Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Bueno mira la verdad es una lastima que yo no te puedo dar esa información estube en santiago uno 6 meses de estudio de ciencia politica y la verdad no mire mucho a los alrededores , pero te doy un consejo ya que bas a conocer bastante coje las cosas que llevas como los lapises y esas cosa y cuando veas una escuela y se lo meresca solo entras al aula y lo donas al profesor para que lo reparta entre los estudiantes , en cuanto a las medicinas el viajero athor conose gente en la habana nececitada que puede ser que le hacen falta o sino solo las regalas a tu antojo a la gente que bayas conociendo
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola edelways,
He visto tu itinerario un poco apretado, si tuviera que eliminar algo quitaría S.spiritus y pondría una noche mas en Trinidad, es una ciudad que esta muy bien merece la pena quedarse por unos días.
Santa Clara es una ciudad muy tranquila, lo único interesante que tienes es el Mausoleo el Che, Camaguey y Ciego de Ávila son ciudades poco interesantes, si andáis cortos de tiempo podrías eliminar alguna de ellas.
Te he enviado un privado con más información sobre La Habana y Trinidad.
Hola! Es la primera vez que escribo en un foro, y me gustaría que me ayudaseis a organizar un poco la ruta. Mi idea es volar a la Habana, y pasar tres días allí. Luego volar a Santiago, para volver luego a la Habana un 10 días, aprovechando para ver la isla (probablemente en coche alquilado y durmiendo en casas). Qué os parece? Gracias de antemano a todos.
Solo plantearos la posibilidad de volar directamente a Santiago y volver desde la Habana.
Nosotros volamos Madrid=Santiago recorremos la isla en coche y llegamos a la Habana desde donde volamos a Madrid. Lo digo para no perder el tiempo en vuelos locales allí...
Hola Javireta.
Gracias por el consejo. De todas maneras nos habían dicho que así saldría muy caro, y que incluso nos planteásemos coger un vuelo+hotel aunque el hotel lo empleemos sólo un par de días, ya que el paquete es más económico. Crees que es cierto? De todas maneras miraré lo que tú propones. Gracias!!
Viajo a Cuba en octubre y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme:
1.- Queremos visitar Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, pasaríamos dos noches por la zona (dos días y medio), ¿como deberíamos distribuir el tiempo? Esto teniendo en cuenta que en Cienfuegos queremos visitar El Nicho.
2.- Para visitar El Nicho, ¿necesitamos un guía? o podemos llegar solos con el coche sin problemas.
3.- También queremos hacer una excursion de 1 día a Soroa (sin hacer noche), para ver el orquideario y el salto ¿hay posibilidad en ese mismo día de pasar por cayo levisa? si no es posible ¿que me recomendais?
Creo que solo dos días para todo es poco ya que solo un día lo tendrias que dedicar al Nicho. Te dejaria solo 1 día a Trinidad y Cienfuegos que en realidad no te alcanzarian, el medio los pasaras moviendote de ciudad en ciudad por eso no lo cuento.
1- Para hacer la ruta te recomiendo que lo hagas siempre empezando por Trinidad, El Nicho, Cienfuegos y Santa Clara de ahí regresas a La Habana.
2- Para ir al nicho el camino es bien dificil sobre todo después que pasas Cumanayagua, hasta que llegues al Parque Nacional Topez de Collantes. Desde tendrias que ver que te conviene mas, si se que no hay carreteras y es un camino con arena, piedras y hasta barro, por eso no estoy seguro que puedas hacerlo en auto. Te recomiendo que si tienes la oportunidad de coger la excursion la compres desde Cienfuegos o Trinidad que salen regularmente.
3- Si tomas una excursion a Soroa solo visitaras esta zona, normalmente salen desde La Habana. Después tienes otra excusrion a Cayo Levisa. Antiguamente existia una excursion con 1 noche de alojamiento que visitaba los dos destinos no se si esta todavia vigente. Yo te recomiendo que tomes un auto y vayas con 1 noche en Soroa.
Soy de argentina y realmente este foro me esta ayudando mucho para mi viaje a cuba.
Mi idea es parar en casas de familia y mis destinos son:
La habana, viñales, baracoa, santiago de cuba, trinidad, cienfuegos, y varadero
Agradeceria si me pueden dar información sobre casas de familia que ustedes recomienden, donde pueda parar en cada uno de los lugares mencionados.
