Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p81 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 38 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 677382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NICHO-CIENFUEGOS.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
UFffff yo no se no se pero si ya flipamos en coche en autocaravana tiene que ser la leche, he estado a mitades de agosto y vaya como estaba la carretera.....y eso no son muchos Kms pero estando en ese estado de agujeros alucinamos....si llega a llover ni subimos.....
Animo, el sitio merece la pena
Mar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿cómo llegar desde Viñales a Trinidad?  Publicado:

Travel Addict

Muchisimas graciass!! me quedo mucho más tranquilaa!
Yupppiii!!
Mil besos a todos/as y gracias por la ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba en 13 días  Publicado:

Travel Addict

¿Por cuanto salía la casa Tully de Viñales? una habitación para 2 personas? gracias mar, eres muy amable.
Cuando dices que la de la Habana la mejor, y que era el centro de la ciudad ¿de que barrio estamos hablando? ¿habana vieja o vedao? ¿por cuanto dinero? ya me cuentas.
⬆️ Arriba

Experto

En Baracoa alquilan ciclomotores al menos en el hotel El Castillo, ni idea de los precios
⬆️ Arriba

Experto

Hola lumaral, yo he hecho el trayecto de Holguín a Baracoa por la carretera del norte, que pasa por Moa, y como ya he comentado aquí, se puede hacer pero hay que ir despacio porque está llena de socavones. Para hacerlo en un día no lo recomiendo en absoluto, te llevaría el día entero saliendo muy temprano, a lo mejor te pilla la noche y desde luego llegaríais reventados. Nosotros la hicimos en 3 días parando por el camino, a dormir y a darnos bañitos y tal, el paisaje es impresionante y en plan tranqui merece la pena pero en un día me parece una paliza. Busca un comentario en el foro de hace un par de meses de alguien que había hecho Baracoa-Holguín en un día por esa carretera, juraba en arameo..
Y lo de ir por libre sin reserva no es problema, yo he ido en ese plan y encuentras alojamiento con facilidad

Trini, Habana Centro es un barrio de la Habana, está entre la Habana Vieja y Vedado, es un barrio que está bien situado pero muy degradado, las casas están muy hechas polvo.
El coche de alquiler te puede salir por unos 50 CUC al día incluído seguro, por dejarlo en Santiago cogiéndolo en La Habana te cobran un suplemento de 100 CUC, en Baracoa creo que son 150. Las compañías son estatales por lo que los precios son parecidos, aquí se ha hablado de varias web de alquiler, mira por el foro (p ej DTCuba o onlinetours alquilan coches)
⬆️ Arriba
Asunto: Otro que se va a Cuba,y con dudas,claro...  Publicado:

Silver Traveller

Bueno,lo primero es felicitar a los miembros de este foro,por que no he visto otro igual con tanta y tan buena información.

Pues eso,el próximo 1 de octubre,un servidor con otros 3 compañeros partimos para la isla por un tiempo de 13 a 15 días,y a pesar de ver tanta información me voy a permitir el lujo de solucitaros información mas personalizada.

Nos encontramos,aun en un mar de dudas,aun no hemos definido la ruta hacer,asi que os pido que me podais ayudar a planificarla.Partimos de algunas premisas,alojarnos en casas particulares y dar prioridad a otras zonas de la isla en detrimento de la Habana.Uno de los acompañantes tiene la idea clara de visitar santiago de cuba,desconozco totalmente los lugares de interes a parte de la habana.

Otra duda,coche alquilado si o no?,me gustaria saber pro y contras de esta opción,de decidir coger uno,como tendria que hacerlo y donde?.

Otra importante,presupuesto,seria interesante que me pudierais desgranar los gastos mas habituales,no vamos a ir muy de tirados,pero queremos optimizar ese presupuesto.

Tengo otras muchas mas dudas en la cabeza,pero me gustaria ir exponiendolas a medida que vaya aclarando estas.Os agradezco vuestra ayuda por adelantado.Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias flow! como siempre tan instructiva!!
Ya te contare!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otro que se va a Cuba,y con dudas,claro...  Publicado:

Silver Traveller

Hola yo he estado en agosto recorriendo lo que nos ha dado tiempo en 23 días, así que algun consejillo te puedo dar....dime un poco la ruta que teneis pensado hacer y a ver si con eso puedo ayudaros con las casas que estuvimos nosotras y sitios que nos gustaron mas etc....
Pregunta pregunta y lo que pueda te digo
Mar
⬆️ Arriba

Experto

Hola!yo te aconsejo ir a cayo levisa,viñales,guama y sobre todo trinidad.yo no te aconsejaria cooger coche por que vi la circulación un poco de locos por lo menos en la habana.pero igual alguien que lo haya alquilado te dice lo contrario.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Melotron

