Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos:
Os quería preguntar si alguien había viajado a Cuba sin seguro y allí ha contratado el seguro a través de Asistur y dónde se haría. He estado mirando seguros desde España en las compañías aceptadas en Cuba y no me convence el precio de ninguna...¿como es que alguien dice que es más caro contratarlo a la llegada si el seguro de Asistur son sólo 2,5 CUC al día y aquí no encuentro ninguno a menos de 40 euros?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Hola.
Yo he viajado en bastantes ocasiones a Cuba y nunca me pidieron el seguro,de todas formas es recomendable sacarse uno.Mira en Onlinetours.es allí puedes conseguir uno mas economico que el que mencionas y atraves de ellos también puedes sacar el visado de forma rapida y facil.Si por alguna circunstancia te pillaran en el aeropuerto en teoria te obligarian a sacarte un seguro medico allí mismo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
teresagh Escribió:
Hola a todos:
Os quería preguntar si alguien había viajado a Cuba sin seguro y allí ha contratado el seguro a través de Asistur y dónde se haría. He estado mirando seguros desde España en las compañías aceptadas en Cuba y no me convence el precio de ninguna...¿como es que alguien dice que es más caro contratarlo a la llegada si el seguro de Asistur son sólo 2,5 CUC al día y aquí no encuentro ninguno a menos de 40 euros?
Hola
A mí tampoco me han pedido nunca el seguro medico al llegar a Cuba, pero de todas formas es muy recomendable sacártelo para evitarse problemas y gastos en caso de que tengas una caída o cualquier accidente que te puede salir carísimo.
En la agencia Onlinetours.es te puedes sacar un seguro médico para 10 días por 16 euros por persona.
Al llegar al aeropuerto de la Habana te puedes sacar un seguro medico con la agencia cubana asistur a un precio de entre 2,5 y 3 cuc por cada día, pero creo es mejor y hasta más barato llevarlo ya contratado.
Este año estuve en Cuba unos 45 días y pague unos 47 euros por el seguro con asistencia medica hasta 6000 euros, aunque había otro más económico que costaba 34 euros.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
La sanidad cubana es muy cara? ami en filipinas, la consulta me valio 5 euros y las medicinas 10 euros para una infección de ojo que tuve, mucho ams rentable q un seguro q me pedian para 4 meses 450 euros.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
En Cuba hay hospitales especiales solo para extranjeros, no puedes ir a un hospital para cubanos, un día de hospitalización te puede costar más de 400 euros.
Un seguro medico por 2 meses me costó menos de 50 euros en la agencia onlinetours.es
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
athor Escribió:
En Cuba hay hospitales especiales solo para extranjeros, no puedes ir a un hospital para cubanos, un día de hospitalización te puede costar más de 400 euros.
Un seguro medico por 2 meses me costó menos de 50 euros en la agencia onlinetours.es
Hola, tengo el seguro medico de ADESLAS que me han dicho que me cubre en CUBA, y además me han mandado un certificado que así lo constata:
"D. ANTONIO ZARCERO SÁEZ, como responsable del Dpto. De Gestión de
Pólizas,
CERTIFICA:
Que D./D.ª ******** con DNI está asegurado en esta
Compañía en la modalidad de Asistencia Sanitaria en la póliza con número
******** entre cuyas coberturas se encuentra incluido un seguro de
Asistencia en Viaje, con SOS INTERNATIONAL, con las prestaciones que se
Detallan en el condicionado general y entre las que se encuentran las
Siguientes:
• Gastos médicos hasta un límite máximo de 12.000 €
• Repatriación sanitaria de heridos o enfermos.
• Repatriación o transporte de fallecidos."
La pregunta es.. Esto me vale? esto es lo que hay que presentar? o hay que llevar la póliza contratada entera?.. Alguien ha ido solo con el de adeslas? (que ya de por si cuesta un dinero al mes como para pagar otro...)
Gracias de antemano
Hola, tengo el seguro medico de ADESLAS que me han dicho que me cubre en CUBA, y además me han mandado un certificado que así lo constata:
"D. ANTONIO ZARCERO SÁEZ, como responsable del Dpto. De Gestión de
Pólizas,
CERTIFICA:
Que D./D.ª ******** con DNI está asegurado en esta
Compañía en la modalidad de Asistencia Sanitaria en la póliza con número
******** entre cuyas coberturas se encuentra incluido un seguro de
Asistencia en Viaje, con SOS INTERNATIONAL, con las prestaciones que se
Detallan en el condicionado general y entre las que se encuentran las
Siguientes:
• Gastos médicos hasta un límite máximo de 12.000 €
• Repatriación sanitaria de heridos o enfermos.
• Repatriación o transporte de fallecidos."
La pregunta es.. Esto me vale? esto es lo que hay que presentar? o hay que llevar la póliza contratada entera?.. Alguien ha ido solo con el de adeslas? (que ya de por si cuesta un dinero al mes como para pagar otro...)
Gracias de antemano
Hola,
Nosotros estuvimos en septiembre de 2010.
2 de los que ibamos tenemos Igualatorio Médico Quirurgico (IMQ) y solo llevamos una hoja donde venían las coberturas, el número de póliza, el nombre del beneficiario...etc. Como título ponía: "CERTIFICADO DE SEGURO DE ASISTENCIA
EN VIAJE A LAS PERSONAS EN EL EXTRANJERO (ARAG)".
Lo cierto es que no nos pidieron nada a la llegada. Había unas señoras vestidas como de enfermeras en el aeropuerto, y lo único que nos preguntaron es que haber si teníamos unas revistas españolas para darlas...Fué curioso, porque ibamos un poco con miedo por si no nos servía, y al final nadie nos lo pidió...
No sé como andarán las cosas ahora, porque cuando nosotros fuimos había una lista de los seguros que Cuba homologaba o admitía como buenos, y el nuestro (que es privado) en principio no venía en la lista...
Proximamente voy a viajar a Cuba y tengo una duda que os agradeceria que me solucionarais , cuando viajo pago mi viaje con la tarjeta Visa que me cubre un seguro de enfermedad y de accidentes y quisiera saber si eso seria suficiente . Muchas gracias por vuestra atención
Ana44, si pagas con VISA o AMEX, tienes un seguro (en mi caso con AMEX es de MAPHRE) debes enterarte de cual es el seguro de tu tarjeta y llamarles para que te pasen el certificado.. Ahora, que este papel sea suficiente.. Es lo que necesitamos saber.. Porque en la paginade la embajada cubana pone "presentar la poliza" no dice nada de que valga con un certificado..
Hola, me voy a Cuba dentro de 4 días y me he enterado de que es obligatorio tener contratada una póliza sanitaria. Yo tengo Adeslas, pero fui a una de sus oficinas y me dijeron que ese certificado de que tengo contratada la póliza lo gestiona Muface (la mutua). A mi padre en otra compañía privada (Asisa) le han hecho un certificado, a mí no. Por otra parte, en la agencia de viajes hemos contratado un seguro que cubre la hospitalización, medicinas,...muchísimas cosas respecto a coberturas sanitarias y de robo de equipaje,etc. El seguro que contratamos en la agencia es de AXA y la chica de la agencia llamó a Axa y ellos le han dicho que el seguro de viajes es válido en Cuba. Qué hacemos, nos llevamos este seguro de viaje más los certificados de que tenemos contratadas pólizas en compañías privadas sanitarias? Gracias.
Por mas que leo en el foro no me aclaro....
Se dice que se obliga a hacerte un seguro medico para entrar al pais si vas a tirarte una temporada no?
O ahora es impresicindible aunque vayas de turismo con un maximo de dos semanas?
Quiero ir este verano y esta duda no la tengo muy clara...
Por mas que leo en el foro no me aclaro....
Se dice que se obliga a hacerte un seguro medico para entrar al pais si vas a tirarte una temporada no?
O ahora es impresicindible aunque vayas de turismo con un maximo de dos semanas?
Quiero ir este verano y esta duda no la tengo muy clara...
Muchisimas gracias!
Es obligatorio también para turistas que solo van a estar días.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano con el tema del seguro médico...
Como no tengo ni idea de cómo está la sanidad cubana, no sé muy bien cuánto pueden costar allí los tratamientos. Por pagar con la citibank tengo un seguro con AIG con una cobertura para gastos médicos de 45 mil euros, lo veis suficiente?
Otros gastos de los que casi mejor ni mentarlos, como repatriaciones y demás son ilimitados.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Brigantina Escribió:
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano con el tema del seguro médico...
Como no tengo ni idea de cómo está la sanidad cubana, no sé muy bien cuánto pueden costar allí los tratamientos. Por pagar con la citibank tengo un seguro con AIG con una cobertura para gastos médicos de 45 mil euros, lo veis suficiente?
Otros gastos de los que casi mejor ni mentarlos, como repatriaciones y demás son ilimitados.
Gracias!
Yo creo que mas que suficiente Brig... 45.000€ en gastos medicos en el extranjero? Esta muy muy bien.
Allí sin seguro poner un pie en el Hospital es muy caro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Gracias Markeli.
El caso es que ahora viendo en la pagina de asistur no me queda claro si AIG es una entidad reconocida por ellos... Les he escrito un correo electrónico a ver qué me dicen ,si no, me haré otro porque no quiero arriesgarme a tener un percance y encontrarme sin seguro.