Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p23 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 30 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 106986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Saludos!!! a ver si alguien me hecha un cable. Estoy empezando a planificar un itinerario por Cuba, estaremos en la isla del 18 de Octubre al 6 de Noviembre, pero no tengo ni idea de como montarlo, mi duda es, si con estos días, merece la pena abarcar toda la isla, o no, a mi me gusta disfrutar de los sitios sin prisas, así que antes de liarme, pido consejo a los expertos, para que me aconsejen si, de no hacer toda la isla, y con la salvedad, que la zona de Viñales para mi es imprescindible, y que necesito unos tres o cuatro días de relax al final, para volver a España, medianamente descansados, que zona descartamos? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba, nuestra idea es, movernos con autobus de un lado a otro, como mucho, alquilar un coche en alguna zona en concreto o contratar un chofer guia, donde esté más complicado el acceso en autobus. Y en el caso de no descartar Santiago, reservar un vuelo interno.
⬆️ Arriba

Super Expert

paquiort Escribió:
Saludos!!! a ver si alguien me hecha un cable. Estoy empezando a planificar un itinerario por Cuba, estaremos en la isla del 18 de Octubre al 6 de Noviembre, pero no tengo ni idea de como montarlo, mi duda es, si con estos días, merece la pena abarcar toda la isla, o no, a mi me gusta disfrutar de los sitios sin prisas, así que antes de liarme, pido consejo a los expertos, para que me aconsejen si, de no hacer toda la isla, y con la salvedad, que la zona de Viñales para mi es imprescindible, y que necesito unos tres o cuatro días de relax al final, para volver a España, medianamente descansados, que zona descartamos? Gracias.

En ese tiempo puedes recorrer la Isla a buen ritmo, al menos lo mas imprescindible. Yo meteria fijo en el recorrido. La Habana, Viñales, Trinidad, Santiago y Baracoa.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos.

Voy a cuba del 24 de Sep al 4 de Oct. En total tengo allí 9 días completos y uno casi entero ya que mi vuelo sale a las 9 de la noche de vuelta a Madrid. Necesito que por favor me indiques los lugares imprescindibles de visitar y que no sean muy turísticos.

El principal motivo de mi viaje es un proyecto fotográfico y os agradecería que me indicarais cuales pueden ser las zonas mas fotogéncas y menos concurridas por los turistas. Principalmente necesito realizar Retratos en entorno y fotografia Callejera (tipica de la Habana).

Hago incapie en zonas menos concurridas ya que la gente suele estar mas predispuesta a ser fotografiada.

Mi idea es visitar Viñales, Trinidad y por supuesto la Habana ya que me parecen indispensables para mi proposito. Una idea de itineario sería la siguiente:

DIA 0 - Llegada a la Habana.
DIA 1 - ZONA DE VIÑALES
DIA 2 - ZONA DE VIÑALES
DIA 3 - LUGARES CAMINO A TRINIDAD
DIA 4 - LUGARES CAMINO A TRINIDAD
DIA 5 - TRINIDAD
DIA 6 - LUGARES ENTRE TRINIDAD Y VARADERO.
DIA 7 - ZONA DE PLAYA EN VARADERO
DIA 8 - ZONA DE PLAYA EN VARADERO
DIA 9 - LA HABANA
DIA 10 - La habana hasta las 18:00 para ir camino al aeropuerto

Aunque estoy dandole caña con la Lonely Planet, necesito de vuestros consejos sin yo daros mas info, a ver que opináis

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

vitinx Escribió:
Buenos días a todos.

Voy a cuba del 24 de Sep al 4 de Oct. En total tengo allí 9 días completos y uno casi entero ya que mi vuelo sale a las 9 de la noche de vuelta a Madrid. Necesito que por favor me indiques los lugares imprescindibles de visitar y que no sean muy turísticos.

El principal motivo de mi viaje es un proyecto fotográfico y os agradecería que me indicarais cuales pueden ser las zonas mas fotogéncas y menos concurridas por los turistas. Principalmente necesito realizar Retratos en entorno y fotografia Callejera (tipica de la Habana).

Hago incapie en zonas menos concurridas ya que la gente suele estar mas predispuesta a ser fotografiada.

Mi idea es visitar Viñales, Trinidad y por supuesto la Habana ya que me parecen indispensables para mi proposito. Una idea de itineario sería la siguiente:

DIA 0 - Llegada a la Habana.
DIA 1 - ZONA DE VIÑALES
DIA 2 - ZONA DE VIÑALES
DIA 3 - LUGARES CAMINO A TRINIDAD
DIA 4 - LUGARES CAMINO A TRINIDAD
DIA 5 - TRINIDAD
DIA 6 - LUGARES ENTRE TRINIDAD Y VARADERO.
DIA 7 - ZONA DE PLAYA EN VARADERO
DIA 8 - ZONA DE PLAYA EN VARADERO
DIA 9 - LA HABANA
DIA 10 - La habana hasta las 18:00 para ir camino al aeropuerto

Aunque estoy dandole caña con la Lonely Planet, necesito de vuestros consejos sin yo daros mas info, a ver que opináis

Muchas gracias

Si no quieres sitios turisticos puedes prescindir de Varadero, es lo mas turistico de la Isla. Le daria un poco mas de tiempo a La Habana, tiene mucho que fotografiar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta.

Estoy buscando también zona de playa para pasar un par de días así que cualquier alternativa que me comenteis será bienvenida.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, del aeropuerto al centro de la habana hay buses? q tal es la combinación? mejor bus q taxi?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JessicaNamaste Escribió:
Una pregunta, del aeropuerto al centro de la habana hay buses? q tal es la combinación? mejor bus q taxi?
Gracias!

Del aeropuerto al centro de la ciudad, lo mejor son los taxis te suelen pedir de 20 a 25 cuc.
Los buses locales pasan bastante lejos del aeropuerto para ir caminando te queda a varios kilómetros y casi siempre están abarrotados de gente, no se puede subir con unas maletas.
⬆️ Arriba

Super Expert

vitinx Escribió:
Gracias por la respuesta.

Estoy buscando también zona de playa para pasar un par de días así que cualquier alternativa que me comenteis será bienvenida.

Gracias de nuevo

En la zona de Viñales tienes un par de cayos muy bonitos, cayo jutias y cayo levisa. En Trinidad también tienes un par de playas bonitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

JessicaNamaste Escribió:
Buenas!
He preparado una rutita bastante ajetreada para 17 días para este septiembre. Alquilaríamos coche. Qué os parece? Aunque cansada, viable? alguna recomendación o sugerencia? Se que hay excursiones por ejemplo en Viñales que no prodremos hacer todo, yo lo pongo para tener donde elegir...os gusta? Y de paso os comparto el nuevo formato que el estructurado de mi novio me ha hecho preparar...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hola Jessica. Al ver tu comentario he pensado que igual te interesaría conocer una web nueva para planificaciones, que te da un formato para recoger las planificaciones. Se llama www.triplanning.com y yo acabo de publicar en él mi plan de viaje a La Habana.
Para el resto, también podéis verlo allí, si os interesa. A mí me ha gustado mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ana! Voy a probarlo! Muy currado el plan de Quiero ir a la Habana! será muy util! Saludos!

La ruta finalmente quedaría así después de algunas modificaciones:
1-2 Habana
3 Habana: visita matutina, alquiler coche - visita pueblo Terrazas - visita orquideario Soroa - dormir en Viñales
4 Viñales: mirador, paseo valle, mural? - Cayo Jutías - dormir en Viñales
5 Viñales: visita caverna - Pinar: visita pueblo y fabrica, visita plantación en San Luis - dormir en Pinar o de camino a Cienfue
6 Cienfuegos: visita ciudad (malecón, punta gorda)
7 Cienfuegos: visita ciudad por la mañana- Excursión al Nicho - Dormir en Trinidad
8 Trinidad: visita ciudad por la mañana, paseo en bici hasta playa Ancón en la tarde
9 Trinidad: visita Valle de los Ingenios - Excursión al Salto del Caburní - Santa Clara (intentar llegar a los museos)
10 Santa Clara – Playa Santa Lucía (día de playa)
11 Playa Santa Lucía (playa en la mañana) – Holguín – Santiago
12 Santiago: visita ciudad – Zoologico de las Piedras - dormir Baracoa
13 Baracoa: Playa Blanca, Cueva de Aguas, visita pueblo
14 Baracoa- Cayo Santa María
15 Cayo Santa María
16 Cayo Santa María
17 Cayo Santa María - Habana

Coments?
Entonces para la vuelta de Baracoa a occidente mejor q repita la carretera por Santiago? Mejor q ir por Moa verdad? el camino por Moa es muy bonito? cuanto me haría d Baracoa a Holguin por la central y cuanto por Moa?
Dudamos si sacar Playa santa lucia d la ruta, ya q iremos a Jutías, Ancon, Baracoa y Santa María...y en vez de eso una parada rápida en Camaguey..q opináis? es muy especial o diferente a las demás santa lucía o mejor aprovecho para ir más tranquila?
Sabéis hasta q hora se puede entrar en los museos de santa clara? y en el orquideario de Soroa?
El paseo por Viñales se puede hacer por tu cuenta a pie? Y si vas a caballo, se puede empezar bien prontito? como sobre las 8?

Vaya bombardeadora estoy hecha Gracias!! Luego lo compenso con un buen diario!
⬆️ Arriba

Super Expert

OK! Santa Lucía fuera , gracias por el consejo! Me gustaba el concepto de ir en bici hasta playa los cocos desde el pueblo y el snorkel desde allí...pero algo tengo q sacar...En Baracoa, cayo sta maría, ancon y jutías son buenos lugares para snorkel? mejor sacar playa q santa clara verdad?! porq esto del tren blindado y museo parece más propaganda q otra cosa...y aparte q no se pueden hacer fotos en el museo..pero no se.

La excursion en Viñales en 5-6 horas te refieres a pie? se puede hacer por libre? Llegas hasta algún punto bonito concreto? porq la otra sería hacerla más corta,no?.. Quizás a caballo tardamos menos en hacer ese recorrido, no? ese día podría sacar lo del Mural...

Entonces me recomiendas q el día 5 adelante camino? Podríamos dormir en Habana.. Hay q pasar por el centro? porq entonces podríamos aprovechar para salir a cenar... O mejor parar en otro sitio?

Te agradeceré muchísimo los mapas, GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JessicaNamaste Escribió:
OK! Santa Lucía fuera , gracias por el consejo! Me gustaba el concepto de ir en bici hasta playa los cocos desde el pueblo y el snorkel desde allí...pero algo tengo q sacar...En Baracoa, cayo sta maría, ancon y jutías son buenos lugares para snorkel? mejor sacar playa q santa clara verdad?! porq esto del tren blindado y museo parece más propaganda q otra cosa...y aparte q no se pueden hacer fotos en el museo..pero no se.

La excursion en Viñales en 5-6 horas te refieres a pie? se puede hacer por libre? Llegas hasta algún punto bonito concreto? porq la otra sería hacerla más corta,no?.. Quizás a caballo tardamos menos en hacer ese recorrido, no? ese día podría sacar lo del Mural...

Entonces me recomiendas q el día 5 adelante camino? Podríamos dormir en Habana.. Hay q pasar por el centro? porq entonces podríamos aprovechar para salir a cenar... O mejor parar en otro sitio?

Te agradeceré muchísimo los mapas, GRACIAS!!!

Puedes hacer Snorkel en esos sitios sin problemas. En Trinidad yo estuve haciendo submarinismo y no tengo ningun curso ni nada parecido.
Santa Clara aparte del mausoleo del Ché y el tren no hay mucho mas. En el mausoleo hay un museo que tiene una buena visita. El tren es un poco rollo.
La excursion en Viñales, si te gusta montar a caballo se puede hacer mas corta, la hagas como la hagas yo te recomendaria llevar un guia.
Cuando vas desde Viñales a Cienfuegos tienes que volver a atravesar por La Habana, no hay circunvalación ni nada parecido, y es bastante facil equivocarse.
Pasame tu mail por privado y te envio los mapas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pastafarismo Escribió:

Santa Clara aparte del mausoleo del Ché y el tren no hay mucho mas. En el mausoleo hay un museo que tiene una buena visita. El tren es un poco rollo.
La excursion en Viñales, si te gusta montar a caballo se puede hacer mas corta, la hagas como la hagas yo te recomendaria llevar un guia.
Cuando vas desde Viñales a Cienfuegos tienes que volver a atravesar por La Habana, no hay circunvalación ni nada parecido, y es bastante facil equivocarse.

