Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
No oficiales no conozco ninguna. Oficiales te puedo recomendar (me la recomendó a mi otro forero) www.cubabella2.com. Yo he reservado con ellos para diciembre y el trato es fabuloso. Por cierto, yo no te recomendaría casas no oficiales. Puedes tener problemas, si te roban en la casa o tienes algún problema no podrás acudir a nadie ya que tú mismo estás cometiendo una ilegalidad.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
No recomiendo ninguna casa que no sea oficial, no tienen nada de seguridad, son muy frecuentes los robos y luego no puedes denunciar, conozco varios casos que unos por ahorrarse unos euros y otros por no querer estar registrados en casas de alquiler oficiales le robaron las maletas, dinero u objetos de valor.
Solo por vivir en casa de un amigo cubano sin autorización, si algún vecino le denuncia al propietario le meten una multa de hasta 1000 cuc.
HOLA, SOY CUBANA y vivo en españa desde hace varios años y viajo 1 vez al año a Cuba. Si vuelas el 30 llegaras allí por la noche así que te aconsejo que cambies en el aeropuerto el dinero justo para el taxi y pagar el hotel pues las tarifas de cambio en el aeropuerto son MUY desfavorables. Es mejor que te kedes en una casa particular, el trato es mas intimo y personalizado pero si es una sola noche te vale cualkier cosa. En Cuba hay una guia de casas particulares pero creo que si entras en Google y buscas casas particulares en Cuba te apareceran algunas. La penalización de un coche no es mucha unos 25- 30 CUC ah trata de usar lo menosposible las tarjetas de credito pues después te pegan cada sablazos de la hostia en el banco con los intereses
Recuerda que conducir en Cuba es una odisea, por si nadie te lo ha dicho. La señalizaciones son pésimas y el estado de las carreteras deplorable. Te puedes encontar desde gente haciendo autostop hasta carros de caballo y bicis por la autopista. Tened cidado pues ahí un porrazo no es nada agradable. Creo que te estoy acojonando pero me gusta ser sincera y ya que has pedido ayuda.... Bueno, buen viaje y que disfruteis. Si kieres saber mas preguntame MALIKSEA@GMAIL.COM
Ah! otra cosa, en Cuba todo cuesta el triple de lo que normalmente suele costar en cualkier sitio civilizado. Ejm: 1 mojito 5-7 CUC en cualkier bar, 1 cerveza 1-3.00 CUC parece poco pero cuando vienes a ver de uno en uno se te ha ido el dinero. Trata de cambiar 250 o 300. Las discotecas son buenas pero tienes que pagar entrada y las bebidas.... Super caras dentro. En la habana debes ir al HABANA CAFE que esta al lado del Hotel Melia Cohiba o al Cocodrilo, en la zona de Miramar.
Bueno, lo dixo, buena suerte y si necstitas algo mas... Ya sabes.
Las polimytas son endemicas de Cuba y solo se encuentran el la sierra de Cristal, Holguin y en el Valle de Viñales. Ten cuidado a kien se las compras pues en Cuba la compra venta de recursos naturales es ilegal, como mil cosas mas. Son preciosas y también MUY CARAS. En la casa particular que te kedes puedes pedir información que ellos se conocen hasta la meca.
Hola!!!
El mes de noviembre 3 amigas vamos 11 noches a Cuba. Estamos bastante perdidas en cuanto a que es lo que no nos tenemos que perder y que podemos dejar de ver... En fin necesitamos cualquier tipo de información que nos podais dar!!!
Hola!!!
El mes de noviembre 3 amigas vamos 11 noches a Cuba. Estamos bastante perdidas en cuanto a que es lo que no nos tenemos que perder y que podemos dejar de ver... En fin necesitamos cualquier tipo de información que nos podais dar!!!
Mi correo es chesitsa@hotmail.com
Muchas Gracias!!!
Hola chesi,
¿Que tipo de viaje hareis? ¿a vuestro aire, paquete programado?
Dependiendo del plan que lleveis, podreis ir a unos u otros lugares de
Los muchos que se pueden visitar.... ¿Playa, interior, como pensais hacer
Los desplazamientos....?
GRacias por responder Jomarbe!!
Tenemos 2 noches de hotel en la Habana el resto no sabemos como dividirlo, pero a nuestro aire no queremos programado. Lo del transporte no lo hemos decidido... ¿que nos recomiendas? Hemos pensado en Viñales, Trinidad... Pero estamos recogiemdo información para hacer el itinerario!!
Muchas gracias!!!
Tenemos 2 noches de hotel en la Habana el resto no sabemos como dividirlo, pero a nuestro aire no queremos programado. Lo del transporte no lo hemos decidido... ¿que nos recomiendas? Hemos pensado en Viñales, Trinidad... Pero estamos recogiemdo información para hacer el itinerario!!
Muchas gracias!!!
Hola chesi,
Pienso que La Habana bien merece alguna noche mas.
Yo particularmente siempre me muevo en coche de alquiler, creo que es
El unico medio que te proporciona completa libertad de movimientos... Pero el moverse en los autobuses de viazul, parece que también es una buena opción, sobre todo para desplazamientos entra ciudades y localidades importantes.... Aunque yo nunca los utilice.
Viñales y Trinidad creo que son visitas obligadas, y luego dependiendo del itinerario incluiria, Cienfuegos, Santa Clara, Matanzas...
Quizas 11 días no da para mucho mas, por lo que el visitar la parte oriental, Santiago, Baracoa, Guardalavaca, deberias de dejarlo para un viaje posterior.
Muchas gracias!!!
Hola chesi,
Pienso que La Habana bien merece alguna noche mas.
Yo particularmente siempre me muevo en coche de alquiler, creo que es
El unico medio que te proporciona completa libertad de movimientos... Pero el moverse en los autobuses de viazul, parece que también es una buena opción, sobre todo para desplazamientos entra ciudades y localidades importantes.... Aunque yo nunca los utilice.
Viñales y Trinidad creo que son visitas obligadas, y luego dependiendo del itinerario incluiria, Cienfuegos, Santa Clara, Matanzas...
Quizas 11 días no da para mucho mas, por lo que el visitar la parte oriental, Santiago, Baracoa, Guardalavaca, deberias de dejarlo para un viaje posterior.
Saludos.
Muchas gracias Jomarbe!!
Al ir para 11 días necesitamos planear bien la ruta, en la habana ya veremos si quedarnos mas noches o no, siempre kedan las casas....
HOLA A TODOS!!!
EN NOVIEMBRE VAMOS TRES AMIGAS A CUBA CON INTENCION DE VER LA HABAMA (LOS PRIMEROS DIAS), VIÑALES Y TRINIDAD... TAMBIEN QUERIAMOS ALGUNA PLAYITA(NO A TOPE DE GENTE) Y POR LOQUE LEIDO Y VISTO CAYO BRUJAS SERIA UNA OPCION. CREO QUE NO NOS VA HA DAR TIEMPO PARA MAS PORQUE VAMOS SOLO PA 11 DIAS...
ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS INFORMACION SOBRE LAS ZONAS QUE HE DICHO ANTES, QUE RUTA SGUIR Y SI SABEIS LA MEJOR FORMA DE ACCEDER A CAYO BRUJAS...
AH, Y SI SABEIS DE ALGUNA CASA RECOMENDABLE... EN FIN DE TODO UN POCO!!
MUCHAS GRACIAS!!!
Hola,
Cayo Las Brujas esta unido a Cayo Santa Maria, se accede por carretera desde Santa Clara, hay que coger la carretera que va a Camajuani, Remedios, Caibarien y desde allí por el pedraplen hasta el cayo.
También se puede ir en avion o avioneta desde La Habana.
Hola Chesi, creo que Jomarbe tiene razón. NO dejes de visitar Viñales y Trinidad y visita la playa de Ancón. Es la típica imagen de las playas del Caribe: cocoteros y unas arenas blanquisimas. Y ya que estas bien cerca pasate por Cienfuegos. Puedes desplazarte en coche de alquiler que salen muy economicos en esta época del año aprox. 30-40 CUC x día y sin límite de kilometraje. Así tendrás libertad de movimiento. Los cubanos por regla general son gente muy abierta y sociable, te ayudarán enseguida si necesitas algo.
Hola Chesi, creo que Jomarbe tiene razón. NO dejes de visitar Viñales y Trinidad y visita la playa de Ancón. Es la típica imagen de las playas del Caribe: cocoteros y unas arenas blanquisimas. Y ya que estas bien cerca pasate por Cienfuegos. Puedes desplazarte en coche de alquiler que salen muy economicos en esta época del año aprox. 30-40 CUC x día y sin límite de kilometraje. Así tendrás libertad de movimiento. Los cubanos por regla general son gente muy abierta y sociable, te ayudarán enseguida si necesitas algo.
GRACIAS MALIKSEA!!
NO DEJAREMOS DE VISITAR NI VIÑALES, NI TRINIDAD!!
AHORA NUESTRA GRAN DUDA ES QUE PLAYA ELGIR!!! QUEREMOS UNA PLAYA EN LA QUE NO HAYA MUCHA GENTE. POR AQUI HE LEIDO ALGUNAS ENTRE ELLAS: CAYO LAS BRUJAS Y CAYO LEVISA. QUE TAL PLAYA ANCON?? DIGO POR CUANTA GENTE SUELE IR??
En esta epoca del año en las playas de cuba solo encontrareis turistas porque las vacaciones allí han terminado. No creas que las costas son como las de aquí! En Cuba esta casi todo como Dios lo creo así que te encontraras en un entorno absolutamente natural y casi paradisiaco. Si no kieres gente entonces no vayas a Varadero, centrate en la costa sur: Ancón, Playa Larga, Cayo Largo del Sur y algunas de la costa norte como Cayo Coco.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
En los cayos como tienen prohibido el acceso los cubanos solo hay turistas, y te puedes encontrar muchas playas bastante solitarias comparadas con lo que estamos acostumbrados aquí, al menos en las que estuve de cayo coco, y era el mes de julio ... Esa te cae algo lejos, desde la habana tienes otras mas cerca, aprovecha el viaje a trinidad para ir a la de ancon ... Las de cienfuegos no merecen la pena realmente pero puedes pasar una par de días, uno conociendo la ciudad y otro haciendo la excursion del Nicho, y trinidad, otro par de días aprovechando ver la ciudad, la playita y el ambiente de noche ... La habana tiene también las playas del este y bueno, a gustos, pero para conocer un poco la capital, respirar el ambiente, dos días es como ir de paso, pero eso ya depende de lo que quiera cada uno ...
Hola Chesi!
Yo estoy planenando un ir a Cuba en enero. No tengo mucha información que dar porque es la primera vez que voy, pero me he comprado la ´guía de Lonely Planet y la verdad es que es muy muy completa. Te la recomiendo mucho.
Mucha suerte en tu viaje!!!
¿Sabes si se pueden alquilar coches en Santiago para hacer una excursión de un día a Baracoa? ¿Cuanto se tarda en coche desde Santiago a Baracoa aproximadamente?