Bienvenido, si vuestra intención es llegar hasta Santiago partiendo de La Habana o viceversa ( no se si habeis reservado ya los billetes pero podeis bajaros en Santiago e ir subiendo hacia La Habana ya que todos los vuelos de vuelta parten de La Habana), os recomiendo alquilar un coche y aunque no son baratos entre 4 sale bien...Para moveros por La Habana no os lo aconsejo ( mejor taxi), os recomiendo visitar Cienfuegos, Trinidad y la zona de Oriente, Holguin, Santiago, etc.
A mandar
⬆️ Arriba

Travel Addict

TUPOLEV Escribió:
Hola Melotron

Bienvenido, si vuestra intención es llegar hasta Santiago partiendo de La Habana o viceversa ( no se si habeis reservado ya los billetes pero podeis bajaros en Santiago e ir subiendo hacia La Habana ya que todos los vuelos de vuelta parten de La Habana), os recomiendo alquilar un coche y aunque no son baratos entre 4 sale bien...Para moveros por La Habana no os lo aconsejo ( mejor taxi), os recomiendo visitar Cienfuegos, Trinidad y la zona de Oriente, Holguin, Santiago, etc.
A mandar
QUE TAL? YO LLEGUE HACE UN PAR DE DIAS Y AUN NO ME HE ADAPTADO A VOLVER A TRABAJAR.
A NOSOTROS NOS HA GUSTADO MUCHISIMO Y LA GENTE ES MARAVILLOSA.
TE ACONSEJO QUE VAYAS A VIÑALES, ES UN LUGAR MUY TRANQUILO Y TOTALMENTE RURAL. TE PUEDO PASAR LA DIRECCION DE UNA BUENA CASA PARA ALOJARTE. DESDE VIÑALES PUEDES HACER VARIAS EXCURSIONES YA SEAN A PIE O A CABALLO PARA VISITAR CUEVAS, ETC. Y TB ALGUNA SALIA A CAYO JUTIAS O CAYO LEVISA. CON TRES DIAS TIENES SUFICIENTE, PERO BUENOS ESO SOBRE LA MARCHA. NOSOTROS SOLO QUERIAMOS PASAR 2 NOCHE Y PASAMOS 4, ESO EN FUNCION DE LO QUE HAGAS Y SI TE GUSTA MAS O MENOS.
OTRO LUGAR MUY INTERESANTE ES TRINIDAD, MAS TURISTICO PERO NO PUEDES DEJAR DE VISITARLO, DESDE AQUI TAMBIEN PUEDES HACER ALGUNA EXCURSION, NOSOTROS UNA MAÑANA SALIMOS HACER SNORKEL POR 3 CUC CON UN PESCADOR QEU CONOCIMOS LA TARDE ANTERIOR Y MIENTRAS PESCAMOS UN PAR DE LANGOSTAS Y VARIOS PECES, TAMBIEN TE PUEDO PASAR LA DIRECCION.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION PUEDA RESOLVER ALGUNAS DUDAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

