Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p81 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 10 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 69754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: info  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, gracias por contestar, pues nada ostentoso, solo un lugar para dormir economico, comida y quiza poder visitar alguna otra ciudad
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno otra cosa k me gustaria saber también, es k pues yo me dedico a la artesania, k tanta posibilidad hay de k me dejen vender alla, eso ayudaria para solventar algunos gastos
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno apenas estoy aprendiendo a usar esto, no trato de hechar a perder algo, ayudaria si fuesen menos delicados, sin mas, bye
⬆️ Arriba

Experto

Hola trotapenas creo que no vas a poder vender ninguna de tus artesanias ya que los trabajadores tienen una renta muy baja sólo ganan como unos 8 euros al mes o sea que imaginate vivir con 8 euros.
Espero haberte servido de ayuda .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Cuba hay mucha artesanía de collares y pulseras de semillas y de otros muchos productos, la venden en los mercadillos unos pocos cubanos que tienen los permisos para vender en cuc a los turistas, tienen que pagar impuestos muy altos al estado, los precios de los collares son muy inferiores comparados a los que venden en nuestro pais.
Conozco a artesanos que hacen collares y pulseras de semillas en Trinidad y ganan un salarios muy bajos, como no tienen licencia solo pueden vender sin llamar la atención a algunos turistas que pasan por las calle o a los intermediarios que les pagan una miseria y luego las venden mucho mas caras en el mercado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio euros cuc ¿TARJETA O CADECA?????  Publicado:

Willy Fog

Fusiono este hilo con el ya existente en el directorio de Cuba: MONEDA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA  Publicado:

New Traveller

Hola amigos, soy chileno y viajo este Jueves 7 a Cuba, y tengo una gran duda, he leido enel foro que conviene llevar Euros a Cuba, pero yo hize estos calculos y veo que me conviene llevar dolares, si alguien me pudieses ayudar me seria de gran ayuda, aca va el ejemplo:

Con fecha 1 de Febrero segun banco metropolitano de Cuba el cambio es el siguiente
1 Euro = 1,33375 CUC
1 Dolar = 1,11341 CUC, aplicando el 10% de penalización quedaria:
1 Dolar = 1,002069 CUC

Aca en Chile el cambio es el siguiente:
1 Dolar = 475 pesos chilenos
1 Euro = 695 pesos chilenos

Analizando la situación con 100000 pesos chilenos obtengo:

100000 pesos chilenos = 210,52 dolares = 210,955 CUC
100000 pesos chilenos = 143,88 euros = 191,89 CUC

POR FAVOR AYUDA, lo que pasa es que he leido el foro y todos dicen que convenen los euros, pero mis calculos dicen otra cosa, estoy equivocado????????, si me pudiesen responder pronto, pues mañana o pasado ya tengo que ir a cambiar a euros o dolares aun no lo se. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este mismo hilo ya lo he explicado el tema detalladamente en la página anterior.
En la web del Banco metropolitano no es real el cambio que indican entre el CUC y el USD. (No están aplicadas todas las penalizaciones y comisiones)
Tengo un amigo cubano que recibe remesas en USD de sus familiares y conoce muy bien el tema, ha estado mirando el cambio en todo los bancos y cadecas de la isla y por cada USD solo le dan entre 0,81 y 0,84 CUC, estos cubanos que reciben remesas están sufriendo mucho por la gran perdida de valor que tienen al cambiar divisa USD debido a las fuertes penalizaciones y comisiones.

