Maceo (Gutiérrez)). Llegada:22:30:00
...mal estado de la mar, fue una auténtica odisea (se marearon infinidad de personas), cuando llegamos a la famosa playa de Anse Source d´Argent, la guía de la turné nº 11 nos dijo que teníamos una hora para recorrer la playa, al cabo de 10 minutos nos vino a buscar diciendo que nos íbamos con lo cual no nos permitió ver casi nada de la playa considerada “la más bonita del mundo”.
6.2- La excursión “Trekking en la reserva natural de Lokobe” en Nosy Be (Madagascar) (cod:5563) nos agradó en gran medida y fue genial, cumpliendo con todas nuestras expectativas.
6.3- La excursión “Experience: Trekking en el parque de los Tsingy Rouge en Diego Suarez (Madagascar) (cod: 0046) fue correcta pero las casetas para comer no fueron suficientes para el número de personas que fuimos a la excursión, teniendo que sentarnos en el suelo para comer el picnic correspondiente. Tampoco había un simple servicio para hacer las necesidades básicas.
6.4- El transfer de 7 euros en el traslado al mercado (Bazary Be) en Tamatave (Madagascar) nos parece sumamente excesivo considerando lo lamentable del vehículo (no abrían las ventanas, las puertas cerraban mal, no se desplegaban los asientos,….) y la distancia que era muy reducida.
6.5- La excursión “El circo volcánico de Salazie y las cascadas de Voile de la Mariée (media jornada)” St. Denis (Reunión) (cod: 01M7) estuvo correcta, pero la distribución del tiempo fue incorrecta. Estuvimos demasiado tiempo en la plantación de vainilla (1 hora) y en las cascadas demasiado escaso ya que solo fueron 5 minutos.
6.6- La excursión “Un día en un paraíso tropical: Ile de Cerfs (Isla de los Ciervos)” en Mauricio (cod: 5602) nos pareció una auténtica tomadura de pelo. Según la descripción del folleto decía que encontraríamos unas cómodas hamacas a nuestra disposición, lo cual fue mentira porque algunos no nos llegaron las tumbonas. Nos convocaron para comer “una exquisita comida” (según decía el folleto) a las 12:00 (la guía de la turné nº 13) y estuvimos una hora esperando a que nos sirvieran la comida, preguntamos a ver si había postre y nos dijeron que si, esperamos tres cuartos de hora más y nos levantamos de la mesa al igual que el resto de comensales porque el postre no había llegado. Estuvimos dos horas para comer un trocito de pollo, otro de pescado, dos salchichas pequeñas, media seta, un poquito de arroz y una mini ensalada en la que el aliño era literalmente una gota de salsa que no abarcaba las cuatro hojas de lechuga y el medio tomate cherry, con lo que de “exquisita” nada de nada.
...mal estado de la mar, fue una auténtica odisea (se marearon infinidad de personas), cuando llegamos a la famosa playa de Anse Source d´Argent, la guía de la turné nº 11 nos dijo que teníamos una hora para recorrer la playa, al cabo de 10 minutos nos vino a buscar diciendo que nos íbamos con lo cual no nos permitió ver casi nada de la playa considerada “la más bonita del mundo”.
6.2- La excursión “Trekking en la reserva natural de Lokobe” en Nosy Be (Madagascar) (cod:5563) nos agradó en gran medida y fue genial, cumpliendo con todas nuestras expectativas.
6.3- La excursión “Experience: Trekking en el parque de los Tsingy Rouge en Diego Suarez (Madagascar) (cod: 0046) fue correcta pero las casetas para comer no fueron suficientes para el número de personas que fuimos a la excursión, teniendo que sentarnos en el suelo para comer el picnic correspondiente. Tampoco había un simple servicio para hacer las necesidades básicas.
6.4- El transfer de 7 euros en el traslado al mercado (Bazary Be) en Tamatave (Madagascar) nos parece sumamente excesivo considerando lo lamentable del vehículo (no abrían las ventanas, las puertas cerraban mal, no se desplegaban los asientos,….) y la distancia que era muy reducida.
6.5- La excursión “El circo volcánico de Salazie y las cascadas de Voile de la Mariée (media jornada)” St. Denis (Reunión) (cod: 01M7) estuvo correcta, pero la distribución del tiempo fue incorrecta. Estuvimos demasiado tiempo en la plantación de vainilla (1 hora) y en las cascadas demasiado escaso ya que solo fueron 5 minutos.
6.6- La excursión “Un día en un paraíso tropical: Ile de Cerfs (Isla de los Ciervos)” en Mauricio (cod: 5602) nos pareció una auténtica tomadura de pelo. Según la descripción del folleto decía que encontraríamos unas cómodas hamacas a nuestra disposición, lo cual fue mentira porque algunos no nos llegaron las tumbonas. Nos convocaron para comer “una exquisita comida” (según decía el folleto) a las 12:00 (la guía de la turné nº 13) y estuvimos una hora esperando a que nos sirvieran la comida, preguntamos a ver si había postre y nos dijeron que si, esperamos tres cuartos de hora más y nos levantamos de la mesa al igual que el resto de comensales porque el postre no había llegado. Estuvimos dos horas para comer un trocito de pollo, otro de pescado, dos salchichas pequeñas, media seta, un poquito de arroz y una mini ensalada en la que el aliño era literalmente una gota de salsa que no abarcaba las cuatro hojas de lechuga y el medio tomate cherry, con lo que de “exquisita” nada de nada.
...noche. Justo antes de Keylong, está el último surtidor de gasolina antes de llegar a Leh, por lo que es obligatorio llenar el depósito. De aqui a Leh, se pasan los puertos de Baralacha La, Lachalang La, Taglang La, entre otros de mas de 5000 m. Se podría visitar los lagos de Tso kar y Tso Moriri, pero lo dejamos ya que posteriormente visitaríamos el lago de Pangdong desde Leh.
Leh (*****) es una ciudad no muy grande situada en un paisaje desertico y rocoso, me encantó. Con sitios muy interesantes como el palacio real, los monasterios de Namgyal Tsemo y el templo Shanti Stupa. También interesante la visita al mercado local y la mezcla que existe en la ciudad entre budista, musulmán e hindú.
En los alrededores de Leh hay muchísimos monasterios budistas todos construidos en las laderas de las montañas y decidimos alquilar una de esas famosa motos indias para visitarlos y dar un merecido descanso al 4x4. Visitamos los de Tiksey, Shey, Stok, Chemdey, Stakna, Hemis (en este último se celebraba un festival y vimos bailes, música, etc...)
La siguiente etapa era una excursión al valle de Nubra y al lago Pangong (2 noches). No se permite circular con vehículo que no sea de Leh y para los extranjeros es necesario un permiso. Contactamos con un taxista budista (Norbuk). Importante lo de budista porque era el fitipaldi de los Himalayas, que manera de conducir!!, rapidísimo, a tirones, frenazos... Nada que ver
con la tranquilidad y seguridad de Kamal. Casi nos la pegamos varias veces, buenos mal que teníamos a Buda de nuestro lado, hasta Kamal alucinaba con la forma de pilotar. Como curiosidad, se transita por la carretera más alta del planeta Khardung La, 5602 m. Carretera al estilo de lo pasado anteriormente pero casi todo asfaltado. Paisaje preciososo, a destacar que en Hundar se puede pasear en camellos bactrianos de 2 jorobas. Al día siguiente la excursión era al lago Pangong y en mitad del camino nos quedamos bloqueados todos los vehiculos 4 horas porque era imposible transitar por el agua que bajaba de las montañas. Hasta que vino el ejercito y habilito un poco el tema no pudimos seguir. Dormimos en un camp al lado del lago y al día siguiente a Leh. Aquí ya conociamos que la situación de Srinagar que era la parte final del viaje estába cada vez mas complicada. Así que después de valorar las opciones: volar a Delhi desde Leh y aqui Kamal me pondría un conductor durante 7 días (opción insistente de Kamal) a la que me negué tajantemente. De esta situación la afrontamos los dos y no quería dejar el marrón solo a Kamal. La otra opción era volver a atravesar los himalayas, opción que no nos apetecía a ninguno. Así que quedaba intentar probar fortuna por Srinagar.... Al día siguiente, tocaba ir a Lamayuru parando en el camino a ver el monasterio de Alchi. Tanto el monasterio de Alchi como el de Lamayuru son preciosos (*****) y merecen una visita. El plan era dormir allí pero acabamos sobre las 3 y Kamal quería seguir avanzando. Comimos en el pueblo y el señor del restaurante nos comenta que se está organizando un convoy nocturno de vehiculos escoltados por militares desde Drass. Así que nos pusimos en camino. Pasamos Kargil de largo, sin problemas y llegamos a Drass. Hay no había rastro de nada...solo musulmanes por todos lados, seguimos y vimos unos militares que nos dijeron que avancemos hasta que vieramos un control y que allí nos dejarían seguir o parar o...Llegamos y nos dejan seguir (previo relleno de papeleo por mi parte) hasta... Leer más ...
...espero que cuando vaya atravesar Khardung La, ya este más que aclimatado....
Por otra parte quizas tu diras, joder todas estas consultas que me hace, las puede hacer allí, en cualquier agencia de viajes de las muchas que hay en la ciudad, y allí le podrán dar mejor información que le pueda dar yo.
Si bien es cierto eso, la verdad, como sabes voy con el tiempo justo, y no quisiera estar allí perdiendo mucho tiempo de agencia en agencia, los días que tengo son muy excasos, y por ello al llegar allí ya quisiera tener una idea clara de lo que quiero hacer, y así ir al grano directamente.
Esto es lo que ya voy perfilando... Las preguntas te las hare al final, y ya me dices que te parece..
Dia 7 Leh
Hoy comenzaremos con un gran Madrugón, el día puede ser intenso.
Salida para visitar los milenarios monasterios (Gompas) alrededor de esta ciudad. Comenzaremos con la visita del Monasterio de Spituk (4 Kms de Leh) situado en lo alto de una montaña y con una espectacular vista al Valle del Indo. A continuación iremos al Monasterio Klu-Llhylil, cercano a la localidad de Likir (52 Km de Leh). Este monasterio fue el primero levantado por monjes tibetanos en Ladakh. De regreso a Leh nos acercaríamos al Monasterio Phyang, construido en el Siglo XVI por Thasi Namgyal. Y para finalizar visitando el Monasterio de Basgo.
Por la tarde visitamos el Palacio Real, que es una réplica del Palacio de Potala en Tíbet, la Stupa Shanti, el Monasterio Shankar (a 3 Kms de Leh) fundado en el S. XVIII, para terminar dando un paseo por el bazar.
Día 8 Leh/Hunder (Valle de Nubra, 150 Kms/6-7 hrs)
Hoy tambien nos daremos un intenso madrugón para desde Leh, salir en dirección norte hacia el paso de Khardung La a 5602 m, por donde transcurre una de las carreteras más alta del planeta.
Dejaremos Leh para adentrarnos en el remoto Valle de Nubra. Ascenderemos hasta alcanzar los 5602 m, para continuar ruta hacia a la población de Sumur. Esta población bañada por el Nubra, es un sitio bonito que merece la pena conocer, con cuidados labrantíos que trepan por las paredes del valle.
A una distancia de 3 km de Sumur, hacia el sur en dirección a Tegar (kyagar) se encuentra el interesante Monasterio o Gompa de Samstenling, de 265 años de antigüedad. Complejo vasto integrado por siete templos. Las salas de oración abiertas al público albergan una impresionante colección de Thangkas y frescos. Se pueden ver las estancias utilizadas por el Dalai Lama cuando visitó el gompa en 2003. Hunder.
Continuando camino entre las aldeas de Diskit y Hunder, pararemos a visitar el el Diskit Gompa, con unos cien monjes, el más antiguo –más de quinientos años- situado en la cima de una montaña. La vista del valle desde este monasterio es única y solo se puede ver una vez en la vida.
Pernoctaremos en alguna casa de huéspedes en Hunder.
Día 9 Hunder/Leh (150 Kms/6-7 hrs)
Podremos explorar la aldea y las dunas de arena, o visita de la finca de Camellos y si es posible (sujeto a disponibilidad) dar una vuelta por las dunas a lomos de un camello.
Después iniciaremos nuestro regreso a Leh
Regreso a Leh. De regreso visita de la Gompa Tsemo, construida en el 1430, contiene la imagen tríptico de la historia de Buda, antiguos manuscritos y frescos. El Fuerte alrededor del Gompa está en ruinas, pero las vistas de Leh son magnificas.
Esperamos que nuestra llegada a Leh, pueda ser hacia las 14 o 15 horas, y así sin dejar el vehículo en el que vamos, cruzamos la ciudad de leh... Leer más ...
...tu, de esos que de vacaciones no viajo para descansar, y aprovecho todo el tiempo que puedo y mas.
Siempre he viajado solo, y por tanto llevando un fuerte ritmo. Es lo que me va. Pero este año, voy con un amigo, y ya veremos como resulta, se que el es mas relajado, eso sera un handicap.
Como ves todo el viaje lo estoy preparando yo, haciendo y deshaciendo a mi libre antojo, pero bueno, la verdad es que él tampoco hasta el momento me ha puesto ningún problema....Ya veremos como se da por allí.
He leido lo que hicistes tu, y bueno, tengo algunas preguntas..
Te voy a poner lo que he programado yo, y luego te haré las preguntas...
Dia 6 Kargil/Leh
Día en ruta, según he leido la llegada a Leh, podría ser a primera hora de la tarde. Llegada y buscar alojamiento ysi da tiempo empezar ha hacer algunas gestiones en la agencias de Leh.
Dia 7 Leh
Salida para visitar los milenarios monasterios (Gompas) alrededor de esta ciudad. Comenzaremos con la visita del Monasterio de Spituk (4 Kms de Leh) situado en lo alto de una montaña y con una espectacular vista al Valle del Indo. A continuación iremos al Monasterio Klu-Llhylil, cercano a la localidad de Likir (52 Km de Leh). Este monasterio fue el primero levantado por monjes tibetanos en Ladakh. De disponer de tiempo, nos acercaríamos al monasterio Phyang, construido en el Siglo XVI por Thasi Namgyal.
Por la tarde visitamos el Palacio Real, que es una réplica del Palacio de Potala en Tíbet, la Stupa Shanti, el Monasterio Shankar (a 3 Kms de Leh) fundado en el S. XVIII, para terminar dando un paseo por el bazar.
Dia 8 Leh/Hunder (Valle de Nubra, 150 Kms/6-7 hrs)
Dejaremos Leh para adentrarnos en el remoto Valle de Nubra. Ascenderemos hasta alcanzar los 5602 m, para continuar ruta hacia Hunder. Entre las aldeas de Diskit y Hunder, pararemos a visitar el el Diskit Gompa, con unos cien monjes, el más antiguo –más de quinientos años- situado en la cima de una montaña. La vista del valle desde este monasterio es única y solo se puede ver una vez en la vida.
Pernoctaremos en alguna casa de huéspedes en Hunder.
9 Hunder/Leh (150 Kms/6-7 hrs)
Podremos explorar la aldea y las dunas de arena, o visita de la finca de Camellos y si es posible (sujeto a disponibilidad) dar una vuelta por las dunas a lomos de un camello.
Después nos acercaremos a la población de Sumur. Esta población bañada por el Nubra, es un sitio bonito que merece la pena conocer, con cuidados labrantíos que trepan por las paredes del valle.
A una distancia de 3 km de Sumur, hacia el sur en dirección a Tegar (kyagar) se encuentra el interesante Monasterio o Gompa de Samstenling, de 265 años de antigüedad. Complejo vasto integrado por siete templos. Las salas de oración abiertas al público albergan una impresionante colección de Thangkas y frescos. Se pueden ver las estancias utilizadas por el Dalai Lama cuando visitó el gompa en 2003.
Si hubiera tiempo, nos acercaríamos hacia Panamik Hot Spring, poblado en donde encontramos aguas termales, ricas en contenidos minerales, que se cree tienen beneficios medicinales..
Regreso a Leh. De regreso visita de la Gompa Tsemo, construida en el 1430, contiene la imagen tríptico de la historia de Buda, antiguos manuscritos y frescos. El Fuerte alrededor del Gompa está en ruinas, pero las vistas de Leh son magnificas.
Dia 10 Leh/Hemis/Leh (40 Kms/6-7 hrs)
Por la mañana, visita al famoso Palacio de Shey (12 Kms de Ladakh) que adora una estatua de Buda de 7.5 m... Leer más ...