Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p76 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 36 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 677317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cosas de mis 21 dias en Cuba  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MUCHAS GRACIAS PEDRO. ME ALEGRO Q LO HAYAS PASADO BIEN Y EL VIAJE TE HAYA SIDO INTERESANTE

SALU2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: por fin!!!!  Publicado:

Travel Addict

Jajajaja!!!! muy bueno bluejeans
La verdad es que estoy acojonailla, entre que ayer no salian aviones de vigo por la niebla, lo de air plus comet madrid -la habana, las maletas de africajambo. Os contaré si he tenido suerte!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gusta la conclusion Pedro, has vivido un poco de la realidad cubana, me alegro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piensa que mañana no habra niebla ... Que africa ya acabo con la perdida de maleta ... Y air comet se ha vuelto formal ... Y aprendete la letra del padrenuestro ... Nos cuentas a la vuelta ... Yo volare con air europa ... Con cubana en julio solo tuve un retraso a la ida de dos horas, por lo demas todo perfecto ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que no pase nada, hasta la semana que viene no me voy, ademas tengo los enlaces con mas de 4 horas buffffff
Tengo unas ganas!
Donde no hay niebla????? será en madrid porque aki... Pero tienes razon a partir de mañana sol y buen tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba en 13 días  Publicado:

New Traveller

Te agradezco tu respuesta y la información, Tupolev!. Has acertado. Iremos en ruta hacia La Habana durante esos catorce días. Sólo hemos reservado en Santiago y en La Habana. El resto a improvisar según lo que vaya pasando... No sé si será muy atrevido teniendo en cuenta que no estaremos en nuestro "confortable" primer mundo, pero desde luego es lo que nos resulta más atractivo. Ojalá los huracanes nos respeten al menos... No obstante, cualquier otra información, sobre todo en cuanto a alojamiento en casas, será bienvenida.

Un saludo. Y si en el cruce nos encontramos quedas invitado a lo que quieras...

Rectifico el post inicial: la casa de Pedro Cabrera no es en Baracoa, sino en Santiago de Cuba. Alguien tiene alguna referencia?
⬆️ Arriba
Asunto: NICHO-CIENFUEGOS.  Publicado:

Experto

FOTO DE LA CATARATA MÁS ESPECTACULAR.

CONSEJO: IR POR LA MAÑANA PORQUE A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE LOS MOSQUITOS SÓN MÁS PESADOS QUE MUCHOS HABANEROS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NICHO-CIENFUEGOS.  Publicado:

Experto

HABER

nicho3.jpg 
 Tamaño:  90.11 KB
 Visto:  77 veces

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vcx24dani

Veo que te ha gustado el Nicho, esta un poco apartado pero merece la pena. Una pregunta Que tal la carretera por la parte de arriba??? Me han dicho que ha mejorado pero no se...
Subiste hasta las cuevas de arriba del todo??
Comiste allí?? recuerdo la ultima vez no comi muy bien y estoy pensando alguna alternativa para esta vez.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno según lei cuando lo explicabais, creo que eras tu, me parecía que estaba ............ lejisimos, bueno no es tanto hay 40km de Cinfuegos a Cumanayagua. Después se "dobla a la izquierda en la lomita" jeje y quedan unos 18 km hasta el Nicho. Yo me lo encontré buen estado. Me dijerón que van muchos cubanos a vacacionar por allí y entonces en julio y agosto arreglan el camino y suele estar bien, por lo que me dijeron. Lo que pasa es que si llueve...... se echa a perder. Depende de cuando vayas te lo encontrarás de una manera o de otra. Verano bien.

Comer? mira normalito pero bien de precio en el rancho que hay en la entrada. Me ofrecieron tortuga, sabías que se podía comer allí? como le llaman........kawama? no recuerdo.

Si me lo pateé bastante. El nicho es un sitio muy bonito de ver, lo más parecido que conozco en España són las tablas de San Daimiel en Ciudad Real, pero con cascadas y más vegetación. Para que os hagais una idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

YA SOLO ME QUEDAN 4 DIAS VIAJO EN AIR EUROPA, ESPERO NO TENER PROBLEMILLAS, BUENO YA OS CONTARE A MI VUELTA QUE GANAS TENGO DIOS.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK gracias otra vez, volvere.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenassss

Yo me voy el proximo jueves y no me quiero perder este sitio por nada del mundo, me parece precioso en fotos como será estar allí.....
Lo que no tengo del todo claro es si podremos subir con una autocaravana, los que habéis estado, que creeis? De todas todas iremos aunque sea en una tractomula
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo estoy igual, me quiero ir yaaaa, pero salgo de aquí el miercoles de madrugada llego a las 6.30 a.m. A Madrid y hasta las 5 de la tarde no salgoy eso si no hay retrasos, porque las dos veces anteriores buffff.

Alguna recomendación para hacer por Madrid en 10 largas horasss??
⬆️ Arriba

Experto

Pues lo de la tractumula no es ninguna tontería. Si te lees mis indicaciones para llegar, verás que hay que cojer un cruce señalizado a 18km, si señalizado!!, en Cumanayagua. Una vez cojas el cruce tienes unos 10km de subida y 8 de bajada. Los 10km de subida aunque estan mal, estan asfaltados y supongo que en 2ª-3ª no tendrás problemas, en canvio los 8km de bajada són en "camino forestal".

