¿Cuándo ir a Cuba? Mejor época para viajar ✈️ p92 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 12 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 240159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿CUANDO IR A CUBA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me han dado vacaciones instantaneas y estoy viendo la posibilidad de irme a Cuba el día 5 de enero 10 días; algunos días a La habana y otros de playa.

¿Qúé me recomendais Habana Varadero o otro combinado??

¿El tiempo en varadero en enero es de playa? ¿Hace calor??? lo digo porque no sé si enero allí es como el enero de Riviera Maya o P. Cana.

¿Me podríais recomendar también un buen hotel tanto en la habana como en varadero o zonas de playa??

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Marzo no me hizo ningun día menos de 26 grados y mas de 35, tiempo perfecto para andar y disfrutar también a su vez de la playa. No me llovio en ningun momento de mis 13 días completos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lilius por la contestación!! Tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho para planificar el viaje!! Igualmente, si alguien quiere aportar algo más, por nosotras perfecto!!

Feliz año a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El mejor tiempo para ir a Cuba sin dudas es abril, son los tipicos días azules, muy azules, cielo despejado, y temperatura de calor, aunque en Cuba es un eterno verano... Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajer@s!
Estamos planificando las vacaciones para este año y hemos pensado visitar Cuba.
Por temas de calendario sólo podemos ir en el mes de Noviembre, más concretamente la primera semana.
Me gustaría pediros consejo sobre si es buena época para viajar, como está el tema de los huracanes y las lluvias en esas fechas, y la temperatura, ya que nos gustaría disfrutar también de sus hermosas playas.
El plan es conocer durante cuatro días la ciudad de la Habana y pasar 3 días en algún Cayo (Por ahora el que tiene más puntos es Cayo Guillermo).
Os doy las gracias por anticipado por todas vuestras aportaciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

El pasado 27 de Noviembre regrese después de estar 10 noches en Cuba, tres en La Habana y 7 en Varadero, lluvia solo un par de minutos el segundo día de Varadero, mucho sol y pocas nubes, calor en La Habana y calor para playita en Varadero.
Eso no quiere decir que ee proximo Noviembre no sea diferente, no tanto en cuanto a temperaturas pero en lo relativo a lluvia.... Pues como en cualquier lugar. He viajado a Cuba varias veces cada año desde 1996, salvo en Diciembre, y nunca me ha tocado lluvia que durase mas de 30-45 minutos, en todas las ocasiones me he bañado en la playa (Varadero, Playas del este cerca de La Habana, Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Santa Maria y Cayo Guillermo), en Cayo Coco al llegar al aeropuerto estaba diluviando, me dijeron que desde hacia bastantes días, bien, pues ese mismo día un par de horas después de llegar ya se podia estar en la playa bañandose, en seis días solo volvio a llover a primeras horas de la noche un día una media hora.
Esa es mi experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta. No sabes lo que me tranquiliza. Me daría mucha rabia que para unos pocos días que tenemos al año para disfrutar, tengamos que pasarlos pasados por agua... Eso es lo que nos ocurrió el pasado año en Riviera Maya, pero no nos ha quitado las ganas de seguir conociendo mundo..
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues seguro que no te arrepentiras de viajar a Cuba, ese pais engancha.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en julio y en agosto, y casi me deshidrato por el calor y la humedad... Ya sé que no soy de las personas que mejor aguantan el calor, y menos pateando todo el día y con poquitos días de playa (por eso de aprovechar el tiempo para ver cosas), pero a poder ser elegiría otra fecha que no fuese el verano... Pero bueno, esa es mi opinión. Aún así, si tuviese que volver en verano porque no tengo otra disponibilidad, lo haría encantada. Eso sí, con 3 cervezas me pillaba cada "volao" que flipas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
Si tengo que viajar en agosto ¿me podéis aconsejar principios o finales pensando en evitar huracanes o peor tiempo? gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Creo ke seria lo mismo, si no me equivoco, la epoca de huracanes va de junio a noviembre!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando más riesgo de huracanes tienes en Cuba, es en los meses de Septiembre y Octubre, aunque nunca se puede estar seguro de cuando llegaran.
He viajado más de 12 veces en Cuba y he visto 2 huracanes, pero estando alojado en una buena casa particular no tuvimos ningún problema, suelen pasar en un par de días.
El todo el año pasado apenas tuvieron huracanes de importancia en Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor primeros de Agosto, mas que nada porque la epoca peor, como bien te dice Athor es por el mes siguiente
⬆️ Arriba

Experto

Recien llegado de Cuba, el pasado Sabado día 3, y deseando volver.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues ya sabes guadalquivir ahora toca contarnos todo lo vivido allí!!!! jejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para mi la mejor temporada es cerca de mayo, el clima esta bueno, las lluvias demoran por lo genera como hasta finales de ese mes, el precio de los billetes no es inestable como el resto del año, ya que después de la temporada de ciclones y cerca de año nuevo aumentan mucho, al igual que en temporada de verano. Entre febrero y mayo las casas de huespedes también estan menos llenas por lo cual es mas cencillo encontrar alojamiento, y no hay muchos mosquitos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola: Me gustaria ir de viaje a Cuba con mi esposo, pero no tenemos claro a un el mes, si sera noviembre o diciembre. En la agencia me han aconsejado hacer un tour por la Habana, Varadero y Cayo Largo, ya que vamos a estar 15 días. Que me aconsejais !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues que es estupendo ese recorrido, pero dejaria Varadero. Como playas y relax Cayo Largo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!estamos planeando un viaje para la primera semana de Diciembre. ¿ Alguien que haya estado en la isla en Diciembre podría confirmarme que tal el tiempo por allá?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A principio de Diciembre, el tiempo suele ser bueno, ideal para visitar La Habana o cualquier otra ciudad, aunque como por la noche suele bajar un poco la temperatura puede ser que el agua del mar este algo fria
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Santiago de Cuba - Varadero - Viñales - Casas Particulares - Dinero En Cuba - La Habana - Cayos - Hoteles En Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes