Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras ✈️ p87 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 161463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
RaulS Escribió:
...... Y cobertura de 4.500 € de gastos sanitarios entre otras cosas, pero igual lo veo algo reducido no? .....

Yo cuando salgo fuera de Europa, contrato 60.000€ por persona.
Ya se que es mucho, pero prefiero quitarme de algún capricho, o una comida especial, y gastármelo en un buen seguro médico.
Pensar, que un traslado en avión con médico (un avión comercial, que te reservan unos cuantos asientos para ir tumbado y vas acompañado de médico y enfermera) rondará los 30.000€ ....
Una persona que conozco, tuvo un accidente grave en Turquia, y la tuvieron que repatriar en avión comercial. El seguro cubría 600€ .... El resto (creo que fueron unos 10-12.000€) lo tuvo que pagar de su bolsillo.

Me da igual el seguro por robo, de asistencia por si se retrasa el avión, perdida de equipaje ..... Lo que me fijo, es en gastos médicos y de repatriación.

Ya somos dos,!!!!mas vale prevenir que lamentar!!!me quito un par de cenas y estoy tranquilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya somos tres, por cierto me podéis enviar un privado con las compañía que soleis contratar. Suelo contratar el seguro y comprar el visado en el mismo sitio, pero no se,quizás sea mejor contratar el seguro con otra compañía, además no todas las compañías están reconocidas en Cuba.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo he regresado el 17 de julio y al entrar no me pidieron nada del seguro médico, ni a mi ni a los otros viajeros que estábamos en la cola, me imagino que ya no es obligatorio.

Mi experiencia es que los seguros con coberturas tan bajas no suelen servir, porque además tienen franquicias, así que no valen para gastos pequeños como puede ser por ejemplo un dentista, y tampoco en caso de Hospitalización ya que la factura seá mucho mas alta.
4500 € me parece insuficiente.
Yo, por no hacer otro seguro, viajé con un seguro de Europe Assistance que ya tenía contratado que es anual y que incluia transporte sanitario ilimitado y gastos médicos allí hasta 18000 € y aun así creo que es poco es mejor uno con mas cobertura, porque allí si eres turista te cobrarán como en un hospital usa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NOOOO, EL SEGURO MEDICO ES OBLIGATORIO DESDE HACE UNOS AÑOS... Ademas mejor llevarlo por si acaso...

Yo no recuerdo desde cuando, en este hilo lo pone... Y sigue siendolo, otra cosa es q no te lo pidan, no lo necesites y no pase nada pq ni se den cuenta... Pero como por una desgracia lo necesites te arrepentiras pq te van a dar un palo de narices... Cualquier servicio sanitario es carisimo para un turista... La sanidad en Cuba es gratuita para Cubanos y residentes permanentes para los demas no.

En onlinetours el basico por 15 días lo tienes por 18-20e , en mi opinión no merece la pena el riesgo.
⬆️ Arriba

Experto

EDUARDO17 Escribió:
NOOOO, EL SEGURO MEDICO ES OBLIGATORIO DESDE HACE UNOS AÑOS... Ademas mejor llevarlo por si acaso...

Yo no recuerdo desde cuando, en este hilo lo pone... Y sigue siendolo, otra cosa es q no te lo pidan, no lo necesites y no pase nada pq ni se den cuenta... Pero como por una desgracia lo necesites te arrepentiras pq te van a dar un palo de narices... Cualquier servicio sanitario es carisimo para un turista... La sanidad en Cuba es gratuita para Cubanos y residentes permanentes para los demas no.

En onlinetours el basico por 15 días lo tienes por 18-20e , en mi opinión no merece la pena el riesgo.

Creo que me he explicado mal, como te he puesto en otro hilo, pienso igual que tu, creo que es imprescindible llevarlo, quería decir que aunque no fuera obligatorio yo lo contrataría igualmente. Pero está claro que SI es obligatorio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba exigirá a los turistas póliza de seguro médico  Publicado:

Indiana Jones

Hola, como veis un seguro que cubre 40.000€ de gastos médicos para Cuba? sería con la compañía IATI, ya lo he comprado para USA y bien, aunque por suerte no he tenido que usarlo.
Como es de cara la sanidad en Cuba para el turista? Vamos una pareja y una niña de 4 años.

Y otra cosa, como se cuales son los seguros que están reconocidos en Cuba? sabeis si este de IATI lo esta?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió:
Hola, como veis un seguro que cubre 40.000€ de gastos médicos para Cuba? sería con la compañía IATI, ya lo he comprado para USA y bien, aunque por suerte no he tenido que usarlo.
Como es de cara la sanidad en Cuba para el turista? Vamos una pareja y una niña de 4 años.

Y otra cosa, como se cuales son los seguros que están reconocidos en Cuba? sabeis si este de IATI lo esta?

Gracias de antemano.

Pues sobre precios, no tengo ni idea. Yo tuve que utilizar el seguro médico por un problema en el ojo de mi pareja, y nos atendieron muy bien. Primero nos mandaron a una clinica para turistas (Clinica Internacional de Cienfuegos) y allí, después de diagnosticarle Conjuntivitis, nos llevaron en un coche del ministerio de salud al Hospital General, para que nos dieran un bote de colirio .... Nos saltaromos todas las colas de los cubanos que estaban esperando (con mucha vergüenza por nuestra parte).

Pero creo que 40.000€ está muy bien.

Lo que yo miraría sobre todo, es que los gastos de repatriación fuesen ilimitados, que si te tienen que traer de vuelta en un avión medicalizado, que no pongan pegas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias donpepito, si, si que son ilimitados os gastos de repatriación, así que creo que repetire con IATI
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sobogo, yo el año pasado llevé seguro de Iati, por suerte no tuve que utilizarlo, pero sí que estaba aceptado para Cuba.