Como curiosidad te diré que mi amigo tenia unos amigos cubanos que obtuvieron la Visa para emigrar a Estados Unidos y como necesitaban USD con el dinero ahorrado en CUC le pudieron hacer un cambio mas favorable cada USD a 0,90 CUC pero eso solo le paso una vez y con mucha suerte.
Si quieres llevar Dólares puedes llevarlos pero ya sabes cual es el cambio real y verdadero con el que te vas a encontrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya se ha dicho y un poco mas arriba lo tienes que el cambio del dolar a cuc es 0,81 aproximadamente, tu calculo es erroneo de un dolar un cuc ... Dudo que a nadie le salga mas rentable llevar dolares a cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya se ha dicho y un poco mas arriba lo tienes que el cambio del dolar a cuc es 0,81 aproximadamente, tu calculo es erroneo de un dolar un cuc ... Dudo que a nadie le salga mas rentable llevar dolares a cuba.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Indiana Jones

Mira desde españa no hay duda, euros, desde chile habria q estudiarlo, yo así de improviso no se...

Si veo un error en tus calculos 100000 pesosch = 210, 52 dolares usa, pero no son hoy por hoy 210. 95 cuc, recuerda q si bien en teoria el cuc y dolar tienen paridad, desde 2005 el dolar tiene una penalización q a efectos practicos hace q tenga un 18% de revalorización del cuc sobre el dolar, esta se hizo en 2 fases, ya no recuerdo las fechas exactas, pero 1º fue de un 8% solo para el dolar y luego una general para todas las monedas del 10%, con lo q suma un 18 para dolar, la del 8% me pillo a mi allí luego deduzco q fue en marzo del 2005 y entro en vigor unos meses después...

En fin hay q estudiarlo con tiempo, me refiero al caso chileno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me sale con cambio 1 dolar a 0,81 cuc que es el que que te van a dar mas o menos un total (210,52x0,81) = 170,52 CUC ... Ganas 21 cuc al cambio por esa cantidad así que como llevaras mas cantidad de dinero la diferencia se la apreciaras ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece que para hacer las cosas más claras hay que plantearlas de otro modo.
Doy el ejemplo de lo que sucede desde Argentina:
En una casa de Buenos Aires, necesito 315 pesos argentinos para comprar 100 dolares.
Con esos mismos 315 pesos argentinos, acá en Buenos Aires me dan 67 euros.
Entonces, ¿Con qué obtengo más CUC, con 100 dolares o con 67 euros?
Según lo que he leído en el foro, con 100 dolares, obtengo 81 CUC.
Y con 67 euros, ¿Cuantos CUC obtengo al día de hoy?
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mas o menos, variara poquito multiplica por 1,31 ... 67x1,31= 87,77 CUC
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Bluejeans, es decir que para mí la diferencia entre llevar dólares o euros es aproximadamente de 6 CUC por cada 100 dolares o 67 euros. Por lo que en un presupuesto de, por ejemplo, 2000 dolares o 1340 euros, la diferencia será de 120 CUC.
Conclusión: con 120 CUC me hago la excursión de Cayo Largo. Sin dudas conviene llevar euros.
Digo todo esto para el chileno que preguntó. Hacé la misma cuenta en Chile, que no creo que sea muy diferente a la de Argentina.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy día 4 de Febrero 2008 el cambio real esta de 1 Euro = 1,33123 Cuc en el banco Metropolitano.

67 x 1,33123 = 89,19 Cuc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenísimo Athor, entonces con la diferencia me pago la excursión a Cayo Largo y además me tomo algunos mojitos al regresar
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok me quedo clarito amigos, nada mas que decir ni calcular jeje, a comprar euros no mas, y a conocer Cuba !!!...bye gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debido entre otras cosas a la recesión en Estados Unidos, el USD cada día esta bajando mas respecto al EURO, al estar el CUC referenciado con respecto al USD como siga la cosa así cuando viajes a Cuba con la diferencia te puedes hartar a mojitos e igual te puede llegar para otra excursión pequeña.

Última edición por Athor el Mar, 05-02-2008 2:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si Athor, he visto eso. Mi único temor es que ante esta situación, el gobierno cubano decida alterar el tipo de cambio y ponerlo más cerca del euro que del dólar.
Si llega a hacer eso, me arruina. Espero que si ya se le ha ocurrido lo haga después de marzo, porque si no, ni Cayo Largo ni Mojitos: será a pura pizza al peso en CUP.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes