Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Chic@s, alguno sabe el precio de la barca/ferry que sale del muelle de la luz para casablanca? Y los horarios???
Muchas gracais.
Por cierto, Eyrien muchas gracias por tus consejos, que me están facilitando mucho la organización de mis días en la habana.
Me supongo que te refieres para ir a la zona del fuerte del morro y el Cristo de la Habana , que yo sepa, la forma de cruzarlo es por el tunel que hay por debajo del canal y que va de un lugar a otro.
Que sepan que el Cristo está en obras como muchas cosas en la Habana¡¡¡¡¡
Ok, es que me habían hablado de la lancha de regla para cruzar al otro lado y después ir caminando sobre un kilometro para llegar a la cabaña y el castillo.
Ok, es que me habían hablado de la lancha de regla para cruzar al otro lado y después ir caminando sobre un kilometro para llegar a la cabaña y el castillo.
Muchas gracias por la información!!!
Hola,
Si existe esa lancha, atraviesa la bahia desde el puerto hasta Regla.
No te puedo dar datos sobre horarios y precios, nunca la utilice.
Hola aixa
La lanchita que cruza la bahia cuesta 10 centavos en cup porque es para los cubanos, por lo general los extranjeros dan 5 o 10 centavos en cuc (q es la moneda fuerte alla) y es mas que suficiente. Los horarios hacia casablanca es casa una hora y si sirve para ir al cristo como te habian dicho y también a la fortaleza de la cabaña atravesando los fosos, pero te recomiendo ir con alguien que sepa o guia para que no te pierdas.
Precios fijados por el Gobierno si son taxis legales, por lo que tienen todos el mismo precio.
Fabrica de Ron vi en Pinar del Rio, no en la Habana. Y como se hacen los puros en Viñales
Super Expert Joined: 14-01-2009 Posts: 264
Votes: 0 👍
Buenas! Veo que al lado del aeropuerto de la Habana (lado este) está la estación de trenes Van Troi. Estos los podemos tomar para ir al centro? Como funciona el sistema de trenes?
Otra duda, hay algun transporte que nos lleve de Baracoa a Moa? algun bus? podemos ir en taxi? podemos subirnos en el coche de alguien?
En la Havana para nada que hay trenes., esa estación no funciona. Para conocer Cuba mejor alquilar un automovil, el servicio de bus no es muy bueno que digamos. Y en la Havana toma taxis o camina todo lo bonito está cerca. Si estas en el Vedado pues toma taxi para ir a la Havana vieja que es la parte más bonita.
Hola de nuevo, busco la estación de donde parte el tren de Hershey, creo esta en el Cristo de la Habana en Casablanca, pero por el Google no encuentro su situación, sale de ahí?. Gracias por vuestra ayuda
Hola para llegar a la estación del tren de Hershey como bien dices hay que llegar al pueblo de Casablanca, que tienes dos formas de ir, en taxis cruzando el túnel de la bahía o cruzando la bahía en la lanchita de Casablanca que sale de la justo frente a la iglesia ortodoxa rusa en el casco histórico de la Habana Vieja (la segunda opción es más recomendable)
Son los tipicos coches americanos antiguos y que realizan trayectos determinados fijos y tienen un precio fijo de entre 10 y 20 pesos cubanos cup por persona. Se paran directamente levantando la mano cuando veas un coche de ese tipo, puesto que no llevan un identificativo como tienen los taxis.
Te dejan en cualquier lugar que se encuentre dentro de la ruta.
Veras que cantidad de gente viaja a tu lado subiendo y bajando constantemente
Mi marido le encantarán!!!, el lleva dos años reparando unos Mercedes del 48 y pertenece al club de autos antiguos, yo no sabía como se llamaban esos autos
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27464
vvb75 wrote:
Mi marido le encantarán!!!, el lleva dos años reparando unos Mercedes del 48 y pertenece al club de autos antiguos, yo no sabía como se llamaban esos autos
Yo tampoco y me monté en uno lo que si recuerdo es que nos salió bastante caro, pero era muy bonito
Niness si te salio caro entonces no montaste en los almendrones. Seguramente era un taxi con un coche clasico.
Los almendrones, aunque hicieras el recorrido de inicio a fin del trayecto tiene el mismo precio que si te montas y te bajas a los 100 metros. Para las visitas comunes que todos deberiamos hacer a la habana te puedo decir que el precio es de 10 cup por barba.
Cuando vayas un día a las playas de la habana, que las hay y no solemos ir en la primera visita, sube a 20 cup o sea, 1 CUC mas o menos
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27464
adolfillo wrote:
niness si te salio caro entonces no montaste en los almendrones. Seguramente era un taxi con un coche clasico.
Los almendrones, aunque hicieras el recorrido de inicio a fin del trayecto tiene el mismo precio que si te montas y te bajas a los 100 metros. Para las visitas comunes que todos deberiamos hacer a la habana te puedo decir que el precio es de 10 cup por barba.
Cuando vayas un día a las playas de la habana, que las hay y no solemos ir en la primera visita, sube a 20 cup o sea, 1 CUC mas o menos
Estoy leyendo por este hilo el tema de los taxis. A nosotros lo que nos dijeron en La Habana es que nada más subirnos dijeramos el lugar y simplemente le diéramos 2 CUC al taxista al bajarnos. Sin hablar ni decir nada. En cuanto le digas "¿cuánto es?" ya te sangrarán. Nosotros lo probamos y efectivamente, funcionó.