Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Viajo a cuba el 8 de febrero y me interesa saber cual es el valor de una caja de cigarros (20 cigarillos) en Cuba, alguien sabe cual es el limite permitido de cigarros para traer a mi pais Chile. He buscado en el foro pero no he pillado información de esto, saludos desde Chile, gracias
Fusiono este hilo con el ya existente en el directorio de temas de interes.
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Yo compré ron en un supermercado de La Habana, así de simple y habanos en la Casa del Tabaco de Trinidad. Fue donde lo ví más asequible, aunque puede haber lugares mejores, tampoco le dediqué mucho tiempo al tema.
Lo único que es seguro: jamás lo compres a las decenas o cientos de personas que te lo ofrecerán en las calles, en un 99,99% de los casos será un timo, aún cuando el precio sea una ganga.
Hola petermaitre si los compras en una casa del tabaco casi al mismo precio que aquí ahora bien si te los agencias en el mercado negro va a haber mucha diferencia , un compañero de trabajo mio cubano se vino el hijo hace un mes y trajo 25 cohibas lanceros por 25 cuc , eso si hay que mirar bien a quien se os compras porque te pueden dar gato por liebre .Hay que comprarlos a alguien de confianza.
Un saludo
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola ¡¡
Efectivamente , los precios en las tiendas e incluso en las fabricas son los mismos que en España.- Es algo que no se explica pero es así.
Si no eres un experto en estos temas y conoces bien el tabaco, te sugiero que no lo compres por la calle, a buen seguro que te darán gato por liebre, en el mejor de los casos los tendrás mezclados.
Yo siempre que voy los compro, pero son amigos desde hace años y no he tenido problemas. El año pasado los compre a algunos callejeros que yo conocía y lo que te digo, mezclado.
Que precios tienen ls habanos en Cuba?
Hay mucha diferencia respecto a España?
Cuales son los mejores sitios para comprarlos?
Hola fusiono este hilo con otro de la misma tematica y que esta enlazado el directorio de temas de interes..asi evitamos que la información quede dispersa.
Agradecemos que antes de abrir un hilo nuevo se eche un vistazo a dicho directorio de temas..asi como el uso del buscador.
En tienda oficial una caja de 25 cohibas esplendidos vale 450 cuc que son unos 320 € en españa vale 500 €, en la calle los prcios varian mucho yo autenticos y con proveedor de mas de 10 años de tratos 70 € si no tienes contactos fiables creo que el mejor precio esta en pinar del rio en tienda fuera de fabrica de habanos. Es la zona..
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Alguien me puede aconsejar donde o la dirección de algun sitio para comprar puros, puros cohiba i cigarros de los buenos ,i los precios que tienen en cuba.
Hola ester_23 ¡¡
Sobre eso hay mucho escrito. Supongo que preguntas por los que venden ilegalmente. Seria un atrevimiento poner esto aquí en publico. De todas maneras permiteme un consejo. Si no entiendes de este materia, o sea los puros, no compres a desconocidos. Es comprándole a conocidos y siempre meten algunos en mal estado. Es una perdida de tiempo y dinero.
Lo mismo pasa con el room. Donde mas barato sale y ademas no tienes que ir cargado todo el viaje con las botellas , es el aeropuerto, la tienda que hay en la sala de embarque. Y ademas ese si que no es rellenable.
Los precios de los puros casi igual que en España, ahora que esta el Euros muy alto algo mejor. Te puedes ahorrar un 20-25 %. Hablo de puros buenos comprados en las tiendas oficiales donde te dan el certificado de que lo has comprado.
Nos vamos a Cuba el día 20 de Junio y la verdad es que, gracias a este foro, pocas dudas nos quedan ya sobre el viaje o lo que podremos hacer allí. Enhorabuena! y espero que sigáis así mucho tiempo.
La duda que tenemos respecto al tema de las compras es la siguiente: ¿alguien sabe si en Guamá (criadero de cocodrilos), hay una tienda donde se pueda comprar algo de artesanía de cocodrilo? Por ejemplo, colgantes con algún diente, etc...
El tema del ron como va???cuantas botellas me puedo traer sin tener ke pagar impuestos??? el año pasado en republica dominicana eran 3 botellas por persona, en Cuba como va este tema??? alguien sabe????mil gracias!!!
Yo me traje 6, pero dentro de la maleta, y no paso nada, habana maletas directo a tenerife claro, nosostros haciamos escala en madrid, y quien traia las botellas fuera luego se las hacian facturar, de eso hace un mes, no se si habra cambiado algo
Hola ¡¡
Pues nosotros pasamos bastantes. En las maletas unas cuentas. Pero en el aeropuerto una vez que estas en la sala de embarque ya nadie te mira, puedes comprar las que quieras que en el único lugar donde te pueden mirar es en España y a mi en ninguno de mis viajes me han mirado nada.
Por cierto , es donde mejor y mas barato se compra el rom " Oficial", en la tienda que hay una vez pasado los requisitos de la aduana, en la sala de embarque.
Hola, me gustaria saber como esta el tema de los instrumentos músicales en cuba, más exactamente las guitarras cubanas...que precio tienen? se pueden enviar por DHL???
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
No se los precios, pero todo lo que sea llamar por telefonos y seguro mensajeria privada pues un ojo de la cara ... Aunque como es el caribe, un pirata mas o menos ... .... Dhl si existe allí si es lo que preguntas concretamente ...
Voy en Noviembre 2008, es posible contactar con "vuestros" amigos para comprar HABANOS ?, se puede pagar un poco mas por la molestia, pero tampoco precio de tiendas oficiales (ya estuve en el 2003) compre a un conocido y de los 50 que lleve , me resultaron buenos todos.(Me costo 1 dolar c/u).
No pienso pagar mas de 2 Euros c/u, gracias por la respuesta.
De otra parte me ha dicho un amigo que trabajo 5 años en un Consulado en Cuba, que hay Habanos "especiales, solo" para regalar a diplomaticos, que lo ideal seria poder comprar por esa via aunque es muy pero muy dificil, ya que esos son los Mejores.....del estado para regalar a los diplomaticos....no recuerdo el nombre.
Gracias