Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
La última vez que fui no vi ningún cajero. Pero siempre interesa saber más para imprevistos. Hay alguno por la Habana Vieja? Nunca me he fijado donde hay bancos y creo que la ultima vez que fui cajeros no había.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2777
DE NADA (EN MAYUSCULAS, PQ ME GUSTA Y ME VIENE MEJOR, SIN NINGUN OTRO SIGNIFICADO) NO SOY PERSONA DE CONVENCIONALISMOS NI DE LO POLITICAMENTE CORRECTO.
Acabo de regresar de Cuba y el último cambio que tuve en una Cadeca era de 1,08 y por ejemplo el último día tuve que sacar dinero de un banco y me cobraron 0,60 cuc por 20 CUC.
Pregunté a un empleado de la cadeca que si se podía sacar efectivo con una Visa y me dijo que no había problema.
Recién llegada de Cuba, estoy leyendo lo del dinero o tarjeta y yo recomiendo dinero porq tarjeta la utilizas muy poco, no te la aceptan en casi ningún restaurante , nosotros solo la usamos en hotel nacional, y los cajeros yo solo vi en la calle obispo y telita la cola q había siempre, no para hora yo creo q para unas cuantas, así que nosotros metálico y cambiábamos según necesitábamos .
Donde saldría mejor a cambio sacar CUC con la tarjeta de crédito? Cajeros, Cadecas o Bancos?
No te podría decir, yo saqué 20 CUC de un cajero y me cobraron 0,60 de comisión, pregunté en una Cadeca si podría sacar presentándoles la VISA y me dijeron que sin problema pero no lo llegué a hacer.
Deciros que pagué varias veces en un supermercado del Vedado con la Mastercard y no hubo ningún problema, eso sí en cada operación me cargaron 1,03 de comisión en todas.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
sabax Escribió:
redsnake Escribió:
Donde saldría mejor a cambio sacar CUC con la tarjeta de crédito? Cajeros, Cadecas o Bancos?
No te podría decir, yo saqué 20 CUC de un cajero y me cobraron 0,60 de comisión, pregunté en una Cadeca si podría sacar presentándoles la VISA y me dijeron que sin problema pero no lo llegué a hacer.
Deciros que pagué varias veces en un supermercado del Vedado con la Mastercard y no hubo ningún problema, eso sí en cada operación me cargaron 1,03 de comisión en todas.
Gracias sabax, no me parece demasiado excesiva la comisión, imagino que es un porcentaje del monto sacado.
En un supermercado lograste pagar? eso es muy bueno para los turistas! Esperemos que de a poco vaya mejorando
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
sevievi Escribió:
Recién llegada de Cuba, estoy leyendo lo del dinero o tarjeta y yo recomiendo dinero porq tarjeta la utilizas muy poco, no te la aceptan en casi ningún restaurante , nosotros solo la usamos en hotel nacional, y los cajeros yo solo vi en la calle obispo y telita la cola q había siempre, no para hora yo creo q para unas cuantas, así que nosotros metálico y cambiábamos según necesitábamos .
Yo solo la utilicé alquilando un coche ....
En el único hotel que estuve (siempre eran casas particulares) intentaron cobrarme con la VISA, y mil problemas ... O no había linea, o daba error, o denegaba la opeación ... Y lo normal en esta país, es que el problema era del cliente (o sea, era mi problema) y no del establecimiento. Y era un hotel de 5* en Varadero.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2777
sabax Escribió:
redsnake Escribió:
YO he pagado con tarjeta alguna vez, lo poco q se puede, en algún super de Habana y la comisión 0, no se... Hay gente q se hace un lio con el cambio euro/dolar/cuc, no digo q sea tu caso, pero es muy frecuente ese error, de todas maneras por pagar en un super no tiene pq haber comision.