Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
SABEIS ALGUIEN DE UNA EXCURSION EN LA QUE PUEDES DAR DE COMER A COCODRILOS?.HE OIDO ALGO POR AHI,PERO NO SE EXACTAMENTE DONDE ES Y SI LA PODRIA HACER POR DISTANCIA.GRACIAS
Hola,
Por la peninsula de Zapata, en la carretera que va desde La Habana a Cienfuegos, esta Guama, donde existe un criadero de cocodrilos, no se si es a lo que te refieres... Que yo sepa no se les da de comer, pero es un lugar interesante, aparte del criadero se visita también una aldea tahina, a la que se llega atravesando una laguna en una lancha.
Allí también hay restaurantes donde puedes comer carne de cocodrilo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2756
Votos: 0 👍
HOLA VALENCIANO ACABO DE VENIR DE ALLI Y HE VOLADO CON CUBANA POR 1ª VEZ, LA VERDAD MUCHO MEJOR DE LO Q PENSE, VE TRANQUILO, LO UNICO Q YA SABRAS Q CUBANA TIENE VUELO COMPARTIDO CON AIR EUROPA, ASI Q DEPENDE DEL DIA Q SALGAS VOLARAS CON AVION DE A.EUROPA O DE CUBANA, Q ES UN AVION RUSO EL IL.96 NO TAN BUENO COMO EL AIRBUS DE AIR EUROPA PERO BASTANTE BUENO TB.
YO SI Q RESERVE ASIENTO DESDE AQUI TANTO PARA LA IDA COMO A LA VUELTA, ME DIERON EL MISMO EN AMBOS, PERO ME COSTO BASTANTE PQ EN LA AGENCIA DECIAN Q NO SE PODIA, TUVE Q PERSEVERAR MUCHO, PERO NO TENGO GANAS DE PASARME 10H. JODIDO E INCOMODO...
EL HOTEL PRESIDENTE ES MUY SENCILLO, PERO Q MUY SENCILLITO, NO ESPERES GRAN COSA DE EL.
960 POR CABEZA 12 NOCHES Y EN AGOSTO ESTA MUY BIEN.
FUERA DE LA HABANA EN EL DIA VARADERO, TRINIDAD SALIENDO MUY PRONTO Y PINAR DEL RIO.
VAMOS YO TE RECOMIENDO SALIR PRONTO EN TODAS ELLAS.
MARKEL TU AVION ES EL MEJOR Q HAY HOY A CUBA PERO INTENTA COGER SITIO COMO DICE TUPOLEV Y SOBRE LOS CUC SOLO LOS PODRAS CONSEGUIR ALLI A RAZON DE 1.20 ESTA EL CAMBIO AHORA MISMO, TE LO DIGO PQ ACABO DE LLEGAR DE ALLI. ESPERA Q LEO OTRA VEZ TU NOTA, VEO Q NO SABES LO Q SON CUC Y PESOS EN MONEDA NACIONAL COMO LOS LLAMAN ELLOS, ESTOS ULTIMOS A TI NO TE SIRVEN DE NADA Y NO LOS VAS A VER SALVO Q ALGUN CUBANO TE REGALE UNO DE RECUERDO, TU TE MOVERAS EN CUC Y EL CAMBIO ES 1.20 COMO TE HE DICHO YN POR SUPUESTO SOLO LOS PUEDES ADQUIRIR ALLI AQUI EN ESPAÑA NO TIENEN VALOR ALGUNO, SON CONVERTIBLES EN CUBA SOLAMENTE, OJO CON ESOS ERRORES...
Bienvenido eduardo17, como te fue??? lo pasaste bien??
Veo que has volado en el IL 96... Que tal?? Hace dos años vole en un IL 62 de La Habana a Caracas.. Toda una experiencia.
Nos podrias decir como esta el cambio Euro-Cuc?
Gracias
Hola viajeros! enhorabuena por la elección ,yo estuve allí hace 2 años y es una ciudad increible, con un encanto k pocas ciudades poseen,en cuanto a cubana no se supongo que los asientos seran+- normales,lo que si tendriais que hacer seria confirmarlo 48 horas antes de salir,(yo el año pasado viaje así y ningun problema)por cierto que me estoy pensando seriamente lo de volver en agosto (del 20 en adelante) de ste año pk kiero ver ese pais, 1 vez mas antes de que fidel....el hotel presidente pelin lejos de habana vieja ,(me parece recordar que esta en el vedado) yo os recomiendo pinar del rio /viñales que es una excursion de horas y por la noche estais de vuelta en la habana,cayo largo (ya veo que vais alli)es lo mejor de cuba ,que playas es un paraiso... Tb la visita a la ciudad k dura un par de horas y te orientas ya luego de maravilla,un consejo si os perdeis en algun momento,salir al malecon k desd ahí no tiene perdida casi nada(las cuadras o calles salen de ahi) , para cenar los paladares (restaurantes en casas particulares) son buenas opciones pero ojo k hay de todo tipo, eso si no vayais a varadero demasiado tipo benidorm ,santiago de cuba,santa clara si es recomendable ,por ultimo decirte que el sevilla es una gran elección yo estuve alojado allí y es precioso ,era un palacio alla en los años 30 incluso se alojaron miembros de la mafia allí,no te pierdas cenar en el restaurante panoramico de la ultima planta ,tienen unas vistas de la habana increibles..bueno vaya tochazo , si te surgen algunas dudas + estoy por aki, xao
Muchas gracias a todos.cuantos mas mensajes leo,mas ganas nos entran de ir.
Tengo alguna duda mas:
Alguien de vosotros sabe donde puedo reservar desde españa los vuelos desde la habana a cayo largo del sur?.a ver si alguien conoce una web o compañia de confianza o que haya volado con ella y me dice algo.es el unico traslado que nos falta por contratar y aunque creo que hay vuelos diarios,me da panico quedarnos sin vuelo.
Ademas,he visto alguna foto de los aviones que hacen ese recorrido y van el piloto,su mujer y su suegra.no caben mas....asi que,cuanto antes lo reserve,creo que mejor.
Gracias habana 7.nosotros vamos para alla el 24/8.asi que si vas por alla esas fechas,ya hablaremos.
muchas gracias a todos.cuantos mas mensajes leo,mas ganas nos entran de ir.
Tengo alguna duda mas:
Alguien de vosotros sabe donde puedo reservar desde españa los vuelos desde la habana a cayo largo del sur?.a ver si alguien conoce una web o compañia de confianza o que haya volado con ella y me dice algo.es el unico traslado que nos falta por contratar y aunque creo que hay vuelos diarios,me da panico quedarnos sin vuelo.
Ademas,he visto alguna foto de los aviones que hacen ese recorrido y van el piloto,su mujer y su suegra.no caben mas....asi que,cuanto antes lo reserve,creo que mejor.
Gracias habana 7.nosotros vamos para alla el 24/8.asi que si vas por alla esas fechas,ya hablaremos.
Gracias de nuevo.
Hola vte_valenciano,
Yo he volado 2 veces a cayo largo desde La Habana, en una ocasion fue en un viejo avion de unas 40 plazas, resulto muy divertido...aunque es mejor no ponerte a pensar mucho en el estado del avion. La otra fue en una avioneta de 13/15 plazas, igual te digo, lo pasamos genial, incluso el piloto nos dejo pilotar la avioneta... Pero su estado era deprimente.
En ambos casos, llegamos bien....y regresamos bien.
Fueron excursiones de 1 día que contrate allí, así que nunca lo he hecho desde aquí, tampoco recuerdo la compañia, pero quizas en estas paginas puedas ver algo: www.wowcuba.com/ ...ic-sp.html www.cubastartravel.com/ ...vuelos.htm#
Ah, mi consejo es que si vais a la Península de Ancón no llegueis hasta la última playa q es la del hotel, quedaros en una que hay antes del primer hotel que es más bonita y mejor arena, el agua transparente, está casi vacía, con muchísimos peces y rocas para hacer snorkel (te lo alquilan allí muy barato). Estoy enamorado de esa playa.
Para ir a estos sitios, creo que lo mejor es alquilar coche, como hicimos nosotros, lo cual es toda una aventura. Las carreteras son subrealistas. Quote]
La manera que yo usé para ir a esta alejada playa me parece más económica y simpática. Puedes ir en Coco Taxi. Po 4 o 5 convertibles te llevan y por otros tantos te traen. Es cierto que un poco antes hay una playa que se hace snorkel muy bien. Creo que hay un restaurante allí llamado "El Grill" o algo así. Yo recuerdo esa playa con muy poca arena. El compañero que ha estado allí más tiempo seguro que puede dar más detalles.
Respecto a Cubana de Aviación, he de decir que es una de las peores compañias en las que he volado. No por los aviones (que son alquilados a otras compañias) sino por los retrasos. De hecho ellos nunca dan billetes conectados porque ya saben que ni ellos mismos cumplen sus horarios. (gracias a su retraso de 1 día entero, perdí la conexión de vuelta a Barcelona).
Como punto final, sólo comentar el "dicho" que me dijeron varios cubanos: Cubana, sale y entra cuando le da la gana.
Ese es el miedo que tenemos.salimos de valencia a madrid por la mañana con iberia.para coger destino habana con cubana sobre las 3 de la tarde.por lo que ahí me perocupa menos eso de los retrasos de cubana.
El problema viene a la vuelta,que también tenemos el vuelo de vuelta ya comprado.
Pero bueno,imagino que esto sera como todo...tener suerte no?.
Por cierto,gracias a todos por la ayuda.nos estais ayudando un monton.recordarme que os debo un ron........
¿qué es mejor llevar para cambiar, dolares o euros?
Una vez en cuba ¿dónde los cambio? he leido que ahy mercado negro pero que no te puedes fiar y luego hay otros lugares de cambio que no los denominan bancos, no recuerdo el nombre.
¿qué me aconsejas?
Respecto del avión tengo unos amigos que van en clse preferente ¿qué comodidades tiene esta clase, respecto de la normal en la que viajamos nsotros?
No se te ocurra llevar dólares, ya que te penalizan con un 20% (creo) a la hora de cambiar. Lleva euros, no hay problema.
En el avión te darán un par de veces algo de comer, pero no creas que es mucho. Llévate algo para picar en el avión, ya que son muchas horas. Hazte a la idea de que estás en el sofá de tu casa viendo la TV un domingo por la tarde entero y lleva aquello que picas normalmente cuando estás en tu casa.
MARKEL EUROS SIN DUDA, EL DOLAR EN CUBA ES TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE, TENDRIAS AQUI Q CAMBIAR A DOLAR CON EL CONSIGUIENTE GASTO Y ALLI DESDE HACE UNOS AÑOS TIENE UNA FUERTE TASA SOBRE EL 20%. HOY EN DIA SALVO Q SEA EEUU YA NO HACE FALTA LLEVAR DOLARES DESDE AQUI.
EL CAMBIO LO HACES EN UN BANCO O EN UNA CADECA, CASA DE CAMBIO, EL BANCO Q ABRE TODOS LOS DIAS Y HASTA LAS 23H. ESTA EN EL HOTEL NACIONAL, PERO DE LUNES A VIERNES HASYA LAS 15H. EN CUALQUIERA Y LAS CADECAS TB. TIENEN HORARIO + AMPLIO, YO PREFIERO LOS BANCOS, PERO ESO ES PERSONAL, EL DE HORARIO + AMPLIO EN HABANA EL DEL H. NACIONAL.
NI SE TE OCURRA MERCADO NEGRO, TE VAN A TIMAR SEGURO.
RESPECTO AL AVION EN PREFERENTE SIN PROBLEMA, TIENES FACTURACION INDEPENDIENTE, CON LO Q NO HAY Q HACER COLA Y LUEGO UNOS ASIENTOS GUAY Y COMIDA BASTANTE BUENA Y ABUNDANTE, LO Q QUIERAS VAMOS...
EN LA NORMAL NO ES MUY BUENA Q DIGAMOS, SI SALES A LAS 15H. CREO¿¿?? UNA COMIDA, MUY MEDIOCRE Y LUEGO UN SANWICH Y ALGO DE BEBIDA DURANTE EL VUELO, NADA COMPARADO CON PREFERENTE.
Hola viajare a Cuba a finales de julio, 6 días en Habana y 4 en varadero
En la habana para comer tengo claro que probaremos en los nardos porque que ya lo he visto recomendado varias veces por los que habeis estado allí , ¿me podeis recomendar algun sitio para dar una vuelta por la noche? nuestro hotel es el Sevilla en Habana vieja, ¿esta muy lejos de la zona de marcha nocturna?
También he leido por ahí que en Varadero se pueden alquilar motos para moverse por la zona ¿alguien me puede informar sobre sitios donde alquilar y precios?
Muchas gracias
POR H. VIEJA TIENES PARA LA NOCHE LA CASA DE LA MUSICA, A MI NO ME GUSTA, PERO PARA TI ES LO + CERCA, YO AUNQUE ESTE + LEJOS ME IRIA AL CHEVERE POR EJPL., TB. DEPENDE DE COMO VAYAS...CON PAREJA, SIN ELLA...
Y SI LOS NARDOS ESTA EN FRENTE DEL CAPITOLIO Y MUY CERCA TB. DE LA CASA DE LA MUSICA, SE COME BIEN Y NO ES CARO.
Hola a todos!!! mi pregunta es para Markel,, he visto que tu te vas a Cuba del 26 de agosto al 3 de septiembre,,, te explico,,, esa es justo la fecha en la que nosotros también queriamos ir,, pero a estas alturas, estoy viendo que es imposible encontrar nada,,, y menos asequible,,, no se,,,
Supongo que vosotros lo habreis preparado con mas antelación ,,, total,, que era por si no te importaba decirme en que agencia lo habeis mirado, y mas o menos por cuanto os sale,,,,
De todas formas,, lo mismo al final tendriamos que ir a principios de agosto,, lo cual es mas dificil todavia, je je,
HOLA,YA ESTAMOS DE NUEVO AQUI CON MAS DUDAS QUE ESPERO QUE ME SOLUCIONEIS COMO HASTA AHORA.
UNA SERIA EL TEMA DE VISADOS.ME HAN DICO QUE PODEMOS SACARLOS EN EMBAJADAS O AGENCIAS DE VIAJES.EN LAS PRIMERAS SERIA UN JALEO PORQUE AQUI EN VALENCIA NO HAY Y EN LAS AGENCIAS NOS PIDEN UNOS 100 € POR CABEZA.Y EN LA MAYORIA NI SIQUIERA NOS LOS QUIEREN HACER.HAY MAS MANERAS?.SON NORMALES ESOS PRECIOS?
Y OTRA DUDA ES CON LOS SEGUROS DE VIAJES.NO SE SI NOS TENEMOS QUE SACAR UNO POR EL TEMA DE ANULACIONES Y DEMAS Y OTRO DE SANIDAD POR POSIBLES ENFERMEDADES.
BUENO,COMO SIEMPRE,CUALQUIER COMENTARIO SERA BIENVENIDO.MUCHAS GRACIAS....
Eduardo, viajamos dos parejas pero con ganas de juerga, si sabes de algun otro sitio aunque este mas retirado dímelo, si tenemos que pillar un taxi pues lo hacemos y ya está.
Muchas gracias y un saludo