Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias a todos.
El tema de querer decidirlo ya, es porque la excursion a Viñales o a las Terrazas las quiero hacer con mi guia de la Habana, no con las tipicas excursiones de los hoteles. Al llevar al nene, podremos parar cuando queramos si se hace pis, etc. Y no iremos tan a toque de silbato, con él, es imposible.
En fin, ya veremos.
Muchas gracias.
Hola a todos, no se si este mensaje ira aquí o no, si no va aquí i'm sorry
Voy a estar en Cuba en breve y la agencia para cerrarme el vuelo me dice que tengo que quedarme un día más ya que no hay vuelos de vuelta el día que yo quería volver. Salgo el día 6 de julio y quería volver el día 16, ahora volvere el día 17, iba a estar 5 noches en la habana, 4 noches en cayo guillermo y 1 noche más en la habana, y ahora no se si 1 noche más en la habana o 1 noche mas en cayo guillermo, me podeís asesorar?
Quiero ir a Santa Clara pero no se si desde La habana o desde cayo guillermo?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Es dificil aconsejar ya que las opiniones y los gustos son muy personales, yo creo que con cinco noches en La Habana mas la última esta bien y mas teniendo en cuenta el calor, y esa noche de mas la añadiria al cayo, pero siempre y cuando seas de los que te gusta disfrutar del relax, la playa, piscina, hotel TI .....
Desde la Habana la excursion mas recomendable es la de Viñales
Voy a estar en Cuba en breve y la agencia para cerrarme el vuelo me dice que tengo que quedarme un día más ya que no hay vuelos de vuelta el día que yo quería volver. Salgo el día 6 de julio y quería volver el día 16, ahora volvere el día 17, iba a estar 5 noches en la habana, 4 noches en cayo guillermo y 1 noche más en la habana, y ahora no se si 1 noche más en la habana o 1 noche mas en cayo guillermo, me podeís asesorar?
Que excursiones puedo hacer desde la habana?
Muchas gracias
Yo añadiría ese día al Cayo, por supuesto !!!!
Nosotros estuvimos 3 días en la Habana y 5 en Cayo Sta María y genial la distribución
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Pues una noche mas en la Habana y así puedes hacerte la excursion de un día a Viñales/Pinar del Rio que a mi me gusto mucho.
Piensa que desde La Habana tienes para hacer excursiones de día a muchos mas lugares que desde un Cayo.
O como si no te vas de excursion y aprovechas la noche nocturna de Habana!!
Que excursiones puedo hacer desde la habana?
Muchas gracias
Hola, aunque es difícil aconsejar porque es cuestión de gustos. Pinar del Rio / Viñales merece mucho la pena. Es un paisaje precioso.
Buenas. Voy a La Habana el próximo mes de julio. Querría saber qué excursiones hay a parte de las típicas de Viñales, Pinar del Río y Cayo Largo del Sur, ya que éstas ya las hice en una visita anterior en 2005. Si alguien ha hecho alguna otra que merezca la pena agradecería me lo comentara.
¿Sabéis de alguna que vaya a Trinidad o a Cienfuegos?
Buenas. Voy a La Habana el próximo mes de julio. Querría saber qué excursiones hay a parte de las típicas de Viñales, Pinar del Río y Cayo Largo del Sur, ya que éstas ya las hice en una visita anterior en 2005. Si alguien ha hecho alguna otra que merezca la pena agradecería me lo comentara.
Gracias, saludos.
Hola,
Trinidad o Cienfuegos, no puedes ir a verlo en un día tendrías que ir un par de días o tres, y así ver Santa Clara o Camagüey.
Desde La Habana puedes ver si en un día tienes la posibilidad de ver Guamá y comer carne de cocodrilo, o por lo menos eso es lo que dicen que es.
Gracias, saludos.
Buenas, cualquier tour operador de La Habana te ofrecera las visita "TRES CIUDADES" (Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos) como son muchos kilometros es de dos días, es decir te incluyen una noche en alguna de estas ciudades. El precio no lo se, yo la hice desde Varadero que era bastante más economica y en un solo día, eso si salimos a las 5 de la mañana y regresamos a las 11 de la noche. Una matada pero son tres sitios alucinantes sobretodo el Mausoleo del Che y Trinidad.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2209
Desde La Habana también se puede ir al Río San Juan y Soroa en un día. O a las playas de este, a Santa María se puede ir en el bus turístico que se coje en el parque central
La excursion a viñales para ver la reserva natural y demas es en grupo? hay alguna forma de hacerla con algun guia mas personalizada, o los grupos son pequeños y hay tiempo para disfrutar y es lo tipico de bajar del bus hacer foto y volver a subir??
Desde la habana cual es el cayo mas economico que visitar y si es una excursion o hay q coger vuelo interior y mas o menos cuanto cuesta??
Oscar te he contestado al privi que me has enviado... Y te lo pongo por aquí
Cayo Largo del Sur tiene una excursion desde la Habana que cuesta 120€ por persona, incluye vuelos internos, transporte, excursion en catamaran, snorkel, comida. En Cayo Largo me quede cuatro días y es una pasada de cayo, precioso.
La excursion a Viñales no llega a 30 personas por excursion, en el mirador es un bajar y hacerte fotos, pero en los demas sitios te dejan algo de tiempo libre.
Hay un hilo sobre Excursiones en Cuba en la que puse la dirección de una persona con la que puedes contratar excursiones. Que sepas que no hace falta que mires y compares porque TODAS las excursiones tienen el mismo precio las compres con las que los compres, es el Estado, osea Fidel Castro y familia, los que ponen los precios de las excursiones.
Cayo Largo del Sur tiene una excursion desde la Habana que cuesta 120€ por persona, incluye vuelos internos, transporte, excursion en catamaran, snorkel, comida. En Cayo Largo me quede cuatro días y es una pasada de cayo, precioso.
La excursion a Viñales no llega a 30 personas por excursion, en el mirador es un bajar y hacerte fotos, pero en los demas sitios te dejan algo de tiempo libre.
Hay un hilo sobre Excursiones en Cuba en la que puse la dirección de una persona con la que puedes contratar excursiones. Que sepas que no hace falta que mires y compares porque TODAS las excursiones tienen el mismo precio las compres con las que los compres, es el Estado, osea Fidel Castro y familia, los que ponen los precios de las excursiones.
Buenas Eyrien. Yo estuve en 2005 en Cuba e hice las excursiones de Viñales y Cayo Largo del Sur. Me parece muy extraño el precio que dices que cuesta la de Cayo Largo. A mí en 2005 me costó más de 200 € por lo que es de suponer que 6 años después debería ser más cara. Por otra parte alguien ha comentado que los precios de las excursiones no cuestan igual en todas partes ¿?
Las excursiones los precios estan impuestos por el estado, el que te las de mas baratas es porque no es legal o algo pasa.
Sobre Cayo Largo son 120€ por persona, si quieres mandame por privi tu mail y te envio la lista de excursiones con sus precios y un contacto con el que las puedes contratar allí mismo en la habana
Hola a todos,
El próximo sabado vamos a Cuba, 5 días a la Habana y 5 a cayo largo. Queremos disfrutar de la habana y por lo que he leido parece que con 3 días es suficiente, y claro queriamos hacer un par de excursiones desde la habana. He leido que son recomendables Viñales y Pinar del Rio, pero no sé como organizarlo. Como o donde lo contrato? el año pasado en mexico las excusiones las contraté con taxista y salió todo genial y bien de precio. Pero en Cuba no sé? me podeis orientar respecto los precios?
También tenemos muchas ganas de conocer lugares en la habana donde podamos bailar salsa. Donde me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
La excursión a Viñales la puedes contratar en la mayoría de los hoteles de La Habana, cuesta 55 cuc por persona. (Unos 40 euros)
Itinerario de la excursión. www.cubamagica.com/ ...nfoh43.htm
Nosotros encontramos a una chofer cubana que nos hacia la excursión a Viñales con su coche privado, parándote donde quieras, por unos 130 cuc.
(En Cuba hay poca gente que ofrezca excursiones con coche privado)
En mi modesta opinion para hacer la excursion a Viñales, Pinar del Rio, lo mas comodo y economico es contratarla en el buro de turismo del hotel en el que, te alojes.
Saludos
Cinco días en Habana y cinco Cayo Largo esta GENIAL!!!!!
La excursion te recomiendo que la contrates en el hotel o sino unas paginas atras la puedes reservar en el mail de una persona que trabaja en una agencia de viajes de allí y que puse, total confianza, es con el que las cogi en mi viaje, las reserve desde aquí y las pague en cuanto llegue. Lo bueno de Cuba es que cojas con quien lo cojas tienen el mismo precio, así que no tienes que comparar porque por Ley todos tienen las mismas excursiones al mismo precio.