Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, bueno empiezo por partes....
Yo quitaría un día a Viñales, es pequeño y a no ser que uno de los días quieras ir a Cayo Jutía, no merece la pena que te quedes, y creo que vas a tener sitios mejores para ir a la playa, y he leído que tampoco te apetece mucho, así que quitaría un día.
EL Nicho está más cerca de Cienfuegos que de Trinidad, así que yo que tú, me acercaba cuando estés allí, te llevará medio día, y lo mejor es que negocies con alguien precio para que te lleve.
NO conozco playa coyantes de Trinidad, la playa que hay es en Ancon, o en La Boca. Si llegas a medio día, mejor utiliza esa tarde para visitar la ciudad, y la playa ve al día siguiente, tienes autobuses para ir hasta la playa. Pero bueno, si quieres, yo voy a estar en Trinidad desde el 18 de septiembre hasta el 17 de octubre, así que si quieres te ayudo. Además, aunque es la 4ª vez que voy, aún no he estado en Topes, y tengo ganas, pero soy un poco perezosa una vez que estoy allí, así que si quieres, podemos ir juntos, ya me dirás algo... La excursión es de unas 7 horas, vamos todo el días, así que yo haría primera tarde ciudad-cena-fiesta. Segundo día playa-cena-fiesta (puedes ir a hacer snorkel o submarinismo) y tercer día Topes de Collantes.
También quitaría un día de Camagüey y se lo añadiría a Santiago por ejemplo (aunque a mi no me gustó, pero tiene más cosas para ver), o a Baracoa o a Trinidad.
Baracoa es pequeño pero tienes bastantes cositas para hacer, playa, montaña, cuevas... Pero no se como estará después del huracán de la semana pasada, porque entró por allí....
Y respecto al vuelo interno, yo haría la ida por tierra y la vuelta en avión.
Y bueno, recordarte que estoy hasta el 17 de octubre en Trinidad, si quieres te doy el teléfono de la casa en un privado y me puedes llamar por si te surgen dudas, o para enseñarte Trinidad los días que estés por allí...
Hola Siarsa! Muchas Gracias por tu atención y respuesta, y por supuesto muchas gracias por los consejos, porque te voy a hacer caso en todos!
- Recortaré un día a Viñales y a Camagüey y lo añadiré en principio a Santiago de cuba o lo dejaré pendiente de adjudicar al sitio que mas me guste o de reserva por cualquier problemilla o retraso que me surja.
- Cuando puse playa de Coyantes, perdón, quise poner playa Ancón.
- También haré como dices la excursión al El Nicho desde Cienfuegos y no desde Trinidad.
- Y cuando llegue a Trinidad claro que sí, que podemos quedar y hacer la excursión juntos!! Pásame tu teléfono por privado!
Muchísisisisisisimas Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
juanmaro Escribió:
siarsa Escribió:
Hola, bueno empiezo por partes....
Yo quitaría un día a Viñales, es pequeño y a no ser que uno de los días quieras ir a Cayo Jutía, no merece la pena que te quedes, y creo que vas a tener sitios mejores para ir a la playa, y he leído que tampoco te apetece mucho, así que quitaría un día.
EL Nicho está más cerca de Cienfuegos que de Trinidad, así que yo que tú, me acercaba cuando estés allí, te llevará medio día, y lo mejor es que negocies con alguien precio para que te lleve.
NO conozco playa coyantes de Trinidad, la playa que hay es en Ancon, o en La Boca. Si llegas a medio día, mejor utiliza esa tarde para visitar la ciudad, y la playa ve al día siguiente, tienes autobuses para ir hasta la playa. Pero bueno, si quieres, yo voy a estar en Trinidad desde el 18 de septiembre hasta el 17 de octubre, así que si quieres te ayudo. Además, aunque es la 4ª vez que voy, aún no he estado en Topes, y tengo ganas, pero soy un poco perezosa una vez que estoy allí, así que si quieres, podemos ir juntos, ya me dirás algo... La excursión es de unas 7 horas, vamos todo el días, así que yo haría primera tarde ciudad-cena-fiesta. Segundo día playa-cena-fiesta (puedes ir a hacer snorkel o submarinismo) y tercer día Topes de Collantes.
También quitaría un día de Camagüey y se lo añadiría a Santiago por ejemplo (aunque a mi no me gustó, pero tiene más cosas para ver), o a Baracoa o a Trinidad.
Baracoa es pequeño pero tienes bastantes cositas para hacer, playa, montaña, cuevas... Pero no se como estará después del huracán de la semana pasada, porque entró por allí....
Y respecto al vuelo interno, yo haría la ida por tierra y la vuelta en avión.
Y bueno, recordarte que estoy hasta el 17 de octubre en Trinidad, si quieres te doy el teléfono de la casa en un privado y me puedes llamar por si te surgen dudas, o para enseñarte Trinidad los días que estés por allí...
Hola Siarsa! Muchas Gracias por tu atención y respuesta, y por supuesto muchas gracias por los consejos, porque te voy a hacer caso en todos!
- Recortaré un día a Viñales y a Camagüey y lo añadiré en principio a Santiago de cuba o lo dejaré pendiente de adjudicar al sitio que mas me guste o de reserva por cualquier problemilla o retraso que me surja.
- Cuando puse playa de Coyantes, perdón, quise poner playa Ancón.
- También haré como dices la excursión al El Nicho desde Cienfuegos y no desde Trinidad.
- Y cuando llegue a Trinidad claro que sí, que podemos quedar y hacer la excursión juntos!! Pásame tu teléfono por privado!
Muchísisisisisisimas Gracias!!
Hola Juanmaro,
Yo quitaría los 2 días en Camagüey no merece la pena quedarse en esa ciudad y los metería uno en Santiago de Cuba y el otro en Baracoa.
En Viñales dejaría un día para hacer una excursión a Cayo Jutias o Cayo Levisa, merece la pena visitar un cayo en Cuba.
Los lugares más interesantes de Cuba y que más me gustan son la Habana, Viñales, Trinidad y Baracoa.
Un saludo
Yo quitaría los 2 días en Camagüey no merece la pena quedarse en esa ciudad y los metería uno en Santiago de Cuba y el otro en Baracoa.
En Viñales dejaría un día para hacer una excursión a Cayo Jutias o Cayo Levisa, merece la pena visitar un cayo en Cuba.
Los lugares más interesantes de Cuba y que más me gustan son la Habana, Viñales, Trinidad y Baracoa.
Un saludo
Hola Athor, Gracias por tu mensaje. Por tus consejos y los de Siarsa he modificado un poco el itinerario y he recortado Camagüey, le he dado más tiempo a Baracoa y Santiago, he incluido la excursión a algún cayo (¿Cuál recomiendas Jutías o Levisa?) y he modificado la excursión a El Nicho. De todas maneras sabemos que al final los itinerarios se van modificando un poco sobre la marcha (lo mismo paso un día más en Trinidad y no paro en Camagüey, o paso un día mas o menos en Santiago y uno mas o menos en Baracoa... Sobre la marcha irá surgiendo imagino.)
En principio el modelo de itinerario queda así:
2. Llegada Habana (tarde – noche)
3. Habana 08:00 – 10:30 Matanzas 22:25 – 00:40 Habana
4. Habana 09:00 – 12:50 Viñales
5. Viñales
6. Viñales – Excursión Cayo Levisa o Jutías
7. Viñales 08:00 – 17:10 Cienfuegos
8. Cienfuegos – El nicho
9. Cienfuegos 12:35 – 14:10 Trinidad
10. Trinidad – Playa Ancón
11. Trinidad – Topes de Collantes
12. Trinidad 08:00 – 13:15 Camaguey
13. Camagüey 06:40 – 12:35 Santiago de Cuba
14. Santiago de Cuba
15. Santiago de Cuba
16. Santiago de Cuba 07:50 – 12:35 Baracoa
17. Baracoa
18. Baracoa
19. Baracoa 14:20 – 16:20 Habana (vuelo) *
20. Habana
21. Habana
22. Habana
23. Habana 21:30 – 23:30 Caracas – Madrid
Ahora mi pregunta es la siguiente: Si por algún motivo casual cambia algo y tengo tiempo libre para hacer alguna visita más... ¿Que me recomendáis para tenerlo como reserva? Holguín, Las Tunas, Guardalavaca, Bayamo, Guantánamo, Ciénaga de Zapata, Santa Clara... O lo que se os ocurra!! es sólo por tenerlo como posible alternativa.
De nuevo muchísimas gracias... Y sigo leyendo y cogiendo información!
Estoy de acuerdo con Athor en lo de Camaguey, no tiene nada interesante. Pero lo que tu dice Juanmaro, que al final vas adaptándote y modificando ruta sobre la marcha...
juanmaro Escribió:
athor Escribió:
Hola Juanmaro,
Un saludo
Hola Athor, Gracias por tu mensaje. Por tus consejos y los de Siarsa he modificado un poco el itinerario y he recortado Camagüey, le he dado más tiempo a Baracoa y Santiago, he incluido la excursión a algún cayo (¿Cuál recomiendas Jutías o Levisa?) y he modificado la excursión a El Nicho. De todas maneras sabemos que al final los itinerarios se van modificando un poco sobre la marcha (lo mismo paso un día más en Trinidad y no paro en Camagüey, o paso un día mas o menos en Santiago y uno mas o menos en Baracoa... Sobre la marcha irá surgiendo imagino.)
En principio el modelo de itinerario queda así:
2. Llegada Habana (tarde – noche)
3. Habana 08:00 – 10:30 Matanzas 22:25 – 00:40 Habana
4. Habana 09:00 – 12:50 Viñales
5. Viñales
6. Viñales – Excursión Cayo Levisa o Jutías
7. Viñales 08:00 – 17:10 Cienfuegos
8. Cienfuegos – El nicho
9. Cienfuegos 12:35 – 14:10 Trinidad
10. Trinidad – Playa Ancón
11. Trinidad – Topes de Collantes
12. Trinidad 08:00 – 13:15 Camaguey
13. Camagüey 06:40 – 12:35 Santiago de Cuba
14. Santiago de Cuba
15. Santiago de Cuba
16. Santiago de Cuba 07:50 – 12:35 Baracoa
17. Baracoa
18. Baracoa
19. Baracoa 14:20 – 16:20 Habana (vuelo) *
20. Habana
21. Habana
22. Habana
23. Habana 21:30 – 23:30 Caracas – Madrid
Ahora mi pregunta es la siguiente: Si por algún motivo casual cambia algo y tengo tiempo libre para hacer alguna visita más... ¿Que me recomendáis para tenerlo como reserva? Holguín, Las Tunas, Guardalavaca, Bayamo, Guantánamo, Ciénaga de Zapata, Santa Clara... O lo que se os ocurra!! es sólo por tenerlo como posible alternativa.
De nuevo muchísimas gracias... Y sigo leyendo y cogiendo información!
Sabe alguien como reservar billetes con "Conectando cuba bus"?? Es que quiero ir desde Viñales a Trinidad pero no encuentro web ni manera de entrar en contacto con ellos...
vitinx Escribió:
Hola de nuevo a todos.
Sabe alguien como reservar billetes con "Conectando cuba bus"?? Es que quiero ir desde Viñales a Trinidad pero no encuentro web ni manera de entrar en contacto con ellos...
Gracias de antemano.
Hola vitinx,
Desde Viñales hay un bus directo que sale para Cienfuegos y Trinidad, tengo los precios que había hace unos años igual han subido algo.
• Transtur:
Todos los días
Salida: 7.15am
Vinales – Cienfuegos……... 32.00CUC
Vinales – Trinidad…………. 37.00CUC
Este bus va directamente a Cienfuegos y Trinidad sin pasar por La Habana.
Hola, creo que desde Trinidad no me va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero, por lo que debo descartar algo de ésto:
- EL nicho
- Tope de Collantes
- Valle de los Ingenios.
Yo creo que El nicho y tope debe de ser parecido, no? valle de los ingenios es diferente, verdad? entonces, qué descarto?
Gracias!!!
Hola, creo que desde Trinidad no me va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero, por lo que debo descartar algo de ésto:
- EL nicho
- Tope de Collantes
- Valle de los Ingenios.
Yo creo que El nicho y tope debe de ser parecido, no? valle de los ingenios es diferente, verdad? entonces, qué descarto?
Gracias!!!
Hola shhyla,
Este es el itinerario mas recomendable que podrias hacer:
Día 1: llegada a La habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: Salida a Viñales (3 noches) + cayo Jutías
Visitar De camino por la mañana las terrazas y pasar la tarde en Cayo Jutias, dormir en Viñales
Día 5: Valle de Viñales
Día 6: Cayo Levisa (creo que el barco sale a las 10:00am y regresa a las 05:00pm)
Día 7: Salida hacia el sur - Bahía Cochinos, Cocodrilos, Playa larga y dormir en Cienfuegos
Día 8: Por la mañana El Nicho - por la tarde Trinidad
Día 9: Por la mañana Valle de los Ingenios - Por la tarde Playa Ancón.
Día 10: Trinidad - Tope de Collantes - Sta Clara (verlo en 2 horas) - Dormir en La Habana.
Día 11: La Habana
Día 12: Regreso a España.
En Trinidad te recomiendo pasar alguna noche por la casa de la musica.
Muchas gracias Athor, pero al final hemos decidido no coger coche pues se nos ve de presupuesto (maldita crisis!! ja ja)
También hemos visto en el foro que es fácil (eso espero) encontrar gente con coches particulares que te hagan de taxi para excursiones ya estando en cada ciudad (los trayectos largos los haríamos con viazul/transtur).
Día 30 Noviembre: llegada vuelo a LA HABANA por la noche.
Días 1 y 2 de diciembre: HABANA
Día 3: HABANA- VIÑALES. (Ya me dijiste que las terrazas y soroa tampoco es que merecieran mucho la pena, así que iríamos directamente de la habana en transtur a viñales).
Día 4- VIÑALES: Valle con caballo + cayo jutías (taxi/moto alquiler)
Día 5- CAYO LEVISA en excursión contratada por 29 cuc (al final sale mejor que un taxi+barco)
El mural, los jazmines... No se si merecerá la pena coger el bus turístico hop on-hop off, ya veremos.
Día 6- En transtur a CIENFUEGOS
(Esto es lo que me da más pena de no coger coche ya que no veremos la Ciénaga de Zapata, pero bueno, todo no se puede hacer...! )
Día 7- EL NICHO (taxi) y bus a las 17h a Trinidad.
Día 8- TRINIDAD: Valle (caballo/tren)+ Playa Ancón (bus normal)
Día 9- Trinidad-La Habana o quedarnos un día más y ver TOPES DE COLLANTES (será parecido al Nicho?)
Día 10- LA HABANA o regreso a la Habana.
Día 11- Vuelta a españa por la tarde.
Con coche particular/taxi he visto que puedo negociar hasta estos precios:
-Al nicho desde Cienfuegos: 35-40 cuc.
-Al salto de Caburní desde Trinidad: 25 cuc (esto me parece muy barato, pero bueno...)
-Al Valle de los Ingenios: no se precio, tengo que mirar (el tren son 10cuc, pero me parece una turistada y no sé si se verá todo bien). En los caballos que me dices (15 cuc) ya dependo de cómo esté mi espalda...
shhyla Escribió:
athor Escribió:
shhyla Escribió:
- EL nicho
- Tope de Collantes
- Valle de los Ingenios.
Gracias!!!
Hola shhyla,
Visitar De camino por la mañana las terrazas y pasar la tarde en Cayo Jutias, dormir en Viñales
Día 6: Cayo Levisa (creo que el barco sale a las 10:00am y regresa a las 05:00pm)
Día 7: Salida hacia el sur - Bahía Cochinos, Cocodrilos, Playa larga y dormir en Cienfuegos
Día 10: Trinidad - Tope de Collantes - Sta Clara (verlo en 2 horas) - Dormir en La Habana.
Muchas gracias Athor, pero al final hemos decidido no coger coche pues se nos ve de presupuesto (maldita crisis!! ja ja)
También hemos visto en el foro que es fácil (eso espero) encontrar gente con coches particulares que te hagan de taxi para excursiones ya estando en cada ciudad (los trayectos largos los haríamos con viazul/transtur).
Día 3: HABANA- VIÑALES. (Ya me dijiste que las terrazas y soroa tampoco es que merecieran mucho la pena, así que iríamos directamente de la habana en transtur a viñales).
Día 5- CAYO LEVISA en excursión contratada por 29 cuc (al final sale mejor que un taxi+barco)
El mural, los jazmines... No se si merecerá la pena coger el bus turístico hop on-hop off, ya veremos.
(Esto es lo que me da más pena de no coger coche ya que no veremos la Ciénaga de Zapata, pero bueno, todo no se puede hacer...! )
Día 9- Trinidad-La Habana o quedarnos un día más y ver TOPES DE COLLANTES (será parecido al Nicho?)
-Al salto de Caburní desde Trinidad: 25 cuc (esto me parece muy barato, pero bueno...)
-Al Valle de los Ingenios: no se precio, tengo que mirar (el tren son 10cuc, pero me parece una turistada y no sé si se verá todo bien). En los caballos que me dices (15 cuc) ya dependo de cómo esté mi espalda...
Qué os parece?
El itinerario me parece bien.
Te quería comentar una opción diferente a Viazul, en la mayoría de las estaciones de bus de algunas ciudades, hay taxistas particulares o cubanos con coche que se ofrecen para hacer los mismos viajes que Viazul o Transtur llevando a 3 o 4 personas en el coche, por el mismo precio que el billete de bus.
En muchos casos cuando he llegado unas horas antes a la estación de Viazul, me he encontrado a varios de estos “taxistas” que cuando viajaba solo o con otro amigo, en unos minutos buscaron a otros 2 o 3 turistas que íbamos a un mismo destino como Trinidad y nos llevaron por el mismo precio que Viazul, así salíamos antes y nos ahorramos de 3 o 5 horas, ya que además el bus va más lento que un coche.
En algunas estaciones de Viazul también me han dicho que hay taxistas oficiales que tratan de ocupar las plazas del taxi, con turistas para llevarles a un mismo destino como Viñales, Trinidad, etc. Al mismo precio que Viazul.
En Viñales si encontráis uno o dos viajeros que tengan pensado viajar a Cienfuegos ese mismo día, cosa muy frecuente, podéis contratar un taxista particular o un chofer cubano con su coche, que os lleve y de paso podéis visitar por el camino, la ciénaga de Zapata, el criadero de cocodrilos, Playa Larga y otros lugares hasta llegar a Cienfuegos, se puede negociar o regatear el precio para esa improvisada excursión con destino a Cienfuegos, que con 4 personas les puede salir al mismo precio que el bus.
Los mismos propietarios de la casa particular te pueden poner en contacto con uno de esos taxistas y también en las cercanías de la estación del bus de Viazul.
Los taxistas oficiales suelen cobrar más dinero en las excursiones.
Es solo una posibilidad si no encuentras a nadie, o te ofrecen un precio mucho más caro y no quieren rebajarlo, entonces viajas en bus.
Muchas gracias Athor, lo había pensado, y creo que sería la mejor opción. Lo intentaremos una vez allí.
Pero por otra parte, el transtur no hay que reservalo con antelación porque hay pocas plazas?
Gracias!!
athor Escribió:
shhyla Escribió:
athor Escribió:
shhyla Escribió:
- EL nicho
- Tope de Collantes
- Valle de los Ingenios.
Gracias!!!
Hola shhyla,
Qué os parece?
Te quería comentar una opción diferente a Viazul, en la mayoría de las estaciones de bus de algunas ciudades, hay taxistas particulares o cubanos con coche que se ofrecen para hacer los mismos viajes que Viazul o Transtur llevando a 3 o 4 personas en el coche, por el mismo precio que el billete de bus.
En muchos casos cuando he llegado unas horas antes a la estación de Viazul, me he encontrado a varios de estos “taxistas” que cuando viajaba solo o con otro amigo, en unos minutos buscaron a otros 2 o 3 turistas que íbamos a un mismo destino como Trinidad y nos llevaron por el mismo precio que Viazul, así salíamos antes y nos ahorramos de 3 o 5 horas, ya que además el bus va más lento que un coche.
En algunas estaciones de Viazul también me han dicho que hay taxistas oficiales que tratan de ocupar las plazas del taxi, con turistas para llevarles a un mismo destino como Viñales, Trinidad, etc. Al mismo precio que Viazul.
En Viñales si encontráis uno o dos viajeros que tengan pensado viajar a Cienfuegos ese mismo día, cosa muy frecuente, podéis contratar un taxista particular o un chofer cubano con su coche, que os lleve y de paso podéis visitar por el camino, la ciénaga de Zapata, el criadero de cocodrilos, Playa Larga y otros lugares hasta llegar a Cienfuegos, se puede negociar o regatear el precio para esa improvisada excursión con destino a Cienfuegos, que con 4 personas les puede salir al mismo precio que el bus.
Los mismos propietarios de la casa particular te pueden poner en contacto con uno de esos taxistas y también en las cercanías de la estación del bus de Viazul.
Es solo una posibilidad si no encuentras a nadie, o te ofrecen un precio mucho más caro y no quieren rebajarlo, entonces viajas en bus.
Nosotros siempre que hemos ido a la estación de bus, hemos podido comprar los billetes de bus de Viazul y Transtur unas horas antes y el bus casi siempre iba medio vacío de gente, sobre todo con Viazul.
La verdad que casi siempre solemos viajar a Cuba en temporada baja, todo depende de las fechas en las que viajéis, si viajas en temporada muy alta como semana santa, agosto, diciembre y principios de año, entonces tienes que comprar el billete de bus uno o varios días antes, porque están todas las plazas agotadas.
En estos meses de octubre, noviembre y diciembre es temporada alta en Cuba, pero debido a la crisis tampoco es que haya muchos turistas, excepto a finales de año que este todo lleno y hay que reservar con mucha antelación, de todas maneras lo mejor es preguntar cuando llegues a la Habana como está el tema de ocupación.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Hola!! Salgo por fin este viernes! Me acabo de enterar que octubre es la epoca más lluviosa del año y el pronostico son lluvias practicamente todos los días! aarrgghh Espero q sea leve..alguno ha viajado con lluvias por allí? como ha sido la experiencia? La ruta ha quedado así, a ver que os parece. Al final el ultimo día volamos de Baracoa a Habana.
1-2 Habana: Habana Vieja, Nueva, barrio chino, malecón, Vedado, Miramar
3 Habana (visita matutina, alquilar coche) -Terrazas-Soroa-Pinar (tabaco)-Viñales (dormir)
4 Viñales- Sistema Cavernario Tomas-Cayo Jutías - dormir en Viñales
5 Viñales-paseo valle a caballo- Cienfuegos
6 Cienfuegos: visita ciudad (malecón, punta gorda)
7 Cienfuegos: visita ciudad por la mañana- Excursión al Nicho – visita valle Ingenios- Dormir en Trinidad
8 Trinidad: visita ciudad matutina, bici a playa Ancón en la tarde
9 Trinidad: - Excursión al Salto del Caburní - Santa Clara
10 Santa Clara – Cayo Santa María
11 Cayo Santa María
12 Cayo Santa María- Camaguey
13 Camagüey -Santiago
14 Santiago
15 Santiago- Zoologico de las Piedras- Baracoa
16 Baracoa; Playa Blanca, Cueva de Aguas, visita pueblo
17 Baracoa-Hab
En Cayo Santa Maria no hay casas particulares verdad? lo unico barato q encuentro es villa las brujas y los comentarios no son del todo buenos...alguna alternativa en cuanto a casas o otro destino q quede bien en la ruta?
Saludos!!
En octubre no es la época más lluviosa, es en julio y agosto... Así que ve tranquila. El cilma en octubre es espectacular... Lo único es que venga un ciclón que si es la época de mayor probabilidad pero por lo demás muy bien.
Tu plan está muy bien pero un solodía en La Habana me parece muy poco.. Con doa día estaría bien.
Hola!! Bueno, veo que ya tienes todo practicamente atado. Yo llegue ayer y te puedo confirmar varias cosas de la zona de Trinidad.... El precio al Caburní en 25 en un taxi o coche particular está muy bien. Unos turistas en Topes han ido a Guanayara y Vega Grande (son otras dos cascadas que hay en Topes) por 45 CUC. Si vas a ir a la playa vete mejor por la mañana, porque a la tarde en estas fechas suele llover, además a partir de las 5 se pone de jenjenes que es insoportable. Para ir a la playa están funcionando dos buses (al menos durante el mes que he estado yo) Uno es una furgoneta azul de la compañía cubataxi, el chofer se llama Roger. El otro es un minibus rojo que le llaman Trinibus, el chofer es Sixto. Los horarios para ir son parecidos, en el azul 8:50; 9:50; 10:50 y 13:50 y para volver 15:00 y 17:00. En el rojo 9:00; 11:00 14:00 y 17:00 y para volver 15:30 y 18:30.
A parte de a playa Ancon, en el rojo puedes ir a La Boca y a Maria Aguilar (preguntale a Sixto donde bajarte, la de La Boca no te recomiendo, pero Maria Aguilar a mi me gusta más que Ancon)
El tren para el valle no está averiado así que a no ser que para cuando vayas se hayan decidido a arreglarlo, olvidate.... La excursión a caballo, pues depende de con quien la contrates tiene un precio u otro, en la calle está a 15, en mi casa tienen el teléfono de uno que tiene caballos y se dedica a eso y es de confianza, si te interesa me dices.
Si vas a Ancon por la mañana podrás hacer snorkell en el arrecife, te llevan en catamaran y cuesta 10 CUC, está muy bien, yo he ido un par de veces este año... En Maria Aguilar, cerquita hay otro arrecife al que puedes ir en una bicicleta acuatica si quieres, el alquiler de la bici son 5 CUC y el material lo tendrías que llevar tu.... Y no se que más te puedo decir que te ayude.... Preguntame lo que quieras o escribeme un privado....
shhyla Escribió:
Muchasgracias Athor, lo había pensado, y creo que sería la mejor opción. Lo intentaremos una vez allí.
Pero por otra parte, el transtur no hay que reservalo con antelación porque hay pocas plazas?
Gracias!!
athor Escribió:
shhyla Escribió:
athor Escribió:
shhyla Escribió:
- EL nicho
- Tope de Collantes
- Valle de los Ingenios.
Gracias!!!
Hola shhyla,
Qué os parece?
Tengo pensado ir a Cuba en Febrero,haciendo noche en la Habana más algún cayo, 9 noches en total. Por que precio aproximado puede salir 2 personas? Vuelo + hotel.
Gracias!
Estamos mirando ir a Varadero 10 noches. Desde allí teniamos pensado ir un día o dos a La Habana. Alguien me puede recomendar que transporte coger?. Seria sin pernoctar en La Habana a ser posible
Mi recomendación es que vayais en Via Azul, y paseis una noche en La Habana, así tendreis tiempo para verlo todo con tranquilidad... Porque sino, entre el viaje de ida y el de vuelta no os va a dar tiempo para nada...
terypaco Escribió:
Estamos mirando ir a Varadero 10 noches. Desde allí teniamos pensado ir un día o dos a La Habana. Alguien me puede recomendar que transporte coger?. Seria sin pernoctar en La Habana a ser posible