Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28698
Votos: 0 👍
Brig nosotros trajimos Santiago de Cuba y Legendario.
Estan riquisimos!! y salen muy bien de precio.
Para unos combinados o mojitos mas que suficiente.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Hoy me desperte con ganas de que llegue la noche y echarme un Habana Añejo Blanco con cola que me parece excelente para un ron blanco. Mil veces mejor que el Bacardi. Pero me puse a pensar en el proximo viaje y que me traería esta vez y a parte de la botella obligatoria de este que si bien no es ningún ron premium me encanta y no se consigue por aquí.
Como ron blanco ya tengo claro cual será, me traeré algunas más de añejos y aquí mi pregunta a ver si alguien me puede recomendar alguno hasta 30 CUC la botella.
Caracteristicas deseadas: suave, pero con caracter, con toque afrutado pero no exageradamente dulce (esto último es muy importante, un pequeño toque dulce está bien, muy dulce o exageradamente dulce como el Elixir no lo soporto).
Última edición por Knolli el Mar, 21-04-2015 15:13, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28698
Hola knolli,
No te puedo recomendar el ron que pides....no soy muy entendida!
Pero te aconsejo que pruebes el Ron alguna vez con Sprite y unas rodajas de lima en vez de con cola.Haber que te parece!
markeli22 Escribió:
Hola knolli,
No te puedo recomendar el ron que pides....no soy muy entendida!
Pero te aconsejo que pruebes el Ron alguna vez con Sprite y unas rodajas de lima en vez de con cola.Haber que te parece!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2751
¡¡HOMBRE¡¡ como haber los hay de 100 y hasta 1000, depende de q ron quieras...
Pero vamos, uno normal por 10-15 cuc tienes, yo suelo cogerlo en el aeropueto por la comodidad de no cargar con ello y el precio quiza sea algo mejor... Pero lo hay en todas partes.
¡¡HOMBRE¡¡ como haber los hay de 100 y hasta 1000, depende de q ron quieras...
Pero vamos, uno normal por 10-15 cuc tienes, yo suelo cogerlo en el aeropueto por la comodidad de no cargar con ello y el precio quiza sea algo mejor... Pero lo hay en todas partes.
Por lo que he leido así un poco por encima, marcas vienen a haber 4-5 no? -havana club, cubay, santiago de cuba, y poco mas- y de cada marca sus distintas variedades añejas, no?
Si me traigo, me traigo alguno que no puede encontrar en España.
SI, mas o menos quiza he visto alguna otra pero no recuerdo... Y si suelen tener distintas variedades y diferentes tamaños vete en Habana a la fabrica de ron BOCOY-LEGENDARIO y podras ver muchisimas variedades y comprar lo q + te guste, hay hasta excursiones organizadas...
Yo no bebo apenas alcohol pero siempre traigo a un amigo q fue varias veces conmigo y le encanta.
Quiere lo q aquí no hay y el q me pide siempre es el + barato pq dice q aquí no lo encuentra, osea q si es por eso lo mismo te sale barato.
Nosotros acabamos de llegar y compramos Santiago y Guayabita, el Santiago vale 8,60 creo que era en el aeropuerto, pero los tontos de nosotros lo compramos en una tienda en Varadero cerca del hotel y nos timaron un poco, porque en el ticket pone Havana y nos cobraron 11,60, se lo dijimos a la chica y dijo que pasaba por el mismo codigo y dijimos, vale anda.. 3 cuc para ella jeje y el guayabita es super barato, vale menos de 4, lo compramos en la fabrica en Pinar del Rio, es un ron distinto, no esta alos en barricas años, sino que en meses ya se embotella. No probamos todavía ninguno así que no puedo decir que tal..
Nosotros acabamos de llegar y compramos Santiago y Guayabita, el Santiago vale 8,60 creo que era en el aeropuerto, pero los tontos de nosotros lo compramos en una tienda en Varadero cerca del hotel y nos timaron un poco, porque en el ticket pone Havana y nos cobraron 11,60, se lo dijimos a la chica y dijo que pasaba por el mismo codigo y dijimos, vale anda.. 3 cuc para ella jeje y el guayabita es super barato, vale menos de 4, lo compramos en la fabrica en Pinar del Rio, es un ron distinto, no esta alos en barricas años, sino que en meses ya se embotella. No probamos todavía ninguno así que no puedo decir que tal..
La guayabita hay que probarla mejor antes de que ocupe un sitio en la maleta de vuelta. O te gusta o no te gusta, no hay medias tintas. Yo me tuve que tomar una medio por compromiso y me costó mucho (encima sin mezclar...)
El Santiago normal (7 años creo) no me ha convencido (mejor Habana 7 pero eso se consigue aquí tambien), tampoco el blanco de Santiago me gustó especialmente. Son rones buenos, pero nada especial. El Habana añejo blanco en cambio me parece el mejor blanco que probé.
Pero me gustaría ver que probar y si tal llevarme en el proximo viaje. Quizás un Habana Selección de Maestros, pero creo que está sobre los 40 CUC lo cual ya se me sube demasiado. Si hubiese algo intermedio sería interesante saberlo, especialmente de marcas no vendidas fuera de Cuba.
Yo vi en el aeropuerto de La Habana uno ron de 46 CUC, pero en una presentación excelente, había en unas latas super bonitas y también en unas cajas quye se veían excelente como para regalo o para coleccionar. Fuera de eso, en Cuba se puede conseguir ron de 6, 7, 8, 10 CUC y más arriba, y todos son buenos, depende de lo que se busque... Hay para todos los gustos...
SI, mas o menos quiza he visto alguna otra pero no recuerdo... Y si suelen tener distintas variedades y diferentes tamaños vete en Habana a la fabrica de ron BOCOY-LEGENDARIO y podras ver muchisimas variedades y comprar lo q + te guste, hay hasta excursiones organizadas...
Yo no bebo apenas alcohol pero siempre traigo a un amigo q fue varias veces conmigo y le encanta.
Quiere lo q aquí no hay y el q me pide siempre es el + barato pq dice q aquí no lo encuentra, osea q si es por eso lo mismo te sale barato.
Eduardo hace mucho que no vas a la fábrica de Bocoy?Estoy mirando en internet y pone que en marzo de 2.014 cerró, aunque todavía sigue abierta la tienda. Nunca he ido y como me encanta el Legendario me gustaría visitarlo.
Gracias!!
Pues no me acordaba y he tenido q ir al album correspondiente en el pc para verlo pq le saque unas fotos, fue el 2008.
Yo vi el "museo-fabrica" q sera lo q han cerrado y la tienda según dices sigue abierta, un error cerrarlo pq yo lo vi muy rentable, pero el cubano tiene una idea diferente de la rentabilidad a nosotros así q...
No soy un experto en ron, en general no bebo alcohol, solo con un mojito, pero siempre suelo traer un par de botellas para regalar a un amigo q le encanta e iba conmigo por allí y ahora no puede, hace mucho q las compro en el aeropuerto, me es + comodo e incluso + barato.
En Cuba este tipo de cosas es muy frecuente, un año ves algo q esta de "moda" y al siguiente no esta.
El hotel Capri hace 1 año estaba en ruinas cerrado y en 2015 esta abierto y es de los mejores...
Yo cada año me hago alguna excursión a un determinado sitio y lo mismo vuelvo al año siguiente o no vuelvo mas, siempre sin prisa... Fijate los años q hace voy y habia intententado ir 3 o 4 veces al museo Hemingway y o estaba cerrado o rodaban una peli etc, este 2015 lo consegui y lo mismo vuelvo el 2016 o nunca...
Dos preguntas tipicas que no encuentra ahora mismo (seré malo usando el buscador):
1. Cuanto alcohol está permitido traerse (sin pasar por aduanas que pagando no creo que haya limite) en un viaje del extranjero?
2. Si compras algo en el duty free del aeropuerto y tienes escala creo recordar que hay unas bolsas selladas para quienes hagan vuelos con escala. El Duty Free del aeropuerto de La Habana tiene esas bolsas? Alguien ha hecho escala con esas bolsas traidas de Cuba con éxito o con problemas?
En principio y hasta donde yo se 2 botellas, pero yo he traido hasta 3, normalmente lo compro en el aeropuerto (2 botellas) pero en alguna ocasión me han regalado o he comprado alguna a lo largo del viaje y la he metido en la maleta facturada, nunca paso nada.
De las bolsas selladas no las he visto, lo cual no quiere decir q no las haya.
Si te digo q el "rollo" ese q nos traemos en Europa y EEUU con el tema liquidos allí se limita a una hoja informativa q te dsan en mano advirtiendote de la ley Europea pero en la practica nada de nada... Yo he metido en el equipaje de mano lo q he querido y nadie me dijo nunca nada.