Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Desde la Habana puedes ir y venir a Viñales el mismo día; a las playas del este no tendrás ningún problema en ir desde la Habana cualquier día, la mejor opción (creo yo) es ir en taxi, aunque también se puede ir en bus, aunque por lo que cuesta un taxi no merece la pena, a mi me costo 13 pesos con taximetro; y sí, la mayoría de los hoteles ofertan excursiones para turistas desde la Habana; los cocotaxis los puedes coger en la calle pero sólo son para dos pasajeros, si vas con tu hijo y tu pareja no sé si tendrás problema para subir los tres.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
La de Pinar del Rio y Viñales, con comida incluida cuesta unos 55 cuc (22 por ciento menos en euros, segun cambio de ahora) ... Con visita a fabrica de puros, alguna paradita en el camino (se podra beber guarapo o piña colada bastante rico por cierto), visita a la cueva del Indio con barquitas en el interior, el mural de la prehistoria, vista de los mogotes ... Mas o menos eso ...
Playas del Este, estan a unos 15 kms, la de Guanabo (salida Megano) y la de Santa Maria son las mejores ... Es verdad que viazul iba a hacer ese trayecto pronto, pero si el precio no es competitivo mejor en taxi ...
Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda que me estais dando!
Bueno,ya estamos aclarando algunas cosas..En principio salimos el día 30 de septiembre para la habana y haremos una noche allí,y a la mañana siguiente cogemos un vuelo a holguín,y ya desde ahí sobre la marcha eligiremos la ruta hacer.
Donde podria reservar casas particulares en holguín?,de reservar un coche en este ciudad,que penalización tendria si lo devolviera en la habana?
Bueno,por ultimo,que me podeis comentar de Holguín y alrededores? Muchas gracias!
Yo estuve este verano un día en holguin, para mas no daba la ciudad, la casa particular en la que estuve estaba muy bien, si quieres la dirección te la puedo facilitar, me lo comentas aquí ...
Vamos a ver,si quedan claros estos temas "escatológicos".No se si nos hemos entendido bien.Una cosa es echar a la papelera el papel usado de limpiar manos,cara...Otra cosa el USADO en el WC.
Yo he estado en dos ocasiones y aunque he ido de Santiago a la Habana,ha sido en hoteles y en ninguno me ha pasado,la papelera si,pero es para ese papel usado
yo estuve este verano un día en holguin, para mas no daba la ciudad, la casa particular en la que estuve estaba muy bien, si quieres la dirección te la puedo facilitar, me lo comentas aquí ...
Si,me interesa,dime el precio y si hay alguna forma de reservar,gracias.
Hola de nuevo a todos, os quería preguntar una dudilla que tengo en cuanto al itinerario, vereis, nuestra idea es estar en Cuba un par de semanas, queremos estar los días suficientes en la Habana para poderla visitar sin agobios, desde aquí contratar la excursion a Viñales y Pinar del Río, después queremos visitar Trinidad y si es posible Santa Clara para terminar unos 3-4 días de descanso en Cayo Largo, ya que al final nos hemos decidido por este cayo, mi pregunta es: es posible llevar esto contratado desde la agencia para cuando llegue allí no tener que complicarnos a ver como vamos de un sitio a otro? me han comentado que lo de Trinidad es posible pero lo que no se es si para salir a Cayo Largo lo puedo hacer desde Trinidad que he visto que hay un aeropuerto cerca o tiene que ser desde la Habana, acepto todo tipo de sugerencias.
Es que como vamos con un niño pequeño preferimos llevarlo todo contratado desde aquí porque allí no sabemos después como arreglarnos y lo de alquilar un coche no nos hace mucha gracia.
P.D. Si me podeis decir a que distancia aproximada está Santa Clara de Trinidad os lo agradezco. Muchísimas gracias.
Nosotros también estamos organizando el viaje y más o menos queremos hacer el mismo recorrido que tú y tampoco queremos alquilar coche.
Para ir a Cayo Largo venden billetes de avión desde La Habana en estas dos páginas: www.cubanparadises.com y www.espanol.travels2cuba.com
Aunque Cienfuegos y Trinidad están más cerca yo no encontré ninguna conexión con Cayo Largo.
Echa un vistazo al foro xq hay comentarios sobre el hotel Sol Cayo Largo que le quitan las ganas de ir a cualquiera.
Salu2
Insisto y preciso.
Lo he encontrado en todas las casas particulares.
No es una papelera para dejar los pañuelos de celulosa porque, entre otras cosas, allí no son frecuentes de usar.
