Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33568
Votos: 0 👍
Hola Kai!
La verdad que nos encantó, disfrutamos mucho el viaje. Es una experiencia muy enriquecedora, con sus contrastes y cosas mejores que otras, pero en conjunto un viaje muy muy interesante, volvimos encantados y con ganas de más.
Muchas gracias por tus aportaciones!Tengo que terminar de contactar con las casas de los alojamientos y preguntare lo de las excursiones. Ahora terminaré de cuadrar el itinerario!!
Si tengo más dudas ya iré preguntado!que toda esta información va genial para montar el viaje!!
juan1969 Escribió:
Os pasamos un recorrido que tenemos pensado hacer a ver si alguien nos puede ayudar
Llegada a la Habana (noche)
Día 1 salida hacia Valle de los Ingenios, Topes de Collantes y llegada a Santa Clara
Día 2 Santa Clara y Cayo Santa Maria
Día 3 Cayo Santa Maria
Día 4 Camaguey
Día 5 Santiago de Cuba
Día 6 Santiago de Cuba
Día 7 Vuelo de Santiago a la Habana y fin del viage.
Hola Juan, yo el día 1 lo veo directamente inviable... Topes de Collantes y Valle de los Ingenios están junto a Trinidad, y desde La Habana a Trinidad hay una tirada de casi cuatro horas, si quereis ir a visitar eso y volver a dormir a Santa Clara la verdad que lo veo imposible.
Quiero ir a cuba pero no tengo idea de cuento es el gasto para PASARNOS MI MUJER Y YO 2 SEMANAS
EN ESE PAIS
QUEREMOS MESCLARNOS CON LA GENTE DE AHI Y COMER SU COMIDA Y BEBER LO QUE ELLOS BEBEN Y VIVIR LO QUE ELLOS VIVIEN
PERO QUEIRO SAVER SI CALIFICAMOS ECONOMICAMENTE PARA HACER EL VIEGE EN LOS PRXIMOS MESES
SI ALGUIEN HA ESTADO AYA Y ME PUDIERA ORIENTAR SOBRE LOS GASTOS SE LO AGRADESERA YA QUE ESTOY PLANEANDO EL VIAGE Y ESE SERA MI PUNDO DE PARTIPA EN EL PROYECTO ESTE E S MI CORREO GRACIAS POR SU ORIENTACION
NOS GUSTARIA COMPARTIR UN POCO CON PERSONAS DE AYA YA QUE SOMOS PAYASOS
Hola Brigantina! El día que salimos de Trinidad, vamos para Santa Clara, que camino me recomiendas? Tope de collantes o el otro?, no tengo intención de parar en Topes de Collantes.
Hola dulce, yo desde Trinidad hasta Santa Clara fui en autobús, pasando por Cienfuegos que da una vuelta del copón y se hace larguísimo!
Si vais con coche de alquiler yo creo que es más corto pasando por Topes de Collantes, pero eso mejor míralo en una web tipo viamichelin o que alguien que haya hecho ese trayecto en coche te aconseje porque puede ser mejor hacer algún kilómetro más si es por mejor carretera... Ahí ya sí que no te puedo decir porque nosotros no alquilamos coche.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Hola. Nosotros fuimos desde Santa Clara hasta Trinidad pasando por Topes de Collantes. El tramo que pasa por Topes es bastante chungo, la típica de montaña (y cubana), con muchas curvas, subidas, bajadas, y el piso bastante malo; los días anteriores había llovido y quizás por eso estaba aún peor. Eso sí, el paisaje, muy bonito. Saludos.
Hola. Nosotros fuimos desde Santa Clara hasta Trinidad pasando por Topes de Collantes. El tramo que pasa por Topes es bastante chungo, la típica de montaña (y cubana), con muchas curvas, subidas, bajadas, y el piso bastante malo; los días anteriores había llovido y quizás por eso estaba aún peor. Eso sí, el paisaje, muy bonito. Saludos.
Bueno iremos por topes de collantes, para ver el paisaje, creo que será más o menos parecida a la carretera de Sa calobra de Mallorca
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
dulce22 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Bueno iremos por topes de collantes, para ver el paisaje, creo que será más o menos parecida a la carretera de Sa calobra de Mallorca
Bueeeno! Con algunos "bachecitos" más y al modo cubano...
La verdad que si vas concienciada de que es otra historia, es un viaje genial. A nosotros nos encantó ir y disfrutamos mucho, pero eso sí, mente abierta! Si lo consigues, verás qué bien!