TIENE RAZON YO LLEGUE HACE UN PAR DE DIAS, TAMBIEN HE ESTADO EN VIÑALES Y NO HAY PROBLEMA EN IR DESDE ALLI A TRINIDAD YA QUE TENEIS DOS OPCIONES: EN BUS O BIEN EN TAXI. DESDE ALLI MISMO LO PODEIS RESERVAR NO HAY NINGUN PROBLEMA, TE LO ASEGURO SOLO TIENES QUE AVISAR EL DIA ANTERIOR A LA SALIDA. HAY DOS AGENCIAS COMO BIEN HA DICHO MAR33, UNA ES CUBANACAN. PIENSA QEU SIEMPRE SALEN POR LAS MAÑANAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos por tranquilizarme.
En cuanto lleguemos a viñeles buscaremos las agencias y reservaremos.
Buff! ya no queda nada para el viaje! espero que no llueva, ni ventolee, ni nada, y así podamos disfrutar al máximo.
Un beso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
A mi las direcciones de la casa de vinyales si me interesa. ¿cuanto os costo la noche 2 personas? ¿que condiciones tenía? ¿donde estaba?
La verdad, nosotros tb vamos por dos días, pero todo el mundo dice que es genial aunque nos tendremos que resignar y estar solo dos, porque no tenemos mucho tiempo´(solo 15 días) y queremos llegar hasta Baracoa. ¿que es lo que más te gusto de allí? es para que priorizar y disfrutar al maximo.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo sí te aconsejo alquilar coche si no vais muy pillados de dinero, (es mucho más independiente y ves más cosas) a mí me salió por 50 CUC diarios incluyendo seguro, pero era el más pequeño, para 4 no creo que os quepan las maletas en el maletero. Aún así el precio entre 4 no es excesivo. Ten en cuenta que si devuelves el coche en una ciudad distinta te cobrarán un suplemento, más caro cuanto más lejos, de hasta 150 CUC. El tráfico no es ningún problema, casi no hay (nada que ver La Habana con las carreteras, en La Habana mejor taxi), lo peor es el estado de las carreteras, algunas con baches y socavones, aunque en general no están demasiado mal (eso sí, no lleves como referencia las carreteras españolas). De todas formas no es aconsejable conducir deprisa por las multas (las velocidades permitidas son menores que aquí) y porque hay muchos carros, bicis, gente andando..Nada aconsejable conducir de noche por eso mismo. De día si vas tranqui no hay mayor problema...bueno sí, que casi no hay carteles con las direcciones, pero son muy amables y puedes ir preguntando. Hay mucha gente haciendo autostop, pero si vais 4 podéis decir que ya vais completos
Puedes alquilar coche en internet, hay varias compañías, echa un vistazo
Por el foro
Gastos: en plan medio, una casa en la Habana 25-35 CUC, fuera 15-25 CUC desayuno aparte, (en la casa unos 3 CUC/pers), cena o comida en restaurante 10-15 CUC, en las casas se come más barato; gasolina tiene 3 precios según calidad, el más caro casi 1 CUC litro; cerveza 1-2 CUC, mojito 2-4 CUC. Puedes encontrar precios más baratos en sitios más tirados y más caros en más finos, esto es para quien no vaya de mochilero total ni de resort de lujo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, yo lo del coche si que alquilaria entre 4 personas sale decente de precio y te da mucha mas independencia....lo que si cuando calcules las distancias, duplica el tiempo casi de lo que tardarias en españa, lo de los socabones y baches es impresionante.....
Nosotras estuvimos en la habana yalli nos moviamos en taxi, luego fuimos varadero, cienfuegos,trinidad, cayo coco, playa santa lucia, santiago, y luego volamos de santiago a la habana para irnos los ultimos días a viñáles..dejamos el coche en santiago y si te cobran algo pero bueno compensa creo yo....
Bueno a ver si os sirve de algo y lo que necesiteis preguntar
Mar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, yo lo del coche si que alquilaria entre 4 personas sale decente de precio y te da mucha mas independencia....lo que si cuando calcules las distancias, duplica el tiempo casi de lo que tardarias en españa, lo de los socabones y baches es impresionante.....
Nosotras estuvimos en la habana yalli nos moviamos en taxi, luego fuimos varadero, cienfuegos,trinidad, cayo coco, playa santa lucia, santiago, y luego volamos de santiago a la habana para irnos los ultimos días a viñáles..dejamos el coche en santiago y si te cobran algo pero bueno compensa creo yo....
Bueno a ver si os sirve de algo y lo que necesiteis preguntar
Mar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cosas de mis 21 dias en Cuba  Publicado:

Experto

Tener asumido que el papel higienico una vez usado va a una papelera, no al WC
¿COMORRR?
Es la primera vez que lo oigo,tenía pensado lo de las casas particulares en siguiente viaje,pero... ¿eso pasa en todos los sitios?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a todos por contestar,vamos afinando un poco mas el viaje.Parece que en principio tiraremos para la zona oriental hasta santiago.Poniendonos que vamos en coche,que ruta con sus paradas me recomendais hasta llegar a santiago?.Desconozco completamente las distancias y tiempos que se tardan en hacer los recocorridos.

De tener ya una ruta planificada,es conveniente tener ya las casas reservadas?,como hacer estas reservas?

Y como os pregunté en mi primer mensaje,como y donde es aconsejable alquilar un coche?.Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cosas de mis 21 dias en Cuba  Publicado:

Travel Addict

Si, es así u en toda Cuba, desde Habana a Santiago. Todas las casas particulares pasa eso, pero tampoco es para alarmarse. Al principio sorprende un poco pero cuando llevas un tiempo lo consideras normal. Parece que el sistema de vertido es bastante deficiente y es una medida para no tener mayores problemas.
En los hoteles, al menos en los modernos, no ocurre.
De todas formas también te digo que aunque vayas a casas particulares, debes hacerte una idea que son como las casas de pueblo de aquí y de hace algun tiempo. Limpias, pero te puedes encontrar muebles antiguos, y baños con elementos bastante antiguos. Las duchas no tienen mucha presion ya que, en las casas, tienen caso obligatoriamente deposito para asegurarse suministro. A mi esas cosas no me ha supuesto demasiado inconveniente. Ademas recibiras el calor humano de los cubanos que eso no tiene precio y puedes comer muy bien. Donde he tenido problemas ha sido en el Melia en donde allí si que esperaba mas que lo que recibi, como explico en otro post. No te desanimes y ve a casas particulares de las que veas recomendadas por el foro. Creo que no te arrepentiras.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes