Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Las Terrazas es un pueblito ecológico, es bonito y en un par de horas lo puedes ver de sobra es un buen sitio para comer o tomar un café con vistas al lago. De la fábrica de tabaco en Pinar del Rio no te puedo decir, nosotros nos quedamos tan alucinados con el paisaje de Viñales que lo elegimos de base de xploración de la zona ( desde allí fuimos a cayo jutias).
Con respecto al Salto de Caburni preparate para una buena sudada y llevad calzado adecuado, puede estar muy resbaladizo.
El valle de los ingenios esta bien y se hace rápido en coche, te subes a la torre de vigilancia de las antiguas plantaciones y consigues unas vistas fastanticas de la zona.
Con respecto al coche, en la mayoria de las agencias te cobran por cada kilómetro que diste entre la zona de recogida y de entrada del vehiculo, en vuestro caso son 1000km, chequeadlo antes. La que no cobra, por lo menos el año pasado es Rex.
Y por último, a nosotros Baracoa nos decepcionó un poco, quizá porque las expectativas eran altas después de leer tantas cosas buenas, pero va en gustos.....
Creo que este ultimo recorrido está mejor que los anteriores.... MI consejo es que no te agobies con cumplir con todo lo que tienes pensado hacer, una vez en Cuba, se flexible, seguro que hay cosas de las que tienes pensado hacer que no te llevan tanto tiempo porque no es lo que esperabas, y otras que no entraban en tus planes que te apetecen mucho mas (no lo digo por nada en concreto, es algo que suele pasar) Para alojarte lo mas barato es en casas particulares, si quieres ayuda dime. Acuerdate que estaré en Trinidad por esas fechas, dispuesta a ayudarte en lo que pueda. Si quieres mandame un privado y te doy el telefono y la dirección de mi casa, y direcciones de casas que conozco (de fiar) por si no tienes alojamientos.
JessicaNamaste Escribió:
Muchas Gracias Caujape!
Después de darle mil vueltas más y gracias a vuestra ayuda, hemos decidido hacer:
Día 1 y 2: Havana
Día 3: alquilar coche, visita Terrazas (pueblo, baños) y Soroa (mirador, castillo, orquideario?), visita Pinar(fabrica tabaco), dormir en Viñales
Día 4: Viñales:sistema cavernario Tomás, cayo Jutías, Viñales
Día 5: Viñales:paseo a caballo- Cienfuegos
Día 6: Cienfuegos
Día 7: Nicho- Trinidad
Día 8: Trinidad (playa Ancón, valle de los ingenios)
Día 9: Trinidad- salto del caburní-Santa Clara- Cayo Santa María
Día 10 y 11: Cayo Santa María
Día 12:Cayo- Camaguey (por Morón)
Día 13: Camaguey- Santiago (por Bayamo-Tunas)
Día 14: Santiago
Día 15: Santiago- zoologico piedras- Baracoa
Día 16: Baracoa: pueblo, playa blanca, playa manguana (dejar el coche en Bara)
Día 17: vuelo Baracoa-Havana
Día 18: vuelo Baracoa-Mex
Q os parece así el planning?
La excursion al salto de Caburní está bien? Es bonito el camino para llegar? Merece la pena?
Por cayo santa maría hay algún lugar especial q visitar?Alguna recomendación de alojamiento bonito y barato? Alguna cosa que hacer? 2 días en un mismo sitio me va a dar urticaria!!jejejej, es broma!
Tengo dudas con lo que se hace en Terrazas...mi idea era dedicarle un par de horitas, ver el pueblo y darnos un chapuzón en los Baños de San Juan..vale la pena? hay que pagar para entrar al pueblo? De Soroa que me recomendais? Quería ir al mirador, quizás pasar por el Catillo de las Nubes y no se si entrar en el orquideario o no vale la pena... Y en Pinar estaría bien visitar una fabrica d tabaco? Me gustaría llegar para la puesta de sol al Mirador de Jazmines...jejejej
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Muchas gracias Caujapa, Javier y Siarsa!
Vamos a finales de septiembre, el coche hoy lo reservo con Palmisol, q reserva a Cubacar son 39 euros por día (seguro incluido) y 100 más por el dropoff en Baracoa.
En taxi oficial ni idea... Pero si consigues a alguien de confianza que te pueda llevar (algún conocido de alguna casa particular) entre 50 y 70 CUC... Tendrás que negociar el precio.... Si te sirve para orientarte yo suelo ir en taxi particular (no oficial) del aeropuerto de La Habana a Trinidad y si vienen exclusivamente a por mi me cuesta 120 CUC, si llevan a alguien al aeropuerto menos, y si lo comparto pues a repartir los 120 entre los que somos.... Y son unos 375km...
niness Escribió:
Jara08 Escribió:
Hola!! ¿Alguien podría decirme cuánto puede costar un taxi desde Ciego de Ávila hasta Cayo Coco (Meliá)? Mil gracias.
En taxi oficial ni idea... Pero si consigues a alguien de confianza que te pueda llevar (algún conocido de alguna casa particular) entre 50 y 70 CUC... Tendrás que negociar el precio.... Si te sirve para orientarte yo suelo ir en taxi particular (no oficial) del aeropuerto de La Habana a Trinidad y si vienen exclusivamente a por mi me cuesta 120 CUC, si llevan a alguien al aeropuerto menos, y si lo comparto pues a repartir los 120 entre los que somos.... Y son unos 375km...
niness Escribió:
Jara08 Escribió:
Hola!! ¿Alguien podría decirme cuánto puede costar un taxi desde Ciego de Ávila hasta Cayo Coco (Meliá)? Mil gracias.
Estoy pensando viajar a Cuba del 12 al 20 de Octubre (8 días completos allí). Aparte de La Habana(había pensado mínmo tres días) qué me recomendáis?
Gracias!
Buenos días a todos
Ya tengo mi ruta casi finalizada para 14 días, el 1 d septiembre llegada y me.voy el 15 d septiembre :
Empieza en La Habana con 3 noches, luego Cayo Largo con una noche y vuelta a La Habana, al día siguiente a Viñales, donde pasamos 2 noches, el día q llegamos a Viñales, sería para estar tranquilos y al día siguiente dedicarlo a visitar plantación de café y excursión a la cueva del Indio. Al día siguiente, partimos a Cienfuego con Viazul, cuando lleguemos visitar la ciudad, pasamos 3 noches, de los 2días completos, había pensando en dedicarle uno al salto del Caburni y vuelta a cienfuego, y el otro a El Nicho y trinidad, con vuelta a Cienfuego. Al día siguiente, rumbo a Cayo Santa María, pasando por Santa Clara, para 3 noches y el día antes dormir en La Habana.
Las dudas que tengo son:
1. Alguien ha podido contratar antes el paquete avión + hotel a Cayo Largo desde La Habana o sólo se puede haber desde La Habana?
2. Reparto de las excursiones en Cienfuego.
3. Hay guagua de Cienfuego a Cayo Santa María con parada en Santa Clara o mejor alquiló un coche en Cienfuegos y me lo llevo hasta La Habana, para poder ir a.Santa Clara y Cayo Santa María?
4. Mejor Cayo Santa María o Cayo Coco?
Buenos días a todos
Ya tengo mi ruta casi finalizada para 14 días, el 1 d septiembre llegada y me.voy el 15 d septiembre :
Empieza en La Habana con 3 noches, luego Cayo Largo con una noche y vuelta a La Habana, al día siguiente a Viñales, donde pasamos 2 noches, el día q llegamos a Viñales, sería para estar tranquilos y al día siguiente dedicarlo a visitar plantación de café y excursión a la cueva del Indio. Al día siguiente, partimos a Cienfuego con Viazul, cuando lleguemos visitar la ciudad, pasamos 3 noches, de los 2días completos, había pensando en dedicarle uno al salto del Caburni y vuelta a cienfuego, y el otro a El Nicho y trinidad, con vuelta a Cienfuego. Al día siguiente, rumbo a Cayo Santa María, pasando por Santa Clara, para 3 noches y el día antes dormir en La Habana.
Las dudas que tengo son:
1. Alguien ha podido contratar antes el paquete avión + hotel a Cayo Largo desde La Habana o sólo se puede haber desde La Habana?
2. Reparto de las excursiones en Cienfuego.
3. Hay guagua de Cienfuego a Cayo Santa María con parada en Santa Clara o mejor alquiló un coche en Cienfuegos y me lo llevo hasta La Habana, para poder ir a.Santa Clara y Cayo Santa María?
4. Mejor Cayo Santa María o Cayo Coco?
Muchas gracias a todos
Hola,
-Las excursiones a Cayo Largo que te ofertan allí suelen ser solo de 1 día, o sea, sales a priomerisima hora de la mañana y vuelves por la tarde. Quizas puedas contratar avión + hotel allí, pero no te será fácil y seguro te saldra mas caro, por lo que yo intentaria llevarlo reservado desde aquí.
-Yo modificaria las noches en Cienfuegos, pasaria alguna en Trinidad.
-No hay guagua a Cayo Santa Maria...., yo soy partidario de alquilar coche, para hacer excursiones y moverte por el interior, es el único medio de transporte que te da total libertad de movimientos.
- Para tu itinerario yo iria a Cayo Santa Maria.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
venecia1 Escribió:
Estoy pensando viajar a Cuba del 12 al 20 de Octubre (8 días completos allí). Aparte de La Habana(había pensado mínmo tres días) qué me recomendáis?
Gracias!