Y mi duda es si existe vuelos internos o domesticos entre la habana y baracoa, para luego volver recorriendo por tierra.
Hola buenas , vamos un grupo de amigos la semana del 10 al 17 de Octubre. Queremos pasar 4 días en La habana y 3 en Santiago, Para los que entendéis, que os parece ésta planificación???, es la que más económica sale:
Salida el Sábado 10 de Octubre de Madrid a la Habana
- Sábado,Domingo,Lunes en La Habana ( 3 noches)
El Martes salida en avión de la Habana a Santiago de Cuba
- Martes , Miércoles y ,Jueves, (3 noches)
El viernes vuelta a La habana y pasamos noche allí ( 1 noche )
Thechild, preguntar si hay paquetes con havana-santiago, de lo contrario perdeis casi un día en traslados internos por los horarios de salida y estancia en aeropuertos, el viaje dura 2 horas en aviones con helices, llevar tapones para los oidos.
thechild, preguntar si hay paquetes con havana-santiago, de lo contrario perdeis casi un día en traslados internos por los horarios de salida y estancia en aeropuertos, el viaje dura 2 horas en aviones con helices, llevar tapones para los oidos.
Muchas gracias por la ayuda, joe con éso de aviones con hélices me has metido el miedo en el cuerpo, jejeje
Que va, no lo dudes en ningún momento, un amigo me dijo que los de helices planean , los reactores caen, desconozco la verdad, pero a este amigo le creo la verdad es que tooo salio bien.
Bueno yo e volado unas cuantas veses y la verdad todo bien la que hace esos vuelos es la compania aerocaribean que son los aviones de cubana usados para volar a curasao y las bahamas y esa sona del caribe haci que tranki que no pasara nada de nada .
Última edición por ElSuecoCaminante el Sab, 05-09-2009 23:03, editado 1 vez
HOLA..COMO ESTAN??..SOY DE ARGENTINA...LA VERDAD Q ACABO DE UNIRME PARA VER SI NOS PUEDEN AYUDAR EN NUESTRO VIAJE...
LES CUENTO UN POCO..SALIMOS EN ENERO CON UNA AMIGA A CUBA, TENEMOS PENSADOS ESTAR UN MES, PERO SE ME OCURRIO YA Q ESTAMOS ALLA IR A JAMAICA...EL TEMA ES Q NO CONOCEMOS NADA DE NADA EN JAMAICA..EL VIAJE ES MEDIO GASOLERO, ES DECIR MEDIO ECONOMICO, ENTONCES QUERIAMOS SABER Q BARCOS NOS PODRIAN LLEVAR.. Y ESTANDO N JAMAICA A Q LUGARES TENEMOS Q IR..CALCULAMOS ESTAR UN SEMANA....
BUENO ESPERO ALGUNA AYUDA..
BESOS
Hola amig@s ya termine mi viaje de 15 días x cuba estuve en habana----guanabo-----varadero-----santa clara------cienfuegos-----rancho luna------cayo blanco....si teneis alguna duda sobre retaurantes,casas en las q he estado.....preguntarme chao!!
Hola!!! nos vamos de vacaciones a Cuba el el próximo 16 de Setiembre; vamos a estar 14 días en la Habana y 3 en Varadero. Tenemos intención de alquilar un coche y recorrernos toda la isla.
Recomendaciones de sitios donde no podemos dejar de ir?!
Mil gracias!!!!!!!
Nuriii, pues si vais a alquilar coche y empezar viaje desde la habana, te cuento que pinar del río, bajar a Cienfuegos o Trinidad (uno antés que el otro o viceversa, cuestión de la ruta), santa clara, aquí visitar el cayo Santa Mª (playa perla blanca, solitaria ella donde las encontreís y salvaje, no hay sombras pero es alucinante, eso sí, solo playa encontrareís, na de na de civilización ni servicios), sancti spiritu, ciego de avila (aqui acercaros al cayo COCO/GUILLERMO), camagüey, las tunas, bayamo, holguin, santiago de cuba, personalmente dejaría el coche y en avión hasta varadero y desde varadero en bus viazul hasta la habana de regreso. Lo de dejar el coche es por no volver a recorrer la isla otra vez salvo y salvo que tengais tiempo.
Nosotros de la habana saltamos en avión a santiago y luego en coche hasta la havana, también fueron 15 días totales y hablo del año 2004.