Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p82 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 53 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 73567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien que haya vuelto hace poco, se puede sacar dinero con la visa?
Llevare dinero en metalico, pero siempre es bueno saberlo por si acaso...
Gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el mártes 31 me voy a Cuba,para cambiar al CUC es mejor con dólares o euros? Voy 7 días y me gustaría acertar con la visita de un cayo pero no se cual.La mejor manera y mas segura para moverme allí yo sola cual seria?
Un saludo yo también soy de Donosti
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maricris13 Escribió:
Hola, el mártes 31 me voy a Cuba,para cambiar al CUC es mejor con dólares o euros? Voy 7 días y me gustaría acertar con la visita de un cayo pero no se cual.La mejor manera y mas segura para moverme allí yo sola cual seria?
Un saludo yo también soy de Donosti

Hola maricris, bienvenida al foro

Como podrás leer en el primer post de este hilo www.losviajeros.com/ ...3039#33039 los dólares no son aceptados en Cuba, y su cambio a CUC implica una penalización del 10%.

En el INDICE DE CUBA, podrás ver otros temas, como:

Cayos de Cuba

Transportes

Y muchos más, que te ayudarán a preparar el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cómo que los dólares están prohibidos o no son aceptados? El hecho de que tengan un 10% de "penalización" no quiere decir lo anterior, sino que lo invalida... Vamos, digo yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es peor llevar dolares porque cobran la comision esa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No son aceptados quiere decir que no puedes comprar en las tiendas o pagar con dólares USD, que dejaron de circular en Cuba en noviembre del 2004 que se implanto el Peso cubano convertible (CUC), lo que si se puede es cambiarlos por cuc en los bancos y cadecas (casas de cambio) pero no es nada recomendable ya que tienen una penalización del 10 por ciento en el cambio.

Última edición por Athor el Lun, 23-01-2012 16:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:
No son aceptados quiere decir que no puedes comprar en las tiendas o pagar con dólares USD, que dejaron de circular en Cuba en noviembre del 2004 que se implanto el Peso cubano convertible (CUC), lo que si se puede es cambiarlos por cuc en los bancos y cadecas (casas de cambio) pero no es nada recomendable ya que tienen una penalización del 10 por cientoen el cambio.
Que bien te has explicado, exactamente así es
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro, tampoco son aceptadas (no puedes comprar con) las libras esterlinas... Pero el primer post en el hilo al que se refiere niness dice claramente que están prohibidos, y eso es incorrecto... ¿o no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Poma Escribió:
Claro, tampoco son aceptadas (no puedes comprar con) las libras esterlinas... Pero el primer post en el hilo al que se refiere niness dice claramente que están prohibidos, y eso es incorrecto... ¿o no?

Sin duda alguna athor te lo ha explicado mejor que yo

Lo importante es que te haya quedado claro tu duda sobre llevar o dólares o euros

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias athor, por la explicación. Viajo a Cuba desde 1993 y desde entonces he viajado unas 30 veces. Créeme, me sé al dedillo lo que has explicado, pero sigue estando mal expresado al menos, lo de que el dólar está prohibido en Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

30 veces a Cuba ya?? TU SI QUE SABES
⬆️ Arriba

Travel Addict

⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA?????  Publicado:

Silver Traveller

Jomarbe Escribió:
Hola EMP,
Deberias de olvidarte de los dolares, desde hace tiempo, alrededor de 2 años, el dolar esta penalizado en Cuba, antes se pagaba todo en dolares, era la moneda habitual en Cuba para los turistas...pero ahora el dolar tiene una penalización del 18% por lo que no es aconsejable utilizar dolares para nada, ni para pagar ni para cambiar.
Lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí en las cadecas a pesos convertibles, a finales del pasado año, en mi ultimo viaje el cambio estaba a 1,09, o sea, 100 euros = 109 pesos convertibles...pero creo haber leido que ahora esta a 1,12/1,14.

Saludos.
Hola un saludo a todos,llevo mucho tiempo por aquí pero nunca me habia decidido a escribir,llevo viajando a cuba desde el año 1986 y quiero decir que el dolar nunca fue la moneda habitual de cuba,era aceptada eso si.pero antes del cuc,ya existia otra moneda turistica llamada INTUR.un saludo atodos.

EMP Escribió:
HOLA: VOY A LA HABANA EN JULIO Y HACE AÑOS QUE NO IBA Y SI ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES MAS RENTABLE CAMBIAR AQUI EUROS EN DOLARES Y ALLI LOS DOLARES EN EL PESO CONVERTIBLE O PAGAR DIRECTAMENTE CON DOLARES. LO DIGO PORQUE COMO EL EURO TIENE MAS VALOR QUE EL DOLAR PIENSO QUE SE LE SACA MAS BENEFICIO. GRACIAS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Excelente los aportes..muchas gracias..realmente son de mucha ayuda..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos! Soy de Argentina. Mis viejos se estan yendo a Cuba dentro de 15 días y estan con el dilema de cambiar pesos. Me quedo clarisimo que no hay que llevar dolares. Mi consulta es....conviene cambiar de pesos a cuc en Argentina o el cambio es mas favorable si llevan euros y cambian alla por cuc. De todas formas van a llevar algunos euros por si las dudas. Ah, otra cosa, alguien sabe en Bs. As. En que casa de cambio o banco conviene comprar cuc? Gracias!!!!! =)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor es que lleven EUROS para cambiarlos por CUC en Cuba.
Fuera de Cuba la moneda cubana no tiene valor, ni se pueden conseguir en ningún otro país.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Athor! Por lo que estube viendo, en Bs. As. No encuentro casas de cambio en las que pueda comprar CUC, así que llevaran euros y cambiaran directamente en Cuba. Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Solo en Cuba se pueden conseguir los CUC, es una moneda de uso solamente en el pais.
Tanto en el Aeropuerto como en La Habana podras cambiar Euros a CUC en las CADECAS (Casas de cambio) como en cualquiera de las entidades bancarias.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Aparte de CUC no olvideis cambiar también pesos cubanos, yo con eso me he movido un monton, tanto para comer en algunos lugares como para moverme en taxis o ruteros como los llaman... Por 10 pesos cubanos ivas de un lado a otro... Y la comida mas de lo mismo.. Perros, bocaditos, hamburguesas, pizzas, pollo... Super barato y a veces para matar el hambre vienen de lujo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pero donde se cambia pesos cubanos??? en las Cadecas??? o te los tienen que cambiar la gente de las casa particulares???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes