Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola yo estoy de acuerdo en total con los dos una LA VERDAD "LA HABANA CUBA" EN ESTE MOMENTO HAY MUCHISIMA PROSTITUCIÓN " LA HABANA " yo lo pude ver ahora en cuando estube ahy tengo 27 años de edad soy joven bien parecido cubano Ahora hay mas PROSTITUTAS que JINETEROS... "acondisoplado" tienes toda la razon y te comprendo .EDITADO POR EL MODERADOR YARA
ZAIDA79 :
Tu tubiste otra experiencia ya que depende los lugares que ayas vistado y también eres mujer cosa diferente ya que a los turistas HOMBRES son los que la verdad les caen de 4 en 4 en las discos .. También hay lugares en cuba como las otras provincias y otros luagres mas trankilos y pasarla mejor pero para gustos estan los colores la verdad es una lastima que mi cuba este tan jodia pero algun día cambiara aunque tiene sus cosas linda yo viajo mucho hay y la verdad me gusta mirar lo que pasa y saver de todo, lo que paso también me di de cuenta que mira, por la prostitución tan grande esta PROIVIDO ENTRAR CAMARAS FOTOGRAFICAS EN ALGUNAS DISCOS Y CLUBES ...
Bueno la verdad espero tu la pases bien en tu viaje y el viajero acondisoplado tenga mejor suerte la proxima ves si es que va ...
Pues si, toda la razon mario. Ahora mismo en la Habana hay muchisima prostitución y nada tiene que ver con la cuba de antes. Pero da igual, mucha gente cree ver la realidad cubana de otra forma, vamos creyendose lo que le cuentan los cuatro busca vidas que conocen y que no ven en ellos mas que un negocio.
Eso explica la opinion de mucha gente, se cren una gran mentira para no ver la realidad, que no es mas que mal sevicio, precios carisimos y prostitución por todos los lados. EDITADO POR EL MODERADOR YARA
ME PARECE INCREIBLE QUE HAGAIS ESTE TIPO DE COMENTARIOS Y CRITICAS NO SOLO DE LOS CUBANOS, SINO TAMBIEN DE LA GENTE DE VIAJA A CUBA. QUE SEPAIS QUE ALLI TODAVIA QUEDA MUCHA GENTE HONRADA, QUE NO SE PROSTITUYE, QUE NO SE METE CON NADIE, QUE NO INSULTA GRATUITAMENTE A LA GENTE COMO HACEIS VOSOTROS Y QUE TIENE MUCHOS MAS VALORES QUE CUALQUIERA DE LOS QUE ESTAMOS AQUI.
EDITADO POR EL MODERADOR YARA
POR SUPUESTO ANIMO A TODO EL QUE QUIERA VIAJAR A CUBA A QUE LO HAGA, Y LA DESCUBRA POR SI MISMO.
Yo no he estado en Cuba, pero viajo allí dentro de 10 días, y me parece muy fuerte todo lo que estais diciendo; con vuestras criticas estais tirando por tierra toda la isla y a todas sus gentes y eso no es justo, ademas no todos los que viajamos allí lo hacemos atraidos por las prostitución, cuba tienes muchas otras cosas, no se debe de tachar a todo el mundo como turista sexual. Tengo varios amigos que han estado allí y les encanto, todos iban con pareja, así que de buscar sexo nada de nada. Estoy totalmente segura de que me voy a traer una buena impresion de cuba, ya os contare a la vuelta.
Un saludo zaida, estoy totalmente de acuerdo contigo.
He editado varios mensajes por expresiones totalmente inapropiadas.
En primer lugar hemos repetido muchas veces que las generalizaciones en general no son buenas y en un foro publico como este menos.
Si generalizais como en este caso estais metiendo a todos los viajeros que visiten La Habana en el mismo saco y eso evidentemente y con razón hiere la sensibilidad de quien viaja dejando al margen este tema,es decir no son turistas sexuales.Y no TODO en la Habana es prostitución.Se puede decir que hay mucha,muchisima pero no generalizando repito como lo habeis hecho.
Mario: Ademas de generalizar no es necesario entrar tanto en "detalles".
Rey: Me remito a lo que he comentado antes en cuanto a generalizar y en consecuencia meter a todos en el mismo saco.Es inapropiado que des a entender que la Habana es en cierta manera solo interesante para quienes buscan determinadas cosas y que quienes decidan visitar esta ciudad vayan buscandolas.
Zaida: entiendo tu malestar pero tampoco es necesario demostrarlo con ciertas expresiones.
Pues nada, no creo que lo que diga ofenda a nadie y mas si pienso que ahora mismo el turismo que busca playas, buen trato y diversion sana se va encontrar en cuba y especialmente en la habana otra cosa. Mas bien es un aviso para navegantes y si alguien se siente ofendido como veo, pues no se yo...
En fin, si te lo dice un cubano como mario, con pasado digamos que con mucho que contar y alguien como yo que ha vivido mucho tiempo allí, pues algo de razon tendremos.
Lo curioso es que cada vez que alguien dice la verdad de lo que pasa allí de unos años a esta parte, saltan un monton de gente ofendida defendiendolo sin argumentos posibles.
Hay muchos mensajes que dicen la verdad de lo que pasa, gente sin interes en la isla que va y ve lo que pasa y no le gusta, no hay mas que releer y argumentan motivos para defender su opinion. Los precios son caros, los alquileres de casas para lo que ofrecen un timo. Prostitución hay por todos los lados y la cantidad de gente que te aborda pensando en ti como negocio es muy grande. El trato generalmente en el servicio que te dan deja mucho que desear tanto en hoteles como en cualquier negocio cara al publico
Ahora mismo los robos se han multipicado por 1000 en el ultimo año, sigue siendo seguro comparado con otros paises de la zona, pero muy lejos de lo que era antes.La policia esta totalmente corrupta y en cualquier sitio que fueras te ven como una dolar con patas.
Eso es ahora mismo cuba y si alguien le ofende lo siento, pero si se de lo que hablo ya que no soy un turista que va y ve lo que quiere ver. Como te dije incluso tengo residencia allí y he vivido la mitad de mi vida en esa isla
Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios,pero no todo el mundo es igual.Yo me encontre con gente muy educada y muy culta y me ayudaron mucho en mi estancia en la Habana y esas personas las conoci en la plaza de Armas pero ya se veian buena gente.A pesar de todo volveria mañana mismo.Lo que hay que tener claro que no se puede hacer caso al primero que se te arrima,pero eso pasa en tu propia ciudad.Estoy de acuerdo en que es carisimo y en algnos sitios el servicio es pèsimo.
ZAIDA TU ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADA SI QUIERES APOSTARIA CONTRA TI QUE CON DINERO YO HAGO LO QUE QUIERO EN CUBA LO QUE QUIERA NO IMPORTA POR MUY HONRADA LA PERSONA QUE SEA HAY POR DINERO ESA PERSONA HACE CUALQUIER COSA SIN EXECCION DE NINGUNO UNOS HAY QUE PAGAR MAS OTROS HAY QUE PAGAR MENOS YO VIVI EN LA HABANA E CONOCIDO TODA CUBA VOY CADA AÑO DOS VESES E VIVIDO EN HOTELES AMI NADIE ME DA GATO POR LIEBRE NI ME VIENE A DECIR QUE TIPO DE GENTE HAY QUE YA ESO YO LO SE LOS HAY HONRADOS DE CORAZON PERO EN LA HABANA DUDO QUE YA NO LOS HAY MUCHO Y LOS HAY HONRADOS POR COMBENIENCIA ES DECIR ENTRE COMILLAS, HOY EN DIA ESA PERSONA HONRADA QUE TU DICES CON ESA HONRADES ES MAS INTELIGENTE PARA SACARTE EL DINERO DE UNA U OTRA FORMA ME ORGULLESE DE SER CUBANO PERO LA VERDAD ES UNA LASTIMA COMO SE ESTA PONIENDO POCO A POCO MI CUBA ESO LO E MIRADO CON MIS PROPIAS OJOS!
Que tengas buen día y un refran te digo " vives en el barrio y no conoCes las Casas" mira mejor y calcula mejor a la gente y te daras de cuenta a que llega todo
Última edición por ElSuecoCaminante el Mie, 21-10-2009 16:10, editado 2 veces
Aa OLVIDE UNA COSA HABRE TUS OJOS Y CAMINA CUBA Y TODO EL LUGAR Y CALLES Y VERAS QUE AHY DOS TURISMO EN CUBA EL QUE VA DE VACACIONES PARA DESPEJAR DEL TRABJO Y COJER SOL Y PASARLA BIEN CURIOSO POR LA HISTORIA DE MI CUBA Y EL OTRO TURISMO QUE NADIE QUIERE MIRAR NI DECIR QUE EXISTE, LA VERDAD DE CUBA ES MUY LEJANA NO TE AS PREGUNTADO PORQUE HAY TANTOS POLICIAS EN LAS CALLES DE DIA Y NOCHE ? PORQUE PARAN A TANTA GENTE? NO ES SOLO POR QUE ROBAN Y ESO SINO PORQUE HAY OTRA COSA QUE A ENTRADO VIA EL TURISMO QUE VISITA LA ISLA, CONOCE MEJOR Y DESPUES DISCUTES Y DA OPINIONES DE LO QUE SEPAS QUE HAS APRENDIDO, VIVE EN CUBA ENTRE LOS CUBANOS UNOS AÑOS O METETE EN LA VIDA DE ELLOS PARA QUE VEAS LA REALIDAD QUE NUNCA AS VISTO . MI ESPOSA ES SUECA Y LE ISE VIVIR Y ESTUDIAR PASAR COMO UN CUBANO NORMAL EN CUBA 6 MESES PARA QUE VIERA COMO ES LA VERDAD QUE SE VIVE EN CUBA DIARIA Y LA VERDAD NI LE QUEDARON GANAS DE PASAR EN CUBA MAS DE 14 DIAS CADA VES QUE BAMOS DE VISITA JUNTOS .NO TODOS LOS VIAJEROS TIENEN O BAN A PASARLA PERFECTO PORQUE ALGUNO LA PASO CADA CUAL TIENE SU PROPIA EXPERIENCIAS Y OPINA LO QUE QUIERA ,CLARO QUE ME GUSTARIA QUE TODOS LA PASEN BIEN Y QUE SIGAN VIAJANDO A MI CUBA .
Deseo que tu las sigas pasando bien y que nunca tengas mala experiencia ni nada y que los nuevos y demas viajeros la pasen bien para que no se desilucionen de la cuba que imajinaron.
Saludos 8)
Última edición por ElSuecoCaminante el Mie, 21-10-2009 16:14, editado 4 veces
He editado varios mensajes por expresiones totalmente inapropiadas.
En primer lugar hemos repetido muchas veces que las generalizaciones en general no son buenas y en un foro publico como este menos.
Si generalizais como en este caso estais metiendo a todos los viajeros que visiten La Habana en el mismo saco y eso evidentemente y con razón hiere la sensibilidad de quien viaja dejando al margen este tema,es decir no son turistas sexuales.Y no TODO en la Habana es prostitución.Se puede decir que hay mucha,muchisima pero no generalizando repito como lo habeis hecho.
Mario: Ademas de generalizar no es necesario entrar tanto en "detalles".
Rey: Me remito a lo que he comentado antes en cuanto a generalizar y en consecuencia meter a todos en el mismo saco.Es inapropiado que des a entender que la Habana es en cierta manera solo interesante para quienes buscan determinadas cosas y que quienes decidan visitar esta ciudad vayan buscandolas.
Zaida: entiendo tu malestar pero tampoco es necesario demostrarlo con ciertas expresiones.
Saludos
Hola Yara !
Disculpa el vocabulario un poco grosero lo siento mucho
Zaida, que bonito es hablar sin saber de que, sinceramente piensas que por haber estado en una habitación de un barrio cubano o relacionarte con alguien que te ha enseñado lo que dice que es la realidad cubana, la conoces .....estas muy equivocada
La realidad es que es un pais que literalmente se ha hundido, el cambio producido allí en los ultimos diez años es bestial y no para mejorar. Ahora mismo es como un gran mercado negro donde casi todo se compra o se vende. Las amistades, pueden que existan, pero en una situación como la que ahí alli, es muy dificil distinguir lo que es de verdad o simplemente falsedad
Cuba era un pais maravilloso, en el que la diversion era constante y la alegria se palpaba en cada rincon, a pesar de las carencias que siempre han tenido. Todo eso se ha perdido y ahora solo es un recuerdo lejano en el tiempo. La gente normal, no la que se relaciona con turistas, ya ni ganas tiene de divertirse. Es mas, cuando voy mi familia apenas muestra interes en ir a ningun lado de fiesta. Algo que en un cubano es casi un anatema.
Esa cuba linda que hablan las canciones se perdio y ahora todo es mercantilismo, una especie de capitalismo en que todos son pobres y buscan la manera de sobrevivir a costa de lo que sea. Todo se ha caido, la sanidad esta por los suelos, si no pagas por la puerta de atras, no te operan, a una lista interminable vas. Incluso en los proximos meses les van a quitar la libreta, que aunque era exigua, hacia falta a mucha gente.
Que mas te podria contar para que abrieras los ojos, quizas que por un sofa que aquí no vale ni 50 euros allí te cobran 500, que una tele lcd vale sobre los 2000 euros o un movil que aquí no quieren ni los niños 200. Y eso en el mercado negro, por la via legal ni posibilidad tienen.
El servicio antes por lo menos era decente ya que en la escuela de turismo solo entraban hijos de pinchos, trabajadores destacados y universitarios con carrera terminada. No era de extrañar encontrar como camarero a un inginiero que hablara cuatro idiomas y de educación exquisita. Cosa que ahora mas bien es imposible ya que en la escuela de turismo .....
Ahora tienes que pagar sobre 2000 dolares para entrar, por la puerta de atras claro, en teoria sigue siendo para universitarios y trabajadores destacados, así hasta el infinito. Que los titulos universitarios se venden ya al descaro, sin el mas minimo disimulo y así otra vez hasta el infinito
A todo esto, suma que le salario de un profesional, medico, ingeniero o cualquiera que se te ocurra, es absolutamnete testimonial cuando no ridiculo. Siendo los precios de las cosas mas basicas, igual o por encima que en España
Viendo este panorama, te extraña que busquen la manera de escapar, prometiendo cualquier cosa, incluso amor eterno. A mi no, pero sinceramente, no es la Cuba que conoci, ni la que espero que sea....
Los turistas somos € con patas, eso seguro, pero como no si te permiten que puedas comprarte un DVD y que puedas dormir en el mismo hotel que un turista, pero pagando por ello mas si lo compraras en europa, si te dicen puedes tener un telefono movil pero te costara 250 cuc. Con un sueldo de 25 cuc tardaras casi un año en pagarlo sin tener ningun gasto mas, no era mas justo que no los tubieran por que po rrazones obias nadie tiene un sueldo suficiente para comprarlo, la gente se siente empujada a sacar lo que puedan a los turistas ya que a otro cubano que es mas pobre que tu no se lo vas a sacar, la prostitución es una manera rapida de ganar dinero en cualquier parte del mundo, rey 0 estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que comenta, pero que haya jineteros-as
No indica que la mayoria de los que visitamos cuba vayamos por ellos, para ese turismo estan mejor preparados algunos paises asiaticos como tailandia en los que se puede subir a quien quieras a la habitación del hotel y no hay leyes de acoso al turista, Cuba es clima, idioma, cultura, monumentos, cayos preciosos y mucho mas para mi, puede que para otros sea otra cosa que pueden encontrar en cualquier pais del mundo,
No, la mayoria de la población cubana, sufre en silencio y no tiene nada que ver con el jineterismo. Al igual que la mayoria de lo que se relaciona con turistas, si lo tiene. Que lo disfracen o lo vendan con otro envoltorio es otra historia. Pero no dudes por un momento que lo son.....
Hola a todos,os conozco hace mucho tiempo y soy un usuario "paparra"he utilizado la amplisima información para no ir a ciegas y ciertamente estoy agradecido a todos vosotros por aportarla.
Nunca pense en registrarme pero ahora me veo en n aprieto y necesito ayuda personalizada.
Me explicare,el proximo día 29 salgo para La Habana,tengo reservada una habitación en una casa de alquiler,el asunto que me preocupa es que voy con un niño de 11 años,me preocupa la formalidad de las reservas,tambien hace unos 5 años que no voy por alla y las noticias que dais no son muy alentadoras,en cuanto a la seguridad y el jineteo.
Si hay alguien que haya vuelto recientemente de allí,le rogaria diese un poco de información general y del estado de las cosas por La Habana.
Bueno disculpadme por el toston,pero soy un padre preocupado,ademas de que mi hijo va a ver a sus abuelos que son de alla y no quisiera tener mas problemas que los necesarios.
Un afectuoso saludo a esta comunidad de buenas gentes.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Hola Tonixin,
He estado en Cuba varias veces, la ultima en el mes de Junio y no veo ningun problema en viajar allí con niños, es un pais seguro, hay mucha policia especialmente en las zonas mas turisticas y considero que hay que tomar las precauciones normales que se toman cuando se viaja a cualquier ciudad ninguna mas. Es cierto que se acercan mcucho a los turistas ofreciendo todo tipo de cosas, en mi caso no ha sido como para sentirme agobiada, si te ofrecen algo y no te interesa con un ¨no gracias¨tajante te dejan en paz, si vas con gente de allí no se te acerca nadie
En cuanto a la formalidad en las reservas ya depende de lo serios que sean los propietarios de la casa que has reservado pues como en todos sitios, te puedes encontrar de todo
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3021
Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
Hola Tonixin,
He estado en Cuba varias veces, la ultima en el mes de Junio y no veo ningun problema en viajar allí con niños, es un pais seguro, hay mucha policia especialmente en las zonas mas turisticas y considero que hay que tomar las precauciones normales que se toman cuando se viaja a cualquier ciudad ninguna mas. Es cierto que se acercan mcucho a los turistas ofreciendo todo tipo de cosas, en mi caso no ha sido como para sentirme agobiada, si te ofrecen algo y no te interesa con un ¨no gracias¨tajante te dejan en paz, si vas con gente de allí no se te acerca nadie
En cuanto a la formalidad en las reservas ya depende de lo serios que sean los propietarios de la casa que has reservado pues como en todos sitios, te puedes encontrar de todo
Totalmente de acuerdo, no te agobies y menos aun si ya has estado, si yo he sobrevivido al impacto tu mucho mas ademas sera genial eso de que tu hijo vea a sus buelos. Nosotros en ningun momento sentimos inseguridad eso no, pero cierto que tomamos las precauciones que tomamos en cualquier otro lugar incluida nuestra nación un saludo.
Hola Tonixin primero que todo BUEN VIAJE!!!!!! soy cubana llevo dos años sin ir , tengo una bebé de año y medio y me voy el mes que viene a Cuba, la verdad me llevo sus cosas, las más básicas, en Cuba hay muchas cosas que puedes conseguir y comprar, yo la verdad las llevo ¨por si las moscas¨así me voy más relajada. Consejos te voy a dar varios, los tomas o los dejas:
1- el clásico; no beban agua de ninguna casa ni de ningún sitio, todo el tiempo agua embotellada, si no te quieres pillar un malestar estomacal ¨de los grandes¨.
2- En cuanto a la reserva no te preocupes, los cubanos son gente de palabra, además si a ellos les surgiera algún imprevisto, enseguida te cambiarian a otra casa de alquiler de confianza. Yo también me voy a quedar una la noche que llegué a La Habana, porque soy de Santa Clara, del centro.
3- Del aereopuerto si te vas en Taxi a la casa, ojo vete en uno oficial, aunque sea un poco más caro, compensa la seguridad que te brinda.
4- En cuba no te secuestran un niño, nunca ha sucedido en la historia, no hay violencia en las calles como en Venezuela u otros paises, aunque tampoco recomiendo que lleven prendas llamativas, como cadenas de oro o algo así, tampoco hay que tentar a la suerte.
5- Hay gente muy buena, solidaria y desinteresada, como también la hay todo lo contrario, el detalle es saber distinguir, creéme, son hábiles, conozco un secreto por si en algún momento tienes dudas, una gente que te ayude o te brinde algo de corazon no te va a aceptar una propina, salvo qu ele insistas 5 veces o más, te va a decir NO NO NO, ESO NO HACE FALTA, el que en realidad tiene interés va a poner cara de agradecimiento y a cojer el billete y guardarlo en el bolsillo, funciona así.
6- La comida muy buena, se consigue de todo en el mercado negro, la misma señora de la casa donde te hospedas puede orientarte, te puedes comer por 15€ fácilmente 3 kilos de langostas o mucho más, o camarones todos los mariscos allá tienen precios de infarto, eso sí en el mercado negro, en un restaurante o algún sitio para los turistas te cuesta 20€ una cola de langosta.
7- Fruta toda la que quieras, es buena rica y saludable, sobre todo para el niño.
8- Si sales de noche a alguna discoteca mucho cuidado a partir de las 2 de la madrugada, el cubano bebe mucho por naturaleza, y las cosas malas casi siempre pasan cuando hay bebida de por medio, ante cualquier provocación, problema en un sitio donde te encuentres, auqnue no sea contigo, o cualquier rollo o mal ambiente, o gente sospechosa, simplemente levantate y vete. Es raro que pase, pero puede suceder.
9- En La Habana puedes comer en paladares, se come bien, económico y mejor que en cualquier restaurante, lo mismo en el resto de la isla.
10- Por último, a tu hijo seguro le encanta, me imagino como estén esos abuelos, más o menos como los mios que van a conocer a la bisnieta!!!
PASATELA BIEN!!!!!!!!!
Si tienes alguna pregunta me dices......un saludo desde Vigo (España)......G
Hola mira yo llegue hace dos semanas y la verdad la habana la mire bastante trankila un poco mas cara pero como todo trankilo el jineteo ese no se ve mucho ya de día sino en los lugares nocturno pero quedate en la sona del vedado serca del hotel habana libre ya que hay es donde hay mas polis y es mas segura , los taxi del aeropuerto son todos del estado en esa sona no dejan botear los taxi chapa particular ,en cuanto a como te dicen si tienes la casa reservada trankila no pienso qeu habra problemas a y eso si como te dijeron antes mirate el agua que te bayas a tomar y la comida que te comas para que no se enfermen .