Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo estuve en julio y en agosto, y casi me deshidrato por el calor y la humedad... Ya sé que no soy de las personas que mejor aguantan el calor, y menos pateando todo el día y con poquitos días de playa (por eso de aprovechar el tiempo para ver cosas), pero a poder ser elegiría otra fecha que no fuese el verano... Pero bueno, esa es mi opinión. Aún así, si tuviese que volver en verano porque no tengo otra disponibilidad, lo haría encantada. Eso sí, con 3 cervezas me pillaba cada "volao" que flipas...
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Cuando más riesgo de huracanes tienes en Cuba, es en los meses de Septiembre y Octubre, aunque nunca se puede estar seguro de cuando llegaran.
He viajado más de 12 veces en Cuba y he visto 2 huracanes, pero estando alojado en una buena casa particular no tuvimos ningún problema, suelen pasar en un par de días.
El todo el año pasado apenas tuvieron huracanes de importancia en Cuba.
Para mi la mejor temporada es cerca de mayo, el clima esta bueno, las lluvias demoran por lo genera como hasta finales de ese mes, el precio de los billetes no es inestable como el resto del año, ya que después de la temporada de ciclones y cerca de año nuevo aumentan mucho, al igual que en temporada de verano. Entre febrero y mayo las casas de huespedes también estan menos llenas por lo cual es mas cencillo encontrar alojamiento, y no hay muchos mosquitos
Hola: Me gustaria ir de viaje a Cuba con mi esposo, pero no tenemos claro a un el mes, si sera noviembre o diciembre. En la agencia me han aconsejado hacer un tour por la Habana, Varadero y Cayo Largo, ya que vamos a estar 15 días. Que me aconsejais !
Hola a todos!estamos planeando un viaje para la primera semana de Diciembre. ¿ Alguien que haya estado en la isla en Diciembre podría confirmarme que tal el tiempo por allá?
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
A principio de Diciembre, el tiempo suele ser bueno, ideal para visitar La Habana o cualquier otra ciudad, aunque como por la noche suele bajar un poco la temperatura puede ser que el agua del mar este algo fria
Saludos!
Agradeceria mucho que me ayudaseis en mi decisión.
He visitado en 5 ocasiones riviera maya y punta cana en noviembre, y este año tenia pensado ir a varadero principalmente a playa , a descansar .
Tengo una gran duda , leyendo este hilo , cada vez tengo más dudas de si será adecuado o no este destino para playa en el mes que quiero ir,no sé si las temperaturas se igualan a las de riviera o punta cana o seran más frias...lo de las lluvias, ya sé que es la loteria...en fin, qué pensais? muchas gracias de antemano y saludos.
Agosto cubano...calor, calor y mas calor, mi experiencia personal, insisto..CALOR, pero....me apunto a esas calores sin dudarlo, por cierto calor+humedad que combinadas dan lugar a bochorno.
Noviembre, el pasado estuve en La Habana y Varadero, frio?, no, calorcito, baños en playa?, cada día en Varadero, lluvia en los días que estuve? ninguna, lo cual no significa que no llueva, es temporada de lluvias.
Varadero turistada? bueno....depende de la personal valoración, desde mi punto de vista tan turistada como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Santa Maria o Cayo
Guillermo en los cuales he pasado en diferentes años una semanita al igual que en Varadero en siete ocasiones, turistada debido a que hay turismo.
En fin, como todo en la vida cuestion de opinion.
Agosto cubano...calor, calor y mas calor, mi experiencia personal, insisto..CALOR, pero....me apunto a esas calores sin dudarlo, por cierto calor+humedad que combinadas dan lugar a bochorno.
Noviembre, el pasado estuve en La Habana y Varadero, frio?, no, calorcito, baños en playa?, cada día en Varadero, lluvia en los días que estuve? ninguna, lo cual no significa que no llueva, es temporada de lluvias.
Varadero turistada? bueno....depende de la personal valoración, desde mi punto de vista tan turistada como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Santa Maria o Cayo
Guillermo en los cuales he pasado en diferentes años una semanita al igual que en Varadero en siete ocasiones, turistada debido a que hay turismo.
En fin, como todo en la vida cuestion de opinion.
Saludos
Gracias por la respuesta!
Entonces si mi intención es de playa principalmente, es viable varadero en noviembre?qué temperatura hablamos aproximadamente?
Muchas gracias de nuevo.
Yo si vamos con mi familia es en agosto y queriamos conocer la habana y luego ir a cayo coco ahora mi duda es como voy a cayo coco en avion es muy caro no??