Que quiero decir con esto; al final de la subida hay un pueblo si ves que la caravana no........ en fin que no puede bajar en ese pueblo la podrás aparcar y decirle a alguien que te lleve y incluso que te espere las 3 o 4 horas que estes. Le das 10CUC y tan contento. Si el día no esta lluvioso que no te de miedo a bajar, pero recuerda no pasar de 3ª en la bajada por que la bajada como te podrás imaginar no esta aballada.

SUERTE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo contigo Pedrolloret, "La Guarida", donde se rodó la película "Fresa y Chocolate", un paladar totalmente recomendable, a nosotros fué el que mas nos gustó, un poco más caro que los demás pero merece la pena.
Ah, y haces muy bién en decir a la gente que no se asustén por la entrada, nosotros, nos asustamos
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Acabo de llegar de Cuba.
La he hecho toda en coche y totalmente de acuerdo con Pedro. Solo le falta una parte que es la peor carretera Baracoa-Holguin, 220 Kms en 5 hora!!!! Añadir que la carretera La Habana-Viñales está correcta después de la autopista. Si quereis ir de Viñales a Cayo Jutias o Cayo Levisa las carreteras son mas tremendas.
He de decir que a mi a diferencia de Pedro, me dieron la dirección de WOW y no pude alquilar un coche desde aquí ya que me pedian un deposito desde aquí. No tuve problemas al alquilar un coche allí con Cubacar. La agencia del Hotel Vedado te etienden muy bien y alquilas Hyundai Accent o Getz. Accent 85 cuc´s día y Getz 70, con kilometraje incluido y seguro correcto. No tuve mas que un pinchazo. Los puntos de control ir a lo que marca las señales, si pone 40 a 40. A mi me pararon y me comentaron que por exceso de velocidad, iba a 60, me clavaron
30 CUC´s. El tipo me comentó que si luego al llegar a ESpaña tengo que pagar el doble y que me quitan puntos. Todo acabó pagando 10 cuc´s de trapicheo y a correr. No creer las trolas que os dicen, lo hacen para ganarse unas perras corruptas.
Un apunte que se le olvidó a Pedro; si alquilais un coche, ojo con la distancia entre gasolineras. No escasean tanto como dicen, pero no valen todas las que encuentras. Normalmente hay en todas las poblaciones y comentar que las dos gasolineras mas lejanas la una de la otra es 150 Kms, situadas en el sur de la isla.

Por lo demas, recomiendo otros restaurantes ya que estuve en algunos de los que apunta Pedro que no estoy muy de acuerdo.
- El Aljibe es como un merendero que solo sirven Pollo al Aljibe que es un plato estilo criollo con su arroz blanco y frijoles. No espereis comer nada mejor, la comida la encontré correcta, es pollo.
- La Guarida es un restaurante en la calle Concordia en tre Gervasio y Escobar; el local es curioso ya que es un piso y la entrada parece que se cae, pero la comida, por la fama que tenia la encontré un pococ mala ya que intenta imitar la comida europea actual y no hay producto y el precio es un poco abusivo.
- La Divina Pastora está en el otro lado del Malecon. Hay que llegar pronto y procurar ir a las mesas de la terraza de atras ya que se ve todo el Sky-line de La habana, la comida normal. Precio como la comida.
Por cierto me encontré con Vladimir Cruz.
- No ir al restaurante del hotel Nacional, caro y malo.
- La cocina de Liliam, llamar para reservar 00532096514.Ir al mediodia y pedir que os den una mesa del centro del jardin bajo el toldo. Dirección calle 48 entre 13 y 15. Recomiendo todo,ojo con los segundos platos son mas abundantes. Calidad precio de lo mejor.

Aparte de restaurantes, las terrazas que recomiendo son:

- La Cerveceria en la Plaza Vieja, la cerveza no es muy buena, pedir la tostada. Comida no probe pero tenian unas brochetas que tenian buena pinta.
- El Floridita, Los mejores Daiquiris de Cuba, el rincon de Hemingway.
- La terraza del Hotel Inglaterra, espectacular vista arriba y hacen bocadillos de tortilla francesa que están potables.
- La Bodeguita del Medio es UNA TIMADA. Todo mediocre y caro.
Hay otros sitios donde estuve y no recuerdo la dirección.
Para salir por la noche recomiendo la Casa de la Musica en la calle Galiano, cobran entrada pero se está bien.
Anotar que toda la musica de las poblaciones es Son o Salsa mientras que en las " Discotecas " escucharás mas reggaeton.

En todos los pueblos que estuve cené en la casa de los cubanos y perfecto y a la hora de comer picaba un bocadillo o cualquier cosa.
Decir que lo único negativo es la humedad de la Habana y los mosquitos de los cayos; por lo demas tudo muy bien.

Voy a buscar el post que pondrá Pedro sobre el timo del Melia de Cayo Coco.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un poco mala la comida de "La Guarida"????
En fin.........., para gustos los colores
Sin embargo estoy de acuerdo contigo, en que los daiquiris del "Floridita", los mejores de toda La Habana, y que la "Bodeguita de en Medio", es una timada, nosotros no fuimos, porque ya teníamos referencias, de que no merecia la pena, a lo único que fuimos es a hacernos la foto de rigor, debajo del letrero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias por tus indicaciones, precisamente queria saber como hacerlo porque una vez a medio camino tener que volver hacia atrás.... Pero si existe esa posibilidad que dices, perfecto.

GRACIAS y saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes