Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27459
Votos: 0 👍
ripollet Escribió:
Buenas noches,
Me gustaría que me indicarais cuantos puros podemos traer a España. He leido que son 2 cajas por persona, 50 puros, sin factura, pero no se si esto ha cambiado ya que la información es de hace tiempo. Si los compramos con factura cual es el máximo?
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Maximo son por persona 50 puros. Encargaselos al guardamaletas del hotel Telegrafo, se los encargas de un día para otro y te los trae baratos y de calidad
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Cada vez que viajo a Cuba desde hace muchos años solo o con mis amigos solemos comprar algunas cajas de habanos aunque no somos fumadores ni entendemos mucho del tema.
En los primeros años estábamos bastante fastidiados, cuando se los comprábamos a gente de supuesta confianza como amigos cubanos, camareros, taxistas y propietarios de casas particulares al traerlos y fumarlos gente del barrio que saben mucho de habanos, nos encontramos que mas de la mitad de los puros no eran auténticos, eran falsos y contenían tabaco de mas o menos buena calidad, aunque algunas veces mas de la mitad de los puros eran infumables y no tiraban.
Todo el mundo te dirá que su primo, tío o hermano trabaja en la fabrica y luego es todo MENTIRA, al final te trataran de vender habanos que serán mas o menos buenos, que los fabrican clandestinamente en sus casas con las hojas de tabaco que compran en el mercado negro que son de mejor o peor calidad, aunque casi ninguno de esos habanos es autentico original con la calidad del tabaco que puedes comprar en las tiendas o fabricas cubanas a precios muy elevados.
Desde hace tres años solo compramos habanos a gente que conocemos de confianza a buen precio y traemos varias cajas por encargo de algunos socios de sociedades gastronomicas y peñas taurinas de nuestra localidad, que entienden muy bien de habanos, los han fumado y han comprobado que son originales y de calidad, por ese motivo nos piden que les traigamos mas cajas cada año.
Se pueden sacar 2 cajas de 25 habanos por persona, sin necesidad de factura.
En la fabrica de habanos una caja de Cohíbas, Montecristo o de otras marcas originales te pueden costar muy caras de 350 a 500 cuc cada caja.
Última edición por Athor el Mar, 05-04-2011 15:06, editado 1 vez
athor Escribió:
Cada vez que viajo a Cuba desde hace muchos años solo o con mis amigos solemos comprar algunas cajas de habanos aunque no somos fumadores ni entendemos mucho del tema.
En los primeros años estábamos bastante fastidiados, cuando se los comprábamos a gente de supuesta confianza como amigos cubanos, camareros, taxistas y propietarios de casas particulares al traerlos y fumarlos gente del barrio que saben mucho de habanos, nos encontramos que mas de la mitad de los puros no eran auténticos, eran falsos y contenían tabaco de mas o menos buena calidad, aunque algunas veces mas de la mitad de la caja entera era infumable y no tiraban.
Todo el mundo te dirá que su primo, tío o hermano trabaja en la fabrica y luego es todo MENTIRA al final te trataran de vender habanos que serán mas o menos buenos, que los fabrican clandestinamente en sus casas con las hojas de tabaco que compran en el mercado negro que son de mejor o peor calidad, aunque casi ninguno de esos habanos es autentico original con la calidad del tabaco que puedes comprar en las tiendas o fabricas cubanas a precios muy elevados.
Desde hace tres años solo compramos habanos a gente que conocemos de confianza a buen precio y traemos varias cajas por encargo de algunos socios de sociedades gastronomicas y peñas taurinas de nuestra localidad, que entienden muy bien de habanos, los han fumado y han comprobado que son originales y de calidad, por ese motivo nos piden que les traigamos mas cajas cada año.
Se pueden sacar 2 cajas de 25 habanos por persona, sin necesidad de factura.
En la fabrica de habanos una caja de Cohíbas, Montecristo o de otras marcas originales te pueden costar muy caras de 350 a 500 cuc cada caja.
No estoy seguro si este post puede estar aquí, pero si no fuera así ruego me disculpéis y pediría a los moderadores que lo retiren.
Estoy haciendo la colección de sellos de Cuba y me gustaría si alguien me pudiera informar de algún dato sobre alguna tienda o centro filatélico en Cuba.
En el mes de noviembre viajare a este país y me gustaría poder visitar algún lugar para comprar o intercambiar sellos.
No consigo encontrar la dirección ni los datos del Círculo Filatélico en Cuba, que sin duda serian lo que más información me podrían dar.
Como viajare desde La Habana hasta Santiago de Cuba, ósea que cruzare prácticamente toda la isla, no importa el lugar. Por lo que he podido encontrar en la Red, parece ser que Cienfuegos es un lugar en que hay mucha afición a ellos.
Un saludo y gracias
Alpinista Escribió:
No estoy seguro si este post puede estar aquí, pero si no fuera así ruego me disculpéis y pediría a los moderadores que lo retiren.
Estoy haciendo la colección de sellos de Cuba y me gustaría si alguien me pudiera informar de algún dato sobre alguna tienda o centro filatélico en Cuba.
En el mes de noviembre viajare a este país y me gustaría poder visitar algún lugar para comprar o intercambiar sellos.
No consigo encontrar la dirección ni los datos del Círculo Filatélico en Cuba, que sin duda serian lo que más información me podrían dar.
Como viajare desde La Habana hasta Santiago de Cuba, ósea que cruzare prácticamente toda la isla, no importa el lugar. Por lo que he podido encontrar en la Red, parece ser que Cienfuegos es un lugar en que hay mucha afición a ellos.
Un saludo y gracias
Muevo tu mensaje al hilo de compras, por si alquien te puede ayudar.
Lo siento pero no tengo mucha idea sobre si hay un centro filatelico, pero un "correos" aunque no es exactamente como aquí, tienes en la esquina de la Plaza de San Francisco, en la zona de Habana Vieja, hay compre los sellos para enviar postales desde allí.
Me ha dado por mirar un poco por internet, búsca un poco y encuentras, parece que como en casi todos los lados hay bastantes coleccionistas.
Mi consejo es que en la plaza de armas en plena habana vieja preguntes a los vendedores de libros y tal de la zona, que seguro que saben algo mas del tema.
Por haber habra, pero no he visto ninguna, y menos para turistas, en CUP es mas la comida, aunque en los paladares es en CUC, lo de la comida digo por puestos callejeros de fruta, pizzas, bocatas...
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Ya imagino que todo lo que tenga que ver con turistas se pagará en CUC, pero bueno como tenemos pensado coger una guia de allí ya le preguntaremos. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Ok. Pues eso hare, cambiaré algunos CUC a CUP , ¿¿ cual es el valor de CUP??? 20 veces menos que el de los CUC?? lo lei una vez, pero no lo tengo claro.Gracias
Por cierto, el helado en la famosa heladeria del Vedado, Coppelia, si vas por el lado cubano son 5CUP, osea unos centimos españoles. Si vas por el lado turista en CUC es mucho mas caro, así que metete por la de los cubanos que son los mismos helados te digan lo que te digan
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Eyrien Escribió:
Por cierto, el helado en la famosa heladeria del Vedado, Coppelia, si vas por el lado cubano son 5CUP, osea unos centimos españoles. Si vas por el lado turista en CUC es mucho mas caro, así que metete por la de los cubanos que son los mismos helados te digan lo que te digan
Si te dejan. A veces hay un guardia de seguridad, que te obliga a ir a la zona de turistas (es simplemente una caseta de plástico donde tienen los helados y cuatro mesas con sillas en el jardín).
En otras ciudades de Cuba, no hay zona de turistas, y tienes que hacer cola y esperar con los cubanos. Y a veces te tienes que sentar con otros cubanos en las mesas, ya que el camarero te ordena donde sentarte.
hola.tengo pensado viajar a cuba y queria saber si allí hay alhun garito de hio hop y si hay donde comprar ropa este estilo.gracias
hola cunada viajas a cuba??
hola!! alguien viaja a cuba?? en las proximas fechas?? necesito saber si alguien podria traerme un paquete con artesanias que tengo alla.
Porfavor interesados escribrir a baracoa50@yahoo.es
Hola, me gustaría que alguien me diera datos orientativos del precio de los medicamentos en Cuba. Sé que los medicamentos realmente buenos suelen venderse en farmacias en CUC, pero quisiera saber como cuanto cuestan, al menos los más habituales, para ver si en ciertos casos es mejor enviarlos desde España o enviar el dinero para que se compren allí. Gracias adelantadas