Una preguntilla, después de ver los desorbitados precios de los coches de alquiler estamos planteándonos coger el flexi drive para unos días del viaje, que incluye coche y bonos de hotel. Alguien lo ha probado?? Qué tal la experiencia??
Una preguntilla, después de ver los desorbitados precios de los coches de alquiler estamos planteándonos coger el flexi drive para unos días del viaje, que incluye coche y bonos de hotel. Alguien lo ha probado?? Qué tal la experiencia??
Un saludo,
Me parece una buena alternativa... Nosotros la vamos a estudiar... Puesto que renunciar al coche de alquiler se nos difícil...
El próximo agosto nos vamos 21 días a recorrer la isla y queremos ir mezclando playa con las ciudades más recomendadas. El recorrido inicial es el siguiente:
La Habana -5 días; Viñales - 3 días; Cienfuegos - 1 día; Trinidad - 3 días; Camagüey - 1 día; Holguín - 3 días; Santiago de Cuba - 2 días; Baracoa - 3 días. Volamos desde Guantánamo a la Habana y vuelta a España.
He visto que recomendáis visitar la Cíénaga de Zapata. ¿Sería factible hacer en el mismo día, con un taxi particular Viñales - visitar la Ciénaga - Cienfuegos? Y al día siguiente, antes de salir hacia Trinidad, visitar el Nicho. ¿Cómo lo veis?
También queremos estar unos días tranquilos en la playa y habíamos pensado acercarnos a los alrededores de Holguin, pero todo lo que vemos son hoteles de todo incluido. Buscamos algo más económico y hemos visto que las playas de Santa Lucía también son una pasada y parece que hay más ofertas de alojamiento. ¿Recomendáis que nos quedemos por Guardalavaca, Sta. Lucía o tenéis alguna recomendación de otras playas o cayos? Estamos un poco perdidos en este punto así que agradecemos sugerencias.
La idea es alojarnos en las casas particulares. De hecho, ya tenemos reservada habitación en Casa Maritza, en la Habana (recomendación del foro).
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Brigantina Escribió:
juan1969 Escribió:
Tenemos pensado estar dos días en trinidad. Lo veis mucho? Con uno llega? Es para planificar la semana que estaremos. Gracias.
Yo opino como Merche, dos noches al menos Trinidad se las merece, incluso tres. A mi fue junto con el valle de Viñales lo que más me gustó de Cuba.
Coincido con Merche y con Brigantina .... Trinidad se merece tres noches ... Y también fue lo que mas me gustó junto a Viñales.
Lo que hice yo fue ... (siempre en coche de alquiler) fue tres noches ....
1º Día .....
Salimos desde Cienfuegos en coche, pero paramos en el delfinario de Playa Rancho Luna, para que la peque disfrutase un rato tocando y haciendose fotos con los delfines. Llegamos a la hora de comer a Trinidad, comimos, siesta, ducha y a pasear por Trinidad, cuando caía el sol. Cena, y noche en La Casa de La Musica de Trinidad , para que el bicho bailase.
2º Día ....
Por la mañana temprano, ver Trinidad casi sin turistas, pasear en solitario por sus calles empedradas y plazas. A las 11:00 aproximadamente, llegan varios cientos de personas, en excursiones de un día desde La Habana y Varadero ... Como el calor aprieta, nos vamos a Playa Ancon. En el Hotel Brisas del Mar, pagamos por la pulserita, y tenemos acceso para disfrutar de las instalaciones (duchas, comida, piscina, hamacas, barra libre). Por la noche, cenamos en la casas donde estamos alojados , y otra vez a La Casas de La Musica.
3º Día .....
Igual que ayer, por la mañana temprano, ver Trinidad casi a solas. Cuando llegan todos los buses, cogemos el coche, y nos vamos al Valle de los Ingenios. Luego, de ahí seguimos con el coche hasta Sancti Spiritus, donde comemos. Por la tarde/noche, volvemos a Trinidad. Ducha, cena, y otra vez a La Casa de la Musica.
4º Día.
Por la mañana, sin prisa, hacemos maletas y nos vamos a Santa Clara, pasando por Tope de Collantes. Buenas vistas, pero carretera en mal estado.
Yo y mi pareja coincidimos, en que ni nos falto ni nos sobró tiempo, fue muy buen plan, vimos todo lo que esperabamos, sin prisas ni agobios, con tiempo a descansar.