Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
No regreso en coche. Lo dejo en Santiago y regreso por avion a La Habana.
Intentaré sacar información mas actualizada para ir de Las Tunas a Bayamo directamente, y sino se ha mejorado la carrtera lo haré tal como me recomiendas.
Al regreso te actualizaré la info según mis experiencias.
Gracias.
Hola compañeros, bueno después de unos días escriviendo en el foro y dando algunos consejos a los que he podido os comentaré un poco cual és mi ruta ( aportare fotos y distancias ) para ver que os parece y bueno... si podeis darme algún consejo, hablarme de los sitios que pretendo visitar ( quizás me equivoco de sitios y me recomendais otros o simplemente me aconsejais que pase por algún sitio ).
AGOSTO-15 : MADRID-LA HABANA ( NOCHE EN LA HABANA )
Plan del día; bueno llegaré tardé a La Habana, 19:00H y mientras que salgó del aeropuerto ( ¡ esa interminable cola, en la aduana ! ) y recojo el coche será tarde. Duermo en el Hotel Sant Jonh's en el Vedado. Supongo que de todas formas algún mojito caera, seguro!!
AGOSTO-16 : LA HABANA-PUERTO PADRE ( LAS TUNAS ). 750KM.
Plan del día; una verdadera paliza de coche dormiré en Camaguey si estoy cansado, hay unos 530km hasta Camaguey y para el día siguiente estaré al lado de Puerto Padre ( Las Tunas ). He alquilado un Hyunday Atos y eso es lo peor del tema ( ya expliqué en otro hilo lo que pienso del coche ), de todas formas intentaré canviarlo el coche cuando lo recoja.
Plan del día; PLAYA, CRISTAL, SIESTA. LANGOSTA, RON, DISCOTECA. Dormir.
AGOSTO-18 : PUERTO PADRE ( LAS TUNAS ) - BARACOA ( GUANTANAMO ) 300KM APROX.
Plan del día; Bueno me daré el paseito con el coche ( aconsejarme por donde voy, tenía pensado ir por Holguín-Palma Soriano-Guantanamo-Baracoa ), cuando llegué, espero que pronto, comer y playa. He leido grandes cosas de esta ciudad. Cenar. RON. DISCOTECA. Dormir.
Plan del día; PLAYA, CRISTAL, SIESTA. Por la tarde aprovecharé para visitar Guantanamo unos 80km, cenaré seguramente y por la noche algún mojito.
AGOSTO-20: BARACOA ( GUANTANAMO )-SANTA CRUZ DEL SUR ( CAMAGUEY ) 500KM APROX.
Plan del día; otra paliza de Atos. Bueno espero llegar por la tarde para poder ir un rato a la playa y entre CRISTAL y CRISTAL llegará la hora de cenar y de salir. Supongo que habrán discotecas en esta ciudad no? Por cierto por donde me aconsejais ir por Holguín o Bayamo?
AGOSTO-21: EL CUERPO DECIDIRÁ, SI TIENE GANAS SANTA CRUZ DEL SUR ( CAMAGUEY )-CIENFUEGOS. 400KM APROX.
Plan del día; como no se como voy a estar me reservo este día para el descanso y para CRISTALizarme en alguna playa.
AGOSTO-22: DEPENDIENDO DEL DIA ANTERIOR. SI RESPONDIÓ ME LEVANTARÉ EN CIENFUEGOS, EL OTRO CASO; SANTA CRUZ DEL SUR ( CAMAGUEY )-CIENFUEGOS. 400KM APROX.
Plan del día; el mismo que el anterior. Pero con la playa clara, Rancho Luna ( Cienfuegos ). Si despierto en la ciudad seguramente que visite TRINIDAD. RON. DISCOTECA. Dormir.
Plan del día; pues me lo voy a tomar bien en mi linea. PLAYA, CRISTAL, SIESTA. LANGOSTA, RON, DISCOTECA. Dormir.
AGOSTO-24: CINFUEGOS - LA HABANA. 260KM. LA HABANA - MADRID.
Plan del día; no llorar, no cojer la depre post-vacacional tan rápido, y todas esas cositas. Dejaré el coche y me daré un paseo por la Habana, comeré por allí y cuando alguien me día;
* oye tu! español! buscas..... le diré; pues no hermano ya me lo llevo todo o es que todavía queda algo? en fin no quiero pensar todavía en este día.
Después dejaré el coche, cojeré un taxi ( cojeré uno ilegal, así me sentiré más en Cuba ) y pa MADRID haber si volvemos a ganar la liga con el Schuster y a esperar las navidades que me parece que vuelvo. JEJE.
Bueno señores este es mi plan de viaje, que seguro que cuando llegue entre CRISTAL y RONES se me olvidará todo ( me lo llevaré apuntado ). Sobre todo os pido ayuda con las carreteras para mis viajes de PUERTO PADRE ( LAS TUNAS ) - BARACOA ( GUANTANAMO ) y sobre todo para el viaje de BARACOA ( GUANTANAMO ) - SANTA CRUZ DEL SUR ( CAMAGUEY ).
Por cierto si teneis alguna casa de confianza en estos sitios os lo agradeceré. Absteneros jineteros prefiero no ir pre-e**(AutoEdit)**a, prefiero que me estafen sin más allí.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE HAYAN LEIDO ESTE PEAZO DE PALO.
BUENO "TIO" PUES Q LO PASES BIEN Y CIERTO MENUDO PALO HABANA-LAS TUNAS EL DIA 16/08/07...
EN UNA OCASIÓN ME PEGUÉ UN CAMAGUEY-PINAR DEL RIO. 800KM, 625KM DEL TIRÓN HASTA LA HABANA, COMÍ Y 175KM MÁS. CREO ESTAR PREPARADO. PERO YA TE DIGO ME CONFORMO CON LLEGAR A CAMAGUEY.
Hola Eowin he visto que estuviste en una casa particular en Trinidad y que cenabais allí. Nosotros vamos a estar 2 noches en Casa Margarita, me gustaría saber si la conoces y que tal es. Gracias.
Hola Amal:
Siento no poder ayudarte, no conozco esa casa. Hay un montón...
Pero seguro que está bien
Disfrutad
Por la noche os comento que hay mucho ambiente en la escalinata, y luego la gente va a una discoteca que se llama La Cueva. Que es una cueva auténtica, muy chula. Por verlo, la música ya os imaginais, todo raeggeton y eso...
Hola vcx24dani,
PEDAZO DE VIAJE TE VAS A PEGAR...si te soy sincero me esta dando una envidia (de la mala) terrible....
La Habana-Puerto Padre, creo que 800, son demasiados kms. Pal Atos y pa ti, pero bueno, una vez que llegues, que llegaras las Cristal te sabran como nunca, seguro.
Puerto Padre-Baracoa, el trayecto que tienes pensado es el mas corto, no se si el mejor, no conozco esa carretera, yo he ido por Bayamo y esta bastante mal.
La excursion del día 19 a Guantanamo no la entiendo muy bien ya que parece que al día siguiente vas a volver a hacer ese trayecto y también lo habras hecho a la ida (salvo que el ron y las cristal empiezen a hacer estragos)... No seria mejor adelantar un día la salida y hacer noche en Guantanamo o Santiago??
Baracoa-Santa Cruz del Sur, yo haria la ruta distinta a la ida, mas que nada por conocer lugares nuevos. No conozco Santa Cruz del Sur, pero seguro que algo habra para divertirse.
En fin, que tengo la impresion de que lo vas a pasar de lujo, así que tranquilo, no corras, y RELAJATE, y eso si, tomate algo a nuestra salud.
Hola vcx24dani,
He echado una ojeada a tu ruta y la verdad es que me ha gustado, pero le veo dos inconvenientes: me parece mucha paliza y también supongo que te gastarás una pasta, sobre todo por el alquiler de coche. Yo había pensado en algo como ir con Via Azul hasta Las Tunas y allí alquilar un coche para moverse por la zona. Llego a La Habana el 19 de agosto y pensaba hacer una ruta del 22 al 30, o así. Ya te digo que soy novato en Cuba, aunque estuve una vez hace bastante. Tu, ¿como lo ves? Acepto también sugerencias de otros.
De todas formas me ha gustado mucho el recorrido y los lugares que visitas.
Hola vcx24dani,
He echado una ojeada a tu ruta y la verdad es que me ha gustado, pero le veo dos inconvenientes: me parece mucha paliza y también supongo que te gastarás una pasta, sobre todo por el alquiler de coche. Yo había pensado en algo como ir con Via Azul hasta Las Tunas y allí alquilar un coche para moverse por la zona. Llego a La Habana el 19 de agosto y pensaba hacer una ruta del 22 al 30, o así. Ya te digo que soy novato en Cuba, aunque estuve una vez hace bastante. Tu, ¿como lo ves? Acepto también sugerencias de otros.
Hola pateador,
Pienso que uno de los gastos mas justificados en Cuba, por no decir el que mas, cuando uno quiere recorrer la Isla a su aire, sin duda, es el del coche de alquiler... Y no creas que es tanta paliza la de vcx24dani... Paliza, imagino que sera hacer ese trayecto en cualquier otro transporte que no sea el coche de alquiler..... En cualquier caso, siempre podra variar los destinos y las distancias segun le convenga...
De todas formas, tu plan, también me perece estupendo...
La verdad es que es un viajecito de los de dar envidia ¿eh? No sabes cuanto me gustaría hacer algo así...
Sólo le pondría un pero y es a la paliza inicial en coche y justo al día siguiente de aterrizar con todo el JetLag encima ¿Has pensado en la posibilidad de coger un vuelo interno Habana-Holguín (www.aero-caribbean.com) y una vez allí alquilar el coche y reanudar tu camino? El precio no es excesivo (si viajas solo te saldrá más barato que el alquiler y la gasolina) y ahorras un montón de tiempo que puedes dedicar a otros menesteres (Cristal, Mojito, Discoteca, etc.). Yo volé ese trayecto hace un par de años y, aunque el avión es cutre y parece que vaya a caerse, tiene su encanto también.
Otra cosa, te recomiendo que revises el kilometraje del coche antes de alquilarlo y no lo aceptes si tiene más de 50 o 60mil km., ya que los mantenimientos no siempre se llevan a rajatabla (a veces se "pierden" las piezas o se olvidan los trabajos) y te puede hacer pasar un mal rato.
En mi tercer y penúltimo viaje a Cuba, tuve la mala suerte de alquilar un Hyundai de buen aspecto general y con unos 80.000 km (má o meno) y a cien km de La Habana, camino de Viñales, nos dejó tiradísimo. Conclusión: 12 horas esperando a la grua (de 10:00 a 22:00) en medio de la autopista a pleno sol y todo porque a alguien se le había "olvidado" cambiar la correa de la distribución cuando tocaba.
Al día siguiente y después de luchar más de tres horas contra la burocracia típica de Cuba logramos que nos dejaran otro coche un poco mejor gratis durante un día, eso si, la insolación del amigo que nos acompañaba no le permitió moverse de la cama durante un par de días.
Bueno, que me enrollo, ya nos contarás que tal resulta la experiencia. Suerte y dar envidia cuando regreses.
Hola vcx24dani,
Bueno por lo que veo vas mucho más sobrado de tiempo que yo, 11noches? yo sólo 9 y prefiero el tiempo que el dinero. Pero bueno supongo que si te lo montas bien llegando el 22 o 23 a LAS TUNAS tienes 6 o 7 noches para visitar oriente. Pero ten encuenta que en Cuba si no es con coche............ es muy aburrido, es q a mi no me gusta depender de nadie y si vas sólo ( me lo ha parecido ) és tan fácil como subir a alguien que este haciendo botella ( autostop ) para que te vaya indicando.
Paliza? ffffffff quizás tenga que anular Baracoa que es lo que esta más lejos y canviarlo por la península de zapata a la vuelta. Me lo voy a plantear porque quizás es demasiado tiempo perdido. Si vuelvo otro día lo tengo clarisimo. MADRID - SANTIAGO enb avión y me ahorro de ir desde LA HABANA - a oriente y tener que volver a subir.
La verdad es que es un viajecito de los de dar envidia ¿eh? No sabes cuanto me gustaría hacer algo así...
Sólo le pondría un pero y es a la paliza inicial en coche y justo al día siguiente de aterrizar con todo el JetLag encima ¿Has pensado en la posibilidad de coger un vuelo interno Habana-Holguín (www.aero-caribbean.com) y una vez allí alquilar el coche y reanudar tu camino? El precio no es excesivo (si viajas solo te saldrá más barato que el alquiler y la gasolina) y ahorras un montón de tiempo que puedes dedicar a otros menesteres (Cristal, Mojito, Discoteca, etc.). Yo volé ese trayecto hace un par de años y, aunque el avión es cutre y parece que vaya a caerse, tiene su encanto también.
Otra cosa, te recomiendo que revises el kilometraje del coche antes de alquilarlo y no lo aceptes si tiene más de 50 o 60mil km., ya que los mantenimientos no siempre se llevan a rajatabla (a veces se "pierden" las piezas o se olvidan los trabajos) y te puede hacer pasar un mal rato.
En mi tercer y penúltimo viaje a Cuba, tuve la mala suerte de alquilar un Hyundai de buen aspecto general y con unos 80.000 km (má o meno) y a cien km de La Habana, camino de Viñales, nos dejó tiradísimo. Conclusión: 12 horas esperando a la grua (de 10:00 a 22:00) en medio de la autopista a pleno sol y todo porque a alguien se le había "olvidado" cambiar la correa de la distribución cuando tocaba.
Al día siguiente y después de luchar más de tres horas contra la burocracia típica de Cuba logramos que nos dejaran otro coche un poco mejor gratis durante un día, eso si, la insolación del amigo que nos acompañaba no le permitió moverse de la cama durante un par de días.
Bueno, que me enrollo, ya nos contarás que tal resulta la experiencia. Suerte y dar envidia cuando regreses.
SALUDOS A CUBA DE MI PARTE.
Jujemi.
Pues si Jujemi, mi primera intención era cojer un vuelo LA HABANA - SANTIAGO pero con el rollo de que no quedaban coches de alquiler me dió miedo y lo he reservado desde aquí. Seguramente como decía en el anterior escrito quizás tenga que descartar BARACOA y ir a la peninsula de Zapata que me hace perder menos tiempo. Con lo referente al coche yo también tengo alguna mala experiencia, en una ocasión se me pincho una rueda y cuando fui a poner la de recanvio resultaba estar arreglada con una inyección de plástico ( en España se arreglan mejor las bicis ) en fin que como justamente había pinchado en la misma playa de Bailen-Pinar del Rio pensé que lo mejor era pinchar directamente otra rueda y llamar a la asistencia porque en el caso de tener solo una rueda pinchada no hubiesen venido. El tipo tardo 4horas en llegar pero la verdad es q me dio igual estuvimos bañandonos en la playa y comiendo en una casa ilegal al lado de la playa ( ¡ y que comida! ).
Hola, salimos una amiga y yo para Cuba el 25 de julio. Estaremos en la Habana 7 noches, en el hotel Plaza. ¿Alguien más estaré por allí en esas fechas?.
Besitos.
Me gusta el viaje, un pelin apretauu para mi gusto pero buen plan.
Como ha hecho bluejeans me hubiera bajado en Santiago (solo con cubana y los lunes que yo sepa) y hubiera tirado para arriba.
Veo que vas a Cienfuegos ( La Perla del Sur) y a la playa de Rancho Luna... Aquí hay un video para que calientes motores:
Me gusta el viaje, un pelin apretauu para mi gusto pero buen plan.
Como ha hecho bluejeans me hubiera bajado en Santiago (solo con cubana y los lunes que yo sepa) y hubiera tirado para arriba.
Veo que vas a Cienfuegos ( La Perla del Sur) y a la playa de Rancho Luna... Aquí hay un video para que calientes motores:
Buena colección de videos. Recordaba la playa de otra forma, cuando fui en abril no habiamos más de cien personas en toda la playa y aquí por lo menos habían 500. Pero bueno es lo que tiene agosto no? Lo que ahora me imagino lo difícil que va a ser encontrar habitación para dormir.......... bueno tendré que espavilarme.
Guauuuu...
Vaya ruta.. Suena genial eh? a ver como se comportan los atos...
Una duda: creeis que se puede ir de trinidad a santiago de una tirada?? saliendo bien tempranito... O es una paliza? pensaba pasar una noche en camagüey, pero prefiero llegar antes a santiago para aprovechar mas los carnavales, y ya iré a camagüey a la vuelta.
guauuuu...
Vaya ruta.. Suena genial eh? a ver como se comportan los atos...
Una duda: creeis que se puede ir de trinidad a santiago de una tirada?? saliendo bien tempranito... O es una paliza? pensaba pasar una noche en camagüey, pero prefiero llegar antes a santiago para aprovechar mas los carnavales, y ya iré a camagüey a la vuelta.
Unos 600 km. no está mal. Tu también hibas en Atos verdad? Camaguey es medio viaje, osea que si duermes allí estarás 300km de trinidad y 300km de santiago. Quizás podrías forzar un poco más y llegar hasta las Tunas que está a unos 200 de Santiago...... Por cierto cuando salgas de Trinidad tienes que ir dirección Ciego de Avila no vayas dirección Cienfuegos o Sancti Spiritus, que perderás tiempo.
Si, en super Atos, y entre lo que leo de las ruedas de repuesto arregladas con chicle y las 12 horas de espera al sol hasta que llega la grua.. Jajajajaja iré todo el camino con los dedos cruzados!!
Y esos 600 kms, cuanto tiempo mas o menos suponen en carreteras cubanas y a velocidad Atos?? Creo q me arriesgaré a llegar hasta santiago..
si, en super Atos, y entre lo que leo de las ruedas de repuesto arregladas con chicle y las 12 horas de espera al sol hasta que llega la grua.. Jajajajaja iré todo el camino con los dedos cruzados!!
Y esos 600 kms, cuanto tiempo mas o menos suponen en carreteras cubanas y a velocidad Atos?? Creo q me arriesgaré a llegar hasta santiago..
Gracias x el consejo!
Entre sancti spiritus y ciego de avila se acaba la autopisto, por lo tanto de trinidad a santiago ni la hueles. Yo diría que con un buen ritmo unas 8horas?
Bueno, es mas o menos lo q pensaba.. La idea es salir bien tempranito, todo dependerá de lo fuerte q suene el despertador..!
Está claro q alguna paliza de coche que otra caerá, con todo lo que quiero ver.. Y ya lo compensaremos con relax en la playa, carnaval, mojitos y vida contemplativa
... Para todos los amantes de la naturaleza o al menos quieran pasar un día agradable en el otro casi desconocido polo turistico de Cuba, el turismo ecológico, aunque una experiencia como una visita al Nicho va muchoooo más allá.
Varias cascadas, agua fria a gusto, hermosos parajes y miradores, deslices en yagua, restaurant, parqueo, "estancia natural", visita en familia, sin ningun tipo de peligro, no insectos, arañas, etc...
A 2H en auto, 45Km desde el centro de la ciudad(Cienfuegos, La perla del sur), 365 días al año.
Para cualquiera que desee una visita guiada, fiable y segura, en cualquier epoca del año, gracias a que tenemos un eterno verano, totalmente "gratis", mi ganancia es hacer amistad y añadir otra visita a mi historial, con más de 5 años de experiencia, en viajes al lugar, por favor cualquier duda contactarme con un Privado o a Zera:
Newgandalf2004 @ gmail.com
Preferentemente en auto rentado, debido al viaje. Si desea un viaje "a la cubana" con varios días de estancia durmiendo en el "monte", saldré a mediados de agosto, siempre todos los años. Experiencia inolvidable asegurada, sino se devuelve el importe, que también es... Ninguno claro está.