Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Viajé a Cuba en Agosto e hice el mismo combinado. Realmente en la Habana solo estuvismos dos días enteros porque el tercero nos vinieron a buscar para ir a Varadero a las 9 de la mañana. Llegamos al hotel de Varadero sobre las 13h. Porque hicimos una parada en el mirador de Bacunayagua (todos los autocares paran aqui).
El último día te hirán a recoger a Varadero para ir al aeropuerto de la Habana 6 horas antes de la salida del vuelo, es decir a las 15h seguramente, por lo que podrás aprovechar esa mañana.
Hola cintia: te cuento soy de argentina, viajo a cuba el 25 de febrero, estare en cayo coo, habana y varadero, mi preocupación es la siguiente.
Voy a llevar euros, pero como es el cambio alla.?? 100 euros... Cuantos pesos cubanos son??, como estn los precios en la habana como para comer... Ejemplo... Cuanto sale una bebida ya sea en un hotel o afuera....
WANTONUC este verano el cambio estaba a 1,20 es decir que por un euro te daban aproximadamente 1,20 pesos convertibles. El precio de las bebidas varia mucho de donde te metas: en un bar céntrico de la habana una cerveza (Bucanero o Cristal) 2 pesos y en alguno cutrillo que veas alomejor solo te cobran 1. A mí la Habana no me pareció tan barata como dicen ya que el peso convertible (obligado para el turista) no se puede comparar con los pesos cubanos.
Para la gente que quiera saber lo mismo, pero de Jamaica, ya que está en el mismo subforo, decir que se aprovechan unos , menos el de ida.
Nosotros llegamos al hotel a las 22 horas de Jamaica del mismo día que salimos (Lunes), para la vuelta, el siguiente lunes, salimos del hotel a las 6 de la tarde, ya que el avión supuestamente salía a las 10 de la noche (finalmente se retrasó 1 hora). O sea, que en total, estuvimos prácticamente 7 días completos (menos unas 4 horas). LLegamos a España a las 13:30 del martes (que serían las 7:30 en Jamaica).
Hola, yo también viajo esa semana a cuba. Te he escrito a tu correo.
Creo que haremos la Habana, y cayo largo (según he leído)
Y después algún día en viñales o algo de eso...
No lo tenemos todavía pensado ...
Hola. La verdad no conozco esos 2 hoteles, pero lo que si: conozco el hotel de Varadero, Sol Melia Las Americas. Es fantástico, el equipo de animación tiene mucha buena onda, hay fiestas todas las noches y la verdad conocí gente fantástica. Por ello, les quería pedir (como llamado de solidaridad) que si alguien va en este verano me consiga una información de una persona que esta en ese hotel, que trabaja en ese hotel, se llama Javier y es el cantante. Así que si llegan a ir, me escriben y vuelvo a contactarme para que me hagan el favor.
Muchas gracias, y si llegan a ir a Cuba, hay q divertirse!
Saludos desde Chile, te escribo para preguntar cuantos euros deberia llevar para nuestro viaje , vamos (mi esposa y yo) el 22 de enero 2 días a la habana (hotel Occidental Miramar con desayuno solamente) y luego 5 días en varadero con todo incluido (ahi la idea también es salir a recorrer).
Como tu ya viajaste espero me puedas da una mano con el tema de la cantidad de dinero.....la idea es esos dos días en la habana salir a conocer la ciudad, por ende tomar un par de taxis, ir a almorzar y cena en la noche con un par de tragos,,,,nada exagerado.....pero si pasarlo bien
Saludos
Julio pizarro
Juliomega9@hotmail.com (msn y correo)
Tienes fotos del hotel ? te lo pregunto ya que en la web no he visto muchas, solo tengo las de la agencia de viajes las cuales siempre son perfectas......al igual q las de la playa y alrededores, otra cosa que me interesa saber es mas o menos cuanto dinero (euros) tengo que llevar considerando que el viaje es all inclusive, desconozco como estan los precios en la habana (estaremos 2 días en el hotel occidental miramar solo con desayuno) y en varadero estaremos con todo incluido 5 días.
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ¡¡
Varadero, Hay muchos hoteles en Varadero , esos no lo conozco. Cuando intentamos contratar hoteles siempre miramos ls estrellas que tienen. Eso es normal y , al menos aquí es España , las estrellas dan fe de la calidad del Hotel. En Cuba las estrellas las tienen desde que se construyeron hace 30-40 o 50 años. O sea que no se las quitan ni se las ponen. Puedes estar en un Hotel 4 estrellas como Playa caleta y después acordarte toda la vida del Viaje.
Varadero tiene varias salas de fiestas en el pueblo donde puedes ir a pasar un rato y salir del Hotel. Después tiene un par de mercadillos. El principal es el de la calle 13.
Y para de contar. Es un sitio eminentemente turistico y para que no salgas del Hotel.
Excursiones puedes realizar las que quieras. Yo te sugiero que para el mismo día que partes de la Habana a Varadero contrates la opción de Cayo Largo. Son alrededor de 135 CUC por persona. Pero no lo olvidaras y así te evitas el camino de Varadero. La excursion es un vuelo al cayo y de ahí a Varadero. Tomas un catamaran, el mio era nuevo, te comes una langosta recien cojida ( 10 CUC) toda la bebida es gratis. Paseas por los malnglares, por islas deserticas, por la isla de las Iguanas y después la isla principal donde te daran de comer y estaras en la playa hasta la vuelta.
Impresionante.
La Habana, no estoy de acuerdo que con 2 o 3 días tienes suficiente. La Habana es inmensa y no solo tienen el Malecon y La Habana Vieja. Yo he viajado varias veces, este año 2 veces, y aun no la conozco bien.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Suelo viajar a menudo a Cuba, este año estuve un mes entero solamente en La Habana y todavía no la conozco bien, es una ciudad enorme y tiene muchas cosas para ver, pero bueno, en un día entero y aprovechando bien el tiempo con un guía, puedes ver los sitios más turísticos y típicos de La Habana Vieja y el Vedado.
Si tienes un día libre te recomiendo también la excursión a Pinar del Rió y Viñales, se encuentra a menos de 200 kilómetros y merece la pena ir por la mañana y volver a la tarde, hay muchas cosas que ver plantaciones de tabaco, cuevas y mucha naturaleza, imprescindible llevar las cámaras son unos paisajes preciosos, hay excursiones organizadas que os van mostrando los sitios típicos.
Te dejo este enlace web como ejemplo de una excursión, pero te diré que allí en los hoteles y agencias del Vedado puedes contratar este tipo de excusiones incluso más económicas que la que te indico de Internet: www.habanasol.com/ ...el-rio.htm
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ¡¡
Pues ya te han respondido. Un día es demasiado poco para ver la Habana. Al igual que Athor suelo viajar, este año en Marzo y septiembre. La Habana es imposible verla en un solo día, ni en una semana. A lo sumo podras ver la Habana Vieja , el capitolio y el malecon. Esto ya me parece mucho.
Lo de viñales, pues si. Lo mismo que te han respondido. Yo añadiria que por un poco mas puedes alquilar un coche u hacer el recorrido tu mismo. Tendras mas tiempo y pararas donde quieras. Las Terrazas, Viñales y su fabrica de cohibas, Los murales de la historia, la cueva del indio. Esto es lo que te enseñaran. Yo lo hice la primera vez y la siguiente alquile un vehiculo, alrededor de 60 CUC y me dio tiempo para ver también Soroa y su parque y cascada ademas de pararme donde y con quien me dio la gana. Es lo mejor.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hola,
Gracias por vuestras respuestas, al final me quedaré en La Habana para poder verla mejor. Y espero que en el futuro podré volver para ver lo que me falta, pero está vez por libre.
Tengo otra pregunta, en europa ya no podemos pasar los controles con liquidos traidos de fuera del aeropuerto. Como está el tema en Cuba? Es que me gustaría traerme botellas de ron, pero no las quiero poner en las maletas. Me dejaran pasar con las botellas ???
Si te alojas en una casa particular no es mala idea cenar allí mismo ya que te ofrecerán precios bastantes arreglados (6 a 9 ó 10 CUC dependiendo de si pides camarones o langosta). Una pizza o un pollo frito lo puedes encontrar a buen precio (2 CUC) en muchos lugares. La terraza del Hotel Casagranda en el parque Céspedes, además de tener una vistas preciosas (el bar de la azotea) no cobra mucho por un tentempié. Para algo más sólido, este año he estado en el paladar LAS GALLEGAS que se encuentra en la calle Bartolomé Masó, 305, justamente en la paralela a la calle Heredia (Casa de la Trova). Está céntrico y se come bien por unos 10 CUC por persona. El Santiago 1900 que aparece en las guías está actualmente cerrado.