Un saludo

Coincido con lo de Santa Clara, tiene poco que ver, y la ciudad, no tiene encanto (comparado con Trinidad, Viñales, etc .. ). Solo el mausoleo del Che (lleno de policias).

Sobre lo de ir de Viñales a Cienfuegos, si que hay circunvalación, te adjunto mapa......
De Viñales a Cienfuegos
Otra cosa, es que no hay señalización alguna, y si que es facil perderte.
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
pastafarismo Escribió:

Un saludo

Coincido con lo de Santa Clara, tiene poco que ver, y la ciudad, no tiene encanto (comparado con Trinidad, Viñales, etc .. ). Solo el mausoleo del Che (lleno de policias).

Sobre lo de ir de Viñales a Cienfuegos, si que hay circunvalación, te adjunto mapa......
De Viñales a Cienfuegos
Otra cosa, es que no hay señalización alguna, y si que es facil perderte.

Yo me he perdido dos veces xD. Siempre me tiene que sacar un colega de La Habana. La señalización es inexistente. La mas facil es entrar en La Habana y preguntar por la via blanca, que todo el mundo la conoce y esta medianamente señalizada dentro de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Siarsa! Pues te confirmo la fecha una vez esté definido y quedamos un ratín para tomar algo si quieres!

Después de tener la ruta toda planeada y no ver del todo claro esto de hacer 3mil km en 17 días..estamos planteandonos otra opción... De Habana volar a Baracoa y hacer el recorrido más corto..nos ahorramos mil km...unas 10 horas d conducción... Esto implicaría alquilar coche en Baracoa y dejarlo en Habana..sabéis de alguna agencia q no cobren por dejarlo en otro punto?
Como veis esta ruta? respecto a la otra se ve mejor, verdad?

Quedaría:
1 Habana
2 Habana
3 Habana- Baracoa
4 Baracoa
5 Baracoa- Santiago
6 Santiago
7 Santiago- Holguin - Camaguey
8 Camaguey-Cayo Santa Maria
9 Cayo Sta. Maria
10 Cayo Sta Maria
11 Cayo- Sta. Clara - Salto del Caburni - Trinidad
12 Trinidad (playa ancon)
13 Trinidad (valle ingenios)- Cienfuegos
14 Cienfuegos- Nicho - Cienfuegos
15 Cienfuegos- Pinar- Viñales
16 Viñales- (paseo x plantaciones, sistema cavernario)
17 Viñales- Jutías- Terrazas- Habana
18 vuelo
⬆️ Arriba

Experto

A mi me da la sensación de que te desvías demasiado en el recorrido y vas a perder tiempo porque vas zig-zagueando.... Ya no me voy a meter en si merece la pena que pares en tal o cual ciudad, está claro que desde Santiago al norte, tienes que parar en algún lado, pero creo que si subes hasta HOlguin, para luego bajar hasta Camaguey te desvías mucho.... Tampoco creo que te interese ir de Camaguey a Santa Clara y a Cayo Santa María para luego retroceder a Trinidad y Cienfuegos... Kilimetros pa´lante y pa´tras.... Yo haría primero Trinidad y Cienfuegos y de ahí subir a Santa Clara y el cayo...
Me parece una buena opción que cojas el vuelo interno, ahorraras tiempo. Pero replanteate lo de parar en Holguin y Camaguey.Yo la primera vez que fui quise visitar todas las provincias, y la mayoría de ciudades son muy parecidas y no merece la pena parar en todas.
Sigo pensando que lo de Jutía te va a llevar bastante tiempo, yo fui en excursión, sales por la mañana y regresas a las 5:30 de la tarde mas o menos, y luego tendrías que hacer el viaje hasta las terrazas y la carretera no es de lo mejor.... Al ir tu con coche de alquiler puedes ajustar más el tiempo, pero si vas a Jutía, lo más probables es que no salgas de allí como muy pronto hasta después de comer.... A lo mejor adaptando lo otro que te he dicho sacas un día más para poder andar más tranquila y poder ir a Jutía un día y al otro a Pinar del río y las terrazas...
De todas formas, anda tranquila, yo una vez allí, modifique mi ruta varias veces, porque luego hay sitios en los que te apetece pasar más tiempo del que en principio habías planeado....

JessicaNamaste Escribió:
Muchas gracias Siarsa! Pues te confirmo la fecha una vez esté definido y quedamos un ratín para tomar algo si quieres!

Después de tener la ruta toda planeada y no ver del todo claro esto de hacer 3mil km en 17 días..estamos planteandonos otra opción... De Habana volar a Baracoa y hacer el recorrido más corto..nos ahorramos mil km...unas 10 horas d conducción... Esto implicaría alquilar coche en Baracoa y dejarlo en Habana..sabéis de alguna agencia q no cobren por dejarlo en otro punto?
Como veis esta ruta? respecto a la otra se ve mejor, verdad?

Quedaría:
1 Habana
2 Habana
3 Habana- Baracoa
4 Baracoa
5 Baracoa- Santiago
6 Santiago
9 Cayo Sta. Maria
10 Cayo Sta Maria
18 vuelo
⬆️ Arriba

Super Expert

siarsa Escribió:
A mi me da la sensación de que te desvías demasiado en el recorrido y vas a perder tiempo porque vas zig-zagueando.... Ya no me voy a meter en si merece la pena que pares en tal o cual ciudad, está claro que desde Santiago al norte, tienes que parar en algún lado, pero creo que si subes hasta HOlguin, para luego bajar hasta Camaguey te desvías mucho.... Tampoco creo que te interese ir de Camaguey a Santa Clara y a Cayo Santa María para luego retroceder a Trinidad y Cienfuegos... Kilimetros pa´lante y pa´tras.... Yo haría primero Trinidad y Cienfuegos y de ahí subir a Santa Clara y el cayo...
Me parece una buena opción que cojas el vuelo interno, ahorraras tiempo. Pero replanteate lo de parar en Holguin y Camaguey.Yo la primera vez que fui quise visitar todas las provincias, y la mayoría de ciudades son muy parecidas y no merece la pena parar en todas.
Sigo pensando que lo de Jutía te va a llevar bastante tiempo, yo fui en excursión, sales por la mañana y regresas a las 5:30 de la tarde mas o menos, y luego tendrías que hacer el viaje hasta las terrazas y la carretera no es de lo mejor.... Al ir tu con coche de alquiler puedes ajustar más el tiempo, pero si vas a Jutía, lo más probables es que no salgas de allí como muy pronto hasta después de comer.... A lo mejor adaptando lo otro que te he dicho sacas un día más para poder andar más tranquila y poder ir a Jutía un día y al otro a Pinar del río y las terrazas...
De todas formas, anda tranquila, yo una vez allí, modifique mi ruta varias veces, porque luego hay sitios en los que te apetece pasar más tiempo del que en principio habías planeado....

JessicaNamaste Escribió:
Quedaría:
1 Habana
2 Habana
3 Habana- Baracoa
4 Baracoa
5 Baracoa- Santiago
6 Santiago
9 Cayo Sta. Maria
10 Cayo Sta Maria
18 vuelo

Tienes razón q al pasar por Holguin hay q dar más vuelta para llegar a Cama, pero al ser carretera principal, no será más rápida? o es más rápido de bayamo a tunas? entonces Holguin lo podría sacar? no merece tanto la pena?

En cuanto a la ruta d la zona d santa clara...haciendolo como propongo me salen 130km menos que yendo primero a cienfuegos..bueno..lo sigo estudiando.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

NO se donde has mirado las distancias, pero creo que te equivocas... De todas formas, tampoco te fies de los km de distancia, lo importantes son las carreteras que elijas. La verdad, que yo no he solido viajar en coche, yo los recorridos los he hecho en Via Azul, que imagino usaran la ruta mas corta o mejor acondicionada, y es un poco la que te estoy dando... Pero a lo mejor alguien que ha recorrido cuba en coche te puede ayudar mas en ese sentido... El Autobus que sale de Santiago para Trinidad pasa por Bayamo, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Avila, Santi Spritu y Trinidad.... Y mirando el mapa parece que es el trayecto mas directo, pero a lo mejor me equivoco... Y yo pararía allí donde me llamara la atención si es que no tienes ningún interés especial en parar en algún lado concreto... Seguro que por la carretera ves sitios mucho más especiales que las ciudades....

JessicaNamaste Escribió:
siarsa Escribió:

JessicaNamaste Escribió:
Quedaría:
1 Habana
2 Habana
3 Habana- Baracoa
4 Baracoa
5 Baracoa- Santiago
6 Santiago
9 Cayo Sta. Maria
10 Cayo Sta Maria
18 vuelo

Tienes razón q al pasar por Holguin hay q dar más vuelta para llegar a Cama, pero al ser carretera principal, no será más rápida? o es más rápido de bayamo a tunas? entonces Holguin lo podría sacar? no merece tanto la pena?

En cuanto a la ruta d la zona d santa clara...haciendolo como propongo me salen 130km menos que yendo primero a cienfuegos..bueno..lo sigo estudiando.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

JessicaNamaste Escribió:
siarsa Escribió:

JessicaNamaste Escribió:
Quedaría:
1 Habana
2 Habana
3 Habana- Baracoa
4 Baracoa
5 Baracoa- Santiago
6 Santiago
9 Cayo Sta. Maria
10 Cayo Sta Maria
18 vuelo

Gracias

La ruta que estás poniendo de Baracoa - Santiago - Holguin - Camaguey es bastante "natural". Aunque parezca que te vas muy al norte, la carretera Santiagu - Cueto - Holguin no está mal. La alternativa que es ir por Bayamo, desconozco como está.

Desde Camaguey me iría a Trinidad. Desde aquí visitaría el salto del Caburni. Desde Trinidad a Topes puedes tardar una hora en coche. Una vez llegas a Topes tienes que hacer la excursión al Caburni, que te lleva un mínimo de 3 horas de caminata entre ir y volver. Recomendable llevar un calzado adecuado (no son recomendables las sandalias de piscina) y traje de baño. A la vuelta puedes para en playa Ancón que está a unos 15 minutos de Trinidad. El valle de los ingenios me lo perdí, pero por lo que me dijeron consiste en ver los ingenios azucareros con los que procesan la caña. Aunque varios están en desuso.

Después iría a Cienfuegos y desde ahí visitaría el Nicho. La ventaja que tiene es que está a 1 hora aproximadamente de Cienfuegos y el coche lo dejas muy cerca de la cascada principal. Unos 10 minutos andando con calma. No hace falta ningún calzado especial. Vale con las sandalias de playa o piscina.

De Cienfuegos iria a Santa Clara, parando a ver el Museo del Che y de ahí a Cayo Santa María.

Al regreso de Cayo Santa María recomendaria hacer noche en La Habana ya que el viaje son unas 5 horas en coche y salir hacia Viñales al día siguiente (unas dos horas).

Lo que es imposible es juntar en un mismo día ir a Cayo Jutía y las terrazas. A Cayo Jutía no fui porque aunque debe ser precioso, ya había estado en varias playas y no me parecía prioritario. En las terrazas si estuve y como era sábado, estaba lleno de cubanos que estaban pasando el día. No es un sitio de ir a ver, sino mas bien para bañarse y pasar el día.

De todas maneras, todo depende de como quieras viajar. Nosotros nos movimos en coche, estuvimos 24 días y solo recorrimos la parte occidental de la isla. El recorrido fue: La Habana - Cayo Santa Maria - La Habana (por problemas imprevistos) - Trinidad - Cienfuegos - Playa Larga - La Habana - Viñales - La Habana. La parte Oriental queda para otra ocasión, aunque parte ya conocemos.

Espero sea de ayuda esta chapa.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes