Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p91 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 41 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 677649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Otro que se va a Cuba,y con dudas,claro...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La dire de la casa de holguin es esta:

Villa lourdes
Sr. Elvis Rodriguez
Calle Dositeo Aguilera nº 78 Altos
Entre Agramonte y Garayalde
Holguin. Tlf 464393 el prefijo de holguin no lo se.

Tendrias que llamar desde aquí o mejor desde aquí, holguin no es tan turistico y allí mismo creo que al llegar buscando o preguntando la calle te llevarian ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda itinerario  Publicado:

Super Expert

A ver Oliguille, Cayo Largo no he estado, pero creo que hay muchas playas preciosas en cuba y si por ruta te va mejor ir a otro sitio, cambia de cayo pues, además me dijeron una vez aqqui que no hayu otra manera de ir a cayo largo que no sea desde la habana.
Cayo santa maria es una buena opción, ya que se puede ir por tierra y desde allí si quieres volver en avioneta hasta la habana. Mira mas webs de los cayos, mas fotos, porque los demas son igual de preciosos que el largo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cosas de mis 21 dias en Cuba  Publicado:

Experto

Jajajajaaja q escatologicos estamos..
A mi me pasó lo mismo, y la verdad es q me sorprendio bastante el tema del cubito (sin tapa ni bolsa.. Y me advirtieron que ahí iba TODOS los papeles, incluido esos..)
Así q como me incomodaba mucho el tema ponia yo las bolsitas de supermercado jajaja
Si, da un poco de asquillo la verdad
Pero al menos en algunas de las casas te limpian el cubo cada vez q entras.. Mas incomodo aun!! sales del baño y entran a ver que has hecho jajaja
Aunq también alguna vez se me escapó alguno al WC y no pasó nada (bueno, no se me escapó, en realidad pensé q no pasaría nada.. Si se llega a atascar me muero de vergüenza)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cosas de mis 21 dias en Cuba  Publicado:

Super Expert

Hola.

En los hoteles no es normal tirar los "papeles" a una papelera, se suelen tirar al WC....pero en las casas si se suelen tirar en una papelera, TODOS, hablo de casas particulares, no de CASAS PARTICULARES, que nunca me aloje en ellas..

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,bluejeans!.Bueno,algunas cuestiones mas.Muy probablemente cojamos un avion interno de la habana a holguín,pero por diferentes motivos,no podemos reservarlos desde aquí,el precio que no sale en la web es de unos 98 $,sabeis si este precio varia mucho al cogerlo directamente en el aeropuerto de la habana?

Sobre el coche,cual es la empresa con mas centros y cual seria la penalización por dejarlo en otra ciudad?

Por ultimo,un amigo me ha encargado que compre caparazones de caracol llamados
Polymitas,donde puedo encontrarlos?.Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

melotron Escribió:
Sobre el coche,cual es la empresa con mas centros y cual seria la penalización por dejarlo en otra ciudad?.
-Havanautos. Una de las principales empresas y con mayor presencia en todo el país www.havanautos.com/
-Via Rent a Car, del Grupo Gaviota
-Cubacar (Transtur): www.transtur.cu/
-Rex

La penalización por rentarlo en una ciudad y entregarlo en otra (suplemento por retorno vacio), dependerá lógicamente de la distancia entre una y otra.

A modo de ejemplo te indico los suplementos aproximados para autos económico y medio de Habanautos con renta en Ciudad Habana y entrega en:

PINAR DEL RIO ..CUC.. 20
MATANZAS ..CUC.. 25
CIENFUEGOS ..CUC.. 35
SANTIC SPIRITUS ..CUC.. 45
CIEGO DE AVILA ..CUC.. 50
Cayo Coco y Guillerm ..CUC.. 55
CAMAGUEY ..CUC.. 60
LAS TUNAS ..CUC.. 75
HOLGUIN ..CUC.. 80
Playa Guardalavaca ..CUC.. 90
SANTIAGO DE CUBA ..CUC.. 100
GUANTANAMO ..CUC.. 110
Baracoa ..CUC.. 120

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trinidad es un pueblo tranquilo que me encanta, tiene playas muy bonitas una de las mejores es la de Ancón, también puedes realizar excursiones a caballo donde puedes admirar su impresionante vegetación hasta llegar a unas preciosas cascadas con unas cuevas al lado donde te puedes bañar y refrescarte mientras tomas con una pajita el dulce jugo de un coco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Athor, ¿a qué cuevas te refieres? ¿están en la zona de Tope de Collantes? Te pregunto esto porque tal vez en Noviembre vaya por allá y he estado en una cascada en Tope, creo que es la más conocida, pero si hubiera otros lugares parecidos me gustaría disfrutarlos.
⬆️ Arriba

Experto

Si lo que se busca es descansar en un Cayo, en plan relax total, en mi opinión playa Ancón no es comparable, las playas de los cayos son más "paradisíacas" y para mi gusto, playa Ancón está demasiado llena de gente, claro que a mí las playas me gustan muuuyy tranquilas, a lo mejor a quien las prefiere bulliciosas. Lo digo por que yo no cambiaría los días de descanso en un cayo por ir a playa Ancón, aunque si vas a ver Trinidad está bien para acercarte a la playa. Y también ver Topes de Collantes y el valle de los ingenios, claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cascada donde fuimos a caballo la llaman el Pilón y al lado hay una cueva pequeña, donde puedes meterte nadando, si quieres mas información mira en el siguiente hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=63331
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Athor. Miraré en el hilo que me indicas y en Noviembre/Diciembre espero nadar en el Pilón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oliguille Escribió:

Si me podeis decir a que distancia aproximada está Santa Clara de Trinidad os lo agradezco. Muchísimas gracias.

Te paso un enlace que igual te interesa. En él te dicen que la distancia entr Trinidad y Santa Clar es de uno 80 km.

Adéu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno,ya solo quedan 6 días para mi partida,y nos ha venido un pequeño contratiempo,no hemos podido reservar la casa que teniamos previsto en la habana,os pido encarecidamente que me recomendeis casas para pasar una noche al menos.

Otra duda,al coger taxi en el aeropuerto,hay que negociar o como va eso,que precio es el normal?,venga,un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como alojamiento de muy buena relación calidad/precio te recomiendo la Casa de Hortensia esta situada en el centro del Vedado y es una especie de villa muy bonita y con todo tipo de comodidades vives con la propietaria que es muy amable, la casa tiene 3 habitaciones para alquilar y aparte te pueden preparar desayunos y comidas deliciosas a buen precio.
Casa Hortensia
Calle 25 Nro. 523 bajos entre H e I teléfono: (0053) 832-0923 email: hortensiafemenias@yahoo.es
Puedes llamarla o enviarle un email para contactar directamente y así evitas que le cobren comisión algunas paginas Web donde esta anunciada, si vas le dices que te recomendó Diego de San Sebastián amigo de su hijo Ignacio al que le debo muchos favores por toda la ayuda que me presto en La Habana
Cuando llego al aeropuerto, elijo un taxi de la casa PANATAXI que están a la salida son los mas económicos del aeropuerto, los que están allí son de color amarillo los mas modernos, antes de montar le digo cual es mi destino y que solo tengo 15 cuc que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar hasta el Vedado o la Habana Vieja, es el precio justo, pero al principio siempre te pedirán 20 cuc o mas, son muy seguros y espaciosos puedes llevar bastante equipaje.
Antes de salir del aeropuerto esta bien cambiar unos 50 euros a cuc en la cadeca y que te los den en billetes pequeños de 10,5,3,1 cuc para así poder pagar el taxi.
Cuando regreses, desde el Vedado paras en la calle a cualquier PANATAXI blanco, los hay por todas partes y son los mas económicos por entre 10 y 12 cuc te llevaran al aeropuerto, ese es su precio justo hasta allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo confirmar lo de athor, ademas esa casa la conozco, estuve una semana en julio en ella y todo perfecto ... Y muy bien situada ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,athor,en principio voy con 1.000 € encima para pasar 13 días,que cantidad seria recomendable cambiar para los primeros días,o cambio todo del tirón?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra duda,sabeis de alguna web para encontrar pasas particulares oficiales y no oficiales?,recomendais estas últimas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

No oficiales no conozco ninguna. Oficiales te puedo recomendar (me la recomendó a mi otro forero) www.cubabella2.com. Yo he reservado con ellos para diciembre y el trato es fabuloso. Por cierto, yo no te recomendaría casas no oficiales. Puedes tener problemas, si te roban en la casa o tienes algún problema no podrás acudir a nadie ya que tú mismo estás cometiendo una ilegalidad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No recomiendo ninguna casa que no sea oficial, no tienen nada de seguridad, son muy frecuentes los robos y luego no puedes denunciar, conozco varios casos que unos por ahorrarse unos euros y otros por no querer estar registrados en casas de alquiler oficiales le robaron las maletas, dinero u objetos de valor.
Solo por vivir en casa de un amigo cubano sin autorización, si algún vecino le denuncia al propietario le meten una multa de hasta 1000 cuc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA, SOY CUBANA y vivo en españa desde hace varios años y viajo 1 vez al año a Cuba. Si vuelas el 30 llegaras allí por la noche así que te aconsejo que cambies en el aeropuerto el dinero justo para el taxi y pagar el hotel pues las tarifas de cambio en el aeropuerto son MUY desfavorables. Es mejor que te kedes en una casa particular, el trato es mas intimo y personalizado pero si es una sola noche te vale cualkier cosa. En Cuba hay una guia de casas particulares pero creo que si entras en Google y buscas casas particulares en Cuba te apareceran algunas. La penalización de un coche no es mucha unos 25- 30 CUC ah trata de usar lo menosposible las tarjetas de credito pues después te pegan cada sablazos de la hostia en el banco con los intereses
Recuerda que conducir en Cuba es una odisea, por si nadie te lo ha dicho. La señalizaciones son pésimas y el estado de las carreteras deplorable. Te puedes encontar desde gente haciendo autostop hasta carros de caballo y bicis por la autopista. Tened cidado pues ahí un porrazo no es nada agradable. Creo que te estoy acojonando pero me gusta ser sincera y ya que has pedido ayuda.... Bueno, buen viaje y que disfruteis. Si kieres saber mas preguntame MALIKSEA@GMAIL.COM
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes