Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras ✈️ p66 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 161457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, tengo el seguro medico de ADESLAS que me han dicho que me cubre en CUBA, y además me han mandado un certificado que así lo constata:

"D. ANTONIO ZARCERO SÁEZ, como responsable del Dpto. De Gestión de
Pólizas,
CERTIFICA:
Que D./D.ª ******** con DNI está asegurado en esta
Compañía en la modalidad de Asistencia Sanitaria en la póliza con número
******** entre cuyas coberturas se encuentra incluido un seguro de
Asistencia en Viaje, con SOS INTERNATIONAL, con las prestaciones que se
Detallan en el condicionado general y entre las que se encuentran las
Siguientes:
• Gastos médicos hasta un límite máximo de 12.000 €
• Repatriación sanitaria de heridos o enfermos.
• Repatriación o transporte de fallecidos."

La pregunta es.. Esto me vale? esto es lo que hay que presentar? o hay que llevar la póliza contratada entera?.. Alguien ha ido solo con el de adeslas? (que ya de por si cuesta un dinero al mes como para pagar otro...)
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fulgor_e Escribió:
Hola, tengo el seguro medico de ADESLAS que me han dicho que me cubre en CUBA, y además me han mandado un certificado que así lo constata:

"D. ANTONIO ZARCERO SÁEZ, como responsable del Dpto. De Gestión de
Pólizas,
CERTIFICA:
Que D./D.ª ******** con DNI está asegurado en esta
Compañía en la modalidad de Asistencia Sanitaria en la póliza con número
******** entre cuyas coberturas se encuentra incluido un seguro de
Asistencia en Viaje, con SOS INTERNATIONAL, con las prestaciones que se
Detallan en el condicionado general y entre las que se encuentran las
Siguientes:
• Gastos médicos hasta un límite máximo de 12.000 €
• Repatriación sanitaria de heridos o enfermos.
• Repatriación o transporte de fallecidos."

La pregunta es.. Esto me vale? esto es lo que hay que presentar? o hay que llevar la póliza contratada entera?.. Alguien ha ido solo con el de adeslas? (que ya de por si cuesta un dinero al mes como para pagar otro...)
Gracias de antemano

Hola,
Nosotros estuvimos en septiembre de 2010.
2 de los que ibamos tenemos Igualatorio Médico Quirurgico (IMQ) y solo llevamos una hoja donde venían las coberturas, el número de póliza, el nombre del beneficiario...etc. Como título ponía: "CERTIFICADO DE SEGURO DE ASISTENCIA
EN VIAJE A LAS PERSONAS EN EL EXTRANJERO (ARAG)".

Lo cierto es que no nos pidieron nada a la llegada. Había unas señoras vestidas como de enfermeras en el aeropuerto, y lo único que nos preguntaron es que haber si teníamos unas revistas españolas para darlas...Fué curioso, porque ibamos un poco con miedo por si no nos servía, y al final nadie nos lo pidió...

No sé como andarán las cosas ahora, porque cuando nosotros fuimos había una lista de los seguros que Cuba homologaba o admitía como buenos, y el nuestro (que es privado) en principio no venía en la lista...

Yo es lo único que te puedo decir....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proximamente voy a viajar a Cuba y tengo una duda que os agradeceria que me solucionarais , cuando viajo pago mi viaje con la tarjeta Visa que me cubre un seguro de enfermedad y de accidentes y quisiera saber si eso seria suficiente . Muchas gracias por vuestra atención
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ana44, si pagas con VISA o AMEX, tienes un seguro (en mi caso con AMEX es de MAPHRE) debes enterarte de cual es el seguro de tu tarjeta y llamarles para que te pasen el certificado.. Ahora, que este papel sea suficiente.. Es lo que necesitamos saber.. Porque en la paginade la embajada cubana pone "presentar la poliza" no dice nada de que valga con un certificado..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta .Tendré que llevar el certificado y si no vale comprarlo en el aeropuerto, aunque fastidia un poco cuando ya tienes uno
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me voy a Cuba dentro de 4 días y me he enterado de que es obligatorio tener contratada una póliza sanitaria. Yo tengo Adeslas, pero fui a una de sus oficinas y me dijeron que ese certificado de que tengo contratada la póliza lo gestiona Muface (la mutua). A mi padre en otra compañía privada (Asisa) le han hecho un certificado, a mí no. Por otra parte, en la agencia de viajes hemos contratado un seguro que cubre la hospitalización, medicinas,...muchísimas cosas respecto a coberturas sanitarias y de robo de equipaje,etc. El seguro que contratamos en la agencia es de AXA y la chica de la agencia llamó a Axa y ellos le han dicho que el seguro de viajes es válido en Cuba. Qué hacemos, nos llevamos este seguro de viaje más los certificados de que tenemos contratadas pólizas en compañías privadas sanitarias? Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!

Por mas que leo en el foro no me aclaro....
Se dice que se obliga a hacerte un seguro medico para entrar al pais si vas a tirarte una temporada no?
O ahora es impresicindible aunque vayas de turismo con un maximo de dos semanas?
Quiero ir este verano y esta duda no la tengo muy clara...

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

mimita85 Escribió:
Buenos días!!

Por mas que leo en el foro no me aclaro....
Se dice que se obliga a hacerte un seguro medico para entrar al pais si vas a tirarte una temporada no?
O ahora es impresicindible aunque vayas de turismo con un maximo de dos semanas?
Quiero ir este verano y esta duda no la tengo muy clara...

Muchisimas gracias!

Es obligatorio también para turistas que solo van a estar días.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Es obligatoria solo por ser turista y bajarte del avion, da igual el tiempo que estes, saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano con el tema del seguro médico...
Como no tengo ni idea de cómo está la sanidad cubana, no sé muy bien cuánto pueden costar allí los tratamientos. Por pagar con la citibank tengo un seguro con AIG con una cobertura para gastos médicos de 45 mil euros, lo veis suficiente?

Otros gastos de los que casi mejor ni mentarlos, como repatriaciones y demás son ilimitados.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano con el tema del seguro médico...
Como no tengo ni idea de cómo está la sanidad cubana, no sé muy bien cuánto pueden costar allí los tratamientos. Por pagar con la citibank tengo un seguro con AIG con una cobertura para gastos médicos de 45 mil euros, lo veis suficiente?

Otros gastos de los que casi mejor ni mentarlos, como repatriaciones y demás son ilimitados.

Gracias!

Yo creo que mas que suficiente Brig... 45.000€ en gastos medicos en el extranjero? Esta muy muy bien.
Allí sin seguro poner un pie en el Hospital es muy caro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Markeli.

El caso es que ahora viendo en la pagina de asistur no me queda claro si AIG es una entidad reconocida por ellos... Les he escrito un correo electrónico a ver qué me dicen ,si no, me haré otro porque no quiero arriesgarme a tener un percance y encontrarme sin seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Gracias Markeli.

El caso es que ahora viendo en la pagina de asistur no me queda claro si AIG es una entidad reconocida por ellos... Les he escrito un correo electrónico a ver qué me dicen ,si no, me haré otro porque no quiero arriesgarme a tener un percance y encontrarme sin seguro.

Ostras Brig...pues de eso no sabia nada.
Nosotros el año pasado llevábamos seguro medico de Travelplan,ahora no recuerdo que compañia es.
Por suerte no tuvimos que usarlo...tampoco nadie me pidió acreditarlo,como he leido en algunas ocasiones.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!
Este verano viajaré a Cuba con mi pareja.
Mirando el tema del seguro médico me surgen varias dudas:
- Hay importe mínimo de cobertura?
- Somos socios del RACC y compramos los billetes con Citibank por lo que tendríamos doble seguro en el extranjero... ¿Qué datos debería perdirle a las 2 aseguradoras?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también tengo esa duda, no veo por ninguna parte la cobertura mínima exigida. Algunas tarjetas de crédito llevan seguro médico incluido (algo reducido quizás) y no se si es suficiente ni que documentación hay que presentar si lo piden. En mi contrato de la tarjeta VISA vienen datos, nº de póliza y cobertura de 4.500 € de gastos sanitarios entre otras cosas, pero igual lo veo algo reducido no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RaulS Escribió:
...... Y cobertura de 4.500 € de gastos sanitarios entre otras cosas, pero igual lo veo algo reducido no? .....

Yo cuando salgo fuera de Europa, contrato 60.000€ por persona.
Ya se que es mucho, pero prefiero quitarme de algún capricho, o una comida especial, y gastármelo en un buen seguro médico.
Pensar, que un traslado en avión con médico (un avión comercial, que te reservan unos cuantos asientos para ir tumbado y vas acompañado de médico y enfermera) rondará los 30.000€ ....
Una persona que conozco, tuvo un accidente grave en Turquia, y la tuvieron que repatriar en avión comercial. El seguro cubría 600€ .... El resto (creo que fueron unos 10-12.000€) lo tuvo que pagar de su bolsillo.

Me da igual el seguro por robo, de asistencia por si se retrasa el avión, perdida de equipaje ..... Lo que me fijo, es en gastos médicos y de repatriación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rauls, yo lo veo muy escasito también. Yo para este viaje llevé un que cubría 30.000 de gastos médicos pero las repatriaciones iban incluidas a parte, con lo que estaban cubiertas más allá de esa cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RaulS Escribió:
Yo también tengo esa duda, no veo por ninguna parte la cobertura mínima exigida. Algunas tarjetas de crédito llevan seguro médico incluido (algo reducido quizás) y no se si es suficiente ni que documentación hay que presentar si lo piden. En mi contrato de la tarjeta VISA vienen datos, nº de póliza y cobertura de 4.500 € de gastos sanitarios entre otras cosas, pero igual lo veo algo reducido no?

Hola RaulS
En teoria Cuba exige un seguro medico a los turistas.En la practica no lo piden.En diez viajes que he hecho a la isla nunca me lo pidieron ni conozco a nadie que se lo exigieran.Si acaso pedirian un certificado como que tienes seguro (Un papelito) yo tengo seguro medico privado que me incluye asistencia en viajes y con eso tiro.De todas formas es conveniente tener un seguro por si acaso,la cobertura depende de cada cual.En Onlinetours tienen seguros para Cuba,bastante economicos (De los que no incluyen perdida de equipaje)y te mandan el papelito.Si te sacas el visado con ellos puedes aprovechar el envio y matar dos pajaros de un tiro.Para los que tienen seguro de tarjeta de credito,etc.Se puede conseguir un certificado en papel como que tienen seguro.Ademas en el foro he leido que si por alguna circunstancia te pidieran el seguro en el propio aeropuerto te hacen uno.Pagas y ya esta,
En Cuba lo tienen todo planificado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si el problema no es que te lo pidan al entrar, el problema es que si te pasa algo estando allí, si vas sin seguro, no tienes cobertura médica y tienes que pagar todo de tu bolsillo...

Yo veo muy arriesgado viajar sin cobertura, no ya como requisito, sino como protección en caso de accidente, enfermedad, etc. Por ahorrar 40-50 euros puedes pagar una factura de miles de euros, yo creo que no merece la pena el riesgo, pero es verdad que cada uno decide.
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
RaulS Escribió:
...... Y cobertura de 4.500 € de gastos sanitarios entre otras cosas, pero igual lo veo algo reducido no? .....

Yo cuando salgo fuera de Europa, contrato 60.000€ por persona.
Ya se que es mucho, pero prefiero quitarme de algún capricho, o una comida especial, y gastármelo en un buen seguro médico.
Pensar, que un traslado en avión con médico (un avión comercial, que te reservan unos cuantos asientos para ir tumbado y vas acompañado de médico y enfermera) rondará los 30.000€ ....
Una persona que conozco, tuvo un accidente grave en Turquia, y la tuvieron que repatriar en avión comercial. El seguro cubría 600€ .... El resto (creo que fueron unos 10-12.000€) lo tuvo que pagar de su bolsillo.

Me da igual el seguro por robo, de asistencia por si se retrasa el avión, perdida de equipaje ..... Lo que me fijo, es en gastos médicos y de repatriación.

Ya somos dos,!!!!mas vale prevenir que lamentar!!!me quito un par de cenas y estoy tranquilo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes