Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
Noviembre de lo meses que he estado (final de septiembre, octubre y noviembre) ha sido el mejor sin duda aunque el tiempo es el tiempo y no puedes tener suerte en septiembre y mala suerte en noviembre también por supuesto.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
knolli Escribió:
noviembre de lo meses que he estado (final de septiembre, octubre y noviembre) ha sido el mejor sin duda aunque el tiempo es el tiempo y no puedes tener suerte en septiembre y mala suerte en noviembre también por supuesto.
Gracias! No es una complicación que los días sean mas cortos? Estaba mirando que a las 17:30Hs ya se esconde el sol, eso me genera mucha duda
redsnake Escribió:
knolli Escribió:
noviembre de lo meses que he estado (final de septiembre, octubre y noviembre) ha sido el mejor sin duda aunque el tiempo es el tiempo y no puedes tener suerte en septiembre y mala suerte en noviembre también por supuesto.
Gracias! No es una complicación que los días sean mas cortos? Estaba mirando que a las 17:30Hs ya se esconde el sol, eso me genera mucha duda
Bueno, no se puede tener todo. La verdad es que cuando estuve en noviembre hace dos años no recuerdo como de largo fueron los días. El cambio de hora juega en contra de uno y será el día 1 de noviembre según veo aquí afines.com/ ...ario_cuba/
Si no coge las semanas de octubre que está buenisimo el tiempo también.
knolli Escribió:
bueno, no se puede tener todo. La verdad es que cuando estuve en noviembre hace dos años no recuerdo como de largo fueron los días. El cambio de hora juega en contra de uno y será el día 1 de noviembre según veo aquí afines.com/ ...ario_cuba/
Si no coge las semanas de octubre que está buenisimo el tiempo también.
Lamentablemente no, sino tendre que dejarlo para marzo/abril del 2016, algo que no me gustaria. Otra opción es "arriesgarme" e ir los ultimos 15 días de octubre.
Pero si dicen que por mas que el sol se esconda a las 17:30hs, uno puede continuar caminando sin problemas por Viñales/Trinidad/Cienfuegos me quedo mas tranquilo. Sobre todo cuando uno hace excursiones y se aleja de donde uno duerme.
No creo que se pueda considerar "arriesgarte" ir las ultimas dos semanas de octubre. Deberías tener un tiempo increíble. Si bien es cierto que cuanto más te acerques a septiembre más sube la probabilidad de pillar un par de horas de lluvia, te digo que (salvo que en ese momento vayas en coche) tampoco pasa nada ya que las lluvias suelen ser intensas pero cortas. La segunda quincena de octubre es perfecta en mi opinión. Yo mismo barajo ir en septiembre u octubre, más bien en función de precios de vuelos y el trabajo y no me preocupo lo más mínimo por esas fechas.
Y siempre puedes ir en noviembre y ser madrugador para aprovechar mejor el día si quieres asegurar un poco más aún el tiempo.
knolli Escribió:
no creo que se pueda considerar "arriesgarte" ir las ultimas dos semanas de octubre. Deberías tener un tiempo increíble. Si bien es cierto que cuanto más te acerques a septiembre más sube la probabilidad de pillar un par de horas de lluvia, te digo que (salvo que en ese momento vayas en coche) tampoco pasa nada ya que las lluvias suelen ser intensas pero cortas. La segunda quincena de octubre es perfecta en mi opinión. Yo mismo barajo ir en septiembre u octubre, más bien en función de precios de vuelos y el trabajo y no me preocupo lo más mínimo por esas fechas.
Y siempre puedes ir en noviembre y ser madrugador para aprovechar mejor el día si quieres asegurar un poco más aún el tiempo.
Me quedo mas tranquilo entonces, el año pasado estuve por la Riviera Maya en octubre y tuvimos bastante lluvia, no queria repetir la experiencia.
Entonces buscare para los ultimos días de octubre, los primero de noviembre El recorrido lo haremos en el viaazul y en casas de familia, salvo los días de playa pero que son la minoria.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
DA IGUAL, mira yo nunca voy en julio-agosto por el clima, es un calor insufrible para mi, y ¡¡ojo¡¡ a mi me gusta el calor, en Madrid hay los mismos grados o + y estoy en el paraiso, pero no puedo con la humedad.
Siempre voy en marzo, abril o mayo... Alguna vez en noviembre, este 2015 he ido en abril y me he cocido vivo literalmente, la proxima vez ire en febrero-marzo para minimizar el riesgo, pero nunca se sabe...
Buenas tardes ! Nosotros viajaremos la primera quincena de octubre! Somos una pareja joven, se que tengo probabilidad de lluvia, pero tanta? Y la temperatura?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
guren Escribió:
Ir en agosto es mucha locura? Es lo que tiene tener las vacaciones medio obligadas.
Nosotros acabamos de estar y en La Habana nos hizo un calor horroroso, y en Viñales también. En el resto, ya algo mejor, pero comentándolo con los dueños de las casas, camareros, etc. Decían que julio y agosto hace mucho calor.
Ya depende de cómo tolereis vosotros las temperaturas altas, yo por ejemplo a partir de 35 grados no soy persona y este tipo de destinos para verano no me los planteo. Pero hay gente que va a Jordania o Egipto en julio-agosto y disfruta del viaje...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Yo tb. Acabo de estar y sufri ese calor horroroso, ten en cuenta q Habana y + aún Viñales es lo frio de Cuba, Oriente es mucho + calido.
Julio y Agosto es como lo q acabamos de vivir nosotros ahora, solo q ahora es una anomalia y en julio-agosto es lo normal, en Habana mientras tu estabas en el Capri yo estaba alado tuyo en la planta 27 del Focsa y veia tu piscina en la azotea, hasta saque fotos...y llegamos a 36ºc , pero en Holguin fueron 38ºc.
El calor de Jordania o Egipto siendo brutal el verano es mucho + seco y eso para mi es un punto en soportarlo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
No voy a entar en detalles por no desvirtuar el hilo, y porque ya lo comenté en el de Hoteles en La Habana, pero la verdad que a mi el hotel me gustó mucho, y la piscina es un puntazo para refrescarse y descansar un ratito.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Con respecto al tema del calor, nosotros estuvimos en julio del año pasado y era insoportable el calor y la humedad.
Tal y como dice Brigantina, depende de como cada persona tolere las altas temperaturas, pero nosotros no disfrutamos del todo por causa del calor.
Si fuese ahora elegiría otro mes.
Mi primera vez 2005 fué a últimos de Mayo y habia una humedad tremenda estuvimos 4 noches en la Habana de ahí que el último día que ya teniamos que ir a Varadero empezaran lluvias pero torrenciales alguna cola de huracán afectó según nos dijeron no paró hasta el último día que veniamos para España espero tener mas suerte esta vez ..
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
tinuco Escribió:
Nuestra intención es ir en Octubre
Mi primera vez 2005 fué a últimos de Mayo y habia una humedad tremenda estuvimos 4 noches en la Habana de ahí que el último día que ya teniamos que ir a Varadero empezaran lluvias pero torrenciales alguna cola de huracán afectó según nos dijeron no paró hasta el último día que veniamos para España espero tener mas suerte esta vez ..
Yo he ido dos veces a Cuba, y las dos veces ha sido a primeros de Mayo ...
Calor, pero soportable (como aquí en Julio) .... Y una/dos tormentas en toda la estancia ... Tormentas fuertes pero breves, que refrescan el ambiente.
Hablando con unos cubanos, me comentaban que la peor epoca era finales de junio y principios de julio, que hacia mucho calor.