Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p69 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 32 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 676897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Montañeros de Cuba  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si lo que te gusta es la escalada, te recomiendo Viñales, los mogotes son paredes rectas y con una gran cantidad de vias para descubrir, hay gente que se dedica a llevar turistas a escalar.
Son faciles de localizar y en Viñales los conoce todo el mundo, uno de los mesjores se llama Ernesto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: información sobre Cuba  Publicado:

Silver Traveller

Euria,

Santa Clara es una de las ciudades que espero visitar, al igual que Trinidad, en fin, recorreré la parte occidental de la isla, de momento esa es la idea. Todo tipo de información será bien recibida .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Montañeros de Cuba  Publicado:

Travel Addict

ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO DONDE SE PUEDAN VER TORTUGAS MARINAS.

SALUDOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007  Publicado:

New Traveller

Holaaaa alguien va a cuba la primera semana de septiembre?' somos dos amigas de barcelona q salimos el 6/9 a cuba, pasamos 2 noches en la habana en el tryp habana libre y el resto en el sol palmeras(a no ser q se cambie a ultima hora) de varadero..asi q no estaria mal coincidir ocn alguien

Saludosss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!! El septiembre del año pasado estuve en Cuba. Estuvimos un mes, en casas particulares y moviendonos con astro o viazul (mucho mejores sin duda alguna m,erece la pena la pequeña diferencia en largos recorridos) Hicimos Habana, Viñales, Pinar, Cienfuegos (con Rancho luna incluido), Trinidad, Santa Clara, Santiago y el paraiso Baracoa!!!!!!
Tengo direcciones de todas las casas en las que estuvimos, realmente tuvimos mmmmucha suerte porqwue fueron todos encantadores y mmmmuy buenos cocineros ufffff!!!! si teneis cualquier dida, ya sabeis!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos/as , Susagna yo voy a Cuba del 30/8 al 13/09 si quieres información sobre algo ya que yo ya he estado en Cuba, me lo haces saber y saría bueno coincidir en Cuba

SALUDOS
⬆️ Arriba

New Traveller

Si quieres pasar por Cienfuegos, ruta obligatoria desde Cienfuegos en Habana -Trinidad, m avisas PM, playa Hoteles 4 Estrellas, Discos, Turismo Ecologico... Etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba en caravana septiembre  Publicado:

New Traveller

Para informarte sobre el NICHO...
www.losviajeros.com/ ...ic&t=57176

No dejes pasar esa oportunidad....
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado revisando las direcciones que tengo y resulta que el de Santa Clara no se acordó de darnos una tarjetita para tener su dirección. Recuerdo que se llamaba Orlando Cordero y su casa estaba en la Calle R Pardo entre Maceo y Parque Vidal(muy muy muy céntrica). La verdad que sin teléfono no es de gran ayuda. ¡Lo siento!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿algun consejo más alla de Varadero para playas de interés?  Publicado:

Travel Addict

Hola gente! mi compañero y yo salimos para cuba durante 15 días en septiembre, es nuestra primera visita a la isla. Habiamos pensado en estar algunos días en la habana, pasar por valle viñales, trinidad y santiado, pero todavía no lo tenemos muy claro. Si teneis propuestas, os lo agradeceremos.
Por cierto, tenemos ganitas de pasar algunos días en alguna playa de ensueño, ya que mi compi, nunca ha tenido oportunidad de conocer ninguna y así aprovechar para hacer alguna inmersion de buceo -si es posible, sino no pasa nada- ¿alguna propuesta? No nos gusta demasiado las zonas tipo punta cana etc, así que l de varadero, buff! nos da un poco de pereza. ¿conoceis algo de interés donde poder pasarlo bien y donde no estemos rodeados de complejos de Melia y Marsans?
No tenemos los alojamientos buscados todavía, ni el calendario, así que cualquier propuesta será muy útil.
Un beso y felices vacaciones a quien este disfrutando de estas
Trini
⬆️ Arriba
Asunto: somos 2 tb en septiembre.Algun consejillo d playa?  Publicado:

