Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola de nuevo, yo lo del coche si que alquilaria entre 4 personas sale decente de precio y te da mucha mas independencia....lo que si cuando calcules las distancias, duplica el tiempo casi de lo que tardarias en españa, lo de los socabones y baches es impresionante.....
Nosotras estuvimos en la habana yalli nos moviamos en taxi, luego fuimos varadero, cienfuegos,trinidad, cayo coco, playa santa lucia, santiago, y luego volamos de santiago a la habana para irnos los ultimos días a viñáles..dejamos el coche en santiago y si te cobran algo pero bueno compensa creo yo....
Bueno a ver si os sirve de algo y lo que necesiteis preguntar
Mar
Hola de nuevo, yo lo del coche si que alquilaria entre 4 personas sale decente de precio y te da mucha mas independencia....lo que si cuando calcules las distancias, duplica el tiempo casi de lo que tardarias en españa, lo de los socabones y baches es impresionante.....
Nosotras estuvimos en la habana yalli nos moviamos en taxi, luego fuimos varadero, cienfuegos,trinidad, cayo coco, playa santa lucia, santiago, y luego volamos de santiago a la habana para irnos los ultimos días a viñáles..dejamos el coche en santiago y si te cobran algo pero bueno compensa creo yo....
Bueno a ver si os sirve de algo y lo que necesiteis preguntar
Mar
Tener asumido que el papel higienico una vez usado va a una papelera, no al WC
¿COMORRR?
Es la primera vez que lo oigo,tenía pensado lo de las casas particulares en siguiente viaje,pero... ¿eso pasa en todos los sitios?
Muchisimas gracias a todos por contestar,vamos afinando un poco mas el viaje.Parece que en principio tiraremos para la zona oriental hasta santiago.Poniendonos que vamos en coche,que ruta con sus paradas me recomendais hasta llegar a santiago?.Desconozco completamente las distancias y tiempos que se tardan en hacer los recocorridos.
De tener ya una ruta planificada,es conveniente tener ya las casas reservadas?,como hacer estas reservas?
Y como os pregunté en mi primer mensaje,como y donde es aconsejable alquilar un coche?.Muchas gracias!
Si, es así u en toda Cuba, desde Habana a Santiago. Todas las casas particulares pasa eso, pero tampoco es para alarmarse. Al principio sorprende un poco pero cuando llevas un tiempo lo consideras normal. Parece que el sistema de vertido es bastante deficiente y es una medida para no tener mayores problemas.
En los hoteles, al menos en los modernos, no ocurre.
De todas formas también te digo que aunque vayas a casas particulares, debes hacerte una idea que son como las casas de pueblo de aquí y de hace algun tiempo. Limpias, pero te puedes encontrar muebles antiguos, y baños con elementos bastante antiguos. Las duchas no tienen mucha presion ya que, en las casas, tienen caso obligatoriamente deposito para asegurarse suministro. A mi esas cosas no me ha supuesto demasiado inconveniente. Ademas recibiras el calor humano de los cubanos que eso no tiene precio y puedes comer muy bien. Donde he tenido problemas ha sido en el Melia en donde allí si que esperaba mas que lo que recibi, como explico en otro post. No te desanimes y ve a casas particulares de las que veas recomendadas por el foro. Creo que no te arrepentiras.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2756
Votos: 0 👍
Tener asumido que el papel higienico una vez usado va a una papelera, no al WC
¿COMORRR?
Es la primera vez que lo oigo,tenía pensado lo de las casas particulares en siguiente viaje,pero... ¿eso pasa en todos los sitios?
YO HE ESTADO EN HOTELES Y CASAS PARTICULARES Y ES LA 1ª VEZ Q ALGUIEN ME DICE UNA COSA PARECIDA, Y HE IDO UNAS CUANTAS VECES...
Pues por duro que os perezca es así. Lo lei en la guia lonely planet (pag. 460) y luego lo pude comprobar y lo hice, en todas las casas que estuve menos en el hotel que no habia papelera anexa al WC. Los propietarios no lo dicen pero, ademas de leerlo, lo pregunté a un cubano amigo y me lo ratificó. Hombre, alguna vez se me escapo algun papel y no se atascó, pero es así como lo cuento. Cada mañana el cubo vuelve a estar limpio. Joer, vaya tema que he tocado.
Esto no pasa sólo en Cuba, yo he visto letreros pidiendo que no se arrojen los papeles al inodoro en muchos sitios no desarrollados, por eso en Cuba, aunque no he visto esos carteles, he procurado tener cuidado
Quiero precisar el asunto. Yo ne he visto, en ningún sitio que he estado ningún cartel que indique eso. Repito lo leí en la guia turistica Lonely Planet y lo pregunté y me lo confirmaron. Luego siempre he encontrado una papelera, casi siempre con tapa, al lado del inodoro y es para esa aplicación. Y estoy con vosotros en que eso se encuentra en bastantes paises.
Yo lo alquilaría por internet, me ha dicho un amigo que va mucho que sale más barato que hacerlo allí. Hay varías web (WOW, DtCuba, onlinetours..), ya te digo que busques en el foro y verás direcciones. Los precios no varían mucho porque son todas estatales.
Las casas las podéis encontrar allí sin problema, hay muchas, a menos que queráis ir a alguna recomendada en concreto. No ós quedaréis tirados si preferís ir sin reserva.
Distancias: a Cienfuegos desde la Habana creo que fueron 3 horas. Para mí se ve en un rato y podéis seguir camino, pero eso eso dependerá de los gustos de cada uno. A Trinidad ponle una hora más, es más bonito pero también muy pequeño. Eso sí, reservad tiempo para los alrededores de ambas, los paisajes merecen la pena.
Yo luego fuí al Cayo Santa María, 3-4 horas por Topes de Collantes (puerto de montaña) y de allí a Camagüey, otras 4 horas. Luego ya subimos a la costa norte hacia Baracoa, la cosa se complica porque la carretera es bastante chunga, pero por lo que dices no va a ser vuestra ruta.
Te recomiendo que ojees alguna guía para hecerte una idea de los sitios y poder elegir, las recomendaciones tienen el peligro de que cada cual tiene sus gustos. A mí por ejemplo me decepcionaron un poco las ciudades excepto La Habana y me gustaron mucho más las zonas de costa y bosques. De hecho en Camagüey íbamos a estar 2 noches y sólo nos quedamos una y Holguín ni lo vimos, nos fuimos directamente a la costa
Hola! soy Eva, vivo en Fuengirola y me acabo de registrar pues mi marido y yo tenemos pensado ir a Cuba dentro del este próximo año aunque no se que mes, pero así me voy informando y tengo más tiempo para planificar el viaje. Tenemos pensado viajar mi marido y yo con nuestro hijo que tendrá casi 4 años cuando hagamos el viaje, nuestra idea es estar unos días en la Habana y conocer todo lo que podamos incluso si podemos alquilar un coche ver lo que podamos que sea interesante y que no esté demasiado lejos, después queremos ir unos días a la playa que a mi hijo le encanta, he estado mirando el sitio que así a primera vista más nos ha gustado ha sido playa Pilar en Cayo Guillermo, si alguien ha estado que me diga a ver que tal son las playas, si son realmente tan bonitas y paridisíacas como he visto en las fotos, y desde Cayo Guillermo nos gustaría visitar Trinidad, no se si se puede hacer alguna excursión o tendríamos que alquilar un coche.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Hola amigos yo he visto sus conversaciones y he comprendido que ustees como turistas tienesn sus preocupàciones , les doy por ende mis consejos ya que soy cubano y vivo en la realidad,
Consejos
1..CUANDO ALQUILEN UN COCHE HAGANLO CON LA MONEDA CUC Y MIREN BIEN EL CONTRATO , QUE ESTE CLARO EL CREDITO CON LO QUE LE COBRAN. AH TENGAN CUIDASDO QUE SE HAN DADO CASOS EN QUE ALQUILAN COCHES Y CUANDO SE BAJAN EN EL AEROPUERTO YA LA RESERVACION LA HAN DAD, ESTO SON CASOS AISLADS, PERO SE DAN , ES MEJOR QUE LOS RENTEN AKI EN LA ISLA.
2.. PARA LLEVARSE UNA BONITA EXPERIENCIA DE LA ISLA NO DEBEN DEJAR DE VISITAR , Y MAS CUANDO USTEDES TIENE TAN POCO TIME, LA HABANA , VALLE VIÑALES , VARADERO, TRINIDAD, SANTIAGO DE CUBA, Y BARACOA, NO SO LOS UNICOS LUGARES PERO SI SON ESTOS LOS QUE TIENEN BUENA IDENTIFICACION DE LA ISLA.
3.. LOS PRODUCTOS MAS EXQUISITOS SON LOS HABANOS Y EL RON , TAMBIEN LA COMIDA CUBANA ES DELICIOSA.
4.. SI VAN A ANDAR CON CUBANOS ES EMJOR QUE SE RENTEN EN CASAS DE ALQUILER (PARTICULARES) , SON MUY POCOS LOS HOTELES EN CUBA QUE PERMITEN EL ALOJAMIENTO DE CUBANOS Y MENOS SI ANDAN CON EXTRANGEROS , A NO SER QUE ESTEN LEGALMENTE CASASADOS.
AH , EL TIME DE LA HABANA A SANTIAGO DE CUBA ES DE 10-12 HORAS , SEGUN LAS PARADAS QUE SE HAGAN EN LA CARRETERA... ESPERO QUE LES SIRVA MI INFORMACION Y QUE CON ESTOS "CONSEJOS" PUEDAN RESOLVER ALGUNAS DE SUS IN TERROGANTES O PREOCUPACIONES O SI NO QUE COOSCAN ALGO MAS DE LA ISLA ... GRACIAS
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
El casco antiguo de Trinidad es precioso y seguro que le gustará a tu hijo. No dejeis de subir a la torre del campanario. Podreis hacer desde allí buenas fotos. La casa Brunet también es muy bonita y la visita creo que ha de ser "obligada".
Por lo demás, con un niño de 4 años creo que haceis muy bien con llevarlo a las playas cubanas que se lo pasará muy bien. Yo sólo estuve en Varadero, pero en el foro encontrarás información de los diferentes cayos.
Otra cosa. En la Habana hay "cocotaxis" (en otro post puse un link con una foto, sin´nó la encuentras y lo quieres ver me lo dices y te lo busco). Te explico lo del cocotaxi porque seguro que tu niño se lo va a pasar en grande si haceis una ruta por La Habana en cocotaxi.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
No conozco ese Cayo pero cualquiera de ellos te gustara, aunque solo hay extranjeros en ellos, playas con ambiente cubano tienes cerca de la habana si quieres ir un día ... Las playas del este también estan muy bien ... En trinidad puedes ir aparte de visitar la ciudad a la playa de Ancon que merece también la pena ya que estas allí ... Y en general ella un vistazo a los diferentes post porque aun tienes tiempo de sobra para ello y encontraras muchos mas detalles en todos los aspectos ...
Muchas gracias por vuestras respuestas, y si no es mucho pedir, me podeis decir que sitios podemos visitar desde la Habana, me refiero que se pueda ir y venir en el día, los hoteles ofertan excursiones desde la Habana a otros lugares? y para ir a las playas del este se puede ir sin problema desde la Habana?
Lo del cocotaxi lo he visto, mi hijo fliparía en uno de esos, están en la calle y desde ahí ya tomas uno? Muchas gracias.
Desde la Habana puedes ir y venir a Viñales el mismo día; a las playas del este no tendrás ningún problema en ir desde la Habana cualquier día, la mejor opción (creo yo) es ir en taxi, aunque también se puede ir en bus, aunque por lo que cuesta un taxi no merece la pena, a mi me costo 13 pesos con taximetro; y sí, la mayoría de los hoteles ofertan excursiones para turistas desde la Habana; los cocotaxis los puedes coger en la calle pero sólo son para dos pasajeros, si vas con tu hijo y tu pareja no sé si tendrás problema para subir los tres.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
La de Pinar del Rio y Viñales, con comida incluida cuesta unos 55 cuc (22 por ciento menos en euros, segun cambio de ahora) ... Con visita a fabrica de puros, alguna paradita en el camino (se podra beber guarapo o piña colada bastante rico por cierto), visita a la cueva del Indio con barquitas en el interior, el mural de la prehistoria, vista de los mogotes ... Mas o menos eso ...
Playas del Este, estan a unos 15 kms, la de Guanabo (salida Megano) y la de Santa Maria son las mejores ... Es verdad que viazul iba a hacer ese trayecto pronto, pero si el precio no es competitivo mejor en taxi ...