Yo acabo de regresar y he recorrido toda la parte occidental. Te recomiendo Viñales si te gusta la montaña, Cienfuegos fue la ciudad que más me gustó por el día y como playas Cayo Guillermo...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Jara08 Escribió:
siarsa Escribió:
niness Escribió:
Jara08 Escribió:
Da un poquito de tiempo, seguro que alguien te responde
Un saludo
1000 gracias!!!
Saludos.
Yo acabo de volver y desde Ciego son 60 CUC en taxi y desde Morón (un poquito más al norte y tienes viazul hasta allí) son 50 CUC. Si consigues compartirlo te sale baratísimo!
Así que te quede cerca de La Habana, o bien la opción de Pinar del Rio y Viñales, o Cienfuegos y Trinidad. Viñales y Trinidad, junto con Baracoa son las ciudades que más me gustan de Cuba, pero en tan poco tiempo es complicado que veas las dos.... Yo me decantaría por la opción de Cienfuegos-Trinidad que puedes compaginar excursiones por playa y montaña.... Si te decantas por esta opción enviame un privado si quieres, porque voy a estar en Trinidad hasta el 17 de octubre.
gurripato Escribió:
venecia1 Escribió:
Gracias!
Yo acabo de regresar y he recorrido toda la parte occidental. Te recomiendo Viñales si te gusta la montaña, Cienfuegos fue la ciudad que más me gustó por el día y como playas Cayo Guillermo...
EL día 24 llego a la Habana y necesito me resolvais un par de dudas para empezar
1 - Yo llego a la Habana el Lunes 24 de Septiembre y mi idea es salir el 25 Martes por la mañana a Viñales para pasar allí 3 días. ¿Es la mejor idea ir en taxi desde la Habana?? ¿como podria pedirlo? ¿Cual podria ser el precio?? ¿Alguna taxista recomendado de confianza? He pensado que unos 60 CUC estaria mas o menos bien. Nose.
2 - Voy a estar 3 días en Viñales. Mi viaje a la Habana es fotografico para un reportaje que estoy haciendo personal. Necesito que me aconsejeis por favor, sobre todo, de zonas en Viñales muy autenticas, de los campos de cafe, del tabaco y pueblecitos o aldeas en las que el turismo no esté muy presente. Serían 3 días en Viñales.
En 3 semanas salgo para Cuba y estoy escuchando alguna cosa que otra poco agradable sobre el aeropuerto de la Habana. Principalmente me preocupa el hecho de que al ir a pasar por la cinta de seguridad (al volver), consideran que la camara es objeto peligroso y te hacen pagar una pasta por pasar con ella y si no... Allí se queda y te vuelves para España sin ella.
Hola Vitnix, a Viñales puedes ir en Via Azul, pero si lo que quieres es hacer fotos, lo mejor es que alquiles un coche y pares donde a ti te parezca en el camino....
vitinx Escribió:
Buenos días.
EL día 24 llego a la Habana y necesito me resolvais un par de dudas para empezar
1 - Yo llego a la Habana el Lunes 24 de Septiembre y mi idea es salir el 25 Martes por la mañana a Viñales para pasar allí 3 días. ¿Es la mejor idea ir en taxi desde la Habana?? ¿como podria pedirlo? ¿Cual podria ser el precio?? ¿Alguna taxista recomendado de confianza? He pensado que unos 60 CUC estaria mas o menos bien. Nose.
2 - Voy a estar 3 días en Viñales. Mi viaje a la Habana es fotografico para un reportaje que estoy haciendo personal. Necesito que me aconsejeis por favor, sobre todo, de zonas en Viñales muy autenticas, de los campos de cafe, del tabaco y pueblecitos o aldeas en las que el turismo no esté muy presente. Serían 3 días en Viñales.
Yo es la cuarta vez que voy, y en ninguna ocasión me han dicho nada sobre las cámaras de fotos. Si vas con visa de turista, lo normal es que lleves una, están acostumbrados. Otra cosa es que vayas con un visado especial de periodista o algo así, y entonces seguramente controlarán las imágenes que llevas... Pero si es algo personal, no deberías tener problemas.
vitinx Escribió:
Buenos días a todos.
En 3 semanas salgo para Cuba y estoy escuchando alguna cosa que otra poco agradable sobre el aeropuerto de la Habana. Principalmente me preocupa el hecho de que al ir a pasar por la cinta de seguridad (al volver), consideran que la camara es objeto peligroso y te hacen pagar una pasta por pasar con ella y si no... Allí se queda y te vuelves para España sin ella.
Habeis escuchado algo sobre este tema??
Un saludo y gracias de antemano.
No te preocupes por la cámara la pasarás sin problemas, a los turistas no hacen pagar ni por cámaras ni por portátiles, otra cosa es que lo lleve un cubano y le hagan pagar porque consideren que es un regalo para la familia y en esos casos pueden pagar o sino presentarlo en aduana el día que marchan.
Saludos!