Travel Addict

Gracias a tod@s por la ayuda!!
Mi pareja y yo nos vamos para allá del 12 al 27 de septiembre. Es nuestra primera visita a esta isla, así que estamos totalmente por desvirgar, jajaaj. Estamos muy abiertos a todo (acabamos de sacar los pasajes y ha sido un poco de sopetón así que todavía no tenemos planing). Vuestras sujerencias son muy utiles.
Quería aprovechar para preguntaros además si alguien conoce algun lugar con playas maravillosas, tranquilas, etc y si además se puede bucear o hacer esnorcly pues mejor. Varadero nos da un poco de pereza al pensar en los macro resorts (nnca hemos estado en ninguno, pero siempre viajamos intentando ultilizar alojamientos más locales). Nosotros habiamos pensado en movernos en transporte publico, pero pensaremos en lo de alquilar vehiculo ¿realmente sale a cuenta el precio y la responsabilidad de conducir en un lugar que no dominas? Ya me decis y de nuevo gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui tienes los datos de Orlando Cordero en Santa Clara:

Orlando Cordero
Calle Rolando Pardo( Buen Viaje) # 16
E/ Maceo y Parque
50100 Santa Clara
Telefono : [00 53][42] 206456
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s!
Yo estuve en cuba el año anterior, mi itinerario fue este: Llegar a la Habana y al día siguiente fui a Viñales (no os lo perdais)-3noches-, de ahí fuimos a cienfuegos-2noches-no nos gusto, mejor 1, de cienfuegos fuimos a Trinidad-3noches-, después a Varadero-2noches-, y por último vuelta a la Habana-3noches.

Lo que más nos gustó fue Viñales y Trinidad, en maría la gorda pude hacer submarinismo (precioso), y en viñales contratamos un guía en la casa que nos alojabamos que nos llevó por todos los campos de tabaco,... Si quereis os puedo recomendar la casa de viñales, era preciosa y menudas comidas... Si quereis más información: asiersesma@gmail.com
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

susagna Escribió:
holaaaa alguien va a cuba la primera semana de septiembre?' somos dos amigas de barcelona q salimos el 6/9 a cuba, pasamos 2 noches en la habana en el tryp habana libre y el resto en el sol palmeras(a no ser q se cambie a ultima hora) de varadero..asi q no estaria mal coincidir ocn alguien

Saludosss
Hola nosotros somos dos parejas que vamos a la habana el 4 y estaremos en el hotel melia havana.
⬆️ Arriba

Experto

María la Gorda está al final (al sur) de la provincia de Pinar del Rio, para llegar hay que pasar por (desde la Habana): Pinar del Rio, San Juan y Martinez, Sandino, La Fe, Manuel Lazo y Maria la Gorda. Está a unas 2horas largillas desde Pinar del Rio, 4,30 de la Habana.

Un consejillo, si tienes pensado ir de santiago a la Habana en avión no esperes a comprar el billete compralo desde España. Para evitar problemas. Si alquilas un coche para ir de la habana a santiago y lo dejas en santiago te aplicarán un recargo por no devolverlo en santiago, un recargo guapo guapo. Creo que te saldría mejor cojer avión de ida y vuelta a santiago y una vez allí si quieres alquilar coche lo alquilas y lo devuelves allí mismo (el resultado +barato). Empresas de alquiler hay muchas pero los precios varian poquisimo, si no vas en agosto o navidades puedes reservarlo estando allí ( entre 55-75CUC x día lo más barato ).
⬆️ Arriba

Experto

El recargo por dejar el coche en Santiago si lo has cogido en La Habana es de 100 CUC, y el precio del billete para un trayecto 108 CUC, no sé si mejora al comprar i/v. Cuantas más personas vayas, menos te compensa el avión. Y claro, el avión i/v es para conocer sólo Santiago, porque lo normal es usar el coche para visitar por el camino Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, y un sinfín de cosas más.
La opción más barata sería como dice Trini ir en autobús dese Habana hasta Santiago, parándose donde le apetezca, y luego, si quiere, alquilar un coche en Santiago para conocer los alrededores. Eso depende del dinero y del tiempo disponibles, a mí sí me parace que merece la pena, la provicia de Guantánamo es una maravilla para recorrerla en coche, pero también se llega en Viazul directamente a Baracoa. Puedes buscar en internet la página de Viazul donde vienen los trayectos y los horarios.
Por cierto, para alquilar coche me dijo un amigo que sale más barato haciéndolo desde España por internet que allí directamente. Yo no lo he comprobado, pero con los hoteles sí y son más baratos reservándolos por internet.
Por último Trini, que siempre me extiendo mucho, a mí también me gusta ir a mi rollo y que no me intenten liar ni comerme la cabeza, y tomar yo las decisiones. Por eso me cabrean estos tipos que son muy liantes y encima van de que te hacen un favor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo a todos!
Pues si! creo que optaré por pillar un coche algun día alquilado para conocer los alrededores de santiago y los de la habana, pero no haré el trayecto hasta santiago en coche que saldrá por un pico. Si conoceis alguna empresa que pueda ir mirando lo del alquiler de coches, pues genial, os lo agradecería.
Gracias por avisarme de que los hoteles, mejor reservarlos por internet porque es más barato, no tenía ni idea. Si teneis sugerencias os las agradeceré, sino me dedicaré a buscar la proxima semana.
La verdad es que con dos semanas no me va a dar tiempo a ver tantas cosas como me gustaría, tendre que ir prioizando. Así que igual me dejo ir tan al oeste a punta gorda, porque sino no me dará tiempo a ver tantas cosas.
Por cierto por trinidad o santiago... ¿sabeis si hay sitios de buceo interesantes? ¿alguna playa recomendable o tengo que ir para Varedero?
Ah! alguien me recmndaría un libro sobre cuba para leermelo antes de ir?
Buff ! que rollera y preguntona soy, es que tengo muchas ganas del viajeee!! besos
⬆️ Arriba

Experto

Para el alojamiento, depende de si quieres ir a hoteles o casas particulares, el precio en éstas no creo que varíe por reservar con antelación, y no vas a tener problema por encontrar si prefieres ir sobre la marcha porque hay muchas. El precio de las casas es mucho más barato que el de los hoteles, aunque claro, algunas habrá mas "de lujo", pero en general lo que ofrecen es muy sencillo. Tienes muchas webs de casas para mirar
En Santiago yo estuve en el Hostal San Basilio, muy céntrico, pequeño, muy mono (aunque el baño no era perfecto, pero eso en Cuba es mucho pedir), por 48 CUC con desayuno en agosto, reservado desde España, si quieres un hotel te lo recomiendo
En Trinidad hay casas particulares coloniales con buena pinta, yo sólo las he visto por fuera, seguro que alguien te puede recomendar
Para bucear está playa Ancón a 12 km de Trinidad, en el hotel Ancón hay un centro de buceo, el fondo marino es muy chulo, dicen que es el mejor sitio después de María la Gorda
Y ya para terminar con mi perorata, me estoy leyendo "Trilogía sucia de la Habana", de Pedro Juan Gutiérrez, que me está encantando. Supongo que no es el tipo de libro por el que preguntas, es como un Bukowski caribeño y trata de los años duros de la crisis de los 90 en Cuba
Bueno, por el momento eso es todo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

susagna Escribió:
holaaaa alguien va a cuba la primera semana de septiembre?' somos dos amigas de barcelona q salimos el 6/9 a cuba, pasamos 2 noches en la habana en el tryp habana libre y el resto en el sol palmeras(a no ser q se cambie a ultima hora) de varadero..asi q no estaria mal coincidir ocn alguien

Saludosss

Hola Susagna, nosotros somos una pareja que también
Salimos el día 6 para allá, lo que no nos quedamos en hoteles. Cualquier cosa, mi mail es vanromar@hotmail.com

Saludossss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bicicleteros, gineteros, aprovechadores llamenlo como deseen pero son simplemente cubanos que buscan la forma de sobrevivir dentro de tanta miseria, ¿Cómo creen ustedes que la gente sobrevive en Cuba?, piensen que esos 5 cuc, 2 cuc o 3 cuc, que se ganan en comisión al final se convienten en un par de zapatos para sus hijos o en un poco de comida para alimentar a una familia.
Por que nadie se pregunta a donde van a parar los más de 100 cuc que hay que pagar como minimo en la habitación mas mala del Hotel Cohiba o los 6 cuc que vale un Mojito en la Bodeguita del Medio que no es mas que un robo de agua con jugo de limon.
Disfruten su viaje a Cuba que 5 cuc no le roba la felicidad a nadie, pero para el cubano representa su sustento, tal vez de todo un mes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes