Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2751
Votos: 0 👍
MIRA LOS CUBANOS INTENTAN SACARTE LO Q SEA COMO SEA, TODOS, DESDE EL GOBIERNO HASTA CUALQUIRA, YO CUANDO NO SE PASAN HAGO LA VISTA GORDA, PQ CUENTA ME DOY SIEMPRE PERO COMO SE Q ES POR SU SITUACION DE PRECARIEDAD ECONOMICA, PUES BUENO... LO Q PASA ES Q A VECES ESO LES LLEVA A PERDER LA CABEZA YA, Y CLARO ESO NO.
RESPECTO A LA MONEDA, SI EL DOLAR ESTA A 1.34, PERO ESO ES LA DIVISA, EL BILLETE ES ALGO MENOS, DA IGUAL CUBA Q EEUU Y POR ELLO SALE EL 1.20CUC UNIDO AL IMPUESTO REVOLUCIONARIO Q ES DEL 8% DESDE EL 2005, ANTES NO LO HABIA, NO ME PILLO ENTONCES DE MILAGRO, PQ FUI EN MARZO Y ENTRO DESPUES.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Ok, entendido lo de la divisa, no sabia que habia diferencia con el billete ... En el otro tema se que siempre se va a dejar dinerito de mas, no hay problema en eso, claro que no, solo que hay que poner cierto limite sobre todo cuando se van muchos días como sera mi caso. Si no no llego a final de mes ... Es broma, por ejemplo un día se puede soltar algun cuc de mas a un taxista, en la calle, etc, pero no se puede hacer si acabas cogiendo 50 taxis siempre, aparte que veo al taxista uno de los trabajos donde deben sacarse una pasta, porque la mayor parte es en negro, siempre es bueno regatearles un poquito en el precio o que pongan taximetro ...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2751
YA TE CONTESTE LOS MENSAJES PRIVADOS.
MIRA LO TE DIGO ES Q COMO NO TENGAS MUCHO CUIDADO LOS TAXIS PIRATAS O NO PIRATAS SIN TAXIMETRO TE DAN EL PALO, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, MUCHA EXPERIENCIA... AHORA TIENE SOLUCION LES DICES Q TE VAS CON OTRO Y O TE MANDAN A LA MIERDA O ACEPTAN, ESTO + PROBABLE, PERO CLARO HAY Q SABER BIEN LOS PRECIOS...YO EN HABANA CONOZCO UN PAR Q VAN BIEN POR SI LOS NECESITAS...
Y MIRA SI TE LLEVAN A UNA FIESTA POR LA NOCHE Y TE ESPERAN 3 O 4 HORAS COMO ME HA PASADO PUES ES LOGICO Q ADEMAS DE LO Q MARCA EL TAXIMETRO LES DES UNA PROPINA DE 5 A 10CUC Q PARA ELLOS ES UNA PASTA, TODO DEPENDE DEL SERVICIO Q TE DEN PERO NO SE PUEDE TENER A UN TIO AL RASO 4 HORAS Y NO TENER UN DETALLE.
ME HABOAS Q VAS A SANTIAGO A UNA CASA YO ESTARIA INTERESADO SI ES BUENA EN Q ME DES INFORMACION...
HABLAMOS + OTRO MOMENTO Q SON + DE LAS 4H Y ME VOY A LA CAMA, Q YO ME ENRROLLO Y NO PARO...
DE DONDE ERES, YO SOY DE MADRID, LO DOGO PQ SI NO HABLAMOS POR TELEFONO O LO Q SEA Q SE DICE + EN MENOS TIEMPO.
Hola, dejame decirte que haces muuy bien en ir a la parte oriental, es muy bonita, selva pura. Desde Holguín para ir a Baracoa es mejor ir por Santiago aunque el camino sea más largo, el camino por Moa, que es sin pasar es muy bonito pero la carretera está fatal, nosotros quisimos ir por allí y tardamos mucho más, pero eso si, no vas a encontrar ningún turista más que tu.
Baracoa es guapíssimo, es auténtico, yo´este año iré otra vez, y ya que vas por allí tampoco te`puedes dejar de ver Boca de Yumurí, un poblado de 150 habitantes con un entorno inmejorable, hay un mirador dónde se puede ver el río Yumurí cuando desemboca en el mar, está muy bien, en frente hay una gente que son muy simpáticos. También tienes que ir a playa Maguana, ni Varadero ni ostias, esta es la mejor playa de toda cuba!!!, hay un hotelito a pie de playa que por una vez merece la pena ir de hotel.
En cuanto a Santiago de Cuba, a mi no me gustó mucho, no se muy bien pq pero guardo un mal recuerdo, pero puedes ir un poar de días, no más pq tampoco hay tanto que ver, si pasas muchos días allí y luego vas a baracoa te arrepentirás de no haberlos pasado en baracoa.
Bueno, espero que te sirva de algo, si quieres también te puedo decir de casas particulares en la ciudad, etc.
Hola Simama, yo estuve en Cuba en Junio del 2005, 15 días y recorrimos casi toda la isla. Empezamos por Stgo, es una ciudad bonita pero se nota que hay más necesidades que en La Habana, y eso que allí también las hay. De Stgo lo más que me gusto fue el Morro con la fortaleza de la que se divisa toda la bahía, luego fuimos al Cobre donde está la patrona de Cuba, la virgen de la Caridad, también muy bonito, y al mirador de la gran Piedra, desde donde se puede ver hasta Jamaica en los días despejados. Lo demás no es nada del otro mundo, el parque Baconao, la granjita Siboney, el cementerio de Santa Ifigenia, y la tipica plaza de la revolución, el cuartel Moncada.....De Santiago fuimos a Guantanamo y pudimos entrar con un permiso especial en la zona militar cubana y desde el mirador ver la parte americana y la verdad fui muy interesante. De allí por la carretera La Farola llegamos a Baracoa. Te puedo asegurar que he visitado bastantes paises, pero la vegetación que ví en esa carretera era como estar en un jardín botánico. A mí personalmente me encantó la llegada a Baracoa por esa carretera, pero está llena de curvas así que debes tener mucha atención. Y Baracoa creo que fue uno de los sitios que más me gustó de toda la isla, es una zona también muy pobre pero los paisajes son preciosos y la gente maravillosa. Por cierto fue donde nos hizo más calor de todo el viaje, imaginate a las 2 am y todavía bebiendo caney en la piscina del Porto Santo.....vamos que me estás dando envidia. Espero que mi comentario te haya servido de ayuda y disfrutes mucho del oriente cubano. Chao, y cuidado con los santiaguer@s que son los más calientes de Cuba, je je je.
Nosotros estuvimos hace 2 años en Cuba y la recorrimos de Oriente a Occidente, y desde luego Baracoa fue uno de los mejores sitios. Respecto a como llegar allí, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en que es mejor pasar por Santiago de Cuba. Nosotros probamos las 2 carreteras, la que va de Santiago a Baracoa (pasando por La Farola), que estaba bien, y la que va de Baracoa a Holguín pasando por Moa, y esa fue un tormento!!! Te lo aseguro, si volviéramos no pasaríamos por allí de nuevo. Los socavones en la carretera eran impresionantes! La carretera era un seguido de trozos de asfalto (pocos) con agujeros y trozos sin asfalto (lo habitual) con más agujeros y surcos profundos hechos por la lluvia. Alquilamos un Skoda Fabia y en unas cuantas ocasiones mi pareja tuvo que salir fuera del coche a guiarme sobre por donde ir desplazando las ruedas, ya que habia agujeros mas profundos que la altura de la rueda.
Si yo volviera, de Santiago cojería un Viazul (autobús de linea para turistas) que me llevara a Baracoa. Allí me movería alquilando taxistas (que seguro te sale más barato y más tranquilo que el alquiler del coche) y después volvería a santiago a alquilar el coche. La carretera de Moa sólo la recomiendo si quieres ir tranquilamente y perder el día en el viaje. Eso si, es bonito por el hecho de ir en coche en medio de la "selva".
A parte de eso, vale la pena ir a Baracoa y estarse allí unos días. Yo también pasaría por Santiago de Cuba, pero no me estaría allí más de 2 días, pq realmente vale más la pena la naturaleza salvaje de Baracoa.
Como ciudad, nos gustó más Camagüey que Santiago de Cuba. No obstante creo que hay que ver Santiago. Eso sí, prepárate a pasar calor allí, pq yo creo que fue donde más calor pasamos de todo el viaje. Como dice jomarbe, está bien sentarse a tomar algo en el Hotel Casagranda y contemplar las idas y venidas de la gente y la animación de la plaza, y también se puede subir a la terraza en lo alto del edificio y ver la vista "aerea" de la ciudad, de los terrados e incluso el puerto. Y si te interesa la historia, en el cuartel de Moncada te darán una aaamplia explicación sobre la revolución.
Sobre Holguín, yo no tengo muy buen recuerdo, pero la verdad es que llegamos ya casi de noche (por culpa de la famosa carretera, que nos retrasó mucho) y nos fuimos pronto por la mañana, así que mucho no vimos. No tenemos buen recuerdo por los problemas que tuvimos para encontrar casa para dormir. (y en la que acabamos... Puaj!)
Por cierto, tanto en Santiago de Cuba como en Baracoa y Camagüey te puedo recomendar casas para dormir donde estuvimos muy a gusto. Ya me dirás algo si lo necesitas.
En mi próximo viaje a Cuba en julio voy a volver a ir a Baracoa. En esta ocasión me gustaría visitar los ríos de allá. ¿Alguien me puede contar algo de los ríos Toa y Yumurí? ¿Cúal es la mejor manera de llegar? ¿Conocéis de alguien de confianza en Baracoa? ¿Me recomendáis alguna casa?
Este Agosto nos vamos a Cuba. Vamos a estar unos días en la habana y después iniciamos un tour con coche de alquiler. Tenemos la intención de pasar unos días en la zona de Cienfuegos y Trinidad. Tensmos programados 2 días en Cienfuegos y 3 en Trinidad.
En cienfuegos es la zona donde más dificultad estamos teniendo para reservar casa particular( de 2 habitaciones) por internet... Nadie nos responde.
Alguien que haya estado por allí, ¿alguna recomenadación?, tanto de casa como en general de la zona.
¿Alguine ha estado en la cascada del Nicho y los Saltos de Caburni? Y si tubiera que elegir una de las 2 excursiones...
Si no me equivoco demasiado el parque del Caburní tiene varias casacadas. Yo he estado en tres. Una son las del Nicho y lo he hecho saliendo desde Cienfuegos. Las otras dos las he hecho desde Trinidad. Te cuento mi experiencia.
Nicho
Sin dudas son muy espectaculares. No hay una sino varias juntas. El problema de esta excursión es llegar. De hecho yo voy en Julio y me estoy averiguando la manera de ir. Yo en su día fui en coche con chofer. ¡Ojo! Hay que hacerlo con un coche bueno, pues al final y durante kilometros no hay carretera sino que es un camino con grandes piedras. A pesar de los cuidados, el coche doy varias veces en los bajos. Cuando digo "bueno" me refiero a un choche europeo. No se puede ir en un coche ruso estilo Moskovich de los de allí.
Otra opción es ir con Cubatur, pero sólo realiza este viaje si hay un mínimo de 10 personas. Por lo visto cuesta 30 convertibles y sin comida. De esto me informó un amigo mio de Cienfuegos el otro día.
De las dos que hice desde Trinidad te recomiendo una que está cerquita de la ciudad. Se va en coche hasta un sitio que se llama Ranchón el cubano o el cubanito (no tengo ahora mi guia de viajes aquí y no lo recuerdo exacto) y desde allí se hace una pequeña marcha que dura 25 minutos. Os gustará porque es por el medio del bosque Al final se llegua a una catarata con un laguito que se puede uno bañar. A esa catarata se le llama "Salto de Jávira". Además te puedes meter bajo la catarata, y por un camino acceder arriba del todo para saltar.
En la otra catarata (salto del Caburní) ni te puedes acercar de lo fuerte que cae el agua e incluso el guarda me dijo que ni lo intentara, pues murió ahogado un turista hacia poco. La poza para bañarte es mucho más grande pero no creo que merezca la pena. También hay que dar un paseo para llegar allí.
Para entrar en ambas hay que pagar unos 5 convertibles o así
Resumiendo. La mejor sin lugar a dudas es el Nicho. Mejor en todos los sentidos. Lo más dificil, llegar.
De todas formas yo viajo en julio. Ya contaré como me lo monté para llegar allá.
En cuanto a lo de reservar casa yo conozco una que me fue bien. Me he alojado un par de veces. Como creo que no se puede hacer publicidad por aquí me escribes a mi correo si quieres y te lo digo. Esto vale para cualquiera que quiera saber.
Hola, yo este verano también voy a Baracoa. La vista que ofrece el rio Yumurí es presciosa, cuando llegas al pueblecito de boca de Yumurí pasas por un puente que sobrepasa el rio, desde allí se puede coger una barquita que te llevará a una isla que hay en medio del rio, aunque no está muy lejos también puedes ir nadando. Otra cosa que debes hacer es coger este puente para arriba en la primera cuesta hay un mirador, te encantará subir hasta allí, es impresionante! justo delante hay una casita con una gente muy amable, diles que vas de mi parte, te harán un cafelito de los más bueno, de los cafetales que hay un poco más arriba. Este verano vamos a este poblado un grupo de gente porque somos parte de una ong, vamos a rehabilitar el consultorio, la escuela, casa de la cultura, entre otras pequeñas cosas. Hacemos un campo de trabajo solidario, ya sabes, si nos ves por allí y te quieres apuntar a trabajar??. En el rio Toa fui una vez hace mucho tiempo, y se estaba muy pero que muy bien, pero no se muy bien como ir, en dirección Moa, pero no me acuerdo de más, esta vez también quiero ir. Para ir a Yumurí tienes que salir del pueblo en dirección santiago de cuba, hasta que hay un cruce a la izquierda indicandi Maisí, al cabo de unos 20-25 km de una carretera que no esta nada mal encontrarás Yumurí.
En Baracoa conozco una casa particular que esta muy bien, está céntrica, muy cerca de la casa de la trova, pero en Yumurí creo que no hay ninguna casa. Bueno si tinenes alguna preguntilla más ya lo sabes..
Yo y una amiga nos vamos 1 mes a Cuba en Agosto.
Queremos hacer un viaje de lo menos turístico que exista y recorrer un poco la isla, ya iremos viendo qué provincias merecen la pena y cuáles sería conveniente pasar de largo...
Pero en este momento tengo una duda.. Para dormir los primeros días al menos, ya que estaremos un poco perdidas, no sé si tendríamos problemas en encontrar algo de casas particulares en la Habana o es mejor contratar desde aquí...
Hola a todos!!
Yo y una amiga nos vamos 1 mes a Cuba en Agosto.
Queremos hacer un viaje de lo menos turístico que exista y recorrer un poco la isla, ya iremos viendo qué provincias merecen la pena y cuáles sería conveniente pasar de largo...
Pero en este momento tengo una duda.. Para dormir los primeros días al menos, ya que estaremos un poco perdidas, no sé si tendríamos problemas en encontrar algo de casas particulares en la Habana o es mejor contratar desde aquí...
Si podéis ayudar, gracias!!!!
Hola Keysa,
Pienso que no tendreis problemas para encontrar casas particulares...
Pero yo llevaria reservada, al menos, para los primeros días en La Habana, piensa que llegareis allí a ultima hora de la tarde y tendreis que pillar la primera que os ofrezcan, y quizas no sea la mas interesante...
Ten en cuenta también que al llegar allí, en el control de pasaportes os pediran la dirección donde vais a estar alojadas.
Por vuestros comentarios me da la impresión de que si voy a cuba sin la reserva de un coche me puedo quedar sin alquilar...
Me voy en Agosto, es cierta mi impresión?
Ahora mismo vas a tener muchos problemas porque(como comentamos en otro hilo más abajo www.losviajeros.com/ ...hp?t=52748 ), NO QUEDAN COCHES DISPONIBLES PARA JULIO Y AGOSTO, en ninguna compañía.
Eso sí, quizás una vez estés en Cuba puedas encontrar coche.
Por cierto sabes de alguna página web de casa particular o tienes algún contacto allí??
Hola
Soy cubana ..hay una pagina donde se pueden verificar las casas LEGALES EN CUBA.,. Algo q se debe tener en cuanta ..la pag es: www.casas-particulares.com
Cualquier duda¡¡¡ contactame