Para mi fue una faena, porque con la citi oro tenía un seguro que me cubría hasta 45 mil euros de gastos sanitarios, repatriación, etc. Pero al ser de un banco americano, no lo aceptaban.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí Brigantina, vaya faena, porque la cobertura ya estaba muy bien...entonces si me confirmas que IATI esta reconocido definitivamente me quedo con este seguro. Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sobogo Escribió:
Pues sí Brigantina, vaya faena, porque la cobertura ya estaba muy bien...entonces si me confirmas que IATI esta reconocido definitivamente me quedo con este seguro. Gracias!

Yo el año pasado antes de contratarlo le envié un mail preguntándoles, por si las moscas, no vaya a que lo contratase y una vez allí en caso de necesidad, no lo aceptasen y me habían dicho que sí.

Si quieres cerciorarte, por email yo las veces que contacte con ellos responden pronto y muy amablemente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo hare Brigantina y así lo tengo por escrito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cobertura Seguridad Social española en América del Sur  Publicado:

Experto

Hola a todos.
El mes que viene me voy un mes para Cuba y me han dicho que al entrar a Cuba tengo que presentar una atestación que certifica que me cubren los gastos sanitarios.
Acabo de salir del CAISS y me dicen que con Cuba no hay convenio.
Alguien me puede informar donde debo ir para curbrirme los gastos?
Gracias

Es que sino me cuesta 5 dolares diarios (a 30 días en Cuba me sale la guasa por 150 CUC)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cobertura Seguridad Social española en América del Sur  Publicado:

Willy Fog

fll77 Escribió:
Hola a todos.
El mes que viene me voy un mes para Cuba y me han dicho que al entrar a Cuba tengo que presentar una atestación que certifica que me cubren los gastos sanitarios.
Acabo de salir del CAISS y me dicen que con Cuba no hay convenio.
Alguien me puede informar donde debo ir para curbrirme los gastos?
Gracias

Es que sino me cuesta 5 dolares diarios (a 30 días en Cuba me sale la guasa por 150 CUC)

Muevo al hilo adecuado

Tienes también

Seguro de viaje a Cuba

Off topic....me sorprende que te sorprenda el coste de la sanidad...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del seguro médico indicar que es para casos muy graves solo (en muchos casos). ¿Porqué? Pues simple, si vuelves a tu pais de origen y presentas facturas del médico cubano para que te devuelvan el dinero te van a decir nanai de nanai, que debiste haberles llamado para que ellos te asignaran médico allá. Con el precio de las llamadas y costando las consultas unos 25-30 CUC nadie se va a gastar 40 euros en llamadas para que le devuelvan el dinero de una consulta. Puede que haya algún seguro que no sea necesario, pero a mis amistades que viajaron conmigo le dijeron eso en dos seguros distintos (no pregunté cual, si me entero lo pondré aqui)

Si existiese un seguro con sucursal en Cuba sería genial, pero no he oido nada de eso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aseguradoras Españolas admitidas en Cuba

Aseguradoras autorizadas

La compañía ASISTUR (www.asistur.cu) es la compañía de seguros cubana que desarrolla la actividad de aseguradora dentro de Cuba.

Según información reciente proveniente de dicha empresa, las aseguradoras españolas reconocidas por ella, serían:

B.I. ASSISTANCE, CAP ARAG, CORIS, FUNESPAÑA, IBERO ASSISTANCE, RACC, RACE ASISTENCIA, SOS ASSISTANCE MADRID, MAPFRE, y WINTERTHUR.

También en los documentos de esa compañía aparecen como corresponsales españolas de la misma, además de las citadas, las siguientes:

AIDE BARCELONA, EUROPASSISTANCE, EUROPEA DE SEGUROS, HAVANATUR ESPAÑA (VIAJES GUAMA), IMA IBERICA, INTERPARTNER ASSISTANCE ESPAÑA, y MONDIAL ASSISTANCE EUROPE.

En consecuencia, la póliza de seguro de viajes contratada con cualquiera de estas compañías será suficiente para cumplir el requisito exigido para entrar a Cuba.

Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias alimar511!!muy completa toda la información.
Pues yo ahora mismo tengo un seguro con europea de seguros que cubre 10.000€ De gastos medicos y pensaba sacar uno con Iati que cubre 40.000€, pero veo que no esta entre las aseguradoras reconocidas, y por lo que he leido 10.000€ estaria bien.
Qué pensáis? Vamos bien cubiertos con este de ERV?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sobogo!

Yo 10.000€ lo veo muy poco...la sanidad en Cuba por lo que le informé es cara.
Cuando estuvimos nosotros íbamos cubiertos con 30.000€ de gastos médicos
La aseguradora de Iati es Arag,que sí que Aparece en el listado,hace poco lo estuve mirando para unos amigos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sobogo Escribió:
Muchas gracias alimar511!!muy completa toda la información.
Pues yo ahora mismo tengo un seguro con europea de seguros que cubre 10.000€ De gastos medicos y pensaba sacar uno con Iati que cubre 40.000€, pero veo que no esta entre las aseguradoras reconocidas, y por lo que he leido 10.000€ estaria bien.
Qué pensáis? Vamos bien cubiertos con este de ERV?

Hola
Yo 10.000 también lo veo muy justito el seguro que nosotros contratamos con Arag nos cubria de gastos médicos por persona 50.000
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok markeli y tinuco, muchas gracias. Entonces no hay mas que hablar y sacare el de 40.000€.
Es que al no ver el de Iati en la lista también me entraron dudas, y el de ERV si apatece, pero si Iati y Arah es lo mismo ya me quedo tranquila
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes