Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p71 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 34 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 676943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: cuba en caravana septiembre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ufff!!! Perdón por no contestar antes, he estado liadilla.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya nos queda menos... que ganitas ya de pirarmeee

Bueno, pues sigo indecisa por el recorrido, porque obviamente, tenemos que elegir entre ver unos sitios u otros y ahora he estado mirando y parece ser que la zona de Baracoa es muy bonita y si vamos hasta allá...bueno, tendremos que volver para ver lo que nos dejemos atrás...todavía no me he ido y ya tengo ganas de volver!!!!jajajajajajaja

Alguien sabe si se puede llevar un portátil? He mirado en la página de la aduana pero pone "microcomputadora portátil", perdonad mi ignorancia, pero no sé si se refiere a lo mismo. Y además dice que hay que volverla a sacar y si la dejo por allá? ¿que podría pasar?

Saludos a tod@s.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007  Publicado:

Travel Addict

Ya te contaré que tal el libro flow!
Gracias por la recomendación de las casas en lugar de hoteles, perfecto, me apunto a ahorrar un poquete para luego tener posibilidad de hacer algun extra (como pillar algun día el coche de alquiler). La verdad es que en guatemala y francia con la lonely, en algun momento tuve la sensación que la guia estaba dirigida a turistas americanos o ingleses, porque priorizaban lugares en los que hubiera alguien que hablara en ingles, que llevara los horarios de comidas de esos paises, etc. Pero laverdad es que nos sirvió de mucho.
Que pena, lo que me cuentas de las ciudades de cuba, yo me muero por conocer Santiago y Trinidad (supongo que es cosa del nombre, no sé, jeje), lo de la Habana todo el mundo viene maravillado, espero no ser menos. Estoy de acuerdo que con la situación económica del pais es complicado mantener las infraestructuras, de hecho curro en una organización que parte del curro que realiza en cuba lo focaliza a rehabilitar edificios de la habana para hacer centros culturales, de tercera edad etc. Pese a eso, es la primera vez que voy a cuba y como trabajamos en muchos paises, conozco poco lo que hacemos allí, pero espero dedicarle un tiempo a conocer algo de nuestro curro allí.
Espero correrme durante esos días más de una juerga, pero yo mientras haya buena gente y un poquillo de ron y musica, soy feliz, así que me imagino que estaré encantada tb.
Gracias por todo, esta tarde me dedicare a echarle un vistazo a ese libro que me dices y tb a la guía, así si tengo dudas te cuanto en las proximas semanas, vale? Siento abusar, espero que no te moleste.
⬆️ Arriba

Experto

Todo lo contrario, Trini, a mis estos foros me sirven de mucho para preparar mis viajes y si yo puedo ayudar, pues encantada. Y aprovecha que no están mis jefes! (así estoy yo de expansiva)
Tampoco soy ninguna experta, aunque lo diga mi rango de forera, ha sido mi primer viaje a Cuba, hay gente que está mucho más especializada.
Trinidad es una joya en su estilo, pero en general, las ciudades, incluída La Habana, están lógicamente muy pero que muy hechas polvo. Tienen arreglada la o las plazas principales, para que vayamos los guiris, y las cuatro calles que las rodean. En cuanto andas más allá ves las condiciones en las que viven, que la verdad da muchísima pena, pero no invitan mucho a callejear, y menos con ese calor que me parecía todo todavía más cutre. Yo estuve 2 noches en Trinidad y nos fuimos con el coche a ver los alrededores (muy bonito Topes de Collantes y el valle de los ingenios) porque después del primer día ya no nos daba para más. Y en Cienfuegos estuvimos una noche y yo me la hubiera ahorrado, porque con visitarla un rato de camino a Trinidad me hubiera bastado. Eso va en gustos, como todo, hay gente que se pasa varios días en trinidad y encantados. Ya decidirás por tí misma. De Santiago, después de todo, no esperaba gran cosa, pero me gustó; la están arreglando y tiene bastantes cosas que ver. Estuve hablando con varios santiagueros y hay proyectos de seguir arreglándola y abriendo locales de ocio (para atraer turismo que se deje la pasta)
Ya he comentado que lo que más me gustó fué la provincia de Guantánamo, la más oriental, si volviera me centraría en esa zona además de conocer otras que no he podido
Qué curioso que os dediquéis a la rehabilitación en Cuba, en La Habana pensé que me encantaría dedicarme a arreglar sus edificios, con las maravillas que hay, muchísimos más que Madrid, que es más bien feúcho...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajera_27:

Yo he llevado en alguna ocasion el portatil y no he tenido problema (no lo metas en la maleta, llevalo en la mano), me han preguntado para que es o que voy a hacer con el...siempre les digo que estoy escribiendo un libro
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JMSG pues nosotras es la primera vez que vamos a la isla y bueno esperamos no tener problemillas ni de retrasos de una vez alla de hurtos y demas incidencias q suelen pasar por lo q he podido leer..
Al final hemos tenido cambios, salimos el 3 ( q nos decian en un principio que no podia ser) y hemos modificado hoteles(no se si a mejor o peor)
Por casualidad no conoceras sitios donde comprar libros del che? (me los van a encargar y creo q ire de pringadilla con este tema por alla)
Bueno a ver si coincidimos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:

