Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Me gusta el viaje, un pelin apretauu para mi gusto pero buen plan.
Como ha hecho bluejeans me hubiera bajado en Santiago (solo con cubana y los lunes que yo sepa) y hubiera tirado para arriba.
Veo que vas a Cienfuegos ( La Perla del Sur) y a la playa de Rancho Luna... Aquí hay un video para que calientes motores:
Me gusta el viaje, un pelin apretauu para mi gusto pero buen plan.
Como ha hecho bluejeans me hubiera bajado en Santiago (solo con cubana y los lunes que yo sepa) y hubiera tirado para arriba.
Veo que vas a Cienfuegos ( La Perla del Sur) y a la playa de Rancho Luna... Aquí hay un video para que calientes motores:
Buena colección de videos. Recordaba la playa de otra forma, cuando fui en abril no habiamos más de cien personas en toda la playa y aquí por lo menos habían 500. Pero bueno es lo que tiene agosto no? Lo que ahora me imagino lo difícil que va a ser encontrar habitación para dormir.......... bueno tendré que espavilarme.
Guauuuu...
Vaya ruta.. Suena genial eh? a ver como se comportan los atos...
Una duda: creeis que se puede ir de trinidad a santiago de una tirada?? saliendo bien tempranito... O es una paliza? pensaba pasar una noche en camagüey, pero prefiero llegar antes a santiago para aprovechar mas los carnavales, y ya iré a camagüey a la vuelta.
guauuuu...
Vaya ruta.. Suena genial eh? a ver como se comportan los atos...
Una duda: creeis que se puede ir de trinidad a santiago de una tirada?? saliendo bien tempranito... O es una paliza? pensaba pasar una noche en camagüey, pero prefiero llegar antes a santiago para aprovechar mas los carnavales, y ya iré a camagüey a la vuelta.
Unos 600 km. no está mal. Tu también hibas en Atos verdad? Camaguey es medio viaje, osea que si duermes allí estarás 300km de trinidad y 300km de santiago. Quizás podrías forzar un poco más y llegar hasta las Tunas que está a unos 200 de Santiago...... Por cierto cuando salgas de Trinidad tienes que ir dirección Ciego de Avila no vayas dirección Cienfuegos o Sancti Spiritus, que perderás tiempo.
Si, en super Atos, y entre lo que leo de las ruedas de repuesto arregladas con chicle y las 12 horas de espera al sol hasta que llega la grua.. Jajajajaja iré todo el camino con los dedos cruzados!!
Y esos 600 kms, cuanto tiempo mas o menos suponen en carreteras cubanas y a velocidad Atos?? Creo q me arriesgaré a llegar hasta santiago..
si, en super Atos, y entre lo que leo de las ruedas de repuesto arregladas con chicle y las 12 horas de espera al sol hasta que llega la grua.. Jajajajaja iré todo el camino con los dedos cruzados!!
Y esos 600 kms, cuanto tiempo mas o menos suponen en carreteras cubanas y a velocidad Atos?? Creo q me arriesgaré a llegar hasta santiago..
Gracias x el consejo!
Entre sancti spiritus y ciego de avila se acaba la autopisto, por lo tanto de trinidad a santiago ni la hueles. Yo diría que con un buen ritmo unas 8horas?
Bueno, es mas o menos lo q pensaba.. La idea es salir bien tempranito, todo dependerá de lo fuerte q suene el despertador..!
Está claro q alguna paliza de coche que otra caerá, con todo lo que quiero ver.. Y ya lo compensaremos con relax en la playa, carnaval, mojitos y vida contemplativa
... Para todos los amantes de la naturaleza o al menos quieran pasar un día agradable en el otro casi desconocido polo turistico de Cuba, el turismo ecológico, aunque una experiencia como una visita al Nicho va muchoooo más allá.
Varias cascadas, agua fria a gusto, hermosos parajes y miradores, deslices en yagua, restaurant, parqueo, "estancia natural", visita en familia, sin ningun tipo de peligro, no insectos, arañas, etc...
A 2H en auto, 45Km desde el centro de la ciudad(Cienfuegos, La perla del sur), 365 días al año.
Para cualquiera que desee una visita guiada, fiable y segura, en cualquier epoca del año, gracias a que tenemos un eterno verano, totalmente "gratis", mi ganancia es hacer amistad y añadir otra visita a mi historial, con más de 5 años de experiencia, en viajes al lugar, por favor cualquier duda contactarme con un Privado o a Zera:
Newgandalf2004 @ gmail.com
Preferentemente en auto rentado, debido al viaje. Si desea un viaje "a la cubana" con varios días de estancia durmiendo en el "monte", saldré a mediados de agosto, siempre todos los años. Experiencia inolvidable asegurada, sino se devuelve el importe, que también es... Ninguno claro está.
Muy recomendable si la visita al Nicho en Cienfuegos, he estado tres veces y voy siempre que puedo...o la carretera me lo permite.
Son los ultimos 5-7 km los peores, hay tremendos baches y la carretera esta sin asfaltar... Cuando llueve un poco se monta un barrizal que pa´ que. Después de una intentona fallida volvi al de unos días y subi con el coche hasta donde pude ( Toyota Yaris Sedan) nos bajamos del coche y continuamos caminando unos 7 km mas de la mitad en cuesta.
Para la tercera vez fui preparado alquilamos un camion ZIL ( ruso) preparado para el terreno abrupto ( tracción total, ruedas todoterreno, etc) y con asientos para los pasajeros.
Nos lo pasamos en grande fue divertidisimo creo que eramos como 12 personas, el camion nos llevo desde Cienfuegos estuvo allí con nosotros todo el día y nos trajo de vuelta a Cienfuegos y creo que fueron 40 o 50$.
Saludos
Hola a todos,
Primero decir que somos nuevos en esto así que queremos daros las gracias por todos vuestros consejos!!!
Vamos a cuba 16 días en septiembre y nos gustaria saber si hay alguien que nos pudiese aconsejar sobre nuestro itinerario.
Hemos pensado pasar las primeras 4 noches en la Habana, otras 4 en Vinyales, 3 noches en Trinidad y 2 en cienfuegos, dejando 3 noches para lo que salga.
Ya tenemos casa reservada en la Habana (Kenia santos fernandez) y en Trinidad (jesus e inelda), pero nos faltan las otras. Alguna recomendación?
Estamos pensando alquilar un coche, merece la pena?
Y alguna sugerencia sobre buceo, musica, naturaleza....
Muchas gracias y esperamos vuestros consejos.
Eso es un viaje en bruto. Dejame que me lo piense, recomendaciones............ te podría escrivir la biblia. coche? no lo dudes ( y como vais en septiembre no hace falta que lo alquileis ahora podeis esperar a estar allí )
Ahora no te puedo escrivir si te interesa escribeme a:
BUENO ANTES QUE NADA ME PRESENTO... SOY NUEVA EN EL FORO lo he descubierto rastreando cositas sobre Cuba, mientras preparo mi viaje...
Por cuestión de pasta hemos buscado mediante la web www.rumbo.es y a su vez ellos por MUNDICOLOR un viaje a Varadero, vamos 6, en el T.I Riu las Morlas... Vamos del 8 al 15 de Agosto... No me ha parecido ver a nadie aún para esas fechas... Si alguien lee esto y sale con el COMET ese día desde Madrid que me envie un privado please!!! a ver si contrastamos informaciones y hacemos un buen grupo!
Madre mia que nerviooooossss que mañana ya salimos para Cuba. Al final ya está todo organizado y hemos podido encontrar coche de alquiler
Bueno a todos los que os vais en estos días ¡¡¡que lo paseis fenomenal!!!. A ver si a la vuelta piedo daros consejillos
Con mojitos en honor a todos los que me habeis ayudado. Gracias a todos.
Creo que el viaje lo llevais bastante bien repartido, hay mucho que ver en estas provincias, os recomiendo visiteis la web www.acubamevoy.com, lo del coche es imprescindible si quereis ver la isla, los taxis estan muy bien pero para moverse por la Habana, Cuba no es un lugar dificil para conducir, ademas es la mejor aventura , ir en coche, las escursiones en autobus en Cuba son como no ver nada, mejor te pones un documental del canal Historia.
Creo que el viaje lo llevais bastante bien repartido, hay mucho que ver en estas provincias, os recomiendo visiteis la web www.acubamevoy.com, lo del coche es imprescindible si quereis ver la isla, los taxis estan muy bien pero para moverse por la Habana, Cuba no es un lugar dificil para conducir, ademas es la mejor aventura , ir en coche, las escursiones en autobus en Cuba son como no ver nada, mejor te pones un documental del canal Historia.
Hola
Muchas gracias, tomo nota!!!
Si tienes alguna recomendación, algun sitio que hayas estado, algo que te haya sorprendido o gustado mucho como restaurantes, sitios de musica, playas, casa particulares.............. Ya sabes, te lo agradeceria!!
Sabes de alguna casa de alquiler de coches que este bien?
Saludos
Hola
Muchas gracias, tomo nota!!!
Si tienes alguna recomendación, algun sitio que hayas estado, algo que te haya sorprendido o gustado mucho como restaurantes, sitios de musica, playas, casa particulares.............. Ya sabes, te lo agradeceria!!
Sabes de alguna casa de alquiler de coches que este bien?
Saludos
Hola de nuevo,
Este año por una normativa no admiten reservas para Julio y Agosto, pero en septmiebre te recomiendo que hagas un reserva desde España con SOL Y SON, el una mayorista Cubana que te renta en coche desde aquí, Telf 91 541 74 41, todos los precios son los mismos en todas las agencias para el mismo modelo, a la llegada al aeropuerto tienes varios luagres de alquiler
Recomendarte, no sabria exactamente, he estado muchos años viviendo y trabajando en Cuba y la verdad es que solo en la Habana necesitas 15 días para hacerte una idea y "ver" las cosas mas importantes.
SI quieres te puedo mandar a un email, un pequeño resumen que tengo en word.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
No te preocupes Amal, las camaras se te cargaran igual, van más lento para cargar, pero tú dejalas toda la noche, y sin ningún problema.
Que lo paseis bien
Un saludo
Hola yo he estado 3 veces en cuba y 2 encienfuegos y es de la zona que mas me gusta,en cienfuegos puedes preguntar por rigoberto cruz leyva,es un chico joven que todo el pueblo lo conoce y su amigo que no recuerdo el nombre y que es un poquito tartaja
Ellos te buscaran sin ningun problema todo lo que necesites(coches,casas donde dormir,casas donde comer langosta etc)mientras tu estas tomandote una cervecita o un mojito ellos con sus super bicicletas te buscan lo que quieras en un momento,yo te puedo asegurar que a nosotros nos buscaron todo lo que queriamos y no quisieron coger ni un dollar se conformaban con un par de mojitos,ellos nos decian que lo hacian para que los turistas y en especial los españoles lo pasaran lo mejor posible,yo le di una camiseta y unas bermudas que llevaba en la mochila de repuesto y si hubiera podido le hubiera dado la ropa que llevaba puesta pero no era plan
La gente en los pueblos no es igual que en la habana que solo van a engañar al turista y en el fondo lo entiendo porque la necesidad es la necesidad