Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Lo de la foto son bocaditos de lechón y lo de la botella de fairy és ajo con aceite, verdad?. Yo me comí dos de esos por 20Pesos cubanos y un zumo de mango por 4. Que bueno que estaba!!!
Yo me voy el proximo jueves y no me quiero perder este sitio por nada del mundo, me parece precioso en fotos como será estar allí.....
Lo que no tengo del todo claro es si podremos subir con una autocaravana, los que habéis estado, que creeis? De todas todas iremos aunque sea en una tractomula
Hola viajera_27
Yo intentaria ir con la autocaravana , lo mismo la carrtera esta bien ese día y podeis subir. Que no podeis subir... Pues yo dejaria la autocaravana aparcada cerca de alguna casa y hablaria con la gente de allí para que me la cuiden ( alguna propina habra que dar) y subiria en camion ( por allí pasan camiones todo terreno preparados para llevar gente), y si te gusta caminar es un bonito paseo que sube y que baja.
De todas formas es un sitio muy recomendable.
Hola
Pedro, en el primer post, pones que vas a hacer una queja del Melia de Cayo Coco, dime donde la pones que me adjunto ya que la clavada es enorme y el servicio pésimo, solo vale la pena la playa y para colmo no la pone el grupo Melia.
Si, yo creo que intentaremos ir con ella, teniendo en cuenta el tiempo que haga, porque por lo que veo, si no hace bueno estarán bastante mal las carreteras.
Que ganitas ya de estar ahí!! Con lo que me gusta a mi un paisaje verde.... Voy a sacar unas fotosss!!!! jajajjajaja
Si te gusta este tipo de paisaje tienes que ir a Viñales que és lo máximo.
Te voy a decir un sitio en concreto que no sale en ninguna guia e incluso muchos cubanos de la zona no conocen:
En la carretera de Pinar del rio (ciudad) a Viñales en el km.... creo que es el 20 (preguntalo) hay una catarata tb muy bonita, no es como la del nicho pq el nicho es totalmente natural y lo de Viñales és como una presa de agua y dejan ir el agua cuando esta llena, entonces se forma una cascada que es la ostia de relajante. És un poco difícil llegar pero bueno se encuentra, yo la encontré. Después según vas bajando hacia Pinar del Rio en la misma carretera en el km. 7 hay una zona del mismo rio donde te puedes bañar y tb es muy bonito.
CONSEJO: A los rios siempre hay que ir antes de que anochezca pq si no te comerán los mosquitos. A las cinco de la tarde como mucho hay que irse. Tenlo encuenta, de verdad.
Hola Suscar: Yo he mandado un email a jefe.cac.mcc@solmeliacuba.com y me ha contestado Hirán Nieves con una respuesta diplomatica y que no me da ninguna satisfacción. El email iba también dirigido a Noel Cavaco Días, Gerente del hotel, pero aun no ha dado la cara. Espero este fin de semana redactar una respuesta en su debido tono. Y por supuesto, todo irá al Sr. Escarrer Presidente del Grupo. Yo soy muy constante.
Bueno mis quejas fundamentalmente fueron por el grado de confort de un hotel de 5 estrellas, que estan oxidadas en este caso. Alguna vez he hecho uso de hoteles de esta categoria y este solo le puedo aplicar un tres estrellas.
Voy a abrir un post con las fotos relativas al confort del hotel.
Me animo a postear por primera vez para pediros opinión sobre algunas dudas que tengo sobre el viaje que iniciaremos mi pareja, nuestra hija de 17 años y yo a Cuba el próximo 10 de septiembre:
- Que tal la siguiente ruta: Santiago (dos noches) Baracoa (dos noches) Holguín (dos noches) Trinidad-Cienfuegos-Cairaben (tres noches) Viñales (dos noches) y resto en La Habana.
- Me podeis recomendar casas particulares de confianza en esos puntos? (alguien conoce la casa de Pedro Cabrera Castro en Baracoa?) Será posible alquilar habitación para tres?
- Hemos alquilado coche. Que tal las carreteras? Está tan mal la carretera de Baracoa a Holguín pasando por Moa como para ser preferible dar la vuelta a Santiago?.
Os agradezco de antemano cualquier consejo o recomendación que me deis. Un saludo!
Hola Soy cubana..
Observo que en tu itienerario no aparce Santa Clara...
Si vas a Cienfuegos y Trinidad, te saltas esta muy linda e historica ciudad
Ademas no te desvias de tu camino
Cualquier info...consultame..
Lepeip@hotmail.com
Hola compis! yo tb como Tulopev salgo el día 12/9 (espero que tb nos respeten los Huracanes).
Nuestro recorrido va a ser 1 noche la habana, transporte en bus a Viñales (2 noches),transpote en bus hasta Trinidad (3 noches, supongo que nos hacercaremos alguna de estas noches a la playa ¿alguan sugerencia?), bus hasta camagüey (1 noche), tren hasta Santiago (2 noches), bus hasta baracoa (2 noches) y vuelo desde baracoa a La Habana para pasar las 2 ultimas noches.
Cómo veis pretendemos hacer todo el recorrido en transporte público, pero ya veremos, porque no me fio y igual nos toca pillar algun coche de alquiler. No conseguimos encontrar información de como desplazarse desde Viñales a Trinidad ¿alguien conoce algo?
Si vemos qué con el transporte público perdemos excesivo tiempo optaremos por pillar lagun coche de alquiler, aunque preferimos no conducir ¿por cuanto saldría pillar coche en la Habana todos esos días y dejarlo en Santiago o Baracoa? ¿conoceis alguna empresa de alquiler de buen precio?
Para santiago y baracoa habiamos pensado alquilar algun ciclomotor para recorrer los alrededores, pero ya veremos ¿que os parece? ¿sabeis donde poder alquilarlos?
Tulopev seguro que nos cruzamos en algún momento! jajaja, nosotros levaremos una flor en la solapa, vale? jejeje.
Un abrazo
Con quien vuelas? Yo voy con Air Europa ( 15:05) si es así nos vemos en Barajas.
Sobre como ir de Viñales a Trinidad sin pasar por La Habana no se me ocurre nada en el sector publico. Yo también bajare a Cienfuegos y después a Trinidad, lo hare en Viazul, después alquilare coche unos días para moverme a mi aire por la zona.
He solido ver motos para alquilar en los hoteles mas importantes lo que no se son los precios.
Estare atento a la flor...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Lumaral si quieres te puedo dar la dirección de una casa en Holguin donde estuve alojado este verano, te la recomiendo, las habitaciones estupendas y el matrimonio que lleva la casa igual...dame un toque y te paso la dirección ...
Cienfuegos-trinidad-caibarien(imagino que para ir a los cayos) es un poco rapidito en tres días, a mi me gusta estar algo mas de tiempo en los sitios, un par de días en cienfuegos al menos y otros dos disfrutando de los cayos, y uno por ejemplo en trinidad, pero bueno, es algo personal ... Cuanto tiempo estareis en la habana? te puedo comentar sobre casas en la habana también...deja el correo...
Tulopev!!
Nosotros viajamos con IBERIA, salimos a las 17.00 h desde barajas, para entonces tu ya llevaras un ratito de vuelo.
Ya veré como organizo lo de mi transporte desde Viñales.
Seguro que desde estos foros alguien puede ayudarme.
Seguimos hablando.
Un saludo a todos/as
Hola viajeros!
Llevo varios días intentando localizar alguna forma de ir directamente desde Viñales a Trinidad sin pasar por la Habana. ¿alguien conoce cómo hacerlo?
En la Lonely Planet indica que si existe ese trayecto en bus que consultemos a cubanacan, pero no logramos encontrar información sobre horarios, lugar de salida, coste y tiempo del viaje, ni en cubanacan ni en ningún otro lado. Eso nos hace dudar y que pensemos que no exista.
¿alguien nos puede echar un cable?
Gracias!!!
Hola hace poco que he estado en viñales, y hay un par de agencias de viajes en el centro en frente de la plaza que ponian los horarios de bus de viñales a trinidad, tb habia servicio de taxi que salia bien si se iba en grupo de 4 etc...pero en bus yo creo que no tendreis ningun problema....y pasando ahora la epoca que hemos ido todo el mundo si lo cogeis directamente allí no creo que tengais problema.
Mar
Hola yo he vuelto hace poco de cuba, y alguna casa a ver si me acuerdo , de algunas tengo tarjeta de otras no....a ver:
En viñales estuvimos en una llamada Casa Tully, esta casi enfrente de la plaza, la verdad estaba bien...dos camas grandes de matrimonio, baño, aire acondicionado y posibilidad de desayuno , cena o comida...cocinan muy bien y menudas cantidades.
En Cienfuegos: la casa de Manuel y Melba.Tfno. 515987 Alquilamos 2 habitaciones con aire acondicionado y baño .Ellos encantadores y tb cocinaban de maravilla.
En santiago, la casa de Maria Nelly y angel Jong.... Unas cuantas escaleras para subir pero esta bastante centrica.Ahi tb alquilamos 2 habitaciones con cama de matrimonio cada una.
En la Habana casa ANA MARIA, la mejor de todas...la verdad era como estar en casa ::: esta en centro habana y el tfno: (53-7) 861-1141
Estas son de las que me acuerdo, pero bueno si necesitais alguna cosilla preguntarme , llegue a finales de agosto y ahora lo tengo mas fresquito todo...
Saludos
Mar
UFffff yo no se no se pero si ya flipamos en coche en autocaravana tiene que ser la leche, he estado a mitades de agosto y vaya como estaba la carretera.....y eso no son muchos Kms pero estando en ese estado de agujeros alucinamos....si llega a llover ni subimos.....
Animo, el sitio merece la pena
Mar