Experto

Hola a todos!!!! Ya estamos de regreso de Cuba. Todo ha ido a la perfección. Ya os explicaré con un poco de tiempo. Unos consejos rápidos a los que todavía no hayáis emprendido el viaje...llevar ropa, jabón, medicamentos que os puedan facilitar en vuestra farmacia que estén en buen estado y que la gente deposita en los contenedores de medicamentos, como paracetamol, aspirinas, antiinflamatorios, etc, y objetos personales que os podáis desprender de ellos, ya que tienen necesidad...les haréis un favor y os lo agradecerán, son gente estupenda. Nosotros los ibamos dejando en las diferentes casas particulares...Por si alguno le interesa indico las casas particulares que hemos estado...
TRINIDAD.
Margarita Cabriales
Pedro Zerqueras 511A
005341992394 (teléfono desde España)
20CUC habitación/noche

CAIBAIREN (Entrada Cayo Sta. Maria y Cayo Las Brujas)
Pensión Virginia
Ciudad Pesquera 73
Villa Clara
Virginiaspension@aol.com
005342363303
25CUC hab/noche

LA HABANA
Federico Llanes
Cárcel Capdevila 156 (Habana Vieja)
005378617817
Filanes@gmail.com

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Experto

En La Habana hay puestos de libros en La PLaza de Armas, del Che hay muchísimos, sigue siendo rentable....
⬆️ Arriba

New Traveller

Y ya que estoy puesta en seguir el foro....hay alguien que pueda recomendar donde se puede comer bien por la habana?
⬆️ Arriba
Asunto: Baracoa  Publicado:

Travel Addict

¿Vale la pena visitar esta ciudad?
¿Suficiente con una excursión desde Santiago o mejor quedarse a dormir?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Baracoa  Publicado:

Travel Addict

Baracoa bien merece la pena visitarlo. Tiene una naturaleza sin igual. Dudo que haya excursiones desde Santiago de Cuba. El camino allá desde Santiago dura 5 horas. Has de penoctar allí. Te bañarás en ríos y podrás hacer excursiones muy buenas. Es un coqueto pueblo con gente muy agradable. Sin duda de lo mejor de Cuba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Ya tengo el libro que me recomendaste Flow y la verdad que el ritmo es la mar de entretenido. Aunque no he leido muchas historias (unas 12 o así) ya me ha dado tiempo a morirme del asco, a reirme una jarta y descubrir que el tal Pedro Juan es una maquina sexual. Jejejej Gracias por la recomendación, me ha sorprendido bastante la manera de escribir del autor, pero me está gustando.
Quería preguntaros una cosa ...resulta que llegamos a la Habana con el avión a las 20.40 h y se nos había ocurrido empezar el viaje por viñales e irnos nada más llegar al aeropuerto para alguno de los pueblos de la zona ¿es posible? ¿Conoceis de algun hotel o casa de huespedes que pudieran recogernos en el aeropuerto y llevarnos luego para allá? ¿Teneis idea de cuanto puede costar más o menos? Nos apetecia comenzar nuestro viaje por la zona occidental de la isla y no por una gran ciudad. La idea es pasar allí un día o dos y luego ir a la Habana cuando ya estemos descansados. ¿se os ocurre alguna opción alternativa para poder conseguir dormir en viñales el mismo día de nuestra llegada?
Otra opción que barajamos es pillar en el aeropuerto un coche de alquiler e irnos por nuestra cuenta hasta allí, pero no sabemos si estará bien indicado o nos perderemos en la isla, o si conducir por la noche en cuba es muy peligroso (por cruzarte cientos de bicicletas, sin luz, peatones, etc) o si los coches en el aeropuerto son más caros que en otros lugares. Así que cualquier idea os la agradeceremos.
Un beso
⬆️ Arriba

New Traveller

mortizia13 Escribió:
Hola a todos!!! El septiembre del año pasado estuve en Cuba. Estuvimos un mes, en casas particulares y moviendonos con astro o viazul (mucho mejores sin duda alguna m,erece la pena la pequeña diferencia en largos recorridos) Hicimos Habana, Viñales, Pinar, Cienfuegos (con Rancho luna incluido), Trinidad, Santa Clara, Santiago y el paraiso Baracoa!!!!!!
Tengo direcciones de todas las casas en las que estuvimos, realmente tuvimos mmmmucha suerte porqwue fueron todos encantadores y mmmmuy buenos cocineros ufffff!!!! si teneis cualquier dida, ya sabeis!!!!

Hola yo voy a Cuba en septiembre 10 días y solo sacamos el billete de avion si me pudieras dar alguna dirección o telefono te lo agradeceria Sobre todo para la primera noche que sera en la Habana o eso pensamos ... Todo lo que se te ocurra contarnos estaremos encantados muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja, la idea de lo del libro me parece muy buena, jaja.
Queria saber si finalmente os habeis ido o no con caravana.
Yo si estoy acostumbrada a viajar con ella, y la verdad es que es un gustado.
¿donde la habeis alquilado? ¿cuanto vale el día? ¿que condiciones tiene más o menos? Gracias y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@!!
Ya nos contaras más cosillas de tu viaje, nuneia.
He estado en varios hilos sobre este tema, y al ver este me estoy echando para atras sobre algunas cosas.
Vamos en septiembre 15 días y habiamos pensado hacer algo así cmo Viñales, La Habana, Trinidad, Santiago y Baracoa (la vuelta desde santiago la hariamos en avión hasta la habana)
Ahora tengo la sensación que es un suicio de estres y precisamente eso era lo que pretendíamos evitar.... Que os parece?
¿es posible viajar desde el aeropuerto hasta viñales si llegamos a las 20.40 al aeropuerto? ¿cuanto nos costaría? ¿es mejor pillar un coche para hacerlo? no tenemos mucho prespuesto, pero nos apetecía ver la posibilidad de hacerlo. ¿cuanto tiempo se tarda de viaje?
¿Ir a baracoa es un locura para tan pocos días? No eramos conscientes de que estaba tan lejos de Santiago y ahora no sabemos que hacer.
Teniamos muchas ganas de llegar hasta allí, porque he leido que es fantastico, pero me da miedo pegarme un tute de quilometros y no disfrutar del viaje.
Os agradezco mucho la ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Trini

Si llegas a las 20:40 a La Habana todavia tardaras 1h o 1h y media en salir del aeropuerto como minimo y después del viaje de 9h y por la noche yo al unico sitio que me iria es a descansar....
Mejor haces noche en La Habana y comienzas al día siguiente.
Con 15 días para disfrutar lo que yo haria seria un par de días Viñales, Pinar del Rio, etc y me iria a Cienfuegos y a Trinidad donde estaria 3 o 4 días después bajaria para oriente Holguin, Santiago, Baracoa 4 o 5 días y me cojeria un avion a La Habana donde pasaria 2 o 3 días.
Puedes moverte en Viazul ( autobus) entre las capitales de provincia y luego alquilar coche para moverte por la zona, ir a la playa, hacer excursiones por tu cuenta.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: por fin!!!!  Publicado:

Travel Addict

MUY BUENAS...

MAÑANA,TRAS ESPERAR VARIOS MESES,LLEGA EL GRAN DIA.POR FIN VOY A VISITAR CUBA.NO VEIA EL DIA JOER...

AHORA SE MEZCLAN VARIAS COSAS QUE HACEN QUE EL CORAZON ME VAYA A MIL: SI EL VUELO IRA BIEN (ES COMPARTIDO CUBANA-AIR EUROPA,SALE A LAS 15.05),EL MIEDO DE NO PASARME CON LOS KILOS (AMIGOS MIOS CUBANOS ME HAN DADO MOCHILAS PARA LEVAR A SUS FAMILIAS),QUE NO ME PIERDAN NINGUNA MALETA.
PERO SOBRE TODO,LO QUE MAS ME PONE NERVIOSOS SON LAS GANAS DE VER AQUELLO,DE CONOCER GENTE Y DISFRUTAR DE ESOS 15 DIAS QUE ME VOY A ESTAR ALLI.

CUALQUIER CONSEJO DE ULTIMA HORA SERA MAS QUE BIENVENIDO:

QUE NO ME PUEDO PERDER
DONDE COMER CON LAS TRES "B": BUENO,BONITO Y BARATO
QUE CUIDADOS DEBEMOS TENER

A MI VUELTA PROMETO ECHAR UNA MANO A LOS QUE VAYAIS MAS TARDE QUE YO.A MI VUESTROS MENSAJES ME HAN AYUDADO DE MUCHO Y QUIERO HACER LO MISMO CON LOS DEMAS.

BUENO,PERDONAR POR EL LADRILLO Y DSEARME SUERTE.AHI VAN ESAS RONDAS DE MOJITOS A VUESTRA SALUD,GRACIAS POR TODO.NOS VEMOS A LA VUELTA...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: por fin!!!!  Publicado:

Super Expert

Pues eso vte_valenciano, te llego la hora..... Así que solo te queda RELAJARTE y DISFRUTAR..... Y venga esa ronda a la salud de todos....
Esperamos que nos cuentes a tu regreso...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un sitio donde comi muy bien y como recomendación de ultima hora en la habana, es en el parque john lennon, la casa francesa de cuba, buena bonita y barata ... Lo cumple todo ... Entre otras cosas tiene restaurante italiano también de lo mejor ... Comimos dos personas por unos 15 cuc con postre, un helado de piña pero con la mitad de una piña y el helado dentro ... , unos spaghettis, una lasaña y un par de cervezas ... Comida abuntante y bien hecha ... El sitio bonito y estupendo trato, aunque en la parte superior tiene un restaurante mas general aparte del italiano ... Seguramente vuelva ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah , y buen viaje, hoy ire a reservar billete para noviembre por cierto ... En air europa esta sobre 604 euros, creo que mas barato no lo encontrare, esta bien de precio ... Hala , ya nos cuentas valenciano ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Disfruta valenciano y dejate llevar por las buenas compañias..... Y deja algo de ron que en 20 días estoy ahí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes