Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, chic@s necesito que me ayudeis, estamos pensando en visitar Cuba durante ocho días después de un viaje a Perú. Nos gusatría pasar tres noches en la habana y cuatro en cayo largo. Vamos a cuba principalmente por la "prisa" a conocer este país antes de que se termine el encanto que le caracteríza...¿creeis que en la Habana podremos conocer eso?, o para ello hay que detenerse mucho más en Cuba y conocer otros lugares?.
Gracias de antemano
Mi opinion sin entrar en otros detalles.......en la habana vas a conocer una capital de tres millones de habitantes(diferente,especial,tiene algo????),pero sin mas,yo como mucho dos días.....si quieres conocer cuba hay que salir de la habana,santiago,varadero.y viajar a otros lugares....es como el blanco y el negro.......fuera de esos lugares cuba es el paraiso.
a que te refieres con lo de entrar en otros detalles?
Muchas gracias, pero esque no se que podriamos visitar fuera de la Habana, en ciudades como trinidad, cienfuegos...
Lo de detalles va por el tema de que mucha gente mete la politica y el sexo por medio,y a mi es algo que durante las vacaciones no me interesa y porque pienso que primero tengo que arreglar mi pais y no meterme con los demas. fuera de la habana tienes muchas preciosas cosa para ver y disfrutar....la historia es como te vas a mover....si alquilas coche puedes ir por santa clara a trinidad y después cienfuegos y subir hacia viñales.......repartiendo esos días....como bien podras leer en este estupendo foro....y lo mejor dormir en casas particulares.....con unos desayunos cojonudos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Fjmajo.
A mi La Habana me encanta, y por muchos días que tuviera no me cansaria de pasear y disfrutar del encanto que para mi tiene esta ciudad.Teniendo siete noches, yo haria como tu dices, La Habana y el Cayo, y aunque en el cayo no veras nada de lo que es la vida en Cuba, en la Habana si que te podras hacer una idea ya que hay muchas zonas por las que pasear que no tienen nada que ver con el turismo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
fjmajo Escribió:
Hola, chic@s necesito que me ayudeis, estamos pensando en visitar Cuba durante ocho días después de un viaje a Perú. Nos gusatría pasar tres noches en la habana y cuatro en cayo largo. Vamos a cuba principalmente por la "prisa" a conocer este país antes de que se termine el encanto que le caracteríza...¿creeis que en la Habana podremos conocer eso?, o para ello hay que detenerse mucho más en Cuba y conocer otros lugares?.
Gracias de antemano
Fjmajo
Yo no desaprobecharía la oportunidad de visitar La Habana en esta ocasión, te encantará y seguro que en otro momento vuelves a Cuba y haces un recorrido más amplio de la isla. Pero si ehora no puedes, no te pierdas La Habana y un descanso en los Cayos después de semejante viaje, te sentará de maravilla
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Muchas gracias!!,
Pues muchas gracias. Voy a hacer el estudio...tengo que reservar los vuelos pero necesito hacerlo de manera que me cambien el billete si tengo que cambiar las fechas...eso tengo que mirarlo bien....
Pues la verdad es que estuve pensando en visitar solo Cuba pero tenemos 24 días y es mucho tiempo para la isla...así que lo hemos pensado distribuir de esa manera.
Esperamos disfrutar de la cultura aunque sea poco!!!.
Fjmajo, jo, 24 días SI QUE OS DA PARA VER LA ISLA, y en otra ocasión repetir. Pero lo que os comentan tb es bueno, ya volvereís en otra ocasión.
Saludos.
Por cierto, nada que ver La Havana y su forma de vida, es decir, lugares turisticos, ........... A ver y "convivir" el resto de la isla y su forma de luchar día a día para poder vivir. Es como casi todos los viajes guiados, SOLO VES LO BUENO, en Cuba hay que vivirlo, aunque a veces no quieras mirarlo.
Sed felices.
Pienso que 24 días es demasiado `para ver la isla, en caso de hacer solo cuba, iré 14 días y me dejaré los otros 10 para otro viaje...jeje, pero al 99% que la combine con Perú...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Coincido contigo, 24 días los repartiria para 2 viajes o lo combinaria con otro pais. Si decides combinarlo con Peru, yo empezaria por Peru y terminaria en Cuba....
Pienso que 24 días es demasiado `para ver la isla, en caso de hacer solo cuba, iré 14 días y me dejaré los otros 10 para otro viaje...jeje, pero al 99% que la combine con Perú...
Un saludo
En catorce días se puede conocer algo de cuba si te dedicas a viajar y estar a tú aire..... ,seguro que te quedaran ganas de volver. ,a mi me paso una vez......y ya van tres...
Hola estoy preparando un viaje a cuba para junio quince días tengo hotel en la habana ... Me gustari saber que tal el autobus para moverte por allí y si sale mucho mas economico que el coche.. He visto una opción de flexidrive 625 dolares 6 días de hotel +coche, (luego me iria a cayo guillermo 3 dias) saldria mejor autobus y casas particulares?? no se donde encontrar los precios.
Gracias
Hola Nayara, el tema de coger bus o coche es muy relatico, si viajais un par de personas sale mucho mejor el bus, los trayectos son económicos, en cambio rentar un coche te sale por 70 cuc diarios.
El coche tiene su ventaja y es que te da flexibilidad de horario y movimiento, pero también el ahorro de coger el bus es considerable.
Otro consejo es que si viajas a Cuba no cojas nada organizado, sólo compra el pasaje de avión y organiza un itinerario por los días que tengas, y envidentemente el alojamiento que te recomiendo son las casas particulares.
Aléjate de los complejos hoteleros y los t.i, y los flexiplans.
Es bonito ir a tu aire, además que Cuba te permite la oportunidad de viajar a tu aire sin peligro alguno, te ayudará a relacionarte mejor con su gente que es lo mejor que tiene el pais.
Una cosa kubannita... En cayo guillermo tenia pensado coger el solmelia todo incluido.. Hay otras opciones para los cayos?? que me aconsejas? voy a cayo levissa también un día.. Muchas gracias
Y una pregunta...en esos cayos...como levissa, ¿se puede dormir?, me parece que sí, aunque con alojamientos simples,no?...tienen que ser una pasada...cuanto ma´s simple, más autentico...
Pues mi hermana que estuvo en cayo levissa y son cabañitas y playa paradisiaca para muy poquita gente.. No se el hotel es hotel cayo levissa.. Yo lo estoy mirando...
Nayara,en Cayo Guillermo solo hay TI,yo estuve en Trip y muy bien,es algo más ecónomico que el Meliá.Pero allí el plan es solo ese,TI y playa,excursión por el cayo y acercarte aPlaya Pilar,totalmente salvaje.Cayo Levisa está en la zona de Pinar del Río solo se va en barco y el hotel es más normalito que los de las otras calas más turísticas,yo en esa zona estuve en otro viaje y fui a cayo Jutías,allí hay pedraplen para ir en coche y se puede pasar solo el día,en este solo hay un chiringuito para comer y un catamarán para excursion alrededor del cayo.Tambien hemos cogido coche y algunos bonos de hotel,no todas solo con las reservas en los sitios que quería,lo demás en casa particular,eramos dos parejas y nos salía bien.Para mirar el bus,busca la pgna de "Viazul"
Al final voy del 21 de mayo al 3 de junio mi itinerario es (se admiten cambios)
21-Madrid-la habana
21y22la habana
23-24-viñales
25cayo levissa
26-cienfuegos
27-28 trininad
29-30-31-1 cayo guillermo
2-3 la habana-madrid
En un principio habia cogido avion +hotel en la habana pero ya no..solo tengo el vuelo.
Dudas:
Tengo que coger el 1er día hotel en la habana o puede ser casas directamente desde aquí??(RECOMENDARME)
se puede visitar cuando vaya a cayo levissa también cayo jutias o es muy corrido?
Estoy mirando coche y bus..he visto en via azul algunos precios desde la habana-viñales y trinidad..pero desde viñales a trinidad y cienfuegos hay dificultad?? no pone nada en la paga via azul
La verdad me tira mucho ir a casas particulares pero tengo muchas dudas..
Gracias a todos
Hola nayara, el problema de cayo levissa es que hay que ir en ferry y solo hay uno a la mañana y la vuelta es a la tarde (17h), con lo que imposible hacer cayo levissa y cayo jutias el mismo día.
Puedes ir a casa particulares directamente desde el primer día. No te puedo recomendar casas pq yo tb estoy pendiente de ir, pero la gente recomienda mucho reservar por la zona del vedado.
Hay un bus que va desde viñales a cienfuegos y trinidad, pero creo que no es de viazul. Es de las agencias de viajes (havanatur etc). El prblema es que hace falta un minimo de personas para que el bus salga. Sino siempre tienes la opción de que te lleve un taxi a precio parecido (compartido con alguien claro). Los coches de alquiler son bastante caros.
Como tienes pensado ir de Trinidad a Cayo Guillermo? pq transporte directo no hay.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
nayara30 Escribió:
hola estoy preparando un viaje a cuba para junio quince días tengo hotel en la habana ... Me gustari saber que tal el autobus para moverte por allí y si sale mucho mas economico que el coche.. He visto una opción de flexidrive 625 dolares 6 días de hotel +coche, (luego me iria a cayo guillermo 3 dias) saldria mejor autobus y casas particulares?? no se donde encontrar los precios.
Gracias
Hola nayara30
La primera noche no hace falta ir a ningún hotel, puedes reservar una noche en cualquier casa particular de La Habana, por un precio más económico que el cualquier hotel, en el Vedado una buena habitación cuesta unos 30 cuc (unos 24 euros)
Si quieres desayuno te lo pueden ofrecer bastante completo en la mayoría de las casas particulares por entre 4 y 5 cuc.
Las casas particulares funcionan como hostales, hay muchas que están muy bien y dispones de todo tipo de comodidades, como aire acondicionado, baño privado con agua fría y caliente, y en algunas habitaciones hasta televisor y frigorífico.
He estado alojado en más de 20 casas particulares en La Habana, y me quedo con algunas de las mejores situadas en la zona del Vedado, te dejan las llaves de la casa y de tu habitación puedes salir y entrar a cualquier hora.
Para desplazarse lo mas económico es el bus de Viazul, si vais 1 o 2 personas, aunque tenéis menos movilidad que si alquiláis un coche pequeño, que suele costar entre 55 y 65 cuc diarios, para 3 o 4 personas esta es la mejor opción.
Para ir de Viñales a Cienfuegos, hay un bus de Transtur que sale casi todos los días sobre las 8,00 de la mañana, el billete cuesta 35 cuc por persona, creo que salen todos los días menos el martes, lo mejor es que preguntes al llegar a Viñales.
SERVICIOS DE BUSES
Todos los días excepto el martes
Salida: 8.00am
Vinales – Cienfuegos……….. 35.00CUC
Vinales – Trinidad…………. 40.00CUC
En la misma estación de bus de Viñales, creo que puedes apuntarte a un taxi oficial en cuanto se juntan 4 personas, os podrían llevar a Cienfuegos, el precio saldría parecido al bus, también podríais alquilar un coche particular con chofer por unos 120 cuc que os llevaría hasta dicha ciudad, en este ultimo caso lo mejor es regatear precios.
Más información sobre bus y excursiones desde Viñales www.rentroomvinales.com/ ...inales.pdf
(Vienen los horarios y precios de la excursión a Cayo Levisa y Cayo Jutias)
Aquí tienes una guía muy completa para bajarte de Pinar del Rió con todo tipo de excursiones: www.infotur.cu/ ...idiom1.pdf