Es para dejar el papel higienico usado, que si que hay este papel.
No he visto ningun cartel que indique su función.
Los cubanos me han ratificado que es para eso.
En los hoteles, como indica la guia Lonely Planet, y en los que he estado, y en los que ha estado Moloquita, no existe la papelera para esta función. (Aunque la guia no lo asegura que pase en todos).
Eso no solo se encuentra en Cuba, pasa en bastantes paises. Acabo de regresar de Macedonia y en el WC del aeropuerto, donde solo esta el inodoro, existe la misma papelera y sin tapa.
Muchas gracias a ambos por responderme, la verdad es que estoy hecha un lío, lo de Cayo Largo lo hemos decidido porque dicen que tiene mejores playas, alguien que haya estado en Largo y Coco/Guillermo me puede decir si hay mucha diferencia en cuanto a las playas?, es que he visto fotos de Cayo Largo que son alucinantes, y lo del Sol Cayo Largo no había escuchado nada, tan malo es? en fin, a ver que hacemos.
En los hoteles o por lo menos los hoteles para turistas las cañerías supongo estarán mejor, y claro, las papeleras del baño, como en todos los hoteles del mundo son para algodones, clínex etc.
Pero yo sí he visto esos letreros en países como Turquía o Marruecos, e incluso en Portugal, y aunque en Cuba no los pongan en las casas particulares, sabiendo que el sistema de cañerías en zonas con pocos recursos puede ser delicado he procurado no tirar papel higiénico a menos que fuera imprescindible, y no vamos a entrar en detalles
También tienes en Cayo Santa María cerca de Santa Clara, con varios hoteles y playas muy buenas. Las de Cayo Largo he oído que son preciosas, pero no lo conozco
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2756
Las guias no son un texto sagrado y a veces o estan anticuadas o dicen cosas q no son...incluso las mejores yo he visto en la de la habana la disco del comodoro ((ahora no recuerdo su nombre)) cerrada desde el 2000-2001 sigue apareciendo como la mejor de habana cuando es un centro comercial.
Decidimos coger un paquete tipico 9 dias-7 noches ( 4 la habana, 3 cayo largo) pero como tenemos "mono" de playa hemos decidido ampliar 2 noches en cayo largo. Mis dudas son:
* 4 días en la habana y en el NH Parque Central creo q son suficientes días en La Habana y al hotel en todos los sitios lo ponen muy bien.
* nuestra duda es Cayo largo: aunque mucha gente nos ha dicho q son las mejores playas, Caribe total el sol cayo largo lo ponene bastante mal, pero se lo digo a la de la agencia q es de confianza y me dice q no, q está muy bien......x aquí lo ponen de pena!!
No sé, nos da miedo q sean muchos días en cayo largo y q nos arrepintamos y, por otro lado, veo q hay gente q ve tantos sitios q me da un poco palo ver sólo La Habana y Cyo Largo; pero claro, también nos apetece descansar y no andar en autobús de provincia en provincia....nu sé, nu sé...sugerencias, please?
Solo Una cosa...lo del coche NI SE OS OCURRA alquilarlo con gocubaplus.com o lo que es lo mismo flexivacations.com
Todavia andamos con denuncia por medio .....hicimos la reserva por internet, es una agencia con central en tenerife....no nos alquilaron el coche , nos fastidiaron reservas de hotel que teniamos ,porque no tuvimos el coche a tiempo.....y aun seguimos esperando que nos devulevan el dinero....unos caraduras de mil pares...asi que cuidado a ver ...
Mar
La dire de la casa de holguin es esta:
Villa lourdes
Sr. Elvis Rodriguez
Calle Dositeo Aguilera nº 78 Altos
Entre Agramonte y Garayalde
Holguin. Tlf 464393 el prefijo de holguin no lo se.
Tendrias que llamar desde aquí o mejor desde aquí, holguin no es tan turistico y allí mismo creo que al llegar buscando o preguntando la calle te llevarian ...
A ver Oliguille, Cayo Largo no he estado, pero creo que hay muchas playas preciosas en cuba y si por ruta te va mejor ir a otro sitio, cambia de cayo pues, además me dijeron una vez aqqui que no hayu otra manera de ir a cayo largo que no sea desde la habana.
Cayo santa maria es una buena opción, ya que se puede ir por tierra y desde allí si quieres volver en avioneta hasta la habana. Mira mas webs de los cayos, mas fotos, porque los demas son igual de preciosos que el largo...