Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Estamos barajando escaparnos 8 días a Cuba la última semana de Abril con dos peques de 1 y 3 años. Como no nos llama en exceso la playa, la idea es dedicarlos exclusivamente a La Habana. Cómo lo veis? Hay actividades o cosas suficientes para ver o veis mejor un combinado? Yo soy feliz perdiéndome por las calles y prefiero saborear así la ciudad que viendo solo lo más superficial pero no sé si serán "demasiados" días...
Por clima ya he visto que es un mes perfecto (de hecho, por éso principalmente lo estamos mirando)
Cómo lo veis?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:
Estamos barajando escaparnos 8 días a Cuba la última semana de Abril con dos peques de 1 y 3 años. Como no nos llama en exceso la playa, la idea es dedicarlos exclusivamente a La Habana. Cómo lo veis? Hay actividades o cosas suficientes para ver o veis mejor un combinado? Yo soy feliz perdiéndome por las calles y prefiero saborear así la ciudad que viendo solo lo más superficial pero no sé si serán "demasiados" días...
Por clima ya he visto que es un mes perfecto (de hecho, por éso principalmente lo estamos mirando)
Cómo lo veis?
En vuestro plan no se que deciros, al ir con niños pequeños ... Pero si te puedo comentar que aunque te quedaras en La Habana no renuncias a la playa ... Tienes las playas del Este muy cerca, por 20 cuc te llevan y te traen. A mi me encantan esas playas (Megano, Tropicoco) ... Puedes pasar el día y regresar a media tarde o por la tarde a La Habana.
Hola alguien que haya ido a cuba en septiembre y me pueda indicar por favor? No se si ir por el tema lluvias. Y como ir a cayo largo miro la web y no me salen vuelos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
KALY Escribió:
Hola alguien que haya ido a cuba en septiembre y me pueda indicar por favor? No se si ir por el tema lluvias. Y como ir a cayo largo miro la web y no me salen vuelos.
He estado en Septiembre en Cuba y hace mucho calor, puede que algunos días tengas algunas lluvias pero enseguida se seca todo y hace más calor todavía.
Es posible que todavía sea pronto para contratar vuelos a Cayo Largo en Septiembre, de todas maneras puedes mirar en varias web o agencias a ver si te salen precios para esas fechas.
Cuba es un país tropical de clima caribeño, hace en todo el año mucho calor. Agosto y julio son los meses más cálidos allá en esas épocas es el verano cubano.
He ido en febrero, marzo y octubre y en esos meses he sentido frío solo por las noches, de día es muy agradable, súper fresco. El resto del año sí es mucho calor de día y también de noche, salvo los meses en los que es invierno. Con llevar un sweter o un par de casacas el asunto está solucionado.. Espero sirva de algo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Buenas, estoy con muchas ganas de ir para la hermosa isla. Habia pensado en noviembre porque ya esta terminando la epoca de lluvias y hay menos riesgo. Creen que es un buen mes? Las primeras 2 semanas o las ultimas 2?
Algo que no me gusta es que los días son mas cortos, a las 17:30 se oculta el sol
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Noviembre de lo meses que he estado (final de septiembre, octubre y noviembre) ha sido el mejor sin duda aunque el tiempo es el tiempo y no puedes tener suerte en septiembre y mala suerte en noviembre también por supuesto.
knolli Escribió:
noviembre de lo meses que he estado (final de septiembre, octubre y noviembre) ha sido el mejor sin duda aunque el tiempo es el tiempo y no puedes tener suerte en septiembre y mala suerte en noviembre también por supuesto.
Gracias! No es una complicación que los días sean mas cortos? Estaba mirando que a las 17:30Hs ya se esconde el sol, eso me genera mucha duda
redsnake Escribió:
knolli Escribió:
noviembre de lo meses que he estado (final de septiembre, octubre y noviembre) ha sido el mejor sin duda aunque el tiempo es el tiempo y no puedes tener suerte en septiembre y mala suerte en noviembre también por supuesto.
Gracias! No es una complicación que los días sean mas cortos? Estaba mirando que a las 17:30Hs ya se esconde el sol, eso me genera mucha duda
Bueno, no se puede tener todo. La verdad es que cuando estuve en noviembre hace dos años no recuerdo como de largo fueron los días. El cambio de hora juega en contra de uno y será el día 1 de noviembre según veo aquí afines.com/ ...ario_cuba/
Si no coge las semanas de octubre que está buenisimo el tiempo también.
knolli Escribió:
bueno, no se puede tener todo. La verdad es que cuando estuve en noviembre hace dos años no recuerdo como de largo fueron los días. El cambio de hora juega en contra de uno y será el día 1 de noviembre según veo aquí afines.com/ ...ario_cuba/
Si no coge las semanas de octubre que está buenisimo el tiempo también.
Lamentablemente no, sino tendre que dejarlo para marzo/abril del 2016, algo que no me gustaria. Otra opción es "arriesgarme" e ir los ultimos 15 días de octubre.
Pero si dicen que por mas que el sol se esconda a las 17:30hs, uno puede continuar caminando sin problemas por Viñales/Trinidad/Cienfuegos me quedo mas tranquilo. Sobre todo cuando uno hace excursiones y se aleja de donde uno duerme.
No creo que se pueda considerar "arriesgarte" ir las ultimas dos semanas de octubre. Deberías tener un tiempo increíble. Si bien es cierto que cuanto más te acerques a septiembre más sube la probabilidad de pillar un par de horas de lluvia, te digo que (salvo que en ese momento vayas en coche) tampoco pasa nada ya que las lluvias suelen ser intensas pero cortas. La segunda quincena de octubre es perfecta en mi opinión. Yo mismo barajo ir en septiembre u octubre, más bien en función de precios de vuelos y el trabajo y no me preocupo lo más mínimo por esas fechas.
Y siempre puedes ir en noviembre y ser madrugador para aprovechar mejor el día si quieres asegurar un poco más aún el tiempo.
knolli Escribió:
no creo que se pueda considerar "arriesgarte" ir las ultimas dos semanas de octubre. Deberías tener un tiempo increíble. Si bien es cierto que cuanto más te acerques a septiembre más sube la probabilidad de pillar un par de horas de lluvia, te digo que (salvo que en ese momento vayas en coche) tampoco pasa nada ya que las lluvias suelen ser intensas pero cortas. La segunda quincena de octubre es perfecta en mi opinión. Yo mismo barajo ir en septiembre u octubre, más bien en función de precios de vuelos y el trabajo y no me preocupo lo más mínimo por esas fechas.
Y siempre puedes ir en noviembre y ser madrugador para aprovechar mejor el día si quieres asegurar un poco más aún el tiempo.
Me quedo mas tranquilo entonces, el año pasado estuve por la Riviera Maya en octubre y tuvimos bastante lluvia, no queria repetir la experiencia.
Entonces buscare para los ultimos días de octubre, los primero de noviembre El recorrido lo haremos en el viaazul y en casas de familia, salvo los días de playa pero que son la minoria.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
DA IGUAL, mira yo nunca voy en julio-agosto por el clima, es un calor insufrible para mi, y ¡¡ojo¡¡ a mi me gusta el calor, en Madrid hay los mismos grados o + y estoy en el paraiso, pero no puedo con la humedad.
Siempre voy en marzo, abril o mayo... Alguna vez en noviembre, este 2015 he ido en abril y me he cocido vivo literalmente, la proxima vez ire en febrero-marzo para minimizar el riesgo, pero nunca se sabe...
Buenas tardes ! Nosotros viajaremos la primera quincena de octubre! Somos una pareja joven, se que tengo probabilidad de lluvia, pero tanta